[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de Cutaway
El PVPC se ha convertido en la timotarifa por excelencia.

Sólo es útil en viviendas vacías, sin apenas consumo.
Que tiempos aquellos no tan lejanos donde estábamos todos en el PVPC y cuando sabíamos de algún conocido que le habían enganchado en el mercado libre le decíamos de todo... Como ha cambiado esto, la Repsol Precio Fijo Largo Plazo fue una de las que marcó un antes y un después... Lastima que eso es todo lo que ha hecho Repsol
zadock
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Siempre se comprueba en la distribuidora
Saludos,,,
Yo en mi caso, firmado el miércoles, aún no veo nada en la distribuidora.

Podría tener que ver que ahora es otra? Antes estaba con i-DE y ahora me toca UFD por la zona. Por si tardan más en recoger el trámite.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de zadock
Yo en mi caso, firmado el miércoles, aún no veo nada en la distribuidora.

Podría tener que ver que ahora es otra? Antes estaba con i-DE y ahora me toca UFD por la zona. Por si tardan más en recoger el trámite.
En principio no
Aunque creo que es UFD de la que siempre echa pestes Ivansnoke...
BARKILLERO
Cita de JavierRR
Siempre se comprueba en la distribuidora
Saludos,,,
Esto se puede ver online?
JavierRR
Cita de BARKILLERO
Esto se puede ver online?

Saludos,,,
Rztrc
Me ha llegado la factura de Octopus de enero y veo que me han subido la tarifa. Ya me lo hicieron también el año pasado. Ahora pago el kWh a 0,139€. En la web de Octopus pone que la tarifa Relax el kWh se paga a 0,118€.
Sabéis si puedo hacer que me apliquen el precio que anuncian en la web?
Ivansnoke
Cita de Rztrc
Me ha llegado la factura de Octopus de enero y veo que me han subido la tarifa. Ya me lo hicieron también el año pasado. Ahora pago el kWh a 0,139€. En la web de Octopus pone que la tarifa Relax el kWh se paga a 0,118€.
Sabéis si puedo hacer que me apliquen el precio que anuncian en la web?
Pues si ya te hicieron el año pasado lo volvemos a repetir este.

En tu área de cliente puedes cambiar a cualquier tarifa activa ahora mismo. O. Llamarlos, tiene funciona.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
En principio no
Aunque creo que es UFD de la que siempre echa pestes Ivansnoke...
Es claramente más lenta que otras.

Menos mal que están obligados a ciertas cosas.
Rztrc
Cita de Ivansnoke
Pues si ya te hicieron el año pasado lo volvemos a repetir este.

En tu área de cliente puedes cambiar a cualquier tarifa activa ahora mismo. O. Llamarlos, tiene funciona.
El año pasado no hice nada por pereza y porque eran poca subida pero ya me está empezando a molestar. Les he mandado un mail a ver qué me dicen.
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Que tiempos aquellos no tan lejanos donde estábamos todos en el PVPC y cuando sabíamos de algún conocido que le habían enganchado en el mercado libre le decíamos de todo... Como ha cambiado esto, la Repsol Precio Fijo Largo Plazo fue una de las que marcó un antes y un después... Lastima que eso es todo lo que ha hecho Repsol
Y eso que era timotarifa cuando salió pero el mercado subía comparssble, y terminó resultando bien a muchos y fue una buena eleccion. Sobre todo la LP Hasta el. 12 de octubre. el. 12 de octubre hicieron una jugárreta aprovechando la. bajada de los. peajes que no se. me olvidará en la. vida.(Son listos en Repsol, desde luego)

Cabe recordar que en septiembre del. 21 sus precios eran

0,068€kW día en. Punta y Valle
Y 0,1099€/kWh, por 3 años. si no recuerdo mal.

En junio del. 21 había tarifas más baratas. Y en septiembre alguna también, pero no era por tres años
Ivansnoke
Cita de Rztrc
El año pasado no hice nada por pereza y porque eran poca subida pero ya me está empezando a molestar. Les he mandado un mail a ver qué me dicen.
Lo que te he dicho.

desde el. Área de. Cliente te puedes cambiar a la que quieras. Lo hemos hecho muchos.
Rztrc
Cita de Ivansnoke
Lo que te he dicho.

desde el. Área de. Cliente te puedes cambiar a la que quieras. Lo hemos hecho muchos.
Muchas gracias, ya lo he cambiado.
Alexto91
Paso porque he recibido las dos ultimas facturas de Octopus tras el cambio a visalia(separadas en diciembre y enero por los nuevos costes regulados), y quería confirmar que no me han pedido atrás nada de los 80 euros que me regalaron (empecé en agosto con la promoción) así que genial. Lo pongo solamente por si alguien está dudando en cambiar por miedo a que los cobren, en las condiciones del contrato no quedaba muy claro.
Ivansnoke
Cita de Alexto91
Paso porque he recibido las dos ultimas facturas de Octopus tras el cambio a visalia(separadas en diciembre y enero por los nuevos costes regulados), y quería confirmar que no me han pedido atrás nada de los 80 euros que me regalaron (empecé en agosto con la promoción) así que genial. Lo pongo solamente por si alguien está dudando en cambiar por miedo a que los cobren, en las condiciones del contrato no quedaba muy claro.

Gracias por confirmar. Las buenas noticias también son necesarias
JavierRR
Cita de Alexto91

👌..
alferez 07
SOMOS ANONYMOUS
Cita de Alexto91
yo igual, no me han reclamado nada
Lunaatiic
Cita de JavierRR
Vale
El error que has cometido es haberlo hecho con subrogación, cosa que nunca recomendamos en la Plataforma ya que te comes las posibles deudas y arrastras la "maravillosa" tarifa del anterior propietario, en este caso, con permanencia
En gas te van a sangrar. En luz no has comentado hasta ahora a cuanto pagas en la tarifa "especial"

A lo mejor nos sorprendes, ya que te estamos animando a cambiar y tienes una tarifa Fenómeno y nos tenemos que comer las palabras. Pero como siempre decimos, adivinos no somos

Saludos,,,
Buenas, que es lo mejor entonces si te compras una vivienda que ya tiene contrato activo y no sabes si su tarifa tiene permanencia, impagos ,etc..?
stier
Premium Expired
Cita de Ivansnoke
tendrás que preguntarle a endesa. Eso no es ipc

No se cuando No se si tenías algún s descuento "el primer año" Típico de endesa, aunque ya sería casualidad que se hiciera efectivo ese año a 1 de enero.

Consulta a endesa que para eso estan

Gracias shur,

El contrato es de julio del 24 y el 1 de enero del 25 hubo una pequeña subida que sí correspondía con el IPC, por eso seguía con la tarifa, porque salía rentable.

Esta es la tarifa original del contrato:

Término de energía punta [€/kWh]0,139935
Término de energía llano [€/kWh]0,079447
Término de energía valle [€/kWh]0,047671

Estos son los precios de diciembre de 2025:

0,160321 Eur/kWh
0,081930 Eur/kWh
0,049699 Eur/kWh

Y estos son los precios que me han cobrado en enero del 26 con dos precios distintos en cada periodo.

Punta 0,218321 Eur/kWh
Punta 0,231847 Eur/kWh
Llano 0,139930 Eur/kWh
Llano 0,148108 Eur/kWh
Valle 0,107699 Eur/kWh
Valle 0,110823 Eur/kWh

Lo dejo ya todo preparado aquí para cuando tenga que preparar la reclamación ante la Junta, porque ya he puesto la reclamación ante Endesa y no tengo muchas esperanzas, pero por lo menos voy a molestarles con reclamaciones.

Ya comentaré la respuesta de Endesa, a ver que se sacan esta vez de la chistera.

Saludos.
JavierRR
Cita de Lunaatiic
Buenas, que es lo mejor entonces si te compras una vivienda que ya tiene contrato activo y no sabes si su tarifa tiene permanencia, impagos ,etc..?

Pero tiene muy fácil solución: seguir las Instrucciones del Post 2, como siempre; cambias de titular y de comercializadora y solucionado
El problema es el que se comenta ahora aquí: heredó la tarifa con subrogación y permanencia. Aquí nunca lo aconsejamos, como es lógico
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de stier
Gracias shur,

El contrato es de julio del 24 y el 1 de enero del 25 hubo una pequeña subida que sí correspondía con el IPC, por eso seguía con la tarifa, porque salía rentable.

Esta es la tarifa original del contrato:

Término de energía punta [€/kWh]0,139935
Término de energía llano [€/kWh]0,079447
Término de energía valle [€/kWh]0,047671

Estos son los precios de diciembre de 2025:

0,160321 Eur/kWh
0,081930 Eur/kWh
0,049699 Eur/kWh

Y estos son los precios que me han cobrado en enero del 26 con dos precios distintos en cada periodo.

Punta 0,218321 Eur/kWh
Punta 0,231847 Eur/kWh
Llano 0,139930 Eur/kWh
Llano 0,148108 Eur/kWh
Valle 0,107699 Eur/kWh
Valle 0,110823 Eur/kWh

Lo dejo ya todo preparado aquí para cuando tenga que preparar la reclamación ante la Junta, porque ya he puesto la reclamación ante Endesa y no tengo muchas esperanzas, pero por lo menos voy a molestarles con reclamaciones.

Ya comentaré la respuesta de Endesa, a ver que se sacan esta vez de la chistera.

Saludos.
Que período facturado?
JavierRR
Cita de stier
Buenas de nuevo:

En mi factura de diciembre tenía los siguientes precios: En punta 0,160321 euros kwh, En llano 0,081930 euros kwh y valle 0,049699 euros kwh y sin embargo en la factura que me han cobrado en enero me han subido a 0,231847 euros kwh en punta, 0,148108 Eur/kWh en llano y 0,110823 Eur/kWh en valle.

En el contrato dice que cada 1 de enero las tarifas se podrán actualizar conforme al IPC y mirando en Google me sale un 2,9% de IPC, por lo tanto no se corresponde. ¿Hay algo que se me escapa?

Se que todos los años es lo mismo, pero veo una subida desproporcionada. Es la tarifa ONE 3 periodos de Endesa.

Un saludo.

He encontrado esto, que se acerca peligrosamente a lo que comentas

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...os#condiciones

Suerte!
Ivansnoke
Cita de Lunaatiic
Solo tienes que saber el CUPS.

El. CUPS es la identificacion del suministro.

El. Contrato activo y tarifa es algo personal y privado del anterior propietario.. No necesitas saberlo.
Más que lo mejor,. Lo. Propio es contratar con otra. Compañia y hacer cambio de titular
victor_cr7
buenas, estoy en octopus y este mes ya han subido. Estoy buscando un cambio, que comercializadoras interesan en este momento? gracias

Según el excel, me saldría la más interesante la Enérgya VM, opiniones???una pregunta, en el excel, la parte de periodos a qué hace referencia?? veo que en esta comercializadora hace referencia a "3" pero no sé que quiere decir
Limotero
Cita de victor_cr7
buenas, estoy en octopus y este mes ya han subido. Estoy buscando un cambio, que comercializadoras interesan en este momento? gracias

Según el excel, me saldría la más interesante la Enérgya VM, opiniones???una pregunta, en el excel, la parte de periodos a qué hace referencia?? veo que en esta comercializadora hace referencia a "3" pero no sé que quiere decir
Que tenga 3 períodos significa que según la hora en la qué consumas se aplica un precio diferente. Es decir, en período valle un precio, en llano otro y punta otro.
3 precios diferentes
stier
Premium Expired
Cita de Ivansnoke
Que período facturado?

De 30/11/2025 a 02/01/2026 Supongo que de ahí viene que hayan cobrado dos tarifas, la mayor parte del 30 de noviembre al 31 de diciembre y los dos dias de 2026 con el otro precio.

Cita de JavierRR
He encontrado esto, que se acerca peligrosamente a lo que comentas

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...os#condiciones

Suerte!
Gracias, pero si contraté el 5 de julio de 2024, ese 10% deberían habérmelo quitado en julio de 2025 y sin embargo he tenido el mismo precio. Además estoy mirando el contrato y no encuentro nada del 10% de descuento. Quizás sea si contratas esa tarifa ahora.

La reclamación está puesta en la compañía, ya veremos que contestan.

Gracias a los dos por vuestra ayuda.
Ivansnoke
Cita de stier
De 30/11/2025 a 02/01/2026 Supongo que de ahí viene que hayan cobrado dos tarifas, la mayor parte del 30 de noviembre al 31 de diciembre y los dos dias de 2026 con el otro precio.

Gracias, pero si contraté el 5 de julio de 2024, ese 10% deberían habérmelo quitado en julio de 2025 y sin embargo he tenido el mismo precio. Además estoy mirando el contrato y no encuentro nada del 10% de descuento. Quizás sea si contratas esa tarifa ahora.

La reclamación está puesta en la compañía, ya veremos que contestan.

Gracias a los dos por vuestra ayuda.
Ya pero parte de lo que dices es confuso.

Llamas factura de 2026 a un período facturado entre el 30 de noviembre al. 2.de enero. Bueno hay que puntualizar algunas cosas.

El. 30 de noviembre te cambiaron el precio de la. tarifa, o la tarifa, a saber. Estaría bien que vieses la factura anterior a ver que pone

La. Pequeña diferencia que ves en los 2 días de 2026.es.por IPC y cambias regulados. Esa diferencia es correcta. Tienes que averiguar porque el. 30 de noviembre tienes esos orecios y desde cuando

La verdad es que has relatado mal el problema.
Lunaatiic
Cita de Ivansnoke
Solo tienes que saber el CUPS.

El. CUPS es la identificacion del suministro.

El. Contrato activo y tarifa es algo personal y privado del anterior propietario.. No necesitas saberlo.
Más que lo mejor,. Lo. Propio es contratar con otra. Compañia y hacer cambio de titular
Pero en ese caso te cobran el alta de nuevo punto de suministro no? Es la duda que tengo
pirabelio
Parece que imagina ha subido precios...
Ivansnoke
Cita de Lunaatiic
Pero en ese caso te cobran el alta de nuevo punto de suministro no? Es la duda que tengo
No.

Eso. es. Sólo cuando no hay luz. Cuando se ha dado de baja.
Ivansnoke
Cita de pirabelio
Parece que imagina ha subido precios...
Que es lo que ha subido aquí? Adivinos no somos

https://ofertas.imaginaenergia.com/plan-online-imagina/
← A Electrónica / Informática