Valve tiene una oportunidad ÚNICA con STEAM MACHINE y ARRASAR

Phasor
ForoCoches: Miembro
Cita de mayok
Estás diciendo todo lo que decía yo. Que no iban a optimizar para la machine.
Estaba de acuerdo contigo. Solo te contesté a tí como parte de todo el hilo de conversación en cuanto a este tema concreto de la "optimización". Pero también pretendía aclarar que ese "setting" específico de steam deck o steam machine, no es realmente optimización. Da igual que lo tenga uno que diez juegos. No es lo mismo que testear en un hardware cerrado en el mismo momento del desarrollo.
mayok
Cita de Phasor
Estaba de acuerdo contigo. Solo te contesté a tí como parte de todo el hilo de conversación en cuanto a este tema concreto de la "optimización". Pero también pretendía aclarar que ese "setting" específico de steam deck o steam machine, no es realmente optimización. Da igual que lo tenga uno que diez juegos. No es lo mismo que testear en un hardware cerrado en el mismo momento del desarrollo.
Entiendo, gracias por la aclaración shur.
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
valdra 1000 y no merecera la pena
escuadronzgz
Cita de mayok
Estás diciendo todo lo que decía yo. Que no iban a optimizar para la machine.
También te digo, no se trata de optimizarlo para, sino de hacerlo jugable para. Si Valve pone un número alto de Steam Machine en el mercado, a la hora se sacar un juego la desarrolladora tendrá en cuenta que sea jugable en dicha plataforma. No hablo de una optimización dedicada.

Pero vamos, dudo muchisimo que Valve coloque una cantidad razonable de Steam Machine en el mercado.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Yo la verdad es que no, no me la compraría solo por eso.
malanior
PC gamer.
1500$ están diciendo..
Darkpit
Valdrá lo que un piso en la playa. Y exclusivos no va a tener porque es un PC.
jbzcasero
ForoCoches: Usuario
Cita de Darkpit
Esa es la gracia, que no tenga exclusivos.

Pasito a pasito acabamos con la lacra de los exclusivos.
Andres_age
Cita de malanior
1500$ están diciendo..

1000€ dicen algunos rumores.

https://www.noticias3d.com/noticia/1...9-dolares.html

Le ha tocado una mala época, no hay duda, pero a ese precio no tiene ningún sentido. No deja de ser un Mini PC con gráfica integrada

A mí me da que harán otra cosa. Lo venderán más barato, perdiendo dinero... y harán muy pocas unidades de forma que sea imposible comprarlo. Los revendedores y especuladores se frotarán las manos y el precio se disparara. Por supuesto es una predicción desde la barra del bar, no me juego la cuenta
sparklehorse
Arrasar con los ahorros de la peña
AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
Cita de cosworth320
valdra 1000 y no merecera la pena
Cita de Andres_age
1000€ dicen algunos rumores.

https://www.noticias3d.com/noticia/1...9-dolares.html

Le ha tocado una mala época, no hay duda, pero a ese precio no tiene ningún sentido. No deja de ser un Mini PC con gráfica integrada

A mí me da que harán otra cosa. Lo venderán más barato, perdiendo dinero... y harán muy pocas unidades de forma que sea imposible comprarlo. Los revendedores y especuladores se frotarán las manos y el precio se disparara. Por supuesto es una predicción desde la barra del bar, no me juego la cuenta
Os haceis muchas pajas. Aunque salga a 1000€ arrasará en ventas y se agotará en todo el mundo en 1 hora.
iagofugo
Cita de Pulgasari_
Solo tiene que hacer (no pasará): - Precio medianamente aceptable, lejos de la última subida de Playstation 5.
Ya han subido precios LOL.

Cita de Pulgasari_
- Anunciar Half Life 3 en exclusiva para la máquina.
re-LOL.

Cita de Pulgasari_
- Que GTA VI sea jugable en ella día uno, antes del PC (sé que no tiene sentido PERO)
re-re-LOL

Cita de Pulgasari_
Si hiciera eso se carga a la competencia. Yo me la compro ayer.
Mmmmmmmmmm... mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... mmmmmmmmmmmmmm...

Cita de Pulgasari_
Nintendo juega aparte por sus exclusivos.
Los de Nintendo vienen de otro plano existencial.

Pillo sitio.
Pakto
Cita de escuadronzgz
Si anuncia Halflife 3 en exclusiva temporal sólo con la compra de una Steam Machine, lo peta.
Para aquellos que crean larga la espera del GTA V al VI, que busquen desde hace cuanto estamos esperando el HL3

No es una cuestión de tiempo, si no de cantidad.
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Cita de AspirinaC
Os haceis muchas pajas. Aunque salga a 1000€ arrasará en ventas y se agotará en todo el mundo en 1 hora.
por 1000e van a vender menos de lo que esperaban
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de AspirinaC
Va a ser un fracaso en ventas salga al precio que salga.

Misma fórmula que la Steam Machine anterior, mismo fracaso.
Sonic_aFb_2
Miembro I-VTEC Turbado
Habiendo portatiles por 1100€ mejores que la steam machine esta no se quien se la va a comprar salvo los tipicos fanboys
Adryax
ForoCoches: Premium
Mas que arrasar se han estrellado contra el suelo, se han cagado encima de su reputación y van a perder pasta a paladas
Abalos_69
Que mal a envejecido este tema jajajaj
Distorsion
Pensaba que la Steam Deck habia vendido en torno a 20 millones y me encuentro que está en el umbral de los 5 millones . Una maquina que era novedad en el mundillo del pc gaming con un precio razonable y asequible... Veo fisuras con la Steam Machine, ojalá que no porque siempre es buena la competencia pero...
SasukeJ
Después de subir la steam deck 300$, siendo un hardware antiguo, está claro que la machine será un truño en precio.
Ragnar Lozbrok
Yo creo que en este punto igual ya ni la sacan
musculator
Cita de Pulgasari_
Solo tiene que hacer (no pasará):

- Precio medianamente aceptable, lejos de la última subida de Playstation 5.

- Anunciar Half Life 3 en exclusiva para la máquina.

- Que GTA VI sea jugable en ella día uno, antes del PC (sé que no tiene sentido PERO)

Si hiciera eso se carga a la competencia. Yo me la compro ayer.

Nintendo juega aparte por sus exclusivos.
- olvídate de precio aceptable cuando han subido una máquina de hace 5 años a casi 1.000 euros
- a ver como hacen exclusivo un juego de pc para una máquina que corre con linux
- eso no depende de Valve
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de AspirinaC
Yo lo del argumento de que se agotan en 1 hora así, suelto, no lo entiendo bien. ¿Cuántas ponen a la venta?

Steam Deck "ha sido un éxito" y "se agotan en horas" y han vendido 4 millones de consolas (una, la mía y encantado estoy con ella, ojo).
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Darkpit
¿Porque un pc necesita exclusivos? Es una plataforma abierta. No necesitan el mario/uncharted de turno para convencerte a entrar en su online de pagos y su sistema que en 7 años se queda obsoleto.
El_Custodio
Cita de Uxiel
¿Porque un pc necesita exclusivos? Es una plataforma abierta. No necesitan el mario/uncharted de turno para convencerte a entrar en su online de pagos y su sistema que en 7 años se queda obsoleto.
De hecho el PC tiene muchísimos juegos exclusivos que no están en consolas. Empezando por el rey del multijugador competitivo: El league of legends.

Blizzard también tiene muchos juegos aún que sólo se pueden jugar en PC.

Luego muchos mmorpgs, mobas, también los early access salen en PC pero en consolas casi nunca, juegos gacha potentes llegan muy tarde a consolas, no llegan o cuando llegan son una puta mierda en cuanto a optimización (Wuthering waves).
HolaSrThompson
Yo pensaba que costaría por 600-700 pero tras la subida del Deck a casi mil pavos, miedo me da.
Quantum
Estaba en el barco de Valve a muerte hasta hace unos días, pero veo que quieren ser el Apple de los videojuegos.

Lo del mando a 100 pavos porque patatas ya olía mal, la OLED a ese precio ya fue mi estaca final.
Y lo venderán todo ojo, hay mucho mercado que va a tragar con lo que sea.

Lo cierto es que pueden subsidiar esas ventas para que la gente se pase a Steam, pero no les va a salir del culo porque están crecidísimos con las ventas del mando. La subida de la OLED es para tantear y se agotó en USA.
malanior
PC gamer.
Cita de HolaSrThompson
Yo pensaba que costaría por 600-700 pero tras la subida del Deck a casi mil pavos, miedo me da.
Yo mil lo veo corto
Phasor
Cita de Mariо
Va a ser un fracaso en ventas salga al precio que salga.

Misma fórmula que la Steam Machine anterior, mismo fracaso.
No es comparable. La steam machine anterior fracasó porque todavía no existía "proton". Esa es la clave del "éxito" de la steam deck. Sin proton, una máquina "no windows" sirve para poco, porque nadie se a va poner a desarrollar juegos específicos para ella (que además no tiene nada especial en su hardware).

Valve lo que quería es aprovechar la inmensa base de usuarios de steam que juegan "juegos windows" y vender x millones (no creo que en ningún caso contasen con nada muy superior a la steam deck en ventas). Pero ahora les pilla a contrapié con la crisis de la ram y lo tienen bastante "complicado" para encajarla.

Respecto al precio, dudo mucho que la sacasen por más de 1000€. Una portable es más cara proporcionalmente. Llevan pantalla, hay mayor miniaturización, gestiones de energía, etc. Por tanto no se puede extrapolar el precio de la steam deck oled de 1TB (+900€) a lo que pudiera ser el de la steam machine con un hardware "justito", a día de hoy no precisamente puntero. Por eso sigo pensando que podría salir por unos 800€, como mucho 900€.

Todo eso lo digo desde mi perspectiva de cero interés por este tipo de aparatos. Solo intento analizar de la forma más objetiva posible "estando fuera" del asunto.
Herramientas

← A Videojuegos