Valve tiene una oportunidad ÚNICA con STEAM MACHINE y ARRASAR
30-may-2026 16:45
| Estaba de acuerdo contigo. Solo te contesté a tí como parte de todo el hilo de conversación en cuanto a este tema concreto de la "optimización". Pero también pretendía aclarar que ese "setting" específico de steam deck o steam machine, no es realmente optimización. Da igual que lo tenga uno que diez juegos. No es lo mismo que testear en un hardware cerrado en el mismo momento del desarrollo. |
Editado: 30-may-2026 16:56 -
30-may-2026 16:59
|
Estaba de acuerdo contigo. Solo te contesté a tí como parte de todo el hilo de conversación en cuanto a este tema concreto de la "optimización". Pero también pretendía aclarar que ese "setting" específico de steam deck o steam machine, no es realmente optimización. Da igual que lo tenga uno que diez juegos. No es lo mismo que testear en un hardware cerrado en el mismo momento del desarrollo.
|
30-may-2026 18:49
|
También te digo, no se trata de optimizarlo para, sino de hacerlo jugable para. Si Valve pone un número alto de Steam Machine en el mercado, a la hora se sacar un juego la desarrolladora tendrá en cuenta que sea jugable en dicha plataforma. No hablo de una optimización dedicada. Pero vamos, dudo muchisimo que Valve coloque una cantidad razonable de Steam Machine en el mercado. |
31-may-2026 17:47
| Valdrá lo que un piso en la playa. Y exclusivos no va a tener porque es un PC. |
31-may-2026 19:18
|
Esa es la gracia, que no tenga exclusivos. Pasito a pasito acabamos con la lacra de los exclusivos. |
Ayer 22:12
|
1000€ dicen algunos rumores. https://www.noticias3d.com/noticia/1...9-dolares.html Le ha tocado una mala época, no hay duda, pero a ese precio no tiene ningún sentido. No deja de ser un Mini PC con gráfica integrada ![]() A mí me da que harán otra cosa. Lo venderán más barato, perdiendo dinero... y harán muy pocas unidades de forma que sea imposible comprarlo. Los revendedores y especuladores se frotarán las manos y el precio se disparara. Por supuesto es una predicción desde la barra del bar, no me juego la cuenta
|
Ayer 22:28
|
1000€ dicen algunos rumores.
https://www.noticias3d.com/noticia/1...9-dolares.html Le ha tocado una mala época, no hay duda, pero a ese precio no tiene ningún sentido. No deja de ser un Mini PC con gráfica integrada ![]() A mí me da que harán otra cosa. Lo venderán más barato, perdiendo dinero... y harán muy pocas unidades de forma que sea imposible comprarlo. Los revendedores y especuladores se frotarán las manos y el precio se disparara. Por supuesto es una predicción desde la barra del bar, no me juego la cuenta ![]() |
Ayer 22:28
|
re-LOL. Mmmmmmmmmm... mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... mmmmmmmmmmmmmm... Los de Nintendo vienen de otro plano existencial. Pillo sitio. |
Ayer 23:12
|
Misma fórmula que la Steam Machine anterior, mismo fracaso. |
Ayer 23:13
| Habiendo portatiles por 1100€ mejores que la steam machine esta no se quien se la va a comprar salvo los tipicos fanboys |
Ayer 23:20
| Mas que arrasar se han estrellado contra el suelo, se han cagado encima de su reputación y van a perder pasta a paladas |
Ayer 23:28
Pensaba que la Steam Deck habia vendido en torno a 20 millones y me encuentro que está en el umbral de los 5 millones . Una maquina que era novedad en el mundillo del pc gaming con un precio razonable y asequible... Veo fisuras con la Steam Machine, ojalá que no porque siempre es buena la competencia pero...
|
Hoy 00:23
| Después de subir la steam deck 300$, siendo un hardware antiguo, está claro que la machine será un truño en precio. |
Hoy 08:10
|
Solo tiene que hacer (no pasará):
- Precio medianamente aceptable, lejos de la última subida de Playstation 5. - Anunciar Half Life 3 en exclusiva para la máquina. - Que GTA VI sea jugable en ella día uno, antes del PC (sé que no tiene sentido PERO) Si hiciera eso se carga a la competencia. Yo me la compro ayer. Nintendo juega aparte por sus exclusivos. - a ver como hacen exclusivo un juego de pc para una máquina que corre con linux - eso no depende de Valve |
Hoy 08:12
|
Steam Deck "ha sido un éxito" y "se agotan en horas" y han vendido 4 millones de consolas (una, la mía y encantado estoy con ella, ojo). |
Hoy 09:25
| ¿Porque un pc necesita exclusivos? Es una plataforma abierta. No necesitan el mario/uncharted de turno para convencerte a entrar en su online de pagos y su sistema que en 7 años se queda obsoleto. |
Hoy 09:36
|
Blizzard también tiene muchos juegos aún que sólo se pueden jugar en PC. Luego muchos mmorpgs, mobas, también los early access salen en PC pero en consolas casi nunca, juegos gacha potentes llegan muy tarde a consolas, no llegan o cuando llegan son una puta mierda en cuanto a optimización (Wuthering waves). |
Hoy 10:02
| Yo pensaba que costaría por 600-700 pero tras la subida del Deck a casi mil pavos, miedo me da. |
Hoy 10:04
|
Estaba en el barco de Valve a muerte hasta hace unos días, pero veo que quieren ser el Apple de los videojuegos. Lo del mando a 100 pavos porque patatas ya olía mal, la OLED a ese precio ya fue mi estaca final. Y lo venderán todo ojo, hay mucho mercado que va a tragar con lo que sea. Lo cierto es que pueden subsidiar esas ventas para que la gente se pase a Steam, pero no les va a salir del culo porque están crecidísimos con las ventas del mando. La subida de la OLED es para tantear y se agotó en USA. |
Hoy 10:29
|
Valve lo que quería es aprovechar la inmensa base de usuarios de steam que juegan "juegos windows" y vender x millones (no creo que en ningún caso contasen con nada muy superior a la steam deck en ventas). Pero ahora les pilla a contrapié con la crisis de la ram y lo tienen bastante "complicado" para encajarla. Respecto al precio, dudo mucho que la sacasen por más de 1000€. Una portable es más cara proporcionalmente. Llevan pantalla, hay mayor miniaturización, gestiones de energía, etc. Por tanto no se puede extrapolar el precio de la steam deck oled de 1TB (+900€) a lo que pudiera ser el de la steam machine con un hardware "justito", a día de hoy no precisamente puntero. Por eso sigo pensando que podría salir por unos 800€, como mucho 900€. Todo eso lo digo desde mi perspectiva de cero interés por este tipo de aparatos. Solo intento analizar de la forma más objetiva posible "estando fuera" del asunto. |
Since 2006

<---- ES DIOS: Yo escribí el mensaje 100 millones en FC