[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de poloMEN
Me cambié de la tarifa VE de Totalenergies a la traifa "a tu aire programa tu ahorro" de 3 periodos, viendo que se acercaba la fecha de renovación. Por teléfono me dieron los mismos precios que se pusieron por aquí, y me confirmaron un 5+67% de descuento. En el nuevo contrato aparece todo correctamente, tal y como me dijeron por teléfono.
Nos alegramos
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de tonigo70
Con esta una factura, entre 4/2/23 y 4/3/22, de Endesa Libre (contratada junio de 2022),

en TE acaba de ofrecer esto:

Bien hecho, pasa mucho en las viviendas sin gasto del término de energía. De hecho, en apariencia no te mejoran la factura que presentas, ya que es 10 vs 17 euros, pero se consigue un precio imbatible en el término de energía. Saludos.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
He cambiado de A tu aire de TE a la Dia y Noche pero el contrato del área cliente solo hace mención al 5% de descuento en P1/P2, debo preocuparme de que no venga el otro descuento?
JavierRR
Cita de |Shay|
He cambiado de A tu aire de TE a la Dia y Noche pero el contrato del área cliente solo hace mención al 5% de descuento en P1/P2, debo preocuparme de que no venga el otro descuento?
No
Post 12
Saludos,,,
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de JavierRR
No
Post 12
Saludos,,,
Pero a nadie le aparece? en el post 12 aparece lo siguiente:
"4.- Los descuentos adicionales como cliente ya no suelen aparecer en el contrato, por eso es importante remarcarlo durante la grabación de la llamada."

en la conversación (que no en la grabación del propio contrato) si se hizo mención.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Bien hecho, pasa mucho en las viviendas sin gasto del término de energía. De hecho, en apariencia no te mejoran la factura que presentas, ya que es 10 vs 17 euros, pero se consigue un precio imbatible en el término de energía. Saludos.
0,075...que agazapadas están las jodías.

Ya sé que el precio está algo falseado por el robo en potencia....pero que las otras 4 grandes no hayan cambiado precios en 6 meses. Que mala leche me esta entrando
Jospe
Cita de alesg
Cambio de tarifa: ATA Programa tu ahorro --> Vehículo Eléctrico.

Primera llamada: Tu descuento no es compatible con la tarifa
Segunda llamada: Tu descuento personal se desactivaría.
Tercera llamada: Se perdería el descuento (No compatible).

Supuestamente por tener el 67%...

Insistía en esta porque es la que mejor sale y la siguiente la de programa tu ahorro (En la que estoy).

Esa tarifa sin el descuento personal la convierten a precio de renovación (una media de 0,17 €)

Ya me parecía extraño que desde principios de marzo ya nadie más comentó un cambio a esta tarifa.

Tambien tienes la A tu Aire Fin de Semana, que en precio en consumo con la VE son céntimos de diferencia
Omadón
Cita de Ivansnoke
0,075...que agazapadas están las jodías.

Ya sé que el precio está algo falseado por el robo en potencia....pero que las otras 4 grandes no hayan cambiado precios en 6 meses. Que mala leche me esta entrando
A ver, son facturas que a un consumidor doméstico electrointensivo como @elsita le vienen que ni al pelo (aunque parece que a él le queda poco ). Si la quieres para una casa "vacía" ya es otra historia.
JavierRR
Cita de |Shay|
Pero a nadie le aparece? en el post 12 aparece lo siguiente:
"4.- Los descuentos adicionales como cliente ya no suelen aparecer en el contrato, por eso es importante remarcarlo durante la grabación de la llamada."

en la conversación (que no en la grabación del propio contrato) si se hizo mención.
A mi no

@Omadón creo que había comentado que conocía algún caso...

De todas formas ya me ha llegado la factura con los descuentos bien

Saludos,,,
Backcup

@JavierRR mira lo que pasa una vez le das a contratar...
Llamada y desestimiento. Al final, lo que a casi todos. 0.1499€ el kwh las 24 horas, y 0,05€ la potencia.
Sin asistente y sin permanencia. Ahora a esperar la de la OCU. Por la poca diferencia del PVPC no me renta estar pendiente de las horas. Muchas gracias.
JavierRR
Cita de Backcup

@JavierRR mira lo que pasa una vez le das a contratar...
Llamada y desestimiento. Al final, lo que a casi todos. 0.1499€ el kwh las 24 horas, y 0,05€ la potencia.
Sin asistente y sin permanencia. Ahora a esperar la de la OCU. Por la poca diferencia del PVPC no me renta estar pendiente de las horas. Muchas gracias.
Cojona, pues vaya diferencia
A mi me extrañaba y mucho, pero eso se llama publicidad engañosa...
De nada y Saludos,,,
alesg
Cita de Jospe
Tambien tienes la A tu Aire Fin de Semana, que en precio en consumo con la VE son céntimos de diferencia
Gracias. La de finde y la de siempre salen por un igual
djfron
Cita de Ivansnoke
Yo cambiaría ya. Tampoco es que sepamos cuando van a cortar ese grifo. s

A veces han dado la opción de aplicar la nueva tarifa en una fecha concreta como el 28/5 o inmediatamente.

Si te sale mejor la nueva tarifa, esperar es tontería.
La tarifa me saldría similar a la actual, pero si no sabemos si los precios se mantendrán cuando me toque renovar...

Por otro lado tengo un familiar que no tiene tope de gas aplicado y le cumple el 7/7. También lo cambio de tarifa de TE o esperamos en este caso?

Muchas gracias por todo.
Ivansnoke
Cita de djfron
La tarifa me saldría similar a la actual, pero si no sabemos si los precios se mantendrán cuando me toque renovar...

Por otro lado tengo un familiar que no tiene tope de gas aplicado y le cumple el 7/7. También lo cambio de tarifa de TE o esperamos en este caso?

Muchas gracias por todo.

no tiene tope del gas y renueva el 7/7? no me cuadra.

como se dio ese milagro? todos los que contrataron despues del 29 de abril del 22 se comieron el tope del gas. como es que renueva y no tiene tope? es raro, incluso único diría.
PiKaDeRoMoViLL
Buenas shurs!

Antes de nada dar las gracias a todos los que han participado en todo el trabajo que está en el OP.

Ya en su día me sirvió de mucho, y ahora seguro que también, jeje.

Dicho esto, hace 4-5 años a mis padres les cambié a PVPC (yo ya lo tenía), y encantados con la diferencia claro. Hoy mi padre con la factura de gas en mano, me dice que a ver si no hay nada como lo de la luz... y a mí me sonaba (no tengo gas en casa), y mirando el OP, ahí está: TUR.

Pero una pequeña duda, que igual es una tontería:

- Ahora el gas lo tienen con Naturgy, y la luz con Curenergía, lo mejor es tener las dos en Curenergía/Comercializadora Regulada grupo naturgy, o es indiferente?

Muchas gracias de nuevo
JavierRR
Cita de PiKaDeRoMoViLL
Buenas shurs!

Antes de nada dar las gracias a todos los que han participado en todo el trabajo que está en el OP.

Dicho esto, hace 4-5 años a mis padres les cambié a PVPC (yo ya lo tenía), y encantados con la diferencia claro. Hoy mi padre con la factura de gas en mano, me dice que a ver si no hay nada como lo de la luz... y a mí me sonaba (no tengo gas en casa), y mirando el OP, ahí está: TUR.

- Ahora el gas lo tienen con Naturgy, y la luz con Curenergía, lo mejor es tener las dos en Curenergía/Comercializadora Regulada grupo naturgy, o es indiferente?

Muchas gracias de nuevo
Cómo veas: no cambia nada
Lo único que tengas luz y gas en la misma compañía, ya que el precio en TUR y el precio en PVPC es el mismo independientemente de la compañía en la que estés
Saludos,,,
advifdez
Nadie recibió hoy esto?

Intenté cambio de la VE a la Día y Noche el domingo pasado

Estimado cliente,

En relación a tu solicitud con referencia n.º 60*********, te informamos que con el tipo de contrato que tienes actualmente no podemos modificar la condición de las
franjas horarias y poner “Día y Noche”. En este caso deberás cambiar de tipo de contrato, puedes gestionarlo llamando a nuestro departamento de atención al
cliente.
Muchas gracias.

Estamos disponibles
Para cualquier aclaración o consulta, acceda al Área de Cliente visite nuestra
href="https://www.totalenergies.es/">web o llámenos al 900 907 000
djfron
Cita de Ivansnoke
no tiene tope del gas y renueva el 7/7? no me cuadra.

como se dio ese milagro? todos los que contrataron despues del 29 de abril del 22 se comieron el tope del gas. como es que renueva y no tiene tope? es raro, incluso único diría.
Tardaron meses en activarle el contrato, de ahí que al final no se lo aplicaran.

Como preguntaba, en este caso debería esperar, no?
Ivansnoke
Cita de djfron
Tardaron meses en activarle el contrato, de ahí que al final no se lo aplicaran.

Como preguntaba, en este caso debería esperar, no?

A su criterio.

El MAG esta desaparecido, igual en junio vuelve o igual no.

A lo mejor en julio, TE ofrece mejores renovaciones, o igual no.

hace tiempo que esto es un poco apuesta, y el MAG y el gas tienen la culpa.
PiKaDeRoMoViLL
Cita de JavierRR
Cómo veas: no cambia nada
Lo único que tengas luz y gas en la misma compañía, ya que el precio en TUR y el precio en PVPC es el mismo independientemente de la compañía en la que estés
Saludos,,,
Lo que pensaba... y al final pregunta tonta, jajaj.

Y otra duda shur, perdona que te moleste, la comercializadora depende de cómo empiece el código cups? Osea a cada zona le corresponde una comercializadora (independientemente de con quien se contrate?), o también hay que elegir? Perdón si no me explico bien

edit: contestado. Es único para cada dirección. Eso no cambia nunca
Omadón
Cita de advifdez
Nadie recibió hoy esto?

Intenté cambio de la VE a la Día y Noche el domingo pasado

Estimado cliente,

En relación a tu solicitud con referencia n.º 60*********, te informamos que con el tipo de contrato que tienes actualmente no podemos modificar la condición de las
franjas horarias y poner “Día y Noche”. En este caso deberás cambiar de tipo de contrato, puedes gestionarlo llamando a nuestro departamento de atención al
cliente.
Muchas gracias.

Estamos disponibles
Para cualquier aclaración o consulta, acceda al Área de Cliente visite nuestra
href="https://www.totalenergies.es/">web o llámenos al 900 907 000
Cambiar un Fórmula Hogar a un A tu Aire a veces da problemas a la hora de gestionarlo. Si en la llamada te dijeron que no hay problemas (supongo la habrás grabado) insiste en el cambio, o pasa a la siguiente tarifa que te interese más. Suerte.
Ivansnoke
Cita de PiKaDeRoMoViLL
Buenas shurs!

Muchas gracias de nuevo

Es indiferente.

hay quien ve ventajas en tenerlas en distintas comercializadoras, porque así por el recibo del banco ya sabe que es
hay quien ve ventajas en tener el mismo área de cliente, y las facturas del mismo color por que le da cierta paz.
Ivansnoke
Cita de PiKaDeRoMoViLL
Lo que pensaba... y al final pregunta tonta, jajaj.

Y otra duda shur, perdona que te moleste, la comercializadora depende de cómo empiece el código cups? Osea a cada zona le corresponde una comercializadora (independientemente de con quien se contrate?), o también hay que elegir? Perdón si no me explico bien
no. el cups es de la distribuidora. Es unico para cada dirección. Eso no cambia nunca

A cada zona, una distribuidora.

la comercializadora factura la energía que suministra la distribuidora.
PiKaDeRoMoViLL
Cita de Ivansnoke
no. el cups es de la distribuidora. Es unico para cada dirección. Eso no cambia nunca

A cada zona, una distribuidora.

la comercializadora factura la energía que suministra la distribuidora.

Muchas gracias shur!!!!!!!
advifdez
Cita de Omadón
Cambiar un Fórmula Hogar a un A tu Aire a veces da problemas a la hora de gestionarlo. Si en la llamada te dijeron que no hay problemas (supongo la habrás grabado) insiste en el cambio, o pasa a la siguiente tarifa que te interese más. Suerte.

No me ofrecen más tarifas más que la indexada esa, ni si quiera la Fin de Semana.
El Futrero
¿Alguien mas por aqui con la tarifa de octopus relax a 0.24? ¿O ya habeis cambiado?
Salenga
Hoy Endesa me ha ofrecido luz+gas a 155€ fijo cada mes. Alguien con esta oferta?
Omadón
Cita de advifdez
No me ofrecen más tarifas más que la indexada esa, ni si quiera la Fin de Semana.
Pues nada, a llamar en otro momento, si no te lo dan por bonito que te lo den por pesado. Suerte.
El Futrero
Estoy con la tarifa octopus de 0.21 sin tope de gas que conseguimos en diciembre, ¿A dia de hoy merece la pena cambiar ya a pvpc? ¿O mejor esperar a la oferta de ocu?
JavierRR
Cita de El Futrero
Estoy con la tarifa octopus de 0.21 sin tope de gas que conseguimos en diciembre, ¿A dia de hoy merece la pena cambiar ya a pvpc? ¿O mejor esperar a la oferta de ocu?
Octopus a 0,21
Media PVPC últimos 30 días a 0,13
Como veas
De todas formas, a los que tenían esa tarifa hace mucho que les recomendamos cambiarse a la mejor del Excel
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática