Es necesario gastarse más de 30€/kg en café para que sea bueno?

Yeil
ForoCoches: Usuario
Cita de turron
He estado sondeando por el forro y es alucinante yo creo que ya es un meme tipo 120K full remote ebony creampie full stack overflow.

Hay hilos de supuestos entendidos que poco menos recolectan su propio grano de café del culo de las vírgenes de una familia andina purasangre.

Lo dicho, las recomendaciones son chistosas y yo creo que la inmensa mayoría se flipa en colores. No hay nada entre 15-20 euros? que está el lavazza oro a 22 y tenía entendido que es top top

Por ejemplo, Segafredo 15 euros https://www.amazon.es/Segafredo-Zane.../dp/B08CSC47H4

Bonka idem https://www.amazon.es/tostado-natura.../dp/B00XA1QNAM

La estrella 16 https://www.amazon.es/Estrella-Grano.../dp/B07W8MY9B4

Y así hasta miles...

De verdad hay tantísima diferencia?
Con lo que ha subido, para mí sí. De hecho ya es raro hoy en día que esté bueno por 30€.

El Lavazza es café malo con sobreprecio.

Pero vamos, esto es lo que me gusta a mí. Prueba y mira lo que te gusta, ten en cuenta que a mí nunca me había gustado el café, me lo tomaba porque el momento en sí me gustaba (por eso solo bebía café acompañado), pero la bebida en sí, no. Con café bueno, ahora me gusta solo sin nada. Café bueno por desgracia significa caro. Y además por desgracia correlaciona precio con calidad. Eso no quiere decir que no encuentres cafés de 40€ mejores que de 100€, pero ocurre mucho menos que al contrario.

Ignorance is bliss, por eso no quiero probar helados buenos de verdad, me apaño con hacendado (y desde hace un año me los hago yo) y me arrepiento de haber probado chocolate bueno.
winras
ForoCoches: Miembro
Café lavazza bueno lo que hace la publi hermano
daviarcon
Venga… alégrame el día.
Mira compañero cafetero. Hace falta gastar un mínimo de dinero en la materia prima,que en este caso es el café. No queda otra. Pero gastar de más no vas a apreciar gran diferencia una vez alcanzado ese mínimo. Es la ley de resultados decrecientes.

Si compras en supermercado ya empezamos mal. Tostado hace meses mal asunto. Si compras molido peor, y si encima es robusta, mezcla o torrefacto apaga y vámonos.

Compra arábica, compra en grano y compra de tueste reciente. Y sí, encontrar por menos de 30€/kilo si quieres café bueno es difícil. Yo no lo encuentro. En 40€/kilo o los 10€/250 gr tienes gran variedad de café excelente.
El café me recuerda como antiguamente al mundo del gin tonic. Mucho postureo con cafés exóticos y más caros. Son totalmente innecesarios, pero si quieres tomar buen café hay que gastar un mínimo y no es 20€/kilo. Como todo en la vida lo bueno tiene un precio
porchales
Cita de Donan
Marcilla gran aroma llevo yo usando años en mi superautomática que con la compra recurrente en Amazon y algún descuentillo se queda en los 20€/kg y de puta madre.Cafe potente para espabilar sin gilipolleces shur.

Marcilla..... la cruzcampo de los cafes
Lobo huargo
Cita de Donan
Marcilla gran aroma llevo yo usando años en mi superautomática que con la compra recurrente en Amazon y algún descuentillo se queda en los 20€/kg y de puta madre.Cafe potente para espabilar sin gilipolleces shur.
Tremenda basura.
NeuroPsycho
Cita de turron
He estado sondeando por el forro y es alucinante yo creo que ya es un meme tipo 120K full remote ebony creampie full stack overflow.

Hay hilos de supuestos entendidos que poco menos recolectan su propio grano de café del culo de las vírgenes de una familia andina purasangre.

Lo dicho, las recomendaciones son chistosas y yo creo que la inmensa mayoría se flipa en colores. No hay nada entre 15-20 euros? que está el lavazza oro a 22 y tenía entendido que es top top

Por ejemplo, Segafredo 15 euros https://www.amazon.es/Segafredo-Zane.../dp/B08CSC47H4

Y así hasta miles...

Claro que la hay, Shur.

Yo me hago mi propio café. Primero recojo personalmente las cerezas de café en una finca de Colombia, selecciono los granos uno a uno, los tuesto controlando la curva térmica, los muelo al punto exacto y calibro la extracción para sacar todos los matices aromáticos. No sé, llámame clásico.
Gram+
Forista a tiempo parcial
El mejor en relación calidad-precio, para mí, es Café el Caracol, de Canarias.
GOKKU
Cita de Rajuvi25
Con el Natural Arábico Novell de 15€ el kgs que está en Amazon ya tienes un café muy bueno y equilibrado, lo recomendaron por aquí y quedé muy sorprendido. Normalmente pedía a tostadero un Blend, pero este no le tiene nada que envidiar.
es este shur??

https://amzn.eu/d/0bMyik2h

que intensidad tiene? en casa nos gusta un café con fuerza
Rajuvi25
Dos escopetas tengo
Cita de GOKKU
es este shur??

https://amzn.eu/d/0bMyik2h

que intensidad tiene? en casa nos gusta un café con fuerza
Si es ese, en mi caso que lo utilizo con 20ml de leche entera noto una buena intensidad, para que te hagas una idea más o menos como un lavazza oro que creo que tiene 5/10 pero como es comercial y por lo tanto un tueste medio alto predomina el amargor, quiero decir que alternando con este el cual está claramente menos tostado no pierde intensidad. Para el día a día lo veo más que correcto. Otra cosa que destaco es que si aciertas con el grado de molienda es un café con buen cuerpo y su correspondiente capa de crema. Esto con el lavazza me resulta casi imposible
GOKKU
Cita de Rajuvi25
Si es ese, en mi caso que lo utilizo con 20ml de leche entera noto una buena intensidad, para que te hagas una idea más o menos como un lavazza oro que creo que tiene 5/10 pero como es comercial y por lo tanto un tueste medio alto predomina el amargor, quiero decir que alternando con este el cual está claramente menos tostado no pierde intensidad. Para el día a día lo veo más que correcto. Otra cosa que destaco es que si aciertas con el grado de molienda es un café con buen cuerpo y su correspondiente capa de crema. Esto con el lavazza me resulta casi imposible
Lavazza no lo he probado viendo los comentarios que habían por aquí
probaré este y te comentaré
xpepe
Yo compro el de marca blanca de los supermercados y por donde pasa moja,luego cago mejor.
Rajuvi25
Dos escopetas tengo
Cita de GOKKU
Lavazza no lo he probado viendo los comentarios que habían por aquí
probaré este y te comentaré
Puedes pedir un cuarto que te sale en 3,95 y pruebas. Yo este lo voy a utilizar para alternarlo con el de especialidad del Zaidín
socorrista
Me hacen mucha gracia los nuevos "cafeteros" que se gastan millonadas en cafés supuestamente buenos (no digo que no lo sean) para beber aguachirri.

Además del café y el agua (que si el café es decente, marca mucho más la diferencia esto que el hecho de que el grano haya sido tostado en el monte del destino por Frodo un domigno de barbacoa), el método de extracción es clave.

Y los métodos de extracción que dan café aguado y semi transparente...
Rusp@ko
Cita de turron

Y así hasta miles...

Si, y mucha.
CenturiaI
De un kilo salen 100 cafes. 30€/kg son 30 céntimos el café. A mi parecer, nada caro
GOKKU
Cita de Rajuvi25
Puedes pedir un cuarto que te sale en 3,95 y pruebas. Yo este lo voy a utilizar para alternarlo con el de especialidad del Zaidín
a mí los de Zaidín los que he probado no me han gustado, demasiada acidez
flash15
Para el café es un arte y no hablo de ser un barista, pero lo suyo es comprarlo en grano molerlo tú cantidad cuando lo vas hacer justo, eso es básico
Goateng
Así es
El de mercadona al fallo y ya
MarcosMG
Cita de socorrista
Me hacen mucha gracia los nuevos "cafeteros" que se gastan millonadas en cafés supuestamente buenos (no digo que no lo sean) para beber aguachirri.

Además del café y el agua (que si el café es decente, marca mucho más la diferencia esto que el hecho de que el grano haya sido tostado en el monte del destino por Frodo un domigno de barbacoa), el método de extracción es clave.

Y los métodos de extracción que dan café aguado y semi transparente...
Y segun tu que no sea denso no es buen cafe?

Si lo tomas por la cafeina, el cafe filtrado tiene mas concentracion de cafeina que el espresso.

Si lo tomas por el sabor, en un cafe de filtro es mil veces mas sencillo saborearlo y apreciar matices.

Y eso que suelo tomar espresso o espresso doble en casa, pero no me jodas, lo tuyo es criticar por criticar.
MarcosMG
Cita de JhOnNY_HD
puedes controlar el rango pero no afinar los grados.

Me arrepiento bastante tendria que haber invertido ese dinero en un buen molino y seguir con el expresso manual que tiene mas ritual y sale mas bueno.
A que te refieres con el espresso manual, a una maquina de palanca?

Lo de la temperatura se nota una barbaridad, pasé de una Dedica a una Gaggia Classic a la que le instale un PID y de repente tomar cafe con tueste bajo ya no era como chupar limones jajaja

(Aunque es vdd que me gusta un tueste mas oscuro, no me encanta la acidez en espresso).

Lo del molino, ok, pero tampoco note muchisima diferencia de sabor de un Ascaso i2 que compre usado por 50€ y el Eureka Mignon Manuale que tengo ahora, salvo por comodidad.
Rajuvi25
Dos escopetas tengo
Cita de GOKKU
a mí los de Zaidín los que he probado no me han gustado, demasiada acidez
Yo solo he probado el Blend y no noté un salto de calidad respecto a estos. Tienes alguna recomendación de algún tostadero?
Kilat
Me alegro mucho de que todas estas historias ni me rocen. Me importa un pito el café. Un café es un café y ya está.
albercm
ForoCoches: Premium
Pues depende lo que entiendas como bueno. Para mi paladar y para el día a día el café en grano de Mercadona a mí me sirve, mientras que otro se llevaría las manos a la cabeza. Obviamente hay niveles entre medias, pero parece que la gente tiende a irse a los extremos últimamente.

Es como el que está acostumbrado a beber gran reserva de una prestigiosa bodega y se pasa a probar el vino de 7€ la botella.
doverkan69
¿Cuál recomendáis que se pueda comprar por internet arábica y cual descafeinado?
pedales
El problema de la gran mayoría de empresas grandes es que tuestan hasta quemar los granos de café, sacando sabores que no son agradables. Cuando vas a un tostador más pequeño, que compra en crudo y tuesta en pequeños lotes (lo que se viene llamando de especialidad) pues todo se dispara. Además de comprar en teoría más caro por comprar menos volumen y de comprar grano de mayor calidad. Los sobre tuestes suelen venir para tapar otras imperfecciones o defectos en el grano.
Un buen café te lo puedes tomar solo (sin leche, azúcar o cualquier mierda) y disfrutarlo; uno malo te hace vomitar, te sabe a ceniza.
tonino1964
Leonés en Barcelona.
Yo uso Novell, tengo la suerte de tener la fábrica y tienda cerquita de casa y voy a comprar alli.. para mi excelente la relación calidad-precio.
Maud
El café que nunca falla es el de la Mexicana, mi familia lo ha comprado toda la vida. Tuestan en Madrid, no sé si fuera también. El Colombia natural es increíble para el día a día y si luego quieres algo más de especialidad tienen cositas…
zetero
Cita de CaptainR
Algún café decente descafeinado sin tener que pagar 288€/kg? Ni que tampoco esté el grano más quemado que un somalí vendiendo camisetas falsas de España por el Maremagnum de Barcelona.

Gracias de antecodo.
Www.Anthiher.es prueba
la_aranha
Cita de Maud
El café que nunca falla es el de la Mexicana, mi familia lo ha comprado toda la vida. Tuestan en Madrid, no sé si fuera también. El Colombia natural es increíble para el día a día y si luego quieres algo más de especialidad tienen cositas…
Yo suelo comprarlo, porque trabajo a 10 minutos andando del tostadero, pero para mi gusto ya está en el límite de pasarse de tostado (aunque el descafeinado, que es lo que más uso, sale bien en una expreso doméstica normal y corriente). De todas formas para su precio, la gama “corriente” (no los Fanático) está bastante bien.
← A General