[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD
Tema Cerrado
15-ene-2026 16:25
|
Yo estoy con iberdrola 3 periodos online, me cumple en una semana, y he llamado porque no tenía el correo. Lo que me han ofrecido como renovación es:
Potencia: valle 0.065 -- punta 0.1136 Consumo: tarifa plana 0.10Excedente (si tienes placas) 0.06 Como puedes ver, me estoy moviendo a EsLuz. Yo también tenía la online 3 periodos pero me cumplió el 08/01 Yo he contratado hace un rato esa misma tarifa CONTIGO con ellos mientras se hace efectivo el cambio a ESLUZ, seguir con la tarifa de renovación era palmar sobre mi anterior tarifa 13 €, y con esta nueva tarifa CONTIGO pues es solo 6 € más cara que la tarifa que me venció por más que me mantuviesen los excedentes a 0,08 € Con ESLUZ pagaré 1 € más que con mi anterior tarifa online 3 periodos... |
Editado: 15-ene-2026 16:29 -
15-ene-2026 16:29
Me acaba de llegar la factura de este mes, agüita… y se me acaba la tarifa en agosto, como tenga que cambiar ahora me arruino.
|
15-ene-2026 16:31
|
Comparando los precios antiguos con los nuevos, Energya VM ha actualizado sus tarifas: Energya VM 24h (1P) Antes: 0,124475 €/kWh Ahora: 0,105705 €/kWh ➜ Bajada de ~15% en el precio de la energía. Energya VM 3 periodos (3P) Punta: 0,161075 → 0,16605 €/kWh Llano: 0,127075 → 0,13005 €/kWh Valle: 0,101575 → 0,10305 €/kWh ➜ Suben los tres periodos, especialmente el punta. En resumen: la tarifa 24h mejora mucho, pero la 3P empeora frente a los precios anteriores. |
Editado: 15-ene-2026 16:35 -
15-ene-2026 17:25
|
Buenas! De nuevo por aquí. Los excedentes a 0.03 creo que eran de Iberdrola están vigentes ya? Tenía entendido que estaban ligados al Solar Cloud( la batería virtual) y no al contrato en sí y pueden modificar los precios cuando quieran, no? Lo digo porque está última factura de Iberdrola, en el domicilio de mis padres siguen a 0.07 |
15-ene-2026 17:29
|
Buenas! De nuevo por aquí.
Los excedentes a 0.03 creo que eran de Iberdrola están vigentes ya? Tenía entendido que estaban ligados al Solar Cloud( la batería virtual) y no al contrato en sí y pueden modificar los precios cuando quieran, no? Lo digo porque está última factura de Iberdrola, en el domicilio de mis padres siguen a 0.07 Toda la información la recojo en el Post 11 y en el 4, renovaciones Suerte |
15-ene-2026 17:36
|
Buenas! De nuevo por aquí.
Los excedentes a 0.03 creo que eran de Iberdrola están vigentes ya? Tenía entendido que estaban ligados al Solar Cloud( la batería virtual) y no al contrato en sí y pueden modificar los precios cuando quieran, no? Lo digo porque está última factura de Iberdrola, en el domicilio de mis padres siguen a 0.07 sin embargo con la tarifa 24h, (que si haces amago de irte te hacen descuento del 15% y se queda a 0.09), pagan a 0.06 el excedente. |
15-ene-2026 17:46
|
He echado un ojo a los posts que comentas y: O me he saltado algo o no es lo que creo que estoy comentando o me echo un lío yo mismo, que es probable. No me refiero a renovaciones, si no a la tarifa actual que tienen, la 3 periodos de Iberdrola. Es más pregunta en el sentido de que pensaba que la bajada de los excedentes a 0.03 era para todo el mundo desde que se anunció y la última factura seguimos con los excedentes a 0.07, lo que me parece un poco extraño (que ojo, por mi que sigan así) ya que tenía entendido que vinculada al Solar Cloud y no al contrato en sí. |
Editado: 15-ene-2026 17:48 -
15-ene-2026 17:49
| para los que consumimos " poco", el precio de la potencia a 0,1417, arruina bastante la tarifa |
15-ene-2026 18:01
|
He echado un ojo a los posts que comentas y:
O me he saltado algo o no es lo que creo que estoy comentando o me echo un lío yo mismo, que es probable. No me refiero a renovaciones, si no a la tarifa actual que tienen, la 3 periodos de Iberdrola. Es más pregunta en el sentido de que pensaba que la bajada de los excedentes a 0.03 era para todo el mundo desde que se anunció y la última factura seguimos con los excedentes a 0.07, lo que me parece un poco extraño (que ojo, por mi que sigan así) ya que tenía entendido que vinculada al Solar Cloud y no al contrato en sí. A ver si a alguien te puede aportar algo más a lo que preguntas, ya que no es la tarifa que tengo Suerte! |
15-ene-2026 18:18
|
He echado un ojo a los posts que comentas y:
O me he saltado algo o no es lo que creo que estoy comentando o me echo un lío yo mismo, que es probable. No me refiero a renovaciones, si no a la tarifa actual que tienen, la 3 periodos de Iberdrola. Es más pregunta en el sentido de que pensaba que la bajada de los excedentes a 0.03 era para todo el mundo desde que se anunció y la última factura seguimos con los excedentes a 0.07, lo que me parece un poco extraño (que ojo, por mi que sigan así) ya que tenía entendido que vinculada al Solar Cloud y no al contrato en sí. Si bien es cierto que el precio de excedentes esta en un limbo y no hay nada que garantice que sean por 12 meses desde la firma. Si bien tienen que comunicar cuando lo cambian con el mes de preaviso. Ese precio fijo de excedentes si parece vinculado al solar cloud. Hay unosmexcedentes vinculados a tarifa y otros a solar cloud. Iberdrola además es bastante ambigua respecto a autoconsumo. Atención al. Cliente debería solventar las dudas, que para eso es su tarifa, sus reglas. Que haya gente con esa tarifa y solar cloud, hoy, con excedentes a 8, 6 o 3 céntimos me. Parece. Perfectamente posible. No entiendo tu duda inicial. Tus padres puden mantener los. 7 céntimos por que aún nos elo. Han cambiado, pero el. Que contrate hoy se lo. Ofrecen a 3 céntimos. Y cuando te vas, te retienen con 6 centimos.(o no, seguro no hay nada con estos) |
Editado: 15-ene-2026 18:25 -
15-ene-2026 18:27
|
Ya Y si eso, mejor al hilo correspondiente Aquí están PROHIBIDOS ESTO NO ES EL MERCADO PERSA |
15-ene-2026 18:29
|
Ofrecer referidos no está permitido en este hilo. Seria de agradecer que borrases y que los. Ofrecieras en el sitio adecuado. El. Subforo de planes amigo y referidos |
15-ene-2026 18:45
|
No tiene porque ser para todo el mundo.
Si bien es cierto que el precio de excedentes esta en un limbo y no hay nada que garantice que sean por 12 meses desde la firma. Si bien tienen que comunicar cuando lo cambian con el mes de preaviso. Ese precio fijo de excedentes si parece vinculado al solar cloud. Hay unosmexcedentes vinculados a tarifa y otros a solar cloud. Iberdrola además es bastante ambigua respecto a autoconsumo. Atención al. Cliente debería solventar las dudas, que para eso es su tarifa, sus reglas. Que haya gente con esa tarifa y solar cloud, hoy, con excedentes a 8, 6 o 3 céntimos me. Parece. Perfectamente posible. No entiendo tu duda inicial. Tus padres puden mantener los. 7 céntimos por que aún nos elo. Han cambiado, pero el. Que contrate hoy se lo. Ofrecen a 3 céntimos. Y cuando te vas, te retienen con 6 centimos.(o no, seguro no hay nada con estos) Curioso lo de a unos a 3, a otros a 7 y a otros a 8 Y porque luego que porqué no estaba en el Excel....
|
15-ene-2026 18:48
| ESLUZ es la mejor desde luego con placas solares, será tan bonito como sale en el excel ver facturas a cero euros? |
15-ene-2026 18:51
|
Bueno, como comenté hace días, por subir la potencia a un familiar que me lo pidió, le han hecho contrato nuevo con unas tarifas mucho mayor de las que tenía y al final lo he tenido que cambiar a Imagina que es la segunda del Excel. La primera era Nufri, pero se pasaba del consumo anual.
Por comentar como se las gasta ENDESA, intento contactar por teléfono y como era una tarifa contratada en exclusiva online (One 3 periodos), cuando dices todos los datos te sale una locución que te remite a la web y por lo tanto no tuve narices de hablar con un operador. En la web he tratado de poner una reclamación, pero siempre me sale un mensaje de que faltan datos y no me deja enviarla y por mucho que revisaba el formulario y ver que estaba correcto, me seguía saliendo ese error, así que utilicé la única opción que me que quedaba, que era el chat, donde la panchi me dice que la subida en la factura es por el IPC y me ofrece una de sus mierdatarifas, cuando le digo que la subida no corresponde con el IPC, ya que es muchísimo mas que el IPC me dice que mire el contrato (efectivamente en el nuevo contrato están los precios que han metido en la última factura con la subida desproporcionada). Al final le digo que quiero poner una reclamación y me remite a la web para hacerlo y que si no funciona me vaya a una oficina. Como tengo experiencia con las reclamaciones contra ENDESA y aunque pierdan la reclamación, no te pagan lo que te deben, paso de calentarme la cabeza y cambiaré todos los suministros de los familiares a los que se lo llevo. Como siempre, gracias a los que hacéis este hilo posible. Jodó Pues vaya faena... ![]() Pues nada, a cambiarlo Saludos,,, |
15-ene-2026 18:52
|
Ya nos cuentas De momento sabemos de unos valientes que han contratado: otros muchos lo han intentado Pero de facturas cero y no cero, de momento, cero Saludos,,, |
15-ene-2026 18:54
|
Por el momento voy a seguir con iberdrola 3 periodos que me siguen compensando a 7 céntimos, pero que palizón este mes de diciembre sin sol: 94 euros... |
15-ene-2026 18:54
|
Ufff.... Alguien hizo algo muy raro pero era muy complejo: si fuera tú, llamaba Suerte! |
15-ene-2026 18:56
|
Tengo un lio enorme con CHC, segun el excel, con los excedentes no te compensan el pago de peaje de energia, que supongo que es el precio de la potencia contratada.
sin embargo el la web, en la "bateria virtual" ponen esto: entonces es imposible que te descuenten el importe de la potencia o es otro tipo de tarifa que NO sale en el excel?? "Cita de moilupi Ver Mensaje He consultado por teléfono en CHC la tarifa "Plan vehículo eléctrico" y me han comentado que en esta tarifa los excedentes se pagan a 4 céntimos e, incluso, que no es compatible con bataría virtual (es decir, solo compensas mes a mes, sin posibilidad de acumular la venta de esos excedentes porque lo que sobrepases lo regalas) Los excedentes a 10 céntimos se corresponden con otra tarifa (tarifa de batería virtual) donde sí tendríamos batería virtual con un coste por gestión de 2.99€ al mes." Mejor que contactes con ellos y te lo expliquen Suerte |
15-ene-2026 18:56
|
Ya Esa es la historia Ya sabes que en cuanto la tengamos, aquí la recogeremos Un saludo |
15-ene-2026 19:05
|
"Comentarios: Σxcedente Horario * (OMIE - 0,005 €/KWh) Si se excede un ratio de 750kWh anuales por cada kW potencia, rechazan 750"
¿Qué significa eso en el Excel para Nufri? Algunos meses supero los 750 kWh, aunque no todos, de normal rondo los 650-700 kWh, tengo contratados 4.4 kW de potencia. Entiendo que 750 x 4,4 son 3300 kWh, y yo vengo consumiendo unos 7500 kWh anuales. Tienes la explicación el Post 5, con ejemplos Saludos,,, |
15-ene-2026 19:07
|
Hola. Hoy entro a la app de comercializadora regulada del grupo naturgy y me encuentro con una factura de 900€ de dos meses de gas. Me parece una burrada para una casa hogar. Es posible? |