[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD
Tema Cerrado
17-ene-2026 11:17
|
El contrato lo tengo y ahí aparece que el primer año va con permanencia, pero tengo que pagar el 5% de lo que reste así que me sale a cuenta cambiar. No he cambiado ni elegido tarifa, simplemente he cambiado a mi nombre el contrato, y la tarifa que tenían ellos era la tarifa especial plus de Iberdrola. El gas también con ellos |
17-ene-2026 11:41
|
Era una casa de obra nueva prácticamente, a efectos prácticos es una reforma integral pero para que nos entendamos. Los consumos y tarifas previas poco reales serán seguro.
El contrato lo tengo y ahí aparece que el primer año va con permanencia, pero tengo que pagar el 5% de lo que reste así que me sale a cuenta cambiar. No he cambiado ni elegido tarifa, simplemente he cambiado a mi nombre el contrato, y la tarifa que tenían ellos era la tarifa especial plus de Iberdrola. El gas también con ellos El error que has cometido es haberlo hecho con subrogación, cosa que nunca recomendamos en la Plataforma ya que te comes las posibles deudas y arrastras la "maravillosa" tarifa del anterior propietario, en este caso, con permanencia En gas te van a sangrar. En luz no has comentado hasta ahora a cuanto pagas en la tarifa "especial" A lo mejor nos sorprendes, ya que te estamos animando a cambiar y tienes una tarifa Fenómeno y nos tenemos que comer las palabras. Pero como siempre decimos, adivinos no somos Saludos,,, |
17-ene-2026 12:24
|
Vale
El error que has cometido es haberlo hecho con subrogación, cosa que nunca recomendamos en la Plataforma ya que te comes las posibles deudas y arrastras la "maravillosa" tarifa del anterior propietario, en este caso, con permanencia En gas te van a sangrar. En luz no has comentado hasta ahora a cuanto pagas en la tarifa "especial" A lo mejor nos sorprendes, ya que te estamos animando a cambiar y tienes una tarifa Fenómeno y nos tenemos que comer las palabras. Pero como siempre decimos, adivinos no somos Saludos,,, La factura que me pasó el anterior propietario era de 89,60€ 35 días facturados. Punta 5,75 kW x 35 días x 0,108192 €/kW día 21,77€ Valle 5,75 kW x 35 días x 0,046548 €/kW día 9,37€ Energía facturada est. 298,03 kWh x 0,149875 €/kWh 44,67 € Descuento sobre consumo Est. 15% 15 % s/44,67 € -6,70 € Financiación bono social fijo 35 días x 0,012742 €/día 0,45€ Es lo que he podido sacar de la factura. Del Excel lo que no sé rellenar es la parte de lecturas. De Gas me tendré que cambiar a TUR según me habías dicho antes no? Electricidad? |
Editado: 17-ene-2026 12:35 -
17-ene-2026 12:50
|
No sabía que había distintos de cambios de propietario… debería haberlo mirado pero no sabía que hasta eso tenía “truco”
La factura que me pasó el anterior propietario era de 89,60€ 35 días facturados. Punta 5,75 kW x 35 días x 0,108192 €/kW día 21,77€ Valle 5,75 kW x 35 días x 0,046548 €/kW día 9,37€ Energía facturada est. 298,03 kWh x 0,149875 €/kWh 44,67 € Descuento sobre consumo Est. 15% 15 % s/44,67 € -6,70 € Financiación bono social fijo 35 días x 0,012742 €/día 0,45€ Es lo que he podido sacar de la factura. Del Excel lo que no sé rellenar es la parte de lecturas. De Gas me tendré que cambiar a TUR según me habías dicho antes no? Electricidad? El. Excel tiene instrucciones. Leyendo se ahorra. En las facturas vienen los consumos por períodos. Hay que buscarlo. El. excel puede usarse para filtrar tarifas de 1 período, aunque no lo aconsejó. Aconsejó valorar todas la tarifas. Días 35 Potencia punta 5.75 Potencia valle 5,75 Energía punta 298,03 Energía llano: 0 Enervia valle:0 En primera página también se habla de la. Página que está creando un shur. www.luzfija.es ahí tienes múltiples posibilidades de meter los datos(manualmente, QR, escaneo...) Y también tienes el Código QR de la CNMC que te lleva a ese comparador, pero de ese comparador no damos soporte aquí. |
Editado: 17-ene-2026 12:52 -
17-ene-2026 13:14
|
Comparando los precios antiguos con los nuevos, Energya VM ha actualizado sus tarifas:
Energya VM 24h (1P) Antes: 0,124475 €/kWh Ahora: 0,105705 €/kWh Bajada de ~15% en el precio de la energía. Energya VM 3 periodos (3P) Punta: 0,161075 → 0,16605 €/kWh Llano: 0,127075 → 0,13005 €/kWh Valle: 0,101575 → 0,10305 €/kWh Suben los tres periodos, especialmente el punta. En resumen: la tarifa 24h mejora mucho, pero la 3P empeora frente a los precios anteriores. Supongo que ya lo sabréis o lo teneís en cuenta, pero aunque la variación en la tarifa Energya VM 3 periodos es mínimo, en el excel no está actualizado. |
17-ene-2026 13:19
|
Cómo dices es poco, pero ya luego cuando tenga un rato lo cambio Gracias por comentar 👌 Saludos,,, |
17-ene-2026 13:39
|
No es una tarifa terrible pero mejorable.
El. Excel tiene instrucciones. Leyendo se ahorra. En las facturas vienen los consumos por períodos. Hay que buscarlo. El. excel puede usarse para filtrar tarifas de 1 período, aunque no lo aconsejó. Aconsejó valorar todas la tarifas. Días 35 Potencia punta 5.75 Potencia valle 5,75 Energía punta 298,03 Energía llano: 0 Enervia valle:0 En primera página también se habla de la. Página que está creando un shur. www.luzfija.es ahí tienes múltiples posibilidades de meter los datos(manualmente, QR, escaneo...) Y también tienes el Código QR de la CNMC que te lleva a ese comparador, pero de ese comparador no damos soporte aquí. Hay más de 20€ de diferencia con la que tengo ahora, así que a pesar de la penalización entiendo que es más que aconsejable no? De potencia habría que tocar algo? No tengo mucha idea cómo podéis ver… Y el gas cambiar a TUR entonces? |
Editado: 17-ene-2026 13:50 -
17-ene-2026 13:41
|
Buenas de nuevo: En mi factura de diciembre tenía los siguientes precios: En punta 0,160321 euros kwh, En llano 0,081930 euros kwh y valle 0,049699 euros kwh y sin embargo en la factura que me han cobrado en enero me han subido a 0,231847 euros kwh en punta, 0,148108 Eur/kWh en llano y 0,110823 Eur/kWh en valle. En el contrato dice que cada 1 de enero las tarifas se podrán actualizar conforme al IPC y mirando en Google me sale un 2,9% de IPC, por lo tanto no se corresponde. ¿Hay algo que se me escapa? Se que todos los años es lo mismo, pero veo una subida desproporcionada. Es la tarifa ONE 3 periodos de Endesa. Un saludo. |
17-ene-2026 13:55
|
Buenas de nuevo:
En mi factura de diciembre tenía los siguientes precios: En punta 0,160321 euros kwh, En llano 0,081930 euros kwh y valle 0,049699 euros kwh y sin embargo en la factura que me han cobrado en enero me han subido a 0,231847 euros kwh en punta, 0,148108 Eur/kWh en llano y 0,110823 Eur/kWh en valle. En el contrato dice que cada 1 de enero las tarifas se podrán actualizar conforme al IPC y mirando en Google me sale un 2,9% de IPC, por lo tanto no se corresponde. ¿Hay algo que se me escapa? Se que todos los años es lo mismo, pero veo una subida desproporcionada. Es la tarifa ONE 3 periodos de Endesa. Un saludo. No se cuando No se si tenías algún s descuento "el primer año" Típico de endesa, aunque ya sería casualidad que se hiciera efectivo ese año a 1 de enero. Consulta a endesa que para eso estan |
17-ene-2026 13:58
|
He modificado con los datos de la factura a 38,33 en punta y valle y 221 en llano. En el Excel me indica como la mejor Energya fórmula fija 3p y en la web que me has pasado Imagina energía 3p. Cuál es más fiable? (Hay poca diferencia entre ellas la verdad)
Hay más de 20€ de diferencia con la que tengo ahora, así que a pesar de la penalización entiendo que es más que aconsejable no? De potencia habría que tocar algo? No tengo mucha idea cómo podéis ver… Y el gas cambiar a TUR entonces? Gas tarifas tur los supuesto. Exclusivamente en una de estas 4. Baser Curenergia Energía XII Comercilizadora Regulada Da igual la que elijas. Van igual |
17-ene-2026 14:42
|
Pues una vez mas, cambio realizado a imagina, a tomar por culo iberdrola 3 periodos que ya en febrero me subian, al menos son honestos y en su oferta de renovación te calculaban lo que iba a suponerte de más al año y 105€ de más. A ver que tal imagina aunque buscando en internet tienen bastantes y buenas opiniones. Una vez mas, gracias por el trabajazo que haceis en este hilo. |
17-ene-2026 14:47
|
Pues una vez mas, cambio realizado a imagina, a tomar por culo iberdrola 3 periodos que ya en febrero me subian, al menos son honestos y en su oferta de renovación te calculaban lo que iba a suponerte de más al año y 105€ de más.
A ver que tal imagina aunque buscando en internet tienen bastantes y buenas opiniones. Una vez mas, gracias por el trabajazo que haceis en este hilo. Nos alegra leer eso 👌 Saludos,,, |
17-ene-2026 15:45
|
No es una tarifa terrible pero mejorable.
El. Excel tiene instrucciones. Leyendo se ahorra. En las facturas vienen los consumos por períodos. Hay que buscarlo. El. excel puede usarse para filtrar tarifas de 1 período, aunque no lo aconsejó. Aconsejó valorar todas la tarifas. Días 35 Potencia punta 5.75 Potencia valle 5,75 Energía punta 298,03 Energía llano: 0 Enervia valle:0 En primera página también se habla de la. Página que está creando un shur. www.luzfija.es ahí tienes múltiples posibilidades de meter los datos(manualmente, QR, escaneo...) Y también tienes el Código QR de la CNMC que te lleva a ese comparador, pero de ese comparador no damos soporte aquí. Hombre, soporte sí, si alguien ve algo que no funciona o tiene alguna duda, me mencionáis que acudo más rápido que Thor ![]() Nota: aprovecho la ocasión para comentarte que he metido tmb el descuento del bono social en el PVPC. |
Editado: 17-ene-2026 15:49 -
17-ene-2026 16:21
|
Con otros comparadores, que pregunten a quien lo lleva. A preguntas de ¿porque aquí recomienda este y en otro que han encontrado a saber dónde sale otra cosa? La respuesta es ; Ni idea. Sólo. Nos pronunciamos por los que gestionamos. Eso es dar soporte.
|
17-ene-2026 16:31
|
Bueno, por soporte entendemos que podemos explicar y justificar y comentar el resultado, ayudar a cubrirlo, solucionar alguna duda. Detectar si falla algo y avisar al responsable.
Con otros comparadores, que pregunten a quien lo lleva. A preguntas de ¿porque aquí recomienda este y en otro que han encontrado a saber dónde sale otra cosa? La respuesta es ; Ni idea. Sólo. Nos pronunciamos por los que gestionamos. Eso es dar soporte. ![]() |
17-ene-2026 20:22
Podía ser peor.. El TAM esta restando 3 céntimos![]() imgbb alojamiento de imágenes |
Editado: 17-ene-2026 20:32 -
17-ene-2026 20:40
|
Menos mal que te dignas a comentarlo (aunque el otro día te mencioné para ver si entrabas al trapo y nada )Y mira que se me criticó en algún lado cuando dije que el TAM este año iba a ser probablemente bastante beneficioso. |
17-ene-2026 20:58
|
Disculpa de nuevo. La factura que tenia de referencia con consumos en P1 P2 y P3 era del anterior propietario y no refleja mis consumos (en cuanto a horas sobre todo). He utilizado el excel y la web y he introducido la potencia que tengo contratada (5,75kw tanto en punta como valle), pero en cuanto a la lcetura de energia he utilizado el P1, P2 y P3 de los consumos de mi anterior piso simplemente para ver la distribucion ya que se asemejara por horario a la que hare en el nuevo domicilio y no tiene nada que ver con la anterior. No se si esto es muy fiable pero aun no puedo disponer de lecturas reales en el nuevo piso ya que no me encuentro viviendo, unicamente estan haciendo obras... En cuanto a la potencia... bajar potencia teniendo en cuenta lo que tengo, aun no es recomendable hasta que pase un tiempo? Gracias de nuevo |
17-ene-2026 21:15
|
Disculpa de nuevo. La factura que tenia de referencia con consumos en P1 P2 y P3 era del anterior propietario y no refleja mis consumos (en cuanto a horas sobre todo). He utilizado el excel y la web y he introducido la potencia que tengo contratada (5,75kw tanto en punta como valle), pero en cuanto a la lcetura de energia he utilizado el P1, P2 y P3 de los consumos de mi anterior piso simplemente para ver la distribucion ya que se asemejara por horario a la que hare en el nuevo domicilio y no tiene nada que ver con la anterior. No se si esto es muy fiable pero aun no puedo disponer de lecturas reales en el nuevo piso ya que no me encuentro viviendo, unicamente estan haciendo obras...
En cuanto a la potencia... bajar potencia teniendo en cuenta lo que tengo, aun no es recomendable hasta que pase un tiempo? Gracias de nuevo No sé qué hay en ese piso pero 5,75 es una sobrada. No sé qué tendrías en el anterior pero 3-3,5 es lo normal. Pero claro, sin verlo en la distribuidora vamos a ciegas Saludos,,, |
17-ene-2026 21:37
|
Pues utilizare mis consumos de anterior piso para meter al excel y elegir compañia. Gracias! Por otro lado el piso no es que tenga nada especial, lo tipico, horno, vitro, calefaccion y agua por gas. tiene dos pisos pero no es que sea inmensa la casa. Entonces verias que el proceso logico seria: 1.introducir en excel datos de piso anterior en cuanto a distribucion de consumo y ver que compañia es la mejor 2. Al cabo de un tiempo (Cuanto tiempo seria razonable esperar?) mirar en la distribuidora la potencia 3. Bajar la potencia segun lo indicado en la primera pagina Que te pareceria? gracias! |
17-ene-2026 21:44
|
Disculpa de nuevo. La factura que tenia de referencia con consumos en P1 P2 y P3 era del anterior propietario y no refleja mis consumos (en cuanto a horas sobre todo). He utilizado el excel y la web y he introducido la potencia que tengo contratada (5,75kw tanto en punta como valle), pero en cuanto a la lcetura de energia he utilizado el P1, P2 y P3 de los consumos de mi anterior piso simplemente para ver la distribucion ya que se asemejara por horario a la que hare en el nuevo domicilio y no tiene nada que ver con la anterior. No se si esto es muy fiable pero aun no puedo disponer de lecturas reales en el nuevo piso ya que no me encuentro viviendo, unicamente estan haciendo obras...
En cuanto a la potencia... bajar potencia teniendo en cuenta lo que tengo, aun no es recomendable hasta que pase un tiempo? Gracias de nuevo En todo caso, cuanto tengas datos tuyos puedes(debes) volver a hacerlo. La diferencia será tener una tarifa barata ahora que vas a ciegas, y la más barata más adelante. Si bien 5,75kW parecen muchos, es mejor Wu en cambies con datos y siendo consciente de tus necesidades presentes y futuras. Un Coche eléctrico por ejemplo cambia bastante la percepción de potencia disponible. |
17-ene-2026 21:44
|
Pues utilizare mis consumos de anterior piso para meter al excel y elegir compañia. Gracias!
Por otro lado el piso no es que tenga nada especial, lo tipico, horno, vitro, calefaccion y agua por gas. tiene dos pisos pero no es que sea inmensa la casa. Entonces verias que el proceso logico seria: 1.introducir en excel datos de piso anterior en cuanto a distribucion de consumo y ver que compañia es la mejor 2. Al cabo de un tiempo (Cuanto tiempo seria razonable esperar?) mirar en la distribuidora la potencia 3. Bajar la potencia segun lo indicado en la primera pagina Que te pareceria? gracias! Tiempo? Pues el que veas que haces que haces una vida normal De nada Saludos,,, |
17-ene-2026 21:46
|
No podremos beneficiarnos de cuando el mayorista esta cero, a cambio de beneficiarnos cuando pvpc esta desaconsejado. Ya está, ya me has provocado
|
17-ene-2026 22:11
|
Sólo es útil en viviendas vacías, sin apenas consumo. |
18-ene-2026 00:08
| Cuánto suele tardar Visalia en dar su confirmación de que estoy con ellos? Mande firmado por email el contrato el martes noche y sin noticias de nadie, ni de Visalia ni de Iberdrola ( por si hacían contraoferta) |

)