Os explico un poco el sentimiento argentino [tema serio]

Angelitro
ForoCoches: Usuario
Cita de YamilLamal
Respecto a esta parte: cuando los argentinos dicen que los españoles somos tontos, lo peor de Europa, etc... es que en realidad están proyectando lo que ellos son?
Para ellos ser gallego es ser Español, pero también sinónimo de cabezón
Ivan021A
ForoCoches: Miembro
No. Esto ya no se arregla con que el argentino es así y hay que quererlo porque patata, han quedado en evidencia descarada y reiteradamente... Y aún y así no han aprendido a callarse la boca. Han ofrecido una imagen al mundo despreciable mientras España le ha demostrado lo que es el respeto el honor y el jugar a fútbol. Aunque ahora se metieran el rabo entre las piernas aceptando la derrota, el juego sucio y pidan disculpas por todo lo sucedido no podrán limpiar su imagen. Hasta Messi se ha suicidado pasando de ser una estrella a un mediocre sin principios. Lamentable.
Bukkanan
Cita de chichothedog
Vale, pero has leído?
No justifica la forma deleznable de comportarse
jupera2005
Cita de chichothedog
Shurs, intento explicar algo sin que suene a que unos sienten más que otros, porque no va por ahí.
Cuando un argentino se pone intenso con la selección, no es solo alegría deportiva. Es mezcla de identidad, desahogo y orgullo en medio de un país que te pega por todos lados. No es superioridad. De hecho, muchas veces es al revés. Es sentir que en todo van a los tumbos pero en esto, en el fútbol, siguen existiendo. Es parecido a cuando un grupo que se siente ninguneado o un escalón por debajo celebra algo como propio.

Desde afuera alguien puede decir, “si somos todos iguales, ¿por qué lo viven así? Bueno, sí, en teoría somos iguales, pero cuando vienes de sentirte menos o constantemente comparado para peor, el triunfo no es solo un partido. Es una reivindicación emocional. No es lo mismo que gane el Real Madrid o el Barça. La selección en un mundial mueve a gente que ni mira fútbol. Es familia, es barrio, es país, es necesidad de una alegría compartida. Por eso a veces parece exagerado o soberbio, pero en realidad es más una mezcla de orgullo, alivio y ganas de sacar pecho por algo propio.

No justifico para nada las agresiones, pero quiero que veáis de donde nace esa rabia, no es solo una alegría o tristeza superficial, es algo que recuerda a tu abuelo, a tu papá, no es fanatismo sin más, es como si perdieses algo propio.

No me insultéis ni nada por el estilo, solo explico esto por si cae en alguien con la mente abierta y lo quiere entender un poquito. Aunque vosotros veíais Argentina como unos soberbios, para un argentino es como si el Congo le gana a Alemania, como un “pequeño acto de justicia” antes las injusticias de la pobreza y corrupción con la que vive el país día a día. Y esto lo sé porque he vivido en Argentina 10 años
Te lo compro todo, pero es que la injusticia y la corrupción se la han generado ellos solitos, no el monstruo europeo de turno. Ellos solitos.
Y España en camino...
furancher
De verdad que esa sociedad necesita un estudio antropológico/sociológico profundo a lo Jane Goodall con los gorilas.
Yo creo que con lo de la Guerra de las Malvinas quedaron tocados, y luego su clase política es incluso peor que la nuestra
Tronchu
Cacafuti
Creo que a Argentina le vendria muy bien aprender a relativizar las cosas importantes de la vida y dejar de hacer el esperpento tan exagerado por un deporte.

Es que ya lo del tuit de Milei diciendo que iba a ser festivo es una autentica locura, un deporte condicionando tanto la vida de un pais como para que no se trabaje al dia siguiente. Totalmente inaudito, se da una imagen nefasta de pais poco serio y poco centrado en lo que de verdad importa.

Si se gana pues excelente, si no se gana pues te vas a casa y a seguir la vida.
Benja
discreto y elegante
Cita de chichothedog
Shurs, intento explicar algo sin que suene a que unos sienten más que otros, porque no va por ahí.
Cuando un argentino se pone intenso con la selección, no es solo alegría deportiva. Es mezcla de identidad, desahogo y orgullo en medio de un país que te pega por todos lados. No es superioridad. De hecho, muchas veces es al revés. Es sentir que en todo van a los tumbos pero en esto, en el fútbol, siguen existiendo. Es parecido a cuando un grupo que se siente ninguneado o un escalón por debajo celebra algo como propio.

Desde afuera alguien puede decir, “si somos todos iguales, ¿por qué lo viven así? Bueno, sí, en teoría somos iguales, pero cuando vienes de sentirte menos o constantemente comparado para peor, el triunfo no es solo un partido. Es una reivindicación emocional. No es lo mismo que gane el Real Madrid o el Barça. La selección en un mundial mueve a gente que ni mira fútbol. Es familia, es barrio, es país, es necesidad de una alegría compartida. Por eso a veces parece exagerado o soberbio, pero en realidad es más una mezcla de orgullo, alivio y ganas de sacar pecho por algo propio.

No justifico para nada las agresiones, pero quiero que veáis de donde nace esa rabia, no es solo una alegría o tristeza superficial, es algo que recuerda a tu abuelo, a tu papá, no es fanatismo sin más, es como si perdieses algo propio.

No me insultéis ni nada por el estilo, solo explico esto por si cae en alguien con la mente abierta y lo quiere entender un poquito. Aunque vosotros veíais Argentina como unos soberbios, para un argentino es como si el Congo le gana a Alemania, como un “pequeño acto de justicia” antes las injusticias de la pobreza y corrupción con la que vive el país día a día. Y esto lo sé porque he vivido en Argentina 10 años
Te doy la razón, pero te recuerdo que Argentina está en el hoyo porque varias veces lo han votado.
La Ruca
No me dan pena

Que dediquen toda esa pasión a estudiar economía y a aprender a votar (van por el buen camino)

Y también a saber perder, a aceptar sus raíces (no solo las guays como las italianas sino también las españolas y las indígenas)

A ser educados y a castigar al sucio, espabilado o “canchero” en lugar de a premiarlo sobre el humilde y respetuoso
madman80
Cita de David No Homo
Habiendo vivido allí en dos temporadas distintas, es un estilo de vida.

Es estar pringando y malviviendo durante toda la semana y juntarte el día del partido en la calle bebiendo alcohol con todos los fans de tu equipo e ir andando al estadio. Es una especie de sentimiento ultra generalizado a toda la familia donde desahogar todas las frustraciones.
Pues precisamente si van cuando toca, cada 2 semanas, al estadio a ver a su equipo es ley de vida que unas veces tu equipo gane y otras pierda. Así que nadie mejor que ellos para estar familiarizados con saber lo que es perder. Si todos los años ves perder a tu equipo un puñado de partidos al final aceptas que no siempre vas a ganar, por lo que no te vuelves un animal descerebrado. Creo que en eso los ingleses se la han metido tan a dentro que ni se han dado cuenta. Les han eseñado el futbol a muchos paises, pero Argentina lo ha convertido en religión. Cosa que ningun otro pais civilizado (o que se precie) llega a ese punto. Los ha destruido como nación próspera.
Mikal
Cazador de marcianos
El vivo reflejo de una sociedad inculta, polarizada y que no se puede sentir orgullosa, por lo que busca desesperadamente refugiarse en el fútbol para huir de sus problemas y lamentables decisiones.
David No Homo
Cita de madman80
Pues precisamente si van cuando toca, cada 2 semanas, al estadio a ver a su equipo es ley de vida que unas veces tu equipo gane y otras pierda. Así que nadie mejor que ellos para estar familiarizados con saber lo que es perder. Si todos los años ves perder a tu equipo un puñado de partidos al final aceptas que no siempre vas a ganar, por lo que no te vuelves un animal descerebrado. Creo que en eso los ingleses se la han metido tan a dentro que ni se han dado cuenta. Les han eseñado el futbol a muchos paises, pero Argentina lo ha convertido en religión. Cosa que ningun otro pais civilizado (o que se precie) llega a ese punto. Los ha destruido como nación próspera.
Pues así acaban los partidos, en el campo tal y como ves la selección y en las gradas a ostia*s. A eso me refería. Tendrían que pasar muchos años de educación medio decente para civilizarse. Igualmente no deberían tener ningún mundial. He estado investigando un poco por curiosidad y en los tres hay polémicas muy rochas.
Oksydo
pásame contacto de tu camello que quiero un poco de lo mismo
SEOSEVILLA
Magnate del volkswagen
Se llama EGO y NARCISISMO, los argentinos son tremendos narcisistas y ególatras, por eso no saben perder.

Ahora les escocerá el culo por años por haber sido tan bocones antes de tiempo.
103octanos
Seijaku
Totalmente real.

Ya conocía argentinos de antes y hablar con ellos de fútbol es desesperante por la altivez con la que hablan, como si por jugar bien fueran dioses en el resto de áreas de su vida.

-A mi me la suda el futbol pero veo el mundial-

Pero ayer conocí a un hombre que por fin se paró a explicarme lo que para ellos supone, y es justo palabra por palabra lo que el OP escribe, le pregunté por curiosidad genuina de saber a qué venía ese ardor por el futbol.

Estan tan hechos mierda en general, que solo les queda el futbol, y ahora ni eso.

Pero también me parece triste que no sepan reaccionar, si tanto mal tienen en el país y son tan calientes...como coño no queman las calles?

Pan y circo señores.

Y cuidado que aquí vamos camino.
M4DM4X
Cita de chichothedog

Si. Coincido 100%.

Ahora, si bien entiendo la intensidad y hasta puedo llegar a entender que los insultos son una forma de desahogo-proyección; el " país que te pega por todos lados" es el país que hayan construido, un país no es un ente que se levanta por la mañana a pegarte. En un país donde ser mas vivo que el del al lado es una prioridad, el que te pega por todos lados no es el país, es tu vecino.

Conozco a no pocos argentinos y tengo trato diario con algunos, por fortuna son ejemplo en contrario de lo visto el día de la final...pero esos emigraron, por cansancio y supervivencia.

De verdad, creo que la mayoría entendemos a la perfección lo que explicas, pero también muchos pensamos que no es justificación suficiente. Es mas, lo único que hacen actos como reirte de los rivales, ser sucio, irrespetuoso, es hundirte mas en el estercolero, no te redime, no te cura, te envilece.

Se que las selecciones de América del sur tienen otra relación con el contacto y la pilleria, no lo ignoro. Pero esta gente, en su mayoría, juega en Europa y son profesionales (no tienen la excusa que podría tener, no se...curaçao)
Como digo, son profesionales...que los fans se rían de Inglaterra (o de Egipto, etc...), pase, pero que lo hagan los jugadores, la mayoría de los cuales pagan sus facturas trabajando allí...no se si es IQ sub cero o una educación vergonzosa.

Puedo entender que la frustración te haga agredir al rival (lo veo simiesco, pero vale), asimismo veo normal que te sancionen con altísimo rigor, porque muchos niños creerán que eso es lo normal...el mas canchero del potrero...
Lo que no entiendo es que una vez pasado ya un buen rato, jugadores profesionales y adultos, hagan un gesto tan vergonzoso como el de dar la espalda al rival que acaba de mostrarte respeto a pesar de que lo has agredido.

Mira, tengo amor y respeto a Argentina, que fue uno de los pocos paises, por no decir el único, que nos ayudó en nuestras horas mas oscuras, cuando todo país nos dio la espalda a una España derruida (el que lo sabe, sabe de que hablo); por eso mas que por lo que nos hayan hecho, que solo les retrata a ellos, lo que me duele es ver sumido a un país hermano en una decadencia semejante.

Por eso, mientras se justifique lo visto como un acto de desquite con el destino (como si la vida fuera un tango), nada cambiarán y seguirán vendiendo el auto para ir a ver a 5000km a un equipo que ni se presentó al partido.
pacotaku
Cita de ponnyboy
Es soberbia en estado puro. Yo tengo familia argentina que les va medianamente bien. Conmigo son muy correctos, pero en general tienen una soberbia y un ego que va más allá del fútbol. Les pasa con todo, nuestra carne es buena, pero amigo, la suya es "espectacular", en tenis nos sacan el calzón del orto, todo lo hacen bien no, lo hacen perfecto.
Si no cambian de pensamiento y dejan de ser tan listos y empiezan a ser más humildes, les seguirá comiendo la mierda por siglos.
Me duele en el alma decir esto, pero están abocados a la involución.
En cambio aquí encuentras españoles diciendo que ha sido un mundial flojo y regalado. Cuando sólo te han metido un gol, llegabas con varios lesionados/tocados y tienes un récord de partidos sin perder desde ni se sabe. Lo de los españoles también es para mirarselo.
Vaus
Cita de pasarloteta
No estoy de acuerdo esos son estereotipos. He conocido argentinos tímidos, humildes, y de todas las personalidades.
En mi mensaje también digo que hay de otros tipos, pero la mayoría que conozco se corresponden con esos estereotipos, y viviendo en una zona turística he conocido bastantes. También depende mucho de la zona de argentina que sean, los porteños por ejemplo acostumbran a ser los más repelentes.
ponnyboy
Cita de pacotaku
En cambio aquí encuentras españoles diciendo que ha sido un mundial flojo y regalado. Cuando sólo te han metido un gol, llegabas con varios lesionados/tocados y tienes un récord de partidos sin perder desde ni se sabe. Lo de los españoles también es para mirarselo.
No compares, anda.
FOXHOUND
TX-55
Cita de chichothedog

Que se sienten menos no, es que son menos. Han estado creyéndose por encima de sus posibilidades. Son panchitos, no lo olvidemos.

Por eso a nosotros nos da igual ganar o perder. Ya hemos ganado. Lo del futbol es solo para echar el rato.
NueveonceGT3
Hay un estudio por ahí, de Unicef creo, que dice que siete de cada diez niños argentinos se educan en entornos violentos donde los golpes, los gritos y los insultos son una constante.

Eso explicaría muchas cosas.

Edito:

Argentina: los métodos de disciplina violenta afectan a 7 de cada 10 chicos y chicas
https://www.unicef.org/argentina/com...da-10-chicos-y
SeniorX
Mindundi
No hay justificación, son unos impresentables
Logos_Eterno
El orden y la lógica.
Que se jodan
Zuwarrior
DeepFuckinValue
Y lo de faltar al respeto cuando ganan y esconderse cuando pierden?
decelis
Al final todo es un tema de no educación y fanatismo, mezcla explosiva que conlleva la degradación del ser humano hasta límites insospechados. Son mentalidades reptilianas que no van más allá de la defensa con el insulto y la provocación.
rusito
Forocoches: Mítico
Cita de Mik.Mex
estás hablando de España, no?
aquí sufrimos otra cosa, es muy sencillo, han comprado el gobierno regalando el país a los enemigos de España, se votó otra cosa, o te recuerdo que es la primera vez que no gobierna la fuerza más votada? ni punto de comparación
Aser_13
1° Se merecen todo el odio que ellos han generado. Son mediocres, racistas, ególatras, envidiosos y rastreros, que por supuesto que hay buena gente pero eso no lo hemos visto. Hemos visto a auténticos monos comportarse como neandertales, y encima riéndose de los españoles porque no sabemos celebrar... Amigo, el español sabe celebrar pero el fútbol no es el centro de su mundo.

2° Argentina.

Adiós y gracias.

QUE LES JODAN EL ORRRRRTO!
Troglo82
Pero qué comprensión quieres que tengamos con los argentinos? La que tuvieron vuestros jugadores con los holandeses? O con tantos otros?
Es una selección barriobajera llena de buenos jugadores pero pésimos deportistas. A mí me daría vergüenza ser representado por esta gentuza. Y la mayoría de argentinos no solo no se avergüenzan, sino que se sienten identificados con ellos. No pidas para ellos algo que ellos mismos no ofrecen.

Kumquat racing
El fútbol es su mayor orgullo y hacen una mierda de fútbol.

Increíble Argentina sos tremenda
Eleztro
www.chatgepete.es
Confirmas desde la experiencia que todos los Argentinos son imbéciles, gracias capitán obvio.
Risaperro
Hay paises con muchos mas problemas que argentina y no se comportan como retrasados mentales con el fútbol ni con ningún deporte.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día