¿Forma parte del top 5 histórico la selección española? +encuesta
Encuesta del tema
Si, de calle
No, aun no alcanza a Uruguay
No, todavia no alcanza ni a Uruguay ni a Francia
Ni de coña, sigue siendo selección de moda
Votantes: 559. Tú no puedes votar en esta encuesta
Ayer 13:34
|
Aún así, tampoco olvidemos que en la copa america, se encuentra Brasil y es la tercera mas laureada... Con lo cuál tiene cierto mérito ganarla igual. Tampoco olvidemos que hay selecciones como Grecia o Dinamarca que tienen 1 eurocopa y luego en mundiales no han hecho gran cosa. Ganar la eurocopa no te asegura llegar lejos a mundial sino, que se lo pregunten a Italia... De hecho Grecia con 1 eurocopa, ha hecho peores participaciones en mundiales que Colombia que solo tiene 1 copa america por ejemplo... |
Ayer 13:35
|
Pues eso, después de conquistar la segunda estrella... ¿Creéis que España entra en este top 5 histórico?
Yo creo que si. Si hacemos un top 10, en mi opinión quedaría así:
|
Ayer 13:39
|
Uruguay por delante, tiene más palmarés que España, aunque sea prehistórico y no se vuelva a repetir, es lo que tiene una clasificación histórica. La que no debería estar por delante de España es Argentina, equipo de tramposos marrulleros en el pasado y el presente. Espero que pronto ganemos la tercera estrella para que ni aún con trampas estén delante en el ranking |
Ayer 13:45
|
Uruguay por delante, tiene más palmarés que España, aunque sea prehistórico y no se vuelva a repetir, es lo que tiene una clasificación histórica.
La que no debería estar por delante de España es Argentina, equipo de tramposos marrulleros en el pasado y el presente. Espero que pronto ganemos la tercera estrella para que ni aún con trampas estén delante en el ranking Reconozco que Argentina ha ganado de maneras muy dudosas pero tal y como he respondido a un shur, ni hay pruebas ni sentencia por robo o amaño ni ningún tipo de escandalo judicial cuando si lo ha habido por ejemplo en Corea 2002... Entiendo el "odio" a la selección de argentina, tampoco es de mi agrado... pero hay que reconocer que Argentina es la mas laureada de copa america, tiene 3 mundiales y mejores participaciones que nosotros en mundiales con lo cual, dudo mucho que estemos por encima de ellos incluso ganando otro mundial... |
Ayer 13:46
| Más que la historia, deberíamos de hacer una clasificación de las mejores selecciones que hemos visto en nuestra vida, algo que recuerdes, que hayas vivido...creo que España lo es para el 80% de la humanidad. |
Ayer 13:52
|
Argentina no puede estar ahi ni a que huele. 3 mundiales, uno comprado por la dictadura, otro con atracazo a Belgica y la famosa mano a inglaterra y lo de 2022 que fue dantesco. Respecto a la copa america, es mas dificil ganar la copa del rey que eso. Primero porque la celebran cuando les sale de los cojones, sobretodo para potenciar falsamente algunas selecciones y luego porque la mayor competencia existente para una Brasil que casi se va a casa con Japon y Argentina que... bueno... ya hemos visto, es Colombia. Colombia shur. Porque Uruguay es una broma desdd hace casi un siglo, paraguay se dedica a meter, Chile lo mismo, pero ademss estando borrachos el 90% del tiempo, Ecuador, que ya me diras, Peru que lo mismo y Venezuela que tuvieron que convocar a Amorebieta para ganar un partido. Una broma, en resumidas cuentas.
Tambien el mundial ganado de Inglaterra en 1966... La realidad es que no hay pruebas ni sentencia de amaño o robo ni ningún tipo de escándalo judicial hacia Argentina cuando si ha habido por ejemplo en Corea 2002... Y no es por defender a Argentina, me caen mal los putos argentinos que son unos pesados... Pero la realidad es que históricamente son mas grandes que nosotros pero tiempo al tiempo... Hace 18 años eramos una selección pequeña que nunca ganaba nada y mira ahora. Por otra parte, yo no subestimaría tanto la copa america... Obviamente la eurocopa es mas exigente pero no nos olvidemos que hay selecciones que han ganado eurocopas como Dinamarca o Grecia y luego en mundiales no han hecho ni el huevo. Es más, Colombia por ejemplo solo tiene una copa america y ha llegado mas lejos que Grecia... |
Ayer 13:59
| Ni de coña está Uruguay con las copas fifa de la piruleta de antes de la II GM antes que Francia que tiene más semis y finales. España tiene una euro más, pero creo que por puestos en mundiales podría decirse que Francia está por encima de España |
Ayer 14:09
|
Porque coloco a España por encima de Francia: Ambas selecciones tienen dos mundiales y si bien, Francia ha tenido mejores participaciones (4 finales, 8 semifinales) España tiene 4 eurocopas y es la selección más laureada de eurocopas en cambio Francia solo tiene 2 que esta empatada con Italia y por detrás de Alemania que tiene 3. Para mi, esas eurocopas tienen más peso que las participaciones. Porque coloco a Uruguay por encima de Francia: Ambas selecciones tienen dos mundiales y si bien, Francia ha tenido mejores participaciones (Uruguay tiene 2 finales y 5 semifinales) es la segunda más laureada en copas america (x15 por detras de Argentina x16 y por delante de Brasil x9) y además tiene los dos unicos oros olimpicos organizados por la FIFA al estilo copa del mundo es decir, no como ahora que mas bien parece un "mundial sub-21". Dichos JJOO, se celebraron en París 1924 donde Francia cayó en cuartos ante Uruguay que ganó el oro y en Ámsterdam 1928 que también ganó Uruguay. Obviamente no es equivalente a mundiales pero si tienen mucho peso. Aqui el debate sería si España ha superado históricamente a Uruguay... Yo creo que si por el simple hecho de ser la selección mas laureada en eurocopas. |
Ayer 14:20
|
Pues eso, después de conquistar la segunda estrella... ¿Creéis que España entra en este top 5 histórico?
Voy a soltar una unpopular opinion: La FIFA reconoció en su día los 2 JJOO de Uruguay, y lo ratificó en más de una ocasión. Además, la propia FIFA reconoce los JJOO de los años 20 como "torneos profesionales", y en su propio museo habla del "triplete de victorias"
Puede que no les guste ahora, pero, no puedes cambiar las reglas del juego, no me sentaría nada bien que ahora dijeran que "claro, mañana cambia noseque normativa, y, a partir de ahora, los mundiales previos no cuentan". Para mi hemos adelantado a Francia en el supuesto ranking, porque el desempate es sencillo 2=2 mundiales, pero 4>2 euros |
Ayer 15:12
|
Y por supuesto, una Eurocopa equivale a varias Copa América. |
Ayer 15:14
|
lo de Uruguay es de chiste, completamente desactualizado. Una selección de mierda llena de boludos bebemate más. Si no voy ganando te inflo a ostias. |
Ayer 15:17
|
No.
Voy a soltar una unpopular opinion: La FIFA reconoció en su día los 2 JJOO de Uruguay, y lo ratificó en más de una ocasión. Además, la propia FIFA reconoce los JJOO de los años 20 como "torneos profesionales", y en su propio museo habla del "triplete de victorias"
Puede que no les guste ahora, pero, no puedes cambiar las reglas del juego, no me sentaría nada bien que ahora dijeran que "claro, mañana cambia noseque normativa, y, a partir de ahora, los mundiales previos no cuentan". Para mi hemos adelantado a Francia en el supuesto ranking, porque el desempate es sencillo 2=2 mundiales, pero 4>2 euros De todas formas, no crees que teniendo 4 eurocopas y ser la selección mas laureada de las Eurocopas no tienen un peso enorme con Uruguay? Al menos, para igualarlo... En mi opinión, por mucho que la FIFA reconozca esos oros olímpicos y por eso les deja que lleven 4 estrellas... No son copas del mundo... Además que pasaron 2 años de los JJOO 1928 al primer mundial 1930 es decir, en 6 años Uruguay pasa a tener "3 mundiales" algo que me parece injusto porque desde la creación de la copa del mundo ninguna selección puede hacer eso... Si acaso, en 8 años y esta diferencia de 2 años puede marcar mucho (sobre todo en esa época) de seguir teniendo una generación increíble a que se te retiren. Por esto y muchos motivos mas, estos oros no pueden ser lo equivalente a copas del mundo. Pero si estoy de acuerdo a tenerlo en cuenta y que tenga gran peso. |
Ayer 15:22
|
Totalmente aceptable y debatible de hecho, creo que es el unico debate que aceptaría... De todas formas, no crees que las eurocopas de España y que al ser la selección mas laureada en eurocopas tienen mucho peso? Uruguay por su parte, no es la selección mas laureada de copas america... Creo que por esto y con sus dos oros olimpicos del 24 y 28, España iguala históricamente a Uruguay. |
Ayer 15:23
| Es historia del futbol, no podemos coger y eliminarla... Italia por ejemplo lleva 3 mundiales sin clasificar y aun así, sigue siendo top 3. |
Ayer 15:23
|
Totalmente aceptable y debatible de hecho, creo que es el unico debate que aceptaría...
De todas formas, no crees que las eurocopas de España y que al ser la selección mas laureada en eurocopas tienen mucho peso? Uruguay por su parte, no es la selección mas laureada de copas america... Creo que por esto y con sus dos oros olimpicos del 24 y 28, España iguala históricamente a Uruguay. |
Ayer 15:27
|
España no solo tiene 2 Mundiales sino que es la que tiene más Euros de todas las selecciones europeas. Además ha llegado a 3 finales de 4 de Nations League y 1 semifinal, con 1 título también. Es una gigante mundial. |
Ayer 15:33
| Yo mundiales a los que muchas selecciones no iban porque se viajaba aún en barco no los contaría mucho. |
Ayer 15:43
|
Por esa regla de 3 tambien tendriamos que poner en duda los mundiales ganados por Italia en 1934 y 1938 en pleno auge de Mussolini...
Tambien el mundial ganado de Inglaterra en 1966... La realidad es que no hay pruebas ni sentencia de amaño o robo ni ningún tipo de escándalo judicial hacia Argentina cuando si ha habido por ejemplo en Corea 2002... Y no es por defender a Argentina, me caen mal los putos argentinos que son unos pesados... Pero la realidad es que históricamente son mas grandes que nosotros pero tiempo al tiempo... Hace 18 años eramos una selección pequeña que nunca ganaba nada y mira ahora. Por otra parte, yo no subestimaría tanto la copa america... Obviamente la eurocopa es mas exigente pero no nos olvidemos que hay selecciones que han ganado eurocopas como Dinamarca o Grecia y luego en mundiales no han hecho ni el huevo. Es más, Colombia por ejemplo solo tiene una copa america y ha llegado mas lejos que Grecia... Y si, la copa america es una puta mierda que no vale para nada. Grecia gano una euro, si, pero si jugara alli tenia 5 copas. Para empezar porque a veces es cada dos años, luego anual, luego el centenario, luego el aniversario del centenario y asi cuantas ediciones se necesiten para potenciar a la seleccion de turno. Me equivoque, no es que la copa del rey sea mas dificil, la supercopa de españa es mas dificil, la copa del rey es la champions al lado de esa farsa. El ejemplo lo tienes en Brasil, que tiene 9 y las ha ganado por inercia porque no se si has visto alguna, pero Brasil, historicamente, las ha jugado andando. Para ellos, la copa america tiene la importancia de los amitosos previos al mundial, esta bien para echar el rato y ponerte a tono y ya. |
Ayer 16:55
| que si hombre, que lo sé, pero es como Hungría o Checoslovaquia. Pedazo de selecciones pero ahí les tienes. |
Ayer 18:17
|
Creo que este es el único debate que estoy dispuesto a aceptar, es el motivo principal por el que hice la encuesta...
De todas formas, no crees que teniendo 4 eurocopas y ser la selección mas laureada de las Eurocopas no tienen un peso enorme con Uruguay? Al menos, para igualarlo... En mi opinión, por mucho que la FIFA reconozca esos oros olímpicos y por eso les deja que lleven 4 estrellas... No son copas del mundo... Además que pasaron 2 años de los JJOO 1928 al primer mundial 1930 es decir, en 6 años Uruguay pasa a tener "3 mundiales" algo que me parece injusto porque desde la creación de la copa del mundo ninguna selección puede hacer eso... Si acaso, en 8 años y esta diferencia de 2 años puede marcar mucho (sobre todo en esa época) de seguir teniendo una generación increíble a que se te retiren. Por esto y muchos motivos mas, estos oros no pueden ser lo equivalente a copas del mundo. Pero si estoy de acuerdo a tenerlo en cuenta y que tenga gran peso. Es exactamente lo que has dicho pero al revés... Quicir, esos oros no pueden ser lo mismo, pero si su día era el equivalente, a día de hoy habría que respetarlo. El primer mundial, es el primer mundial organizado por la FIFA. Pero los anteriores se consideraron mundiales organizados por el COI. Si hacemos lo mismo con otras competiciones... a algunos se les cae el discurso de las "quinze shempions". Con la diferencia de que presumo cierta neutralidad en el COI. |
Ayer 18:23
|
Poner al mismo nivel un mundial actual que uno de 1950 donde muchos jugadores ni siquiera eran profesionales es de tener pocas luces. Ves un vídeo de un partido de aquellos años y parece la liga de tu pueblo con jugadores pasados de peso. |
Ayer 21:07
|
Ya shur, estoy de acuerdo que la eurocopa es mas exigente... Pero al final, Argentina es un pais americano, es lo que hay... Es muy dificil de comparar entre eurocopas y copas americas... Yo prefiero comparar si es la mas laureada o segunda... Ya que compararlo por numero de copas no tiene sentido...
Aún así, tampoco olvidemos que en la copa america, se encuentra Brasil y es la tercera mas laureada... Con lo cuál tiene cierto mérito ganarla igual. Tampoco olvidemos que hay selecciones como Grecia o Dinamarca que tienen 1 eurocopa y luego en mundiales no han hecho gran cosa. Ganar la eurocopa no te asegura llegar lejos a mundial sino, que se lo pregunten a Italia... De hecho Grecia con 1 eurocopa, ha hecho peores participaciones en mundiales que Colombia que solo tiene 1 copa america por ejemplo... Aún en la prehistoria tenía algún valor, ahora es un torneo que se juegan entre 2 y 4 equipos: Brasil y Argentina fijos, y luego el pais que haya sacado una generación de futbolistas medio decentes durante unos años, ya sea Colombia en la primera mitad de los 90; la Uruguay de Forlán, Godín, Suárez, Cavani; la Chile de alrededor del 2010... Pero nunca coinciden más de 4 selecciones medio potentes. |
Editado: Ayer 21:09 -