🏠 La VIVIENDA SUBE UN 13% en 3 meses.
Ayer 15:06
| Cuando ya a nadie le interese la inversión en vivienda van a ser todo risas. Ahora la inversión inicial y rentabilidades anuales ya no compensan. Tiempo al tiempo. |
Ayer 15:13
| Eso llevo yo discutiendo bastante tiempo con un compañero que tiene 7 pisos de esos de 25-30k cada uno que los compra y los alquila. Dice que rentabilidades del 6-11%. A mí en todos los escenarios simulados a futuro me sale mejor fondos indexados. Y eso sin tener en cuenta posibles ocupaciones, impagos y demás. |
|
Pero si el millon de inmigrantes son inmigrantes absolutamente miserables.. Subirá el alquiler.. porque se juntan 16.. y ponen 100 pavos cada uno.. aunque duerman 3 en la bañera.. y les da aunque el alquiler sean 1600 pavos... Eso si es realista.. Eso si esta sucediendo y cada vez se inflará más y más porque no para de llegar peña y no hay nueva construcción..
Quien coño tiene 300.000 para pagar por un piso de 70 metros 2 habitaciones??? NADIE!! Ni nosotros ni los de fuera.. Cada día hay menos inversores en vivienda para alquilar... porque en España no hay seguridad juridica.. Te viene un grupo Canadiense a comprar 10 viviendas para rentuar con el alquiler creciente y de repente te encuentras que el 60% no paga.. que encima son vulnerables... y la justicia te dice "Que te peines" Los superespeculadores esos que saca la sexta noche.. con crios de 20 años con 200 pisos.. empiezas a rascar y te encuentras que los pisos que manejan.. son esperpentos inabitables que han comprado en un callejon de un pueblo de Jaen por 23.000 euros y que le han puesto dos alfombras y 3 muebles del ikea y alquilan realmente por 4 duros.. En toda esta pelicula.. solo falta el cuñado con el palillo de lado, diciendote en la cena de navidad.. como no compres es que eres tonto!! siempre sube!! un 20% del viernes a hoy... En fin... ¿Te parece mucho 300000€? En pareja 5 años de salario. |
|
El Índice de Precios de Vivienda (IPV) avanzó un 12,9% interanual en el primer trimestre del año. El dato que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE) reedita el nivel del último trimestre de 2025, el mayor desde el primer cuarto del año 2007, cuando avanzó un 13,1%, y lleva al índice a acumular 48 trimestres consecutivos de subidas, los últimos cinco por encima del 12%. El ritmo cosechado entre enero y marzo se explica en el comportamiento de la vivienda de segunda mano, que avanzó un 13,5%, una cota no vista en desde que se inició la serie hace 19 años.
https://www.eleconomista.es/vivienda...disparada.html Seguid esperando que mañana bajan. |
Ayer 15:14
| Comprar te ata, no hay más que ver a los que tienen varios pisos en alquiler, atadísimos están. |
Ayer 15:15
|
Pero si no paro de leer que baja y baja y baja y que hay que seguir esperando que se pondrá a precios normales. Por suerte la gente con algo de masa cerebral no hace caso a los "hekonomistas" y compra en cuanto puede. |
Ayer 15:18
|
Eso llevo yo discutiendo bastante tiempo con un compañero que tiene 7 pisos de esos de 25-30k cada uno que los compra y los alquila. Dice que rentabilidades del 6-11%. A mí en todos los escenarios simulados a futuro me sale mejor fondos indexados. Y eso sin tener en cuenta posibles ocupaciones, impagos y demás.
|
Ayer 15:18
| Tenemos que llegar a ver cómo se venden los pisos, entre varias personas y por habitaciones, que es ya lo último de lo últimos cada habitación con una escritura y con un dueño... |
Ayer 15:21
|
Espero que te vaya MUY bien y la puedas pagar desahogadamente. |
Ayer 15:35
|
https://www.eleconomista.es/economia...mo-tiempo.html El FMI alerta de que el mundo no está preparado para todas las crisis que se están acumulando al mismo tiempo Que queréis ¿que os llame por teléfono a vuestra casa la directora gerente del FMI? |
Ayer 15:39
|
Un piso estandar de 3 habitaciones 85 metros no deberia pasar de 70.000 euros. Son 4 paredes de ladrillo. Yo no sé que diablos teneis en la cabeza.. me dejais totalmente desencajado y desconectado de esta puta sociedad cada dia mas.. No un piso de 300.000 euros no me parece mucho.. ME PARECE IMPAGABLE!! y afirmo es impagable con los salarios actuales.. Estar sacrificado 30 o 40 años de tu vida sin apenas capacidad de consumo o ahorro por pagar estupidamente un precio injustificable por 4 paredes de ladrillo si me parece mucho... Yo trabajo para vivir.. para disfrutar..para prosperar.. no para regalarle el fruto de mi trabajo a perpeutidad a un especulador... Y las cuentas de " En pareja" ya no funcionan (ni deberian funcionar)... el 40% de las parejas se separan en los 5 primeros años de convivencia. |
Ayer 15:41
|
¿Has estudiado en la Cátedra de Economía Eduardo Garzón?
En la República Bolivariana de Venezuela, cuando regularon los precios de los alimentos, los precios oficiales bajaron... a costa de provocar un brutal desabatecimiento, colas de 4 horas para comprar un rollo de papel higiénico, y de subir aún más los precios en el mercado negro. Esta es la realidad que no os gusta reconocer: El retroceso que se ha visto en Cataluña ha tenido un efecto inmediato en la demanda y la presión ha crecido de forma exponencial. Así, el número de interesados que se postulan para una vivienda en los diez primeros días de su publicación ha pasado de 80 personas en el primer trimestre de 2024 a 355 personas en el mismo periodo de 2026, multiplicándose por más de cuatro. Barcelona, epicentro del mercado, alcanza incluso los 453 contactos por inmueble en apenas diez días. Mayor estabilidad en los contratos y menor rotación en el alquiler tradicional, por otro lado no hay que obviar que existe un desplazamiento de la oferta hacia el alquiler de temporada en busca de una mayor rentabilidad económica lo que evidencia el carácter especulativo del sector y la necesidad de regular este ámbito comercial para sacar el carácter especulativo de la vivienda. Una Ley que no se aplica en España de forma genérica y allí donde se aplica (zonas muy concretas de España) es insuficiente y deja vías de inaplicabilidad (ej. Alquiler temporada). Precio del alquiler por comunidad autónoma: La Comunidad de Madrid (21,4 €/m²) se mantiene como la región más cara para alquilar una vivienda en España, seguida de Baleares (20,1 €/m²) y Cataluña (17,2 €/m²). En el extremo opuesto continúan Extremadura (7,6 €/m²) y Castilla-La Mancha (8,6 €/m²). En términos interanuales, los precios subieron en todas las comunidades autónomas excepto en Cataluña (-9,5 %) y Cantabria (-3,3 %). Las mayores subidas se registraron en: Castilla-La Mancha: +10,7 % Asturias: +9,3 % Aragón: +9 % Comunidad de Madrid: +7,7 % Extremadura: +7,4 % https://www.bankinter.com/blog/merca...lquiler-espana La fuente no es sospechosa de ser socialcomunista, es un banco privado. |
Ayer 15:44
|
Me compré la casa en febrero de 2025, 420k y ahora se venden por 575k, la hipoteca no me llega al 25% del sueldo Pero vamos, que eres un subnormal |
Ayer 15:47
| No jodas? La mía costo 160, ahora vale 380 y me he metido en una segunda por 640. Es lo que tiene ser subnormal. |
Ayer 15:48
|
Un piso estandar de 3 habitaciones 85 metros no deberia pasar de 70.000 euros.
Son 4 paredes de ladrillo. Yo no sé que diablos teneis en la cabeza.. me dejais totalmente desencajado y desconectado de esta puta sociedad cada dia mas.. No un piso de 300.000 euros no me parece mucho.. ME PARECE IMPAGABLE!! y afirmo es impagable con los salarios actuales.. Estar sacrificado 30 o 40 años de tu vida sin apenas capacidad de consumo o ahorro por pagar estupidamente un precio injustificable por 4 paredes de ladrillo si me parece mucho... Yo trabajo para vivir.. para disfrutar..para prosperar.. no para regalarle el fruto de mi trabajo a perpeutidad a un especulador... Y las cuentas de " En pareja" ya no funcionan (ni deberian funcionar)... el 40% de las parejas se separan en los 5 primeros años de convivencia. Las cuentas en pareja no funcionarán para los egeberos o los jóvenes ultrapromiscuos. Tú no compres ni hagas sacrificios, paga el alquiler a los que sí lo hicieron y disfruta del UberEats hasta para merendar. |
Ayer 15:51
| Yo también lo recuerdo!, es mas, aun se abre algún hilo recordando como nos reíamos todos. |
Ayer 15:51
| Y más que va a subir. Con el millón de inmigrantes nacionalizados en los ultimos meses, tenemos compras de vivienda y alquileres con 5-6 nóminas. Contra eso no puede luchar una pareja. |
Ayer 15:54
|
Tu sigue engañando idiotas.. que como algún día llegue un gobierno decente y honrado y se cargue la intervención artificial del gobierno en el mercado de la vivienda.. desde las regulaciones impositivas absurdas hasta la liberalización general del terreno privada no especificamente protegido.. ya vereis que risas!! Vuestra fantasia insultante de ¿ Te parece mucho un piso de mierda por 300.000 euros? ya veras lo que dura el dia que se acabé las trampas del gobierno.. y se permita autoaujustarse libremente la oferta a la demanda.. |
Ayer 15:58
|
En Galicia las casas nos las regalan.. No te preocupes. Tenemos casas para vivir, mar para pescar y campos para cultivar.
Tu sigue engañando idiotas.. que como algún día llegue un gobierno decente y honrado y se cargue la intervención artificial del gobierno en el mercado de la vivienda.. desde las regulaciones impositivas absurdas hasta la liberalización general del terreno privada no especificamente protegido.. ya vereis que risas!! Vuestra fantasia insultante de ¿ Te parece mucho un piso de mierda por 300.000 euros? ya veras lo que dura el dia que se acabé las trampas del gobierno.. y se permita autoaujustarse libremente la oferta a la demanda.. ¿Y qué pasará entonces? ¿habrá casas para todo el mundo? Ojalá, pero hay que vivir en la realidad que toca. |
Ayer 16:03
|
No lo digo con acritud. Es pregunta seria. |