Marathon se la pega
Tema Cerrado
29-mar-2026 10:10
|
El desastre es aún mayor si siguen metiendo pasta en el desarrollo para intentar que el juego remonte... Cada día que pasa con el grupo de Bungie dedicado al juego incrementa los costes, con la esperanza de atraer a más jugadores, cosa que es imposible porque no me suena ningún juego como servicio que haya conseguido en X meses revertir un inicio tan malo como este con una playerbase de tamaño medio que encima pierde a pasos agigantados. Al final en este tipo de grandes superproducciones GaaS o tienes un inicio con un primer mes explosivo o estás muerto. Pero bueno, quizás Bungie sean los primeros en lograrlo... yo desde luego no apostaría por ello. |
29-mar-2026 10:58
|
Pero si será una cuenta que usarán varias personas, son los típicos cibervoluntarios que son la basura de la sociedad, la mierda que se incrusta en el suelo y no se va |
29-mar-2026 12:46
| Este tipo de cuentas las considero un lastre para el subforo. No aporta nada. |
29-mar-2026 13:04
Siendo domingo y que tenga estos numeros...ya claro será porque como hay guerra en iran y en ucrania y en algun poblado africano pues claro, los numeros son los que son, pero que si el mundo fuera un lugar perfecto marathon tendria un millon de jugadores ![]()
|
29-mar-2026 13:27
|
Yo la verdad que cuando veía alguna noticia relacionada con maratón, me atraía entre 0 y nada, que claro, para gustos colores. Lo curioso es que en steamdb me dio por mirar un mmo con bastantes años y tenia una cifra aunque algo inferior, no se le alejaba mucho. Si sigue a este ritmo, mismo acaban poniendolo free ti play y se montan otro destiny |
29-mar-2026 21:12
|
En el caso de Marathon, se estima que el juego ha costado unos 200 millones, por otro lado Sony compró a Bungie por 3.600 millones. Los videojuegos cuándo más ventas tienen es un su primera semana y ya tienes 24 dias. Ese 1,2 millones de ventas han supuesto una recaudación de 55 millones, pero el 70% de las mismas ha sido en Steam, donde la plataforma se queda con el 30% de lo recaudado y hay que tener también en cuenta a los impuestos de cada país por el IVA, al final ponte que ha Sony le hayan llegado 30 millones limpios y gastó 200 en hacer el juego (y 3.6000 millones de comprar al estudio). Luego es un juego como servicio lo que hace que cada mes genera gastos, en mantenimiento de servidores y pagar nóminas a los empleados... En resumen: No han ganado aún nada de plata con este juego y están en pérdidas. Las ventas han bajado mucho ya, actualmente ocupa el puesto 26 en los más vendidos de Steam por los que de seguir asi no van a recuperar lo invertido en el juego. |
Editado: 29-mar-2026 21:23 -
29-mar-2026 21:22
|
Y 146.500 ARC Raiders que salió en Octubre de 2025. Por las noches siempre sube gracias al mercado americano. |
29-mar-2026 22:46
| Se va desangrando poco a poco, va perdiendo gente pero no entra gente nueva. Y sabiendo que en Steam está el 70% de la comunidad.. pues está clara la cosa. |
29-mar-2026 23:18
| Tienes otro hilo,donde la gente si lo juega,aquí solo hay gresca entre gente que no lo ha jugado |
30-mar-2026 00:21
| No, pero te han subido el hardware 100e y te han cerrado otro estudio para compensarlo, sigue con la propaganda para que den los números. Lo que sea con tal de no cerrar este estudio estratégico |
30-mar-2026 00:28
|
Me lo acabo de comprar, qué jodidamente buena es esta gente en cuanto a gunplay se refiere, de verdad lo digo. Y lo del apartado artístico es una locura. Ojalá amplíen mucho el PVP, que necesitaba algo así de partidas rápidas. |
30-mar-2026 10:42
| Está semana parece que va a bajar de los 10000 jugadores simultáneos en steam |
30-mar-2026 10:56
|
El desastre es aún mayor si siguen metiendo pasta en el desarrollo para intentar que el juego remonte...
Cada día que pasa con el grupo de Bungie dedicado al juego incrementa los costes, con la esperanza de atraer a más jugadores, cosa que es imposible porque no me suena ningún juego como servicio que haya conseguido en X meses revertir un inicio tan malo como este con una playerbase de tamaño medio que encima pierde a pasos agigantados. Al final en este tipo de grandes superproducciones GaaS o tienes un inicio con un primer mes explosivo o estás muerto. Pero bueno, quizás Bungie sean los primeros en lograrlo... yo desde luego no apostaría por ello. |
30-mar-2026 12:58
|
Que rápido ha envejecido este meme, no? Hace dos semanas, los del meme se alegraban por esa cifra por ser el número mínimo de concurrentes. Dos semanas después, esa misma cifra es el pico máximo de jugadores y encima durante fin de semana
|
30-mar-2026 13:20
Me encanta el argumento de que como no lo han cerrado en 3 semanas entonces ha sido un éxito
|