Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.

Llondru
Show must go on ...
Cita de eemritoaugusto
felix año para los enredas!

Feliz año!!
ea1htb
ForoCoches: Miembro
Feliz año!!
Chest Breaker
Forocochia74
Cita de Llondru
Bienvenido al hilo
No no, si ya estaba shur. Pero de mí ultimo post a este me he liado fuerte xD
Llondru
Show must go on ...
Cita de Chest Breaker
No no, si ya estaba shur. Pero de mí ultimo post a este me he liado fuerte xD

😂😂😂😂😂
bubillo
@Llondru una duda, cuando me conecto a la red usando OpenVPN tengo piHole funcionando y en piHole he metido las entradas de mis docker.

192.168.1.20 mi-Jellyfin.com

Luego Nginx proxy redirecciona al puerto de Jellyfin.

Tu sabes si los routers de Unifi permiten meter estos nombres de host e IPs a capón para resolverlos ????
ENB
✔ Cuenta Verificada
Cita de bubillo
@Llondru una duda, cuando me conecto a la red usando OpenVPN tengo piHole funcionando y en piHole he metido las entradas de mis docker.

Tu sabes si los routers de Unifi permiten meter estos nombres de host e IPs a capón para resolverlos ????
Un poco más arriba hablan de ello https://forocoches.com/foro/showthre...#post506298672
Llondru
Show must go on ...
Cita de bubillo

entiendo que si... mira el enlace que te ha puesto el compa @ENB
bubillo
@Mr_K donde has metido eso? No consigo encontrar el menú…

Me voy a la rueda de setings, pero luego en Network no lo veo por ningún lado…

bubillo
Pues…. No me vale eso:

Local DNS Record allows you set a single DNS record per client e.g. nas.example.com

Necesito añadir varias entradas con la misma IP, para acceder a Jellyfin y demás servicios. Como permite hacerlo piHole
Mr_K
Cita de bubillo
@Mr_K donde has metido eso? No consigo encontrar el menú…

Me voy a la rueda de setings, pero luego en Network no lo veo por ningún lado…

Yo me he ido a los ajustes (el engranaje) y en el propio menu que te sale, hay un apartado qu epone "Policy Engine" -> Policy Table (es un icono, no lo pone con texto), selecciono DNS Records y ahi ya lo añado.

Pero yo no consigo hacerlo funcionar, le he puesto inversor.localhost y la IP del inversor y no me redirige
phoenix82
@Llondru ,

tengo fibra con DIGI. El piso tiene una estructura q el wifi se me queda en el salón. Puedo cablear desde el router hasta el pasillo sin problemas. Que punto de acceso me aconsejas? Tendría q anular el wifi de DIGI ?

Qué tal un ubiquiti u6 ? Es muy viejo ?

Gracias de antemano

P.d.- intenté con un router viejo de tp-link, pero es una cacharra vieja , lo hice anulando DHCP de DIGI, dando a la lan del tplink una ip del DHCP de DIGI y enchufando un cable del router DIGI al tp link . El caso es que funciona pero lentísimo , 2mbps con speedtes. Eso es inadmisible

Gracias por tu atención
Llondru
Show must go on ...
Cita de Mr_K
Yo me he ido a los ajustes (el engranaje) y en el propio menu que te sale, hay un apartado qu epone "Policy Engine" -> Policy Table (es un icono, no lo pone con texto), selecciono DNS Records y ahi ya lo añado.

Pero yo no consigo hacerlo funcionar, le he puesto inversor.localhost y la IP del inversor y no me redirige

lo estás poniendo como Host (A) ? Y con otro TLD? tipo .internal ?

Cita de bubillo
Pues…. No me vale eso:

Local DNS Record allows you set a single DNS record per client e.g. nas.example.com

Necesito añadir varias entradas con la misma IP, para acceder a Jellyfin y demás servicios. Como permite hacerlo piHole

como lo haces con piHole? Con subdominios?
Llondru
Show must go on ...
Cita de phoenix82
@Llondru ,

tengo fibra con DIGI. El piso tiene una estructura q el wifi se me queda en el salón. Puedo cablear desde el router hasta el pasillo sin problemas. Que punto de acceso me aconsejas? Tendría q anular el wifi de DIGI ?

Gracias de antemano

P.d.- intenté con un router viejo de tp-link, pero es una cacharra vieja , lo hice anulando DHCP de DIGI, dando a la lan del tplink una ip del DHCP de DIGI y enchufando un cable del router DIGI al tp link . El caso es que funciona pero lentísimo , 2mbps con speedtes. Eso es inadmisible

Gracias por tu atención

Un U6+ o un U7 lite te valen perfectamente (y valen lo mismo=
Lo suyo es que para tener un buen roaming, todos los puntos de acceso estén gestionados por un controlador. Idealmente dejas la ONT de Digi, pones tu propio router (en este ucg-ultra), un par de U6+ o U7 lites y a correr.
phoenix82
Cita de Llondru
Un U6+ o un U7 lite te valen perfectamente (y valen lo mismo=
Lo suyo es que para tener un buen roaming, todos los puntos de acceso estén gestionados por un controlador. Idealmente dejas la ONT de Digi, pones tu propio router (en este ucg-ultra), un par de U6+ o U7 lites y a correr.
De que coste total hablamos?
Que vale un UCg ultra y un u6+?
Se compran en web oficial?

Resumiendo: tendría que comprar el ucg ultra y uno o dos ap
bubillo
@Llondru en piHole en settings en la opción Local DNS Names.

Tu que tienes el UCG Max… si te vas a settings tienes la opción de Routing para meter entradas de DNS ????
bubillo
Me estoy temiendo que el Ultra como es más barato le han recortado cosas, yo eso que te digo no lo tengo
Mr_K
Cita de phoenix82
@Llondru ,

Gracias de antemano

Gracias por tu atención
Ponte en contacto con digi y te dan las claves pooe y ya conectas un router neutro (el de ubiquiti por ejemplo) y pones varios AP de ubiquiti por el piso.

La facilidad con la que te dan las claves PPOE de digi es admirable

Yo tengo el ucg ultra y 2 U7 y perfecto.

Se me queda corto en el jardín que llega regulero, que mas adelante pondré otro u7
Mr_K
Cita de Llondru
lo estás poniendo como Host (A) ? Y con otro TLD? tipo .internal ?

Pues estaba usando .localhost y no iba, pero al poner .internal parece que si ha funcionado

Samsungnero
Cita de UDS
Pillo sitio
cojo sitio, como puedo aumentar la seguridad de mi red wifi?
bubillo
@Mr_K al fin he conseguido encontrarlo…. Acabo de probar y ya me resuelve mis dominios del DNS a los contenedores del docker (nginx proxy está escuchando en el 80 y redirecciona al puerto de cada docker)

Ya no necesito piHole!!!
Mr_K
Cita de bubillo
@Mr_K al fin he conseguido encontrarlo…. Acabo de probar y ya me resuelve mis dominios del DNS a los contenedores del docker (nginx proxy está escuchando en el 80 y redirecciona al puerto de cada docker)

Ya no necesito piHole!!!
Como lo has hecho? Por si alguno le pasa igual y sepa como arreglarlo
bubillo
Mi problema era que no encontraba la opción de añadir las entradas de DNS, donde estabas tú.

Gracias a la última imagen que incluía la URL y he ido hasta ahí para buscarlo
InMesh
Morero
Buenas tardes shures. Tengo el HGU de vomistar en el despacho donde tengo el pc. Me he comprado un router de TPlink porque el otro no da apenas cobertura a la casa. Mi idea al principio era ponerle un cable al router original y poner el nuevo mas centrado en la vivienda, usando el modo bridge, pero claro, ya dejaria de servime ese router hgu para mi pc. Acabo de leer el articulo de las 3 maneras de colocar el nuevo y el tema ONT no se me queda del todo.

La ONT que compre no puede darme internet a mi pc no? O si? Esa es mi unica duda
Llondru
Show must go on ...
Cita de phoenix82
De que coste total hablamos?
Que vale un UCg ultra y un u6+?
Se compran en web oficial?

Resumiendo: tendría que comprar el ucg ultra y uno o dos ap

El ultra son 100€, y cada AP son 100€ más, en total 300 eurillos

Cita de bubillo
@Llondru en piHole en settings en la opción Local DNS Names.

Tu que tienes el UCG Max… si te vas a settings tienes la opción de Routing para meter entradas de DNS ????

Tengo el UCG-Ultra

phoenix82
Cita de Mr_K
Ponte en contacto con digi y te dan las claves pooe y ya conectas un router neutro (el de ubiquiti por ejemplo) y pones varios AP de ubiquiti por el piso.

La facilidad con la que te dan las claves PPOE de digi es admirable

Yo tengo el ucg ultra y 2 U7 y perfecto.

Se me queda corto en el jardín que llega regulero, que mas adelante pondré otro u7
Por cuanto sale todo eso? UCg ultra y dos u7 ? Que u7 es ? Me pierdo entre tantos
Llondru
Show must go on ...
Cita de Mr_K
Pues estaba usando .localhost y no iba, pero al poner .internal parece que si ha funcionado

Cita de Samsungnero
cojo sitio, como puedo aumentar la seguridad de mi red wifi?

que es para tí "aumentar la seguridad" ? Qué buscas exactamente?

Cita de bubillo

Ya no necesito piHole!!!

Cita de InMesh
Buenas tardes shures. Tengo el HGU de vomistar en el despacho donde tengo el pc. Me he comprado un router de TPlink porque el otro no da apenas cobertura a la casa. Mi idea al principio era ponerle un cable al router original y poner el nuevo mas centrado en la vivienda, usando el modo bridge, pero claro, ya dejaria de servime ese router hgu para mi pc. Acabo de leer el articulo de las 3 maneras de colocar el nuevo y el tema ONT no se me queda del todo.

La ONT que compre no puede darme internet a mi pc no? O si? Esa es mi unica duda

Si lo unico que quieres es tener mejor cobertura wifi, deja el HGU tal (desactiva el wifi), pon el tp-link en modo AP (solo punto de acceso, no router) y tu pc conectado igual que lo tienes ahora.

Lo suyo probablemente no sea "centrar" más el punto de acceso, sino poner más puntos de acceso. La mejor opción seria usar los repetidores de movistar que son compatibles con tu HGU, y asi funcionas con una sola red wifi.
Llondru
Show must go on ...
Cita de phoenix82
Por cuanto sale todo eso? UCg ultra y dos u7 ? Que u7 es ? Me pierdo entre tantos

echale un vistazo a la tienda oficial : https://eu.store.ui.com/eu/es?s=eu&c=ES

https://eu.store.ui.com/eu/es/catego...ucts/ucg-ultra
https://eu.store.ui.com/eu/es/catego...oducts/u7-lite
bubillo
@InMesh la ONT te va a dar internet a 1 dispositivo. Pero no es bueno conectar el ordenador justo detrás, estarías sin filtro conectado a internet.

Como te dije Llondru, lo mejor es quitar el Wifi del HGU y poner puntos de acceso por casa, cableados al router para que vaya fino.
InMesh
Morero
Cita de Llondru

Si lo unico que quieres es tener mejor cobertura wifi, deja el HGU tal (desactiva el wifi), pon el tp-link en modo AP (solo punto de acceso, no router) y tu pc conectado igual que lo tienes ahora.

Lo suyo probablemente no sea "centrar" más el punto de acceso, sino poner más puntos de acceso. La mejor opción seria usar los repetidores de movistar que son compatibles con tu HGU, y asi funcionas con una sola red wifi.
A ver si puedo explicarme un poco mejor.

El cable de la calle a mi casa no llega hasta el salon, donde tengo el TV y la PS5 por ejemplo. El HGU se queda al principio de la misma y por ejemplo cuando voy al baño (no deberia tener el movil mientras hago lo mio ) no me llega nada de wifi y cuando paso una habitacion mas adelante directamente se desconecta.

Mi idea era tirarle cable al salon, poner un router nuevo, en este caso el de tplink y asi tener cableados los dos cacharros (uso iptv y juego online) y de paso tener mas cobertura wifi
phoenix82
Y los u7 lite son POE? Los puertos del UCg parece no lo son. Habría entonces que alimentar con corriente los u7 lite?

Disculpa , te estoy dando la lata

Gracias !
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día