Valve tiene una oportunidad ÚNICA con STEAM MACHINE y ARRASAR

Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de Phasor
No es comparable. La steam machine anterior fracasó porque todavía no existía "proton". Esa es la clave del "éxito" de la steam deck. Sin proton, una máquina "no windows" sirve para poco, porque nadie se a va poner a desarrollar juegos específicos para ella (que además no tiene nada especial en su hardware).

Valve lo que quería es aprovechar la inmensa base de usuarios de steam que juegan "juegos windows" y vender x millones (no creo que en ningún caso contasen con nada muy superior a la steam deck en ventas). Pero ahora les pilla a contrapié con la crisis de la ram y lo tienen bastante "complicado" para encajarla.

Respecto al precio, dudo mucho que la sacasen por más de 1000€. Una portable es más cara proporcionalmente. Llevan pantalla, hay mayor miniaturización, gestiones de energía, etc. Por tanto no se puede extrapolar el precio de la steam deck oled de 1TB (+900€) a lo que pudiera ser el de la steam machine con un hardware "justito", a día de hoy no precisamente puntero. Por eso sigo pensando que podría salir por unos 800€, como mucho 900€.

Todo eso lo digo desde mi perspectiva de cero interés por este tipo de aparatos. Solo intento analizar de la forma más objetiva posible "estando fuera" del asunto.
Va a ser un fracaso igualmente, el otro día puse una encuesta por el subforo donde la mayoría son fanáticos de Valve y ni dios se la va a comprar.

Es algo muy de nicho, se la compraran 4 frikis fans de Valve y listo.

Parece que os duele que os digan la verdad macho.
Phasor
ForoCoches: Miembro
Cita de Mariо
Va a ser un fracaso igualmente, el otro día puse una encuesta por el subforo donde la mayoría son fanáticos de Valve y ni dios se la va a comprar.

A mi no me incluyas. Ya te he dicho en mi post que yo no tengo ningún interés en este tipo de cacharros.

Lo que explico es "la idea" que probablemente tenía valve. El aparato igual vendía "x" por unos 600€. Pero ahora con la crisis no van a poder ponerlo en esos rangos de precio. La mayoría de la gente previamente interesada no quiere pagar 800-900 por ella y además algunos de ellos están pensando que va a ser todavía más que eso. De ahí los resultados de esa encuesta.

Igual hasta se lo piensan y ni la sacan. No este año ni con esas especificaciones.
DobleDe
ForoCoches: Usuario
Cita de escuadronzgz
Si anuncia Halflife 3 en exclusiva temporal sólo con la compra de una Steam Machine, lo peta.
Para aquellos que crean larga la espera del GTA V al VI, que busquen desde hace cuanto estamos esperando el HL3
No es lo mismo algo que solo son rumores con un juego con fecha de estreno y tráiler
Zerdo
ForoCoches: Usuario
Cita de Mariо

Yo me monto mi propio pc por piezas, si no tiene un precio muy bueno no de coña me la compro, ahora, en cuanto empiece a steamOs a tener una base de usuarios buena me va a faltar el tiempo para cambiarme de sistema operativo.

Y si valve te garantiza que los componentes de la steam machine van a tener soporte total para linux pues mas de uno se la pillara.

Pero al final todo dependera del precio, si subvencionan la steam machine como hacen las consolas va a ser un exitazo, si la venden a precio de mercado + un plus por el logo de valve se van a comer una mierda.
Darkpit
ForoCoches: Miembro
Cita de Uxiel
¿Porque un pc necesita exclusivos? Es una plataforma abierta. No necesitan el mario/uncharted de turno para convencerte a entrar en su online de pagos y su sistema que en 7 años se queda obsoleto.
Solo estoy respondiendo al OP
WastedTime
Forero amistoso
No creo que la puedan subvencionar, al ser un pc. Vamos, si la subvencionan, me pillo 10 y me monto un cluster para mis movidas, y no creo ser el único...
Uxiel
⠀UΨel
Cita de WastedTime
No creo que la puedan subvencionar, al ser un pc. Vamos, si la subvencionan, me pillo 10 y me monto un cluster para mis movidas, y no creo ser el único...
Subvencionarla no, pero la pueden vender a bajísimo margen tipo ganarle 50€. Es un producto que te viene con steamOS, sirve para retener a gente en su ecosistema donde sacan luego un 20-30% por venta de juegos.
← A Videojuegos