Diario de un Seat Leon 1.2 TSI

manzanito
ForoCoches: Miembro
siento que no os gusten mis opiniones pero en vez de insultarme y desearme cosas malas porque no argumentais vuestras opiniones y me explicais porque es un buen coche.
Indiana Jones
Arqueólogo
Cita de manzanito
siento que no os gusten mis opiniones pero en vez de insultarme y desearme cosas malas porque no argumentais vuestras opiniones y me explicais porque es un buen coche.
Me gustaría saber que coche tienes (si es que tienes) porque tiene que ser cojonudo para lo exigente que eres tú.
AsturRS
Boost Bandit
Cita de manzanito
no se lo que llevara pero no espereis milagros.Es una mierda de coche y mirarlo por abajo si entendeis algo fijaros en el puente trasero.El sistema electrico es otra basura.

En 4:30 puedes verlo. No hace milagros, tampoco esperaba que los hiciera. Da una temperatura de aire en admisión constante y regular, no es un intercooler frontal de un coche de carreras, tampoco está pensado para eso. Es un motor barato de fabricar y de mantener, montado en un coche barato de fabricar y de mantener. Un chisme para moverse a diario, no pretende ser nada más.
manzanito
esacto con unos acabados y un sistema electrico de mierda.El puente trasero es de mantequilla pero dentro de lo barato un hunday un kia es mucho mejor coche por ej.
AsturRS
Boost Bandit
Yo no digo lo contrario, a mi me salió bien comprarme el León en su momento, pero podría haberme comprado un Kia, o un Ford o el que fuera. Fue el que me salió B-B-B en ese momento.
manzanito
a mi me gusta el leon 1 por estetica y tal pero no me fio nada de la seat.Veo muchas quejas en general.Ventanillas que se caen cambios que rompen etc etc.
scirocco2008
Cita de manzanito
el seat leon es una mierda de coche impresionante.Es feo mal acabado y con este motor ni se mueve y no esperes la fiabilidad del 1.6 ni de coña.Lo que ahorras en gasolina lo vas a gastar en averias cuando casque el turbo intercoller etc.
Necesitas un polvo intercoLLer
manzanito
con tu mama con valvula de descarga incluida
nando456
Cita de manzanito
con tu mama con valvula de descarga incluida
Que ganas de venir a joder un hilo como este.

No te gusta el coche? Pa que entras?

no te gusta el motor? Pa que entras?.

no te gusta el sistema electrico? Podrias explicarme por que?, si puedes evita directamente (pues porque es una mierda, porque es seat,... dame datos técnicos por favor).

Cita de manzanito
Por que no empiezas tu haciendo lo contrario? y explicando por que es una mierda de coche?

En fin, que para hacer el gilipollas está el general.

PD: Mi leon TSI casi 5 años, 90.000Km y sin un misero fallo de motor, tu que sabes que cascan pronto, cuanto me queda manzanito???
Jorge R
ene2 motorsport
Cita de GT93
Vete a tomar pol culo.
Cita de S229
El mío se jodería de darte intercollejas.
La culpa es de quien le hace caso,y me incluyo.....

Cita de manzanito
no se lo que llevara.........
Como de costumbre....
AsturRS
Boost Bandit
Banco de potencia (II) [30.300km]

Esta tarde fui a por la segunda tanda de lanzadas y me llevé una pequeña desilusión. Creía que el coche andaba como antes, pero creo que en vez de que se adaptara la nueva electrónica a la mecánica, el que se adaptó a la nueva electrónica fui yo. Como decía, el coche perdió punch. Tal vez en la hoja no parezca una diferencia abismal (Que mirando la gráfica, si lo parece), pero tened en cuenta que hablamos de un coche de unos 100CV... y se nota, se nota la pérdida, te quitan 5 o 6 caballos y más de esta forma y lo echas de menos. Pero claro, fijaros bien en la gráfica, porque ahí ya no hablamos de esos 5 o 6 caballos perdidos de potencia total, fijaros bien en la zona entre las 3800 vueltas y las 5000... ahí perdimos prácticamente 10cv y se nota un huevo.

Aquí tenéis la hoja con los resultados de hoy, comparados con la mejor lanzada de la anterior vez (Van superpuestas):

Como dije en la penúltima entrada, intentaré volver al mapa original del coche en la Seat.

Actualización 17/10/2012: http://www.forocoches.com/foro/showt...#post122203936

> Click para volver al INDICE <
AsturRS
Boost Bandit
Cita de angelFR
Te lo razono; 1º Por normativa la potencia de las unidades que salen de fábrica no puede variar en más de un 5% de la homologada y 2º la potencia no se mide en bancos de rodillos si no directamente al cigüeñal con el motor desmontado y en unas condiciones establecidas.

Y vuelvo a repetir que ese coche anda lo normal para la potencia que declara.
Entonces quieres decir que entre la rueda y el cigueñal solo se disipan 10cv...?

Yo no digo que ande más de la cuenta. Nunca lo dije, es más, presta atención a lo que digo siempre, es un coche de 100cv y anda como un coche de 100cv.
AsturRS
Boost Bandit
Cita de angelFR
Quiero decir que ningún banco de rodillos es fiable al 100% y que ninguno hace la medición en la mismas condiciones que la homologación, con lo que como mucho sirven para ver una aproximación de la realidad o para comparar antes y después de una modificación.

Si dices eso no sé qué es lo que me discutes.
Pues te discuto que estés continuamente diciendo que los datos de ese banco no son válidos, cuando la inmensa mayoría de coches que se meten ahí (Hablemos de un 90%, tal vez más) clavan las cifras oficiales y de haber variaciones, las hay por defecto y no por exceso.

Del mismo modo discuto que si bien es cierto que obviamente, replicar exactamente las pruebas de homologación es una tarea complicada, un banco de potencia pasa una serie de homologaciones que certifican una precisión determinada.

No entro a hablar de la potencia al embrague reflejada en las pruebas, si no de la potencia a la rueda, ya que recordemos la potencia al embrague es una mera estimación calculada en base a las pérdidas. A mi ese dato tampoco me parece fiable. Pero a la rueda si. Si me parece un valor fiable.

Insisto en que si el motor tuviera realmente "solo" 105cv y con el mapa actual estamos dando casi 95 a la rueda, se disiparían solo 10cv por rozamiento y con el mapa anterior, estaríamos hablando disipar solamente 7cv. Cosa que como sabrás, a día de hoy es imposible tratándose de un coche de producción. ¿Que puede haber una tolerancia en la máquina que ronde los 2cv? Si, estoy totalmente de acuerdo en eso. Pero estaríamos hablando de una tolerancia por exceso de... ¿Unos 15cv?. No se si estás acostumbrado a trabajar en ambientes industriales, pero eso es algo inadmisible.
Recinas
Mi amigo acaba de sacarlo de la primera revisión, el mismo coche.

90€ le ha costado, y también le han actualizado nosequé.

Ahora no se le escucha el "alambre suelto" que se le escuchaba antes al salir de parado, el coche suena mucho menos, ya veremos como evoluciona.

Tiene 12.500km, y la única diferencia con el tuyo es el color.
Berzaius Carras
Joder así da gusto.

Ojalá con el tiempo pueda ir aprendiendo lo suficiente como para dejar el coche a mi gusto, pero hay que ser un poco manitas y yo tengo más bien pezuñas.
Damatta
el coche mola mucho shur, dale gas.
Virutyper
Flanders cálido
Buenas tio, ¿que consumos le sacas más o menos?

Viendo el ofertón que hay ahora por él, lo veo como un posible para la novia (se queda en 7.000€ entregando alguna chatarra) y me interesa saber si gasta menos que el mío porque sería para hacer 50kms diarios.

P.D: Al final nos va a salir mejor cambiar de piso...
AsturRS
Boost Bandit
Iluminación interior LED [31.000km]

Supongo que no seré el único que echa en falta algo más de iluminación en los Seat Leon 2. Bien, pues hace unos días me harté de andar "a dos velas" y de que las luces de lectura iluminaran tanto como lo hace la general. Es algo simplemente ridículo.

La iluminación se compone de tres bombillas W5W, dos para las luces de lectura y una para la iluminación general. Para las luces de lectura utilicé dos bombillas compuestas de 4 LED 5050, están preparadas para CAN-BUS, lo que quiere decir que su consumo es de aproximadamente 5W, como las incandescentes. Iluminan algo menos que las normales. Para la luz general, utilicé tres placas compuestas de 24 LED 5050, lo que hace un total de 72 emisores. El consumo combinado de las tres placas es de 5,7W a 14V, lo que unido a los aproximadamente 5W de las dos de lectura, hacen un total de entre 15 y 16W. Prácticamente como de origen, es algo que me preocupaba ya que quería mantener un consumo prácticamente idéntico, ya que desconozco si esta iluminación va directamente alimentada desde la BCM (La centralita de confort), aunque supongo que si.

Otra cosa que me preocupaba ligeramente, era perder la atenuación cuando se apagan las bombillas, ya que era algo que me gustaba. Sin embargo no tuve que realizar ninguna modificación ya que se mantiene con este conjunto de LEDS. Me preocupaba porque la atenuación se realiza bajando la tensión de entrada de la luz de cortesía y obviamente, los LED, necesitan poco más de 3V para iluminar a su máxima intensidad.

AsturRS
Boost Bandit
Cita de Virutyper

Viendo el ofertón que hay ahora por él, lo veo como un posible para la novia (se queda en 7.000€ entregando alguna chatarra) y me interesa saber si gasta menos que el mío porque sería para hacer 50kms diarios.

Depende lo que te pese el pie. En combinado, mezclándolo todo y andando rápido a veces y despacio otras, le vengo haciendo un 6 alto. Si lleva mucha autopista de por medio un 7, si lleva mucha carretera un 6. No gasta ni mucho, ni exageradamente poco.
AsturRS
Boost Bandit
Presentación Oficial [1.300KM]

Bueno, previamente a la presentación hay que hacer una despedida medio en condiciones de mi anterior coche de diario:

Fue heredado sin avisar hace algo más de un año, al comprar mi padre su nuevo coche (Renault Koleos) le daban por este una verdadera miseria, nunca me dijo cuanto exactamente pero para llegar y decirme que me lo regalaba, muy poco debió de ser. A mi personalmente me dieron 2000€ (Tenía 5 años y 86.000km).

El caso es que como digo, me encontré de golpe con un coche que nunca me había gustado en ninguno de los sentidos para poder usarlo a diario. Estuvo bien mientras duró, me explico.

Creo que fue el tercer fin de semana después de estar bajo mi propiedad oficial cuando descubrimos (un amigo y yo) una "cualidad" más bien divertida del coche. Dejando a un lado que sus 107cv provenientes de un 1.6i de 16V eran totalmente asmáticos tanto en medios como en altos, que la suspensión era la cosa más blanda que existe en este universo, que el tacto de la dirección trasmitía una cantidad de información nula, que los frenos estaban puestos por el ayuntamiento y que (algo que nunca entenderé) las ruedas estaban metidas un palmo hacia dentro de la carrocería, a eso de las 4AM de una madrugada de sábado mientras tranquilamente (recalco tranquilamente, no íbamos rápido ni mucho menos) abordábamos una esquina en ciudad de golpe y sin el más mínimo aviso la parte trasera de este pedazo de huevo de los cojones decidió tomar un camino diferente al de la delantera.

Me pilló de sopetón y desde luego lo último que me imaginaría es que este aborto con ruedas decidiera ponerse totalmente de canto queriendo imitar a un Saxo bajo el mismisimo diluvio universal, pero lo más sorprendente no fue eso, si no lo fácil que fue volver a llevarlo al sitio (absolutamente tirado, me considero un tío con manos nulas). Parecía que el coche estuviera diseñado específicamente para que en cuanto cayeran cuatro gotas tuvieran que ponerse en modo maximun attack y emular a uno de esos chinitos de la D1.

Obviamente con lo cálido que soy, eso desató un sin fin de cruzadas tanto involuntarias como voluntarias (y que cruzadas Dios mio, es algo que echo de menos muchísimo desde que ya no es mio) durante todo el tiempo que lo tuve y que no me pararé a relatar. Simplemente decir que la gente flipaba al ver como un puto monovolumen de tracción delantera trazada rotondas de lao casi a cámara lenta como si fuera algo tan simple como sacarse un moco y hacer una pelotilla.

Pero bueno, esto obviamente era un arma de doble filo (recordar, no soy ni mucho menos Ragnotti) y juntado con que el coche no andaba un pijo y gastaba la friolera de 10L a los 100 andando despacio, me hizo plantearme cambiar de coche a la larga, ya que ya me había acostumbrado a tener un trasto de diario.

Por lo tanto empecé hace poco más de un mes a mirar coches nuevos y bang! Me topé con la generosa oferta de Seat que tenían el mes pasado (y no se si también este) en el que el León Reference Copa 1.2 TSI se quedaba en más o menos 14.000€.

Fui al conce y tras unos cuantos tira y afloja, algún que otro "pues así no te lo compro", extras gratis por aquí y por allá, al final terminé encargando uno en color gris. Y poco más de dos semanas después, mi nuevo taxi estaba esperándome para que lo recogiera. Ahora mismo tiene 1300km y lo que más me gusta del coche, aparte de su relación calidad/precio y lo bien equipado que viene, es que no gasta un pijo (6 litros, 6 y medio haciendo los mismos trayectos y a los mismos ritmos que el otro) y que es una mecánica turbo con lo que ello conlleva en cuanto a confort de marcha.

Y sin más enrollarme, dejo fotos del coche:

Saludos!

calixto1982
Cita de Virutyper

Puestos a mirar no se cual sera la diferencia economica pero en prestaciones el de 125cv va de puta madre, si andas normal gasta sobre 7,2 mas o menos y tienes 20cv mas y algo mas de par.
Marcos_astur
Tembleque
Cita de angelFR
Yo anduve una semana con uno y yendo normal tirando a alegre con alguna estrujada pasa de los 8l con facilidad, vamos lo normal.

Si eso el mio a ritmos normales ni lo gasta.

Mañana tengo que hacer sobre 300km por carreteras asturianas, Astur, voy desde pola de siero hasta un pueblo de tapia, y siempre que voy entre ida y vuelta me marco un 6,7.
Marcos_astur
Tembleque
Por cierto vaya currada de hilo, y ahora estoy super interesado en la iluminacion de led para el mio.
AsturRS
Boost Bandit
Si llevas también W5W en tu plafón te lo recomiendo tío, hay una diferencia como del día a la noche (Y nunca mejor dicho), además que es una inversión irrisoria. Yo me fundí entre las dos bombillas y las tres placas 20€ y porque soy un cagaprisas y lo pedí todo en España para que no tardara ni una semana en llegarme, pidiéndolas a china te sale igual por 10€ y poco el conjunto entero.

Ah y gracias por lo de la currada, es que tenía ya tantas entradas en el mensaje principal que estaba ya super saturado y no era claro de leer. Ahora me parece que está más simple y elegante. De echo igual cambio un poco el enfoque y las próximas entradas las hago como video-log... depende de las ganas que tenga.
J_T_D_85
Cita de Virutyper

la mia se lo pillo cuando estaba a 12900€ (mayo) y esta encantada. Venia de un clio II 1.2 que compro nuevo en 2005. Uso mixto son 6,9-7 (el clio en identico uso eran 7,7, repito 7,7), y el coche es muuuuy agradable de usar, no es que sea un tiro pero no tienes sensacion de falta de potencia casi nunca, es superpractico, comodo, bien equipado...por cierto ahora trae xenon tambien?? Casi me apetece comprarme a mi otro

s2
AsturRS
Boost Bandit
Es lógico que haciendo un crucero de 140 y con estrujadas de por medio te sacaras una media de 8 litros, de echo se me antoja hasta poco. En cuanto le pisas un poco parece un pozo sin fondo.

Yo me tengo echas medias de 16 litros, pero claro, usando el acelerador en modo binario.

No se quien dice que gasta como un Diesel, ojalá gastara como un diesel... hace unos meses me metí un Valencia - Asturias en un bravo de alquiler y haciendo el pijo con él y viniendo rapidito, me calzó una media de ordenador de 5,2... para sacar un 5 en el León hay que ir a 90 y acariciando el acelerador.
J_T_D_85
Cita de angelFR
Para mi ritmo normal es 140 en autovía, si vas a 120 claro que consume menos, la cosa es que leyendo a muchos comentarios dais a entender que gasta como un diesel.
no, no gasta como un diesel.

El 1.6 tdi 105cv se mueve entre el 5,5 y 5,8; y el tsi entre 6,8 y 7,2 en usos similares y normales. A mayor velocidad media mas favorable el consumo del diesel.

Eso si, es mas agradable de usar que el diesel y yo diria que anda algo mas;y la diferencia de precio viene a ser unos 2000€ con el 105 y 1500€ con el 90cv, que no es nada despreciable.

s2
Virutyper
Flanders cálido
Cita de J_T_D_85
la mia se lo pillo cuando estaba a 12900€ (mayo) y esta encantada. Venia de un clio II 1.2 que compro nuevo en 2005. Uso mixto son 6,9-7 (el clio en identico uso eran 7,7, repito 7,7), y el coche es muuuuy agradable de usar, no es que sea un tiro pero no tienes sensacion de falta de potencia casi nunca, es superpractico, comodo, bien equipado...por cierto ahora trae xenon tambien?? Casi me apetece comprarme a mi otro

s2
Pues si, está muy bien de precio, aunque los 7.000€ son colada mia, que son 11.900€ con el PIVE y los 5000€ entregando coche y encima hay que financiar 8000€ en minimo 36 meses.

El caso es que por ahora no le ha salido curro, tiene entrevistas pero nada. Y seguramente le salga a 25-30kms de donde vivimos, porque aquí no hay nada y para ella me cuadra algo tipo Yaris HSD, Leon TSI o incluso el Zoe que con ayudas se queda similar en precio aunque hay que montar la parafernalia del cuadro y eso en el garaje.
GT93
Miembro Propulsado
Cita de angelFR
A mi en el hilo que hay sobre ese banco de potencia me pareció entender que había más casos en los que daba de más, no solo en este motor. Pero bueno, yo ya he dado mi opinión basada en lo que he probado y en lo que afirman quienes tienen conocimientos sobre el tema.
Pues has entendido mal, ya que precisamente ese banco la fama que tiene es de rácano.

Como te dice AsturRS, más del 90% clavan potencia o se quedan en el entorno del 3% tanto por exceso como por defecto, más bien por defecto.

Lo que si tengo claro es que si en dicho banco los atmosféricos regalaran 3cv, y los turbo dieran lo declarado, sería el de la verdad universal.

Pues no hay coches turbo que han salido "mal parados".
AsturRS
Boost Bandit
Pegatina "+20cv" [31.300km]

Está puesta sustituyendo a la del concesionario.

Gracias desde aquí a Abrahán de www.pegatinasalacarta.jimdo.com por regalármela. Llevaba mucho tiempo detrás de una pegata de Speedhunters.

← A Coches