Me he comprado un Corolla Cross GR Sport

Geniuslnside
Premium pagao
Cita de cooper_
Enhorabuena y a disfrutarlo. Nada como estrenar coche nuevo.

Ni caso a los envidiosos que se creen que el
mundo gira a su alrededor y todos tienen que hacer lo que harían ellos porque son los más listos.

Pon fotos cuando te lo entreguen!
Una envidia barbara gastame 42000 € en un coche que en condiciones normales estaria por 28000.

Eso si, es su vida , es su dinero ,y todo eso me lleva a la conclusion de que "El vera y sabra con lo que hace,a mi plin."
GeteroMk2
ForoCoches: Miembro
Por qué ese y no el Corolla normal? Por 4000€ menos te daba para el Corolla break con el pack GR Sport y muchos extras, que es más bonito, más eficiente, más espacioso y más estable. Dicho lo cuál, un Toyota siempre es buena compra viendo cómo se fabrica hoy en día.
Yamcha55
Mi título
Cita de BertMart
El problema de este coche es el precio, por un "poco más" la gente se va al RAV4, o se iba que igual en el nuevo hay más salto. Pero si en tu caso el problema es el espacio, pues es una buena elección.

En cuanto al acabado GR, probé un Corolla TS GR y me sentí incomodo en esos asientos. Igual es que soy de caderas anchas, pero es que mi culo iba muy encajonado. En cambio en el Enyaq Sportline con mismo tipos de asientos voy la mar de bien.
Totalmente, al final no era por tema precio (aunque también se tiene en cuenta) sino más bien por espacio. Yo probé los asientos del Corolla normal GR Sport y me gustaron bastante. Espero que a la larga no me arrepienta, aunque también te digo que no soy de hacer viajes excesivamente largos.
Yamcha55
Mi título
Cita de lavacalola
Si no le cabe el rav en la plaza es lo que hay, espero que en el Corolla los acabados no sean peores aún que en el rav.
La verdad que me sorprendió a nivel de acabados. Obviamente no es un coche con acabados premium pero cumple bastante bien. Siempre tengo la referencia del que tengo actualmente y sobresale.
Yamcha55
Mi título
Cita de GeteroMk2
Por qué ese y no el Corolla normal? Por 4000€ menos te daba para el Corolla break con el pack GR Sport y muchos extras, que es más bonito, más eficiente, más espacioso y más estable. Dicho lo cuál, un Toyota siempre es buena compra viendo cómo se fabrica hoy en día.
Estéticamente no me termina de convencer el tipo ranchera.
Guinesss
Caza indigentes mentales
He visto policias locales que empiezan a llevar este coche en lugar de rav4. Estéticamente es muy chulo.
lavacalola
ForoCoches: Usuario
Cita de Yamcha55
La verdad que me sorprendió a nivel de acabados. Obviamente no es un coche con acabados premium pero cumple bastante bien. Siempre tengo la referencia del que tengo actualmente y sobresale.
No tengas las expectativas muy altas, te lo dice alguien con un Rav recién estrenado.
vipero85
BAD 001
Cita de Yamcha55
Hola shurs,

Estuve pensando entre comprarme el nuevo RAV4 y el Corolla Cross GR Sport de 2026. Después de ver el Corolla Cross (en la versión Style) en persona me sorprendió para bien y al final me decidí por pillar la versión GR Sport. Según me ha comentado el comercial de Toyota la última fecha que estaban dando fue para septiembre de 2026 , ya que estos modelos van bajo pedido y los fabrican directamente en Japón. Iré actualizando por aquí cómo va el proceso, ya que lo firmé el día 11 de abril.

El coche me ha salido por unos 42k€ (intenté mirar opciones de segunda mano pero no encontré ninguna, y para pagar 3-4k€ menos me lo pillo nuevo).

Las razones por las que no me pillé el RAV4 fueron varias:- No tenía muy seguro que fuera a caber bien en la plaza de garaje (entraba pero el espacio con el de al lado iba a ser muy limitado y el Corolla Cross creo que son -5cm de ancho).
- A nivel de precio había poca diferencia pero obviamente el acabado GR Sport le da un plus, si hubiera cogido el RAV4 iba a ser la versión más básica.
- Pensándolo fríamente no necesito un coche tan grande. Quizá necesito espacio 1-2 veces al año y el maletero del Corolla Cross es más que suficiente.

Dejo unas imágenes de la configuración (lo único que añadí fueron los estribos laterales):

He revisado el hilo de otro shur que tiene problemas con la dirección, espero que pronto encuentre solución y que no sea un problema del modelo en sí.
He visto opiniones de todo tipo. Tanto buenas como malas, pero viendo el acabado Style en persona me gustó bastante y creo que la versión GR Sport es un plus. Obviamente se que los interiores de Toyota no son los mejores del mercado, pero tampoco necesito una nave espacial. Voy a pasar de conducir un KIA Shuma II 1.6 LS del año 2003, por lo que la diferencia será bastante grande.

¿Qué me decís?
Pensándolo en frío dices....

Si lo piensas en frío no te gastas 42mil en un Corolla subido.
288_Shur_St
Floro's best cuneta 2.020
Cita de coha
Cuando te refieres a que deberia costar X a que te refieres? A que las marcas se enbolsan 15k € por la cara, o a que a tu juicio es lo que deberia costar un coche de esas caracteristicas y con ese equipamiento.

Por que acorde a unas tablas que salieron hace un par de años, el marjen de beneficios para Toyota por unidad vendida era de unos 2.800€.
Una empresa tiene muchas formas de justificar que al final gana poco, poquísimo o incluso casi nada por cada unidad de lo que vende (un coche, en este caso). Por lo tanto ese dato que que ganan 2.800 €/coche vendido vale lo que una promesa tallada en una barra de hielo puesta al sol.

Evidentemente ni Toyota ni nigún otro fabricante va a admitir que si durante décadas un coche más o menos "standard" del segmento B venía costando unas 10 veces el salario medio (hablo en España), ahora pidan por él 18 veces dicho salario (ya actualizado) y que ello sea normal. De seguir por esta senda de encarecimiento en una o dos décadas más estaremos en un escenario equivalente a si por este Totota Corolla hoy pidiesen 60.000 €. Conclusión: hasta un coche "del montón" (no hablo de un Porsche ni de un Clase S) va a estar al alcance de un porcentaje de población muy reducido. Por tanto, sí: en mi opinión un coche "normal" del segmento B como el del OP, para suponer el mismo esfuerzo sobre la base del poder adquisitivo del español medio, debería costar unos 27.000 €.

Y para colmo no sólo han disparado los precios de venta; es que a la vez los ahorros de costes (y consecuentemente la bajada en calidad, duración y fiabilidad) también los han llevado a límites altísimos, con consecuencias nefastas en algunos casos (como la basura infecta de los Pudretech, o las cadenas de distribución de nuemerosas marcas, incluida BMW, que han pasado de ser algo que duraba "toda la vida" a ser un componente más que hay que cambiar de forma prácticamente programada).

Pero bueno, no deja de ser una mera opinión (la mía), que no tiene por qué coincidir con la de cualquier otra persona. Por tanto quien vea razonables los precios actuales, pues perfecto: con su dinero puede comprar lo que le dé la gana y hasta donde la alcance la hucha y/o su línea de crédito. Pero conmigo que no cuenten en este escenario: antes recurro al mercado de ocasión o, de tener que ir a coche nuevo, al que estime que menos me la está intentando meter. Y a día de hoy, esos no son las marcas tradicionales. Y de estas, las que menos las europeas.
cooper_
Cita de Geniuslnside
Una envidia barbara gastame 42000 € en un coche que en condiciones normales estaria por 28000.

Eso si, es su vida , es su dinero ,y todo eso me lleva a la conclusion de que "El vera y sabra con lo que hace,a mi plin."
Pues no se ve que te haga mucho plin…
Jordimegane
Cita de winchi
Ya, pero la diferencia entre un Civic y un ZRV son unos 5000-6000 por el mismo coches, y el Cross no es lo mismo que un Corolla, cuando el Corolla ya no es una maravilla en calidades y aún por encima unos 10k € mas caro que un Corolla TS.

No todos se fabrican en China, que bueno, el Cross tampoco se fabrica en Japón:

https://carnovo.com/es/guias/honda-zr-v/

Y saliendo de Japón el Rafale híbrido bien equipado no llega a los 40k, no seré yo quién defiende a Renault, que aunque me parezca que están tomando un rumbo muy bueno, su fiabilidad están aun muy entredicha, pero es que en comparación de productos el Cross es una puta estafa
  • El Corolla TS GR sport está por unos 36.000 euros, la comparación con el el Cross GR sale a una diferencia de unos 5000 euros.

Y el Corolla cross GR sport si que se fabrica directamente en la fábrica de Japón, no me digas porque pero con esta equipación solo los hacen alli
Jordimegane
Yo tambien tengo pedido el Corolla cross GR sport en color gris trueno. Lo pedí en Noviembre y aún estoy esperando (en principio llega de Japón a mediados de mayo). Me decanté por él porque quería un híbrido, ya que para ciudad con las dichosas zonas de bajas emisiones me interesa la etiqueta ECO ya que a día de hoy la etiqueta B en días de alta contaminación no podría entrar a la ciudad, y la etiqueta C no tardarán mucho en poner problemas . Miré muchos coches con microhibridación y prácticamente de 35k no bajaban ninguno.

Estuve hasta el último momento indeciso entre el Corolla Cross y el honda Civic (mismo precio, versión con techo y piel). El Civic me pareció muy divertido pero viendo la desatención que tiene Honda en España respecto a pocos concesionarios, y luego que el posible reemplazo de batería salía por nada y menos que 7.000 euros me acabe decantando por el Corolla Cross.

Valoré fiabilidad, garantía y que sea un suv ya que con padres mayores y un bebé me es más cómodo. No queria un tanque como el RAV4 porque aunque sea precioso no me resultaba practico ni en ciudad ni en mi plaza de garaje. Si me voy de vacaciones y necesito más espacio ya me cogeré un cofre, porque tener un coche tan grande para ir vacío la mayoría del tiempo no lo veo lógico.

Creo que has hecho una elección cojonuda, el precio es una locura pero como todos los coches del mercado. Yo necesitaba cambiarlo porque vengo de un ibiza tricilindico del 2010, así que me da igual que me digan que el cambio es una mierda o que no tiene sensaciones ya que ganó 100 caballos con el cambio 😂
Dubvision
Miembro: ForoCoches
GR Sport.
winchi
Miembro con rabo
Cita de Jordimegane
  • El Corolla TS GR sport está por unos 36.000 euros, la comparación con el el Cross GR sale a una diferencia de unos 5000 euros.

Y el Corolla cross GR sport si que se fabrica directamente en la fábrica de Japón, no me digas porque pero con esta equipación solo los hacen alli
El Corolla TS es más grande incluso que el Cross..., y 42k-36k son 6000€....
Jordimegane
Cita de winchi
El Corolla TS es más grande incluso que el Cross..., y 42k-36k son 6000€....
No son 42 el Corolla cross, son 41.200 lo que el shur le ha puesto las taloneras esas como extra por 700 euros. El Corolla TS GR con el pack de techo y demás accesorios para igualar el equipamiento con el Corolla cross te sale por 36150...5000 euros de diferencia. Respecto a las dimensiones si que el TS es más largo, más litros de maletero y distancia entre ejes más larga, pero yo que mido 1'80 la cabeza rozaba el techo casi tanto en las plazas delanteras como en las traseras, y la plaza de el medio de atrás no cabía nadie si se montaba otro como yo no es nada ancho el coche. El Corolla cross es mucho más alto incluso con el techo solar y mejor aprovechado el espacio.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Precisamente Toyota está vendiendo muy mal este modelo, porque su relación calidad-precio no hay quien la justifique.
winchi
Miembro con rabo
Cita de Jordimegane
No son 42 el Corolla cross, son 41.200 lo que el shur le ha puesto las taloneras esas como extra por 700 euros. El Corolla TS GR con el pack de techo y demás accesorios para igualar el equipamiento con el Corolla cross te sale por 36150...5000 euros de diferencia. Respecto a las dimensiones si que el TS es más largo, más litros de maletero y distancia entre ejes más larga, pero yo que mido 1'80 la cabeza rozaba el techo casi tanto en las plazas delanteras como en las traseras, y la plaza de el medio de atrás no cabía nadie si se montaba otro como yo no es nada ancho el coche. El Corolla cross es mucho más alto incluso con el techo solar y mejor aprovechado el espacio.
Muy razonable 5000€ más por ser un poco mas alto, junto al Formentor debe ser una de las peores relaciones normal/SUV, el Formentor por lo menos te lo venden como marca diferente...
Ricky_opel
Creo que no he visto ninguno con acabado Gr.. Toyota no promociona mucho este modelo..

Disfrutarlo con salud y que te salga bueno.
Manuzs10
Cita de Vercetti21
Ya lo siento, supongo que es el precio de pagar Toyota y encima pedido a fábrica. Ojalá que te dure toda la vida sin fallos ni averias. Por 42 mil € me bajo de Alemania, de concesionario oficial y con su garantía en España auténticos cochazos que juegan en otra liga
Si, porque en Alemania todos sabemos que atan los perros con frankfurt y regalan los coches.

Anda haznos la lista de esos cochazos a 42K que estamos todos interesados de comprar gangas
Vercetti21
Cita de Manuzs10
Si, porque en Alemania todos sabemos que atan los perros con frankfurt y regalan los coches.

Anda haznos la lista de esos cochazos a 42K que estamos todos interesados de comprar gangas
Ya la hice está por el hilo búscalo
Sona
CoroFoches: Uruasio
Desde luego la mayor culpa de que los coches tengan precios loquísimos es que la gente siga pagando esas barbaridades.

Dicho esto, olé tu, ojalá tuviera la cartera para poder meter 42k a un coche normal. Disfrútalo shur.
Manuzs10
Cita de Vercetti21
Ya la hice está por el hilo búscalo
Si esos que has puesto son los cochazos mal vamos, yo pensaba que hablabas de algo de verdad, no de los modelos más malos de cada marca quitando el Q3 que ya no está en venta.
Pistónbiela
Ahora la última moda Paco es ir con suvs full black y asientos amago de backet a Mercadona
Disfrútalo…supongo
savovic
A disfrutarlo, espero que la experiencia de conducción sea más agradable que un Corolla eso sí.
GoldenWoman
  
Madre mía, el culmen del Toyotero

Con ese dinero pago yo la hipoteca, que dolor de corazón
GoldenWoman
  
Cita de kamikafre
Es una buena compra dentro del segmento.

Quienes quieran "premiumciudad" en este tipo de coches (segmento SUV C <200 CV) siempre pueden coger un X1 con su maravilloso tricilíndrico microhibrido y su cambio getrag (legendarios por su fiabilidad) más caro, menos fiable y con peor rendimiento. También puede coger un Q3 aún más microhibrido (tanto que ni puede mover el motor eléctrico el coche ni para aparcar) con negro piano, sin mandos físicos y volante cuadrado... más caro y menos fiable que el Toyota. La opción de un Peugeot, Opel, Citroën... ya no la comento porque es para sibaritas de los deportes de riesgo.

Los que dicen el ZRV?. Pues es otra gran opción. No es tan fiable pero va muy bien. Eso sí, el precio de substitución de las baterías de los Honda HEV es bastante mayor que la de los Toyota HEV y ninguna marca cuida tan bien sus baterías en los híbridos como Toyota/Lexus.

Disfrútalo, aquí en FC todo Dios compra mejor con el dinero de los demás... pero luego la mayoría andan con unos zarrios que ni Dios... porque el dinero de los demás, es el dinero de los demás

Saludos.
Más caros Según quién? Según el comercial de Toyota?

Precisamente ahora ha pegado un subidón X1 y X2 por una política muy agresiva en precio que hace que el que miraba generalista se lo plantee

Claro, para eso hay que entrar en el concesionario de cada marca y no solo creer lo que diga el comercial de Toyota porque solo has ido al suyo

Que a ver qué el X1 y el X2 me parecen mierda igual pero bueno juegan con que haya gente que diga siempre soñé con BMW y ahora que han igualado su precio a Toyota y a las generalistas es el momento
amstel
Menudo personaje
Cita de KaSi_KeNo_FR
Coincido me parece una tomadura de pelo a como viene en coche interiormente
Yo lo siento pero tiene que ser triste terminar tu vida así con un coche insípido que no aporta nada
Por 42 mil € te compras auténticos cochazos de Alemania
Don Quijote, luego en otros hilos te enfadas con la gente que no da jabón en los temas de presentaciones y empiezas a pedir respeto y tus “sentencias” habituales, que si por esto ya no se presentan coches aquí etc etc,

Aplícate el cuento, que aunque este no sea una mierda China de esas que te gustan, también es una presentación
Miguelin
Un M sin motor S no es M
¿Este es el del shur que con pocos cientos de km se le va a un lado y en Toyota no solo no le han solucionado nada sino que encima le han cobrado?
kamikafre
Gertrudiano
Cita de GoldenWoman
Más caros Según quién? Según el comercial de Toyota?

Precisamente ahora ha pegado un subidón X1 y X2 por una política muy agresiva en precio que hace que el que miraba generalista se lo plantee

Claro, para eso hay que entrar en el concesionario de cada marca y no solo creer lo que diga el comercial de Toyota porque solo has ido al suyo

Que a ver qué el X1 y el X2 me parecen mierda igual pero bueno juegan con que haya gente que diga siempre soñé con BMW y ahora que han igualado su precio a Toyota y a las generalistas es el momento
X1/2 no, pero X3 tengo algún presupuesto de hace pocos meses y sé el descuento que más o menos aplican en BMW sobre PVP oficial. Pero gracias por los consejos que no te he pedido 👍🏻
BambamIX
Fe y sin miedo.
Buena compra shur, a disfrutarlo
← A Coches