Me he comprado un Corolla Cross GR Sport
19-abr-2026 10:49
| Irse de copas contigo tiene que ser igual de divertido que irse al museo Del Prado |
19-abr-2026 10:59
|
Es una buena compra dentro del segmento.
Quienes quieran "premiumciudad" en este tipo de coches (segmento SUV C <200 CV) siempre pueden coger un X1 con su maravilloso tricilíndrico microhibrido y su cambio getrag (legendarios por su fiabilidad) más caro, menos fiable y con peor rendimiento. También puede coger un Q3 aún más microhibrido (tanto que ni puede mover el motor eléctrico el coche ni para aparcar) con negro piano, sin mandos físicos y volante cuadrado... más caro y menos fiable que el Toyota. La opción de un Peugeot, Opel, Citroën... ya no la comento porque es para sibaritas de los deportes de riesgo. Los que dicen el ZRV?. Pues es otra gran opción. No es tan fiable pero va muy bien. Eso sí, el precio de substitución de las baterías de los Honda HEV es bastante mayor que la de los Toyota HEV y ninguna marca cuida tan bien sus baterías en los híbridos como Toyota/Lexus. Disfrútalo, aquí en FC todo Dios compra mejor con el dinero de los demás... pero luego la mayoría andan con unos zarrios que ni Dios... porque el dinero de los demás, es el dinero de los demás Saludos. Menos mal que aún queda gente con un poco de sentido común. Hace poco mi padre tuvo un aviso por problema de la batería en su Toyota Auris HEV ranchera de hace 12 años después de +200.000km. Al llegar al taller oficial le comentaron que tenía mala pinta y que habría que sustituir la batería. Simplemente por el hecho de haber pasado las revisiones en la casa oficial, ha ido extendiendo la garantía año tras año y una avería que podría haber salido por alrededor de 3.000€ se le quedó en 17,95€. No sé a vosotros, pero a mi este tipo de cosas me transmiten tranquilidad. Hay gente que sencillamente NO necesita un AUDI, BMW, MB... Claro que estos coches me gustan y los he valorado, pero también valoro otras cosas que no son el vestir ropa de marca cara. ¡Gracias por tu post, shur! |
19-abr-2026 11:00
|
Yo cuando vi el anuncio del corolla cross y al precio que salió, creo que no merece la pena teniendo el rav4 al lado. Ahora bien nunca he visto el cross y no sé cómo andará de espacio y calidad respecto al rav4. También te digo que por ese precio hubiera pillado un UX si te da algo más igual el maletero. Igualmente a disfrutarlo! |
19-abr-2026 11:08
|
Yo cuando vi el anuncio del corolla cross y al precio que salió, creo que no merece la pena teniendo el rav4 al lado.
Ahora bien nunca he visto el cross y no sé cómo andará de espacio y calidad respecto al rav4. También te digo que por ese precio hubiera pillado un UX si te da algo más igual el maletero. Igualmente a disfrutarlo! ¡Buenas shur! Más arriba comento el hecho de por qué no cogí el RAV4, pero al final fue sobretodo por tema tamaño de plaza de garaje. En cuanto a espacio obviamente es más pequeño que el RAV4 pero en persona gana puntos, al igual que en la estética. Y el UX al final me recordaba mucho al C-HR en cuanto a espacio y de precio salía incluso más caro que el Corolla Cross. También en cuanto a mantenimientos, etc. |
19-abr-2026 11:19
|
¡Buenas shur! Más arriba comento el hecho de por qué no cogí el RAV4, pero al final fue sobretodo por tema tamaño de plaza de garaje.
En cuanto a espacio obviamente es más pequeño que el RAV4 pero en persona gana puntos, al igual que en la estética. Y el UX al final me recordaba mucho al C-HR en cuanto a espacio y de precio salía incluso más caro que el Corolla Cross. También en cuanto a mantenimientos, etc. Si el UX sería de 2 mano claro. Nuevo sale más caro. Yo la verdad que si tuviera que comprar un coche nuevo ahora, miraría un corolla touring sport, el rav4 o un Tesla. Y usados me plantearía el NX. Ya nos contarás qué tal va de insonorización el cross, que en eso falla bastante el rav4 aunque creo que el último modelo, al menos el enchufable lo mejoraron poniendo doble vidrio. |
19-abr-2026 11:25
Ya me tardaban los que recomienda un X1 pelado alemán en vez de esto a igualdad de precio
|
19-abr-2026 11:53
|
Ni que el Cross fuese una "belleza"... En fiabilidad, bueno, si solo importa eso me iría a Toyota, aunque ahora Honda ofrece 8 años de garantía, pero es que el Honda creo que ofrece más por el mismo precios, es que el Corolla Cross es un modelo para países "emergentes", si ya en general los Toyotas normales no sobresalen por calidad, este es de los peores.
Pd. El ZRV se fabrica en china junto con GAC |
Editado: 19-abr-2026 11:56 -
19-abr-2026 12:10
| La peña está obsesionada con grupo VAG y BMW. No digo que sean malos coches, simplemente que hay muy buenas opciones fuera del grupo. |
19-abr-2026 12:47
|
No se que empeño tenéis en ponerlo casi a nivel de un Renault Logan rumano, se hace para cubrir el espacio entre un CHR y un RAV4, es un Corolla levantando ( al igual que el CHR) con interiores de Corolla y fabricado en Japón, que se vendiera en Tailandia antes que en Europa no significa que sea una basura descartable lowcost
Pd. El ZRV se fabrica en china junto con GAC Que el ZRV se fabrique en China, no todos, la producción principal esta en Japón ni idea de donde vienen los europeos, entras en un y en otro y creo que hay bastante diferencia en cuanto a calidades, en diseño, los dos son bastante insulsos, no me parece ninguno mucho mas bonito que el otro y considero que Honda ofrece mas por el mismo precio. |
19-abr-2026 12:59
|
En Tailandia y latinoamerica, y para ser un Corolla levantado, 10k de más...
Que el ZRV se fabrique en China, no todos, la producción principal esta en Japón ni idea de donde vienen los europeos, entras en un y en otro y creo que hay bastante diferencia en cuanto a calidades, en diseño, los dos son bastante insulsos, no me parece ninguno mucho mas bonito que el otro y considero que Honda ofrece mas por el mismo precio. "El Honda ZR-V fue presentado para el mercado chino a principios de 2023 (este vehículo se fabrica en China) y es una variante del HR-V que se va a vender en Estados Unidos, que es distinto al HR-V que tenemos en Europa." KM77 |
19-abr-2026 13:14
|
No todos se fabrican en China, que bueno, el Cross tampoco se fabrica en Japón: https://carnovo.com/es/guias/honda-zr-v/ Y saliendo de Japón el Rafale híbrido bien equipado no llega a los 40k, no seré yo quién defiende a Renault, que aunque me parezca que están tomando un rumbo muy bueno, su fiabilidad están aun muy entredicha, pero es que en comparación de productos el Cross es una puta estafa |
Editado: 19-abr-2026 14:37 -
19-abr-2026 13:28
. . . . . . . . PERO . . . . El precio de 42.000 tarugos es objetivamente algo así como entre un 50% y un 70% mayor de lo que -a mi criterio- ese coche debería costar. Traducido: vería un buen precio para ese coche unos 27.000 €. Los 15.000 que cascan de más, no hay por d´donde cogerlos. Y sí: soy consciente de que es lo que hay y que no es un caso concreto ni de Toyota ni de este modelo. Prácticamente todos los fabricantes se han subido a ese carro de vender a precios injustificablemente altos. Tan altos que me parecen un insulto espetado sin rubor a la cara del cliente. Con estos precios, conmigo que no cuenten para entrar en la actual dinámica de timo descarado y sin tapujos. Seguiré manteniendo mis reliquias y antes que sucumbir ante esta auténtica farsa, recurro o a la segunda mano o a coches chinos. Y no porque a priori prefiera un coche chino a un Toyota, por seguir con el ejemplo que nos ocupa, sino porque me revuelve el estómago ceder y pagar precios absurdos, con lo que les estaría dando la razón y en definitiva, diciéndoles que ese camino que han emprendido es el correcto. No cedo ni a chantajes, ni a timos, ni a precios abusivos. Y puedo no ceder porque hay alternativas. |
Editado: 19-abr-2026 13:31 -
19-abr-2026 14:24
|
Es una buena compra dentro del segmento.
Quienes quieran "premiumciudad" en este tipo de coches (segmento SUV C <200 CV) siempre pueden coger un X1 con su maravilloso tricilíndrico microhibrido y su cambio getrag (legendarios por su fiabilidad) más caro, menos fiable y con peor rendimiento. También puede coger un Q3 aún más microhibrido (tanto que ni puede mover el motor eléctrico el coche ni para aparcar) con negro piano, sin mandos físicos y volante cuadrado... más caro y menos fiable que el Toyota. La opción de un Peugeot, Opel, Citroën... ya no la comento porque es para sibaritas de los deportes de riesgo. Los que dicen el ZRV?. Pues es otra gran opción. No es tan fiable pero va muy bien. Eso sí, el precio de substitución de las baterías de los Honda HEV es bastante mayor que la de los Toyota HEV y ninguna marca cuida tan bien sus baterías en los híbridos como Toyota/Lexus. Disfrútalo, aquí en FC todo Dios compra mejor con el dinero de los demás... pero luego la mayoría andan con unos zarrios que ni Dios... porque el dinero de los demás, es el dinero de los demás Saludos. |
19-abr-2026 15:13
|
Además no es HEV. Son conceptos distintos. |
19-abr-2026 15:20
|
Menos mal que aún queda gente con un poco de sentido común. Hace poco mi padre tuvo un aviso por problema de la batería en su Toyota Auris HEV ranchera de hace 12 años después de +200.000km. Al llegar al taller oficial le comentaron que tenía mala pinta y que habría que sustituir la batería. Simplemente por el hecho de haber pasado las revisiones en la casa oficial, ha ido extendiendo la garantía año tras año y una avería que podría haber salido por alrededor de 3.000€ se le quedó en 17,95€. No sé a vosotros, pero a mi este tipo de cosas me transmiten tranquilidad.
Hay gente que sencillamente NO necesita un AUDI, BMW, MB... Claro que estos coches me gustan y los he valorado, pero también valoro otras cosas que no son el vestir ropa de marca cara. ¡Gracias por tu post, shur! Encima el coche no va nada mal, ergonómicamente se mea en los premium alemanes, y por calidades, siendo sencillo el japo, coges un Alfa Tonale (premium también... al menos según los italianos) y parece una oda al plástico duro y a los ajustes fuleros al lado de un Corolla sencillo pero bien hecho. Desde mi experiencia con la marca, se le puede criticar la insonorización, sobre todo de rodadura, aunque en este reestyling la han mejorado, y en las versiones GR Sport además con mejoras adicionales con respecto a otras versiones. Un Honda en este sentido no va mejor en este sentido (he tenido uno hasta hace poco, y no de los baratos) y aquí los recomiendan como churros. Llevas un buen SUV C, y encima no es hortera ni por fuera ni por dentro como muchos de sus rivales. Está bien hecho y es ultra fiable. Y su rendimiento es el mejor del segmento. Ah, y llevas unos asientos cojonudos, por confort y agarre. Eso en otras marcas son un extra a pagar aparte... pero la estafa es el Toyota... 🙄 |
19-abr-2026 16:13
|
Efectivamente. Pagas por calidad mecánica, fiabilidad, garantía y servicio post venta.
Encima el coche no va nada mal, ergonómicamente se mea en los premium alemanes, y por calidades, siendo sencillo el japo, coges un Alfa Tonale (premium también... al menos según los italianos) y parece una oda al plástico duro y a los ajustes fuleros al lado de un Corolla sencillo pero bien hecho. Desde mi experiencia con la marca, se le puede criticar la insonorización, sobre todo de rodadura, aunque en este reestyling la han mejorado, y en las versiones GR Sport además con mejoras adicionales con respecto a otras versiones. Un Honda en este sentido no va mejor en este sentido (he tenido uno hasta hace poco, y no de los baratos) y aquí los recomiendan como churros. Llevas un buen SUV C, y encima no es hortera ni por fuera ni por dentro como muchos de sus rivales. Está bien hecho y es ultra fiable. Y su rendimiento es el mejor del segmento. Ah, y llevas unos asientos cojonudos, por confort y agarre. Eso en otras marcas son un extra a pagar aparte... pero la estafa es el Toyota... La gente sigue sin tener en cuenta que voy a pasar de un coche del 2003 pelado a uno actual. Sea cual sea el gusto de la gente, lo que está claro es que la diferencia va a ser ABISMAL en todos los sentidos. |
19-abr-2026 16:16
|
Lo que menos me gusta de ese coche, el diseño del interior. Me parece feisimo. Pero por lo demás, lo considero un buen coche para el día a día. Que lo disfrutes |
19-abr-2026 20:40
|
¡Gracias! Precisamente por eso mismo cogí el GR Sport, el interior es mucho más visto (sobretodo a nivel de asientos) y obviamente mas cómodo. Pero respeto tu opinión.
|
20-abr-2026 07:34
| Yo por ese precio me habría comprado un rav4 enchufable de 300cv de segunda mano, la verdad que el corolla me parece pequeño para mi y bastante lento en adelantamientos. Y de las calidades interiores ni hablemos. |
20-abr-2026 08:06
. . . . . . . . PERO . . . . El precio de 42.000 tarugos es objetivamente algo así como entre un 50% y un 70% mayor de lo que -a mi criterio- ese coche debería costar. Traducido: vería un buen precio para ese coche unos 27.000 €. Los 15.000 que cascan de más, no hay por d´donde cogerlos. Y sí: soy consciente de que es lo que hay y que no es un caso concreto ni de Toyota ni de este modelo. Prácticamente todos los fabricantes se han subido a ese carro de vender a precios injustificablemente altos. Tan altos que me parecen un insulto espetado sin rubor a la cara del cliente. Con estos precios, conmigo que no cuenten para entrar en la actual dinámica de timo descarado y sin tapujos. Seguiré manteniendo mis reliquias y antes que sucumbir ante esta auténtica farsa, recurro o a la segunda mano o a coches chinos. Y no porque a priori prefiera un coche chino a un Toyota, por seguir con el ejemplo que nos ocupa, sino porque me revuelve el estómago ceder y pagar precios absurdos, con lo que les estaría dando la razón y en definitiva, diciéndoles que ese camino que han emprendido es el correcto. No cedo ni a chantajes, ni a timos, ni a precios abusivos. Y puedo no ceder porque hay alternativas. Por que acorde a unas tablas que salieron hace un par de años, el marjen de beneficios para Toyota por unidad vendida era de unos 2.800€. |
20-abr-2026 09:04
|
El problema de este coche es el precio, por un "poco más" la gente se va al RAV4, o se iba que igual en el nuevo hay más salto. Pero si en tu caso el problema es el espacio, pues es una buena elección. En cuanto al acabado GR, probé un Corolla TS GR y me sentí incomodo en esos asientos. Igual es que soy de caderas anchas, pero es que mi culo iba muy encajonado. En cambio en el Enyaq Sportline con mismo tipos de asientos voy la mar de bien. |
20-abr-2026 09:20
| Si no le cabe el rav en la plaza es lo que hay, espero que en el Corolla los acabados no sean peores aún que en el rav. |
20-abr-2026 11:20
| El problema es que no puedo poner un cargador en mi plaza de garaje. Por eso mismo PHEV estaba descartado por el momento. |
20-abr-2026 11:22
| Supuestamente en esta versión han mejorado la insonorización. En mi coche actual en 5 a 120 va a más de 3500 rpm, por lo que 100% será mejor. |