Entras a un RESTAURANTE y ves ESTO en el recibidor, que haces? +propinas

SeñorFobia
ForoCoches: Usuario
Cita de Munky99
Es increíble que (y lamentable) que esperen que el sueldo integro de la camarera venga directamente del bolsillo del cliente y no de su jefe.
en ambos modelos viene del cliente

pero en el suyo los camareros te tratan dpm y aquí según el sitio
pasabaporaqui
ForoCoches: Miembro
Melafo . Eso la confundirá.
VanDerMirch
Forocochero
No sé inglés, por lo que pago 92.50 y me largo.
peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
Cita de Lord_kai
A ver si están contratados, pero el sueldo suele ser bastante bajo y lo complementan con las propinas, básicamente viven de eso.
ya, ya lo se, pero también se que ahi pone que su trabajo no es servirte gratis. entonces para que le han contratado? y vuelvo a hacer las misma preguntas de antes.

la solución no son las propinas, la solución es no explotar al trabajador, pero son cosas del país de la libertad, es que es surrealista.
HaroldAlexander
Cita de GTOnizuka
Ni el mío pagarle a ella un sueldo.
Foketas
40%?
Munky99
Cita de SeñorFobia
en ambos modelos viene del cliente

pero en el suyo los camareros te tratan dpm y aquí según el sitio
Y si el restaurante va mal y no hay casi mesas?
Ese día trabajas casi gratis?

Mira macho… ese sistema está mal y encima es FALSO. Ellos tienen su sueldo y si es bajo es por culpa del jefe y por la mierda de protección, derechos y convenios que tienen allí en ese tipo de trabajos.

Si soy camarero y mi jefe me hace sostener y mostrar ese cartel (que básicamente es mendigar) se lo rompo en la cabeza.
SeñorFobia
Cita de Munky99
Y si el restaurante va mal y no hay casi mesas?
Ese día trabajas casi gratis?

Mira macho… ese sistema está mal y encima es FALSO. Ellos tienen su sueldo y si es bajo es por culpa del jefe y por la mierda de protección, derechos y convenios que tienen allí en ese tipo de trabajos.
te vas a otro restaurante, que lo haga el dueño

allí el trabajo es mucho mas dinámico

la versión española es quedarte chupando del bote hasta que la empresa se arruina, que está bien, pero a nivel país ya vemos como van las empresas de uno y otro
Minisergi
De primeras me follo a la camarera y luego le tiro 5€ de propina a la cara
Profe_latuerca
Cita de Kamasu
40% de propina por acercar unos platos y unas bebidas xDDDDD. Le digo que ya pido yo en la barra y me acerco los platos a mi mesa
parecen gorrillas pidiendo y menos mal que se paga después sino menudas extorsiones se vendrían con meter gapos a la comida
peter0_0
Claramente no entro... Que les pague su jefe. Y si los camareros se ponen asi de chulos en contra del cliente... que les den por culo. Deberían de ir a por su jefe y exigir un sueldo digno. Mas que nada, por que como los clientes no vayan al establecimiento no vas a cobrar ni TIP ni TOP... nada. Tu veras...
Bl@ckAdder
Tan difícil es que añadan ese porcentaje de manera fija a los precios?
jkjk
Por 40$ espero que la camarera me la chupe mientras como.
cuentingtaranti
Cita de GTOnizuka
O no entrar o preguntarle si es que no recibe nómina, y en ese caso le señalo a su jefe y le digo "ese es el culpable", no yo. O preguntarle si la recibe porque es en concreto...

Punto.
Ya viví una vez que me colaron el "gratuity" en la factura y era casi un 25%... además una cena nefasta, se equivocaron de platos, nos tuvieron casi 2 horas, además no nos respetaron la reserva, y le dije claro que me quitasen ese cargo.

No discutieron mucho, pero las caras lo decían todo. Les jodió un huevo. Pero no es ni medio normal que una factura de 39 que casi ni tocaba 40, suba a 50 por arte de magia. Así, por los jajas. Con un servicio nefasto...

Lo digo siempre, en España tengo localizados restaurantes MUY BUENOS, no de lujo, pero que podrían serlo... y dan ganas de dejar propina, porque el servicio es exquisito y la cocina sublime, y no aceptan propinas... rotación de personal mínima, dice mucho, y bien. Justo al contrario de ese cartel de mierda.
Calaco90
Es una de las cuestiones por las que probablemente nunca viaje a Estados Unidos.
salido231
Cita de GTOnizuka

ibero_
37 dolares en propinas por 92 dolares de comida-cena???jajajajja claro que si hija de puta, claro que si.
atari2006
Vaya mierda de país
hermes
Si su trabajo no es servir que lo pongan claramente que solo atienden en barra y punto
Shyvan
Si dejar propina al camarero es una obligación que te impide que a una persona que trabaja cara al público no se lo tengas que dar también?
La_Jefa
Pero si su trabajo no es servirte el plato, ¿ a que se dedica el camarero? ¿ solo a tomarte nota?
walen
Dejad de polemizar en España por mierdas de USA, por favor.
Paco Pito
Tabarnés.-
Cita de Caballo
Escribir debajo "I've come to had lunch, not to fight for your wage. ¡Do It yourself, you fucking hypocrite!"
Veo que el modo imperativo in English lo manejas de pvta mare, pero in Spanish, ayy shuramigo, ni para un b1 raspón te da.-

Stark888
40% de propina?
Herodes Amufia
Miro con desprecio y escupo en el suelo antes de darme la vuelta e irme
Bien
Me doy la vuelta.

Una cosa es dar propina a un buen profesional y otra que me EXTORSIONEN.
Iksakuety
no son propinas, es una pago obligatorio
Baron Dandy
Así que trabajan gratis??? Vaya vaya
ElPepi
Heimat·Freiheit·Tradition
Jajajaja demigrante
golpe_de_remo
En su libertad está ella de reclamar eso, que por lo menos tiene jeta, pero va de cara a no entrar yo. Si me lo dicen en mitad del servicio ya sí que no es de recibo, nunca mejor dicho.

Algunos no estáis preparados para entender este mensaje.
← A General