Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.

Güisi
Cuenta Oficial
Tengo un mikrotik RB750Gr3, 2 APs Zyxel de su padre y de su madre que cada día me dan más asco, 1 switch Netgear que da más guerra que otra cosa y 3 switches linksys. ¿Debería unificar todo a unifi?, ¿debería mantener el router mikrotik?.
esoj1
ForoCoches: Miembro
@Llondru veo que ya han sacado el U7 Pro XG Wall, han tardado bastante…
Llondru
Show must go on ...
Cita de Güisi
Tengo un mikrotik RB750Gr3, 2 APs Zyxel de su padre y de su madre que cada día me dan más asco, 1 switch Netgear que da más guerra que otra cosa y 3 switches linksys. ¿Debería unificar todo a unifi?, ¿debería mantener el router mikrotik?.

Si tienes los € porque no? Más feliz vivirás

Cita de esoj1
@Llondru veo que ya han sacado el U7 Pro XG Wall, han tardado bastante…

Sí, y en reddit lo han dejado fatal porque no tiene puertos ethernet extra como el anterior
esoj1
Cita de Llondru
Sí, y en reddit lo han dejado fatal porque no tiene puertos ethernet extra como el anterior

Pues vaya cagada

Tanto les costaba añadirlo?
valen46
Una duda, tengo fibra con 02 y tengo el Hgu cuadrado, nunca he tenido problema (para el uso que le daba) hasta hace un tiempo que he puesto unos cuantos enchufes wifi y se desconecta cada dos por tres... Cambiando este como aquí se explica se solucionaría?
viakruzis
Ninjas everywhere
Algo parecido por aqui, ONT de Ubiquiti, con UDM Pro, Digi 1 GB y Starlink en failover, y despues unos AP Pro por toda la casa con PoE. La verdad es que ni un fallo en 4-5 años. Venia de montar mesh con Asus RT y antes Linksys Velop y nada que ver
PeregrinoGris
Sir Forocochero
Cita de viakruzis
Algo parecido por aqui, ONT de Ubiquiti, con UDM Pro, Digi 1 GB y Starlink en failover, y despues unos AP Pro por toda la casa con PoE. La verdad es que ni un fallo en 4-5 años. Venia de montar mesh con Asus RT y antes Linksys Velop y nada que ver

Por curiosidad, cuantas veces has tenido que utilizar starlink porque digi estuviera caido?
Llondru
Show must go on ...
Cita de esoj1

Pues vaya cagada

Tanto les costaba añadirlo?

tengo entendido que el producto estaba inicialmente pensado para hoteles y eso, y supongo que habran hecho estudios de mercado de la gente que lo compra y no utilizan tanto los puertos extra.... ni idea.

Cita de valen46
Una duda, tengo fibra con 02 y tengo el Hgu cuadrado, nunca he tenido problema (para el uso que le daba) hasta hace un tiempo que he puesto unos cuantos enchufes wifi y se desconecta cada dos por tres... Cambiando este como aquí se explica se solucionaría?

Enchufes wifi te refieres a PLC? Si has puesto "repetidores" seguro que es por eso que te falla la red. Pon marca y modelo .

Cita de viakruzis

Bienvenido al hilo
valen46
Cita de Llondru

Enchufes wifi te refieres a PLC? Si has puesto "repetidores" seguro que es por eso que te falla la red. Pon marca y modelo .

Bienvenido al hilo

No, con enchufes wifi me refiero a esto:

10,60€ | Tuya-enchufe inteligente WIFI 16A/20A, enchufe europeo con función de sincronización de monitoreo, toma de corriente electrónica inteligente para el hogar, Alexa y Google Home
https://a.aliexpress.com/_Ejy9wU4

En casa tengo el router de O2 HGU RTF3505VW con este repetidor:

Repetidor WiFi de doble banda de 1200Mbps, extensor de señal inalámbrico de 2,4G y 5GHz, amplificador de señal de largo alcance para el hogar
https://a.aliexpress.com/_EIWgh80

Eso es lo que utilizo, a mayores tengo este pero no he llegado a utilizarlo (ya ves que mi inversión en estos aparatejos es mínima).

FENVI 300Mbps inalámbrico WIFI repetidor remoto Wifi amplificador WiFi 802.11N WiFi amplificador repetidor Wi Fi reapeter
https://a.aliexpress.com/_EHXi2MM
Llondru
Show must go on ...
Cita de valen46
No, con enchufes wifi me refiero a esto:

10,60€ | Tuya-enchufe inteligente WIFI 16A/20A, enchufe europeo con función de sincronización de monitoreo, toma de corriente electrónica inteligente para el hogar, Alexa y Google Home
https://a.aliexpress.com/_Ejy9wU4

En casa tengo el router de O2 HGU RTF3505VW con este repetidor:

Repetidor WiFi de doble banda de 1200Mbps, extensor de señal inalámbrico de 2,4G y 5GHz, amplificador de señal de largo alcance para el hogar
https://a.aliexpress.com/_EIWgh80

Eso es lo que utilizo, a mayores tengo este pero no he llegado a utilizarlo (ya ves que mi inversión en estos aparatejos es mínima).

FENVI 300Mbps inalámbrico WIFI repetidor remoto Wifi amplificador WiFi 802.11N WiFi amplificador repetidor Wi Fi reapeter
https://a.aliexpress.com/_EHXi2MM

Sí, lo que me temía, esto y nada es lo mismo Dinero tirado me temo
Lo que necesitas son puntos de acceso wifi : te pueden venir o bien :

- Como routers (la mayoría tienen modo AP en el que solo actuan como punto de acceso wifi)
- Como nodos de parte de un sistema mesh (tipo Eero o Deco)
- Como puntos de acceso de techo (tipo Ubiquiti o Omada) que necesitan un controlador aparte para ser gestionados.

En tu caso, lo más fácil y económico es el propio amplificador de movistar/o2: https://o2online.es/ayuda/amplificadores-de-red-wifi/ en wallapop los encuentras más económicos.

Si los puedes conectar por cable, mejor que mejor
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Güisi
Yo lo haría.
corgao2001
.........................
Cita de corgao2001
Lo que tengo entendido es que tienen menos opciones avanzadas, pero que son estables y sencillos.

La verdad, un switch enrackable con PoE y configurable por menos de 200 € me parece tentador. Y los routers tienes varios modelos desde unos 50 € (en Wallapop) hasta algo menos de 200 € (este último con el controlador incorporado).

A ver si consigo enterarme del tema de configurar la TV de Movistar o me compro uno de los baratos para probar a ver si lo hago andar.
Me cito y pego respuesta de TP-Link, por si alguno le interesa (no pregunte directamente por la Triple VLAN sino que lo hice como la opción de configurar la TV de Movistar, por lo que me da tranquilidad en la respuesta en que no hay dudas ni han malinterpretado la pregunta como si hubiera preguntado directamente por las VLANs).

esoj1
Cita de Llondru
tengo entendido que el producto estaba inicialmente pensado para hoteles y eso, y supongo que habran hecho estudios de mercado de la gente que lo compra y no utilizan tanto los puertos extra.... ni idea.
Estoy pensando en pasar fibra óptica plástica en casa de mis padres que cuando voy en el salón llega algo mal el wifi, además del deco con disco duro que está ahí y va por el PLC… no va mal, peeeero si quiero bajarme algo grabado tarda.

Pues… lo mismo uso fibra óptica plástica + u6 que ese si tendrá varios ethernet (aunque ya todo esto para verano).

No tenía ni idea de que había versiones que llegan al gigabit, pensaba que se quedaban en 100mb máximo.
viakruzis
Ninjas everywhere
Cita de PeregrinoGris
Por curiosidad, cuantas veces has tenido que utilizar starlink porque digi estuviera caido?

en un año que llevo con ello nunca, pero vamos teletrabajo y lo tengo por seguridad
valen46
Cita de Llondru
Sí, lo que me temía, esto y nada es lo mismo Dinero tirado me temo
Lo que necesitas son puntos de acceso wifi : te pueden venir o bien :

- Como routers (la mayoría tienen modo AP en el que solo actuan como punto de acceso wifi)
- Como nodos de parte de un sistema mesh (tipo Eero o Deco)
- Como puntos de acceso de techo (tipo Ubiquiti o Omada) que necesitan un controlador aparte para ser gestionados.

En tu caso, lo más fácil y económico es el propio amplificador de movistar/o2: https://o2online.es/ayuda/amplificadores-de-red-wifi/ en wallapop los encuentras más económicos.

Si los puedes conectar por cable, mejor que mejor

Muchas gracias, entonces pillo el Smart wifi 6 go y ya estaría no? No lo puedo conectar por cable.
Mr_K
Buenas

Como pongo un DDNS a una IP de un dispositivo en el CGU? He visto la opción del DDNS y ponerle un CNAME, pero no me va.. pongo la IP del dispositivo, el alias para entrar a ese dispositivo por alias y no por IP y no me funciona.

Hay algo que estoy haciendo mal o me estoy columpiando?
Llondru
Show must go on ...
Cita de valen46
Muchas gracias, entonces pillo el Smart wifi 6 go y ya estaría no? No lo puedo conectar por cable.

eso es.

Cita de Mr_K
Buenas

Como pongo un DDNS a una IP de un dispositivo en el CGU? He visto la opción del DDNS y ponerle un CNAME, pero no me va.. pongo la IP del dispositivo, el alias para entrar a ese dispositivo por alias y no por IP y no me funciona.

Hay algo que estoy haciendo mal o me estoy columpiando?

no entiendo muy bien lo que quieres hacer, la verdad...
MrEmu
ForoCoches: Usuario
Cita de pioner
Hola a todos. Estoy pensando en pillar un router para cacharrear.
Actualmente tengo Digi 1Gb/1Gb, red propia.
La idea que tengo es: Adguard, eso seguro.
Crear 3 redes Wifi: 2.4GHz (aparatos antiguos), 5GHz (bajo adguard para teletrabajo) y 5GHz (adguard + VPN externa tipo NorthVPN o Proton [hola Tebas])
Después quiero crear un server VPN (Taliscale por no abrir puertos). Me molaría que el server pueda dirigirlo a la red bajo Adguard solo o a la red con Adguard+VPN externa, por si estoy fuera de casa y quiero navegar sin bloqueos de Tebas. No sé si esto es posible con 2 usuarios y que uno se mueva en una red y el otro usuario en la red bajo vpn externa (proton o lo que fuere) o bien la configuración tengo que cambiarla en la web de Taliscale.

Habia mirado GL.iNet Flint 2. ¿Puede con ello o le pido demasiado?
Supongo que para hacer todo esto mejor sustituir el router de Digi.
Has hecho algo al final?

También quiero montar algo parecido, pero que pueda cambiar rápidamente de VLAN.

Actualmente hago mis dispositivos vayan por VPN en el router, pero a veces necesito apagarla por narices (por ejemplo, para acceder a Openbank).
@Llondru: con PPSK, el sobremesa que tengo conectado por Ethernet no serviría, ¿no?
Llondru
Show must go on ...
Cita de MrEmu
Has hecho algo al final?

También quiero montar algo parecido, pero que pueda cambiar rápidamente de VLAN.

Actualmente hago mis dispositivos vayan por VPN en el router, pero a veces necesito apagarla por narices (por ejemplo, para acceder a Openbank).
@Llondru: con PPSK, el sobremesa que tengo conectado por Ethernet no serviría, ¿no?

No, Ppsk es solo para wifi, para ethernet tienes que tagear el purerto lan correspondiente con la vlan que quieras. No es nada complicado cambiarlo para lo que tu quieres
Mr_K
Cita de Llondru
eso es.

no entiendo muy bien lo que quieres hacer, la verdad...
Vale perdón XD.

Tengo por ejemplo el inversor de las placas solares con la ip 192.168.2.56, al poner la ip entro a la interfaz del inversor.

Me gustaría darle un nombre a esa ip localmente que por ejemplo sea inversorsolar.localhost y evitar acordarme de la ip

Mirando en las opciones del CGU he visto que se podía configurar esto mismo, pero no me funcionó
Llondru
Show must go on ...
Cita de Mr_K
Vale perdón XD.

Tengo por ejemplo el inversor de las placas solares con la ip 192.168.2.56, al poner la ip entro a la interfaz del inversor.

Me gustaría darle un nombre a esa ip localmente que por ejemplo sea inversorsolar.localhost y evitar acordarme de la ip

Mirando en las opciones del CGU he visto que se podía configurar esto mismo, pero no me funcionó

Ah, ahora entiendo: tienes que usar una A entry, has visto este post?
En la ultima versión esta cambiado de sitio, ahora esta en : Policy Engine -> Policy table -> Create new policy -> DNS -> Host (A) , pones la ip interna y el dominio interno y ya.

Tambien puedes hacerlo con dominios externos, pero es un poquito más laborioso.
Mr_K
Cita de Llondru
Ah, ahora entiendo: tienes que usar una A entry, has visto este post?
En la ultima versión esta cambiado de sitio, ahora esta en : Policy Engine -> Policy table -> Create new policy -> DNS -> Host (A) , pones la ip interna y el dominio interno y ya.

Tambien puedes hacerlo con dominios externos, pero es un poquito más laborioso.
Vale justo es eso.. voy a probar, el .internal se lo has puesto tú porque has querido o hay que ponérselo si o si?

De todas maneras no me deja entrar ahora al panel de control del CGU.. ni por web ni por app se queda la pantalla en negro, nose si estaran tocando algo
Txaomino
ForoCoches: Usuario
Cita de Mr_K
Vale justo es eso.. voy a probar, el .internal se lo has puesto tú porque has querido o hay que ponérselo si o si?

De todas maneras no me deja entrar ahora al panel de control del CGU.. ni por web ni por app se queda la pantalla en negro, nose si estaran tocando algo
Yo puedo acceder al mío sin problema, tanto localmente como por el portal unifi.ui
Llondru
Show must go on ...
Cita de Mr_K

Bueno, tienes que usar un dominio que este reservado para redes locales, de otra forma van a haber colisiones con el servidor dns y no te va a funcionar bien . Hay dominios reservados por la IANA que no estan vinculados a servidores públicos:

por ejemplo:

• .develop
  • .example
  • .intranet
  • .local
  • .localhost
  • .test

Sobre lo de que no puedes acceder a tu consola, accede por local en lugar de por ui.com
Mr_K
Cita de Txaomino
Yo puedo acceder al mío sin problema, tanto localmente como por el portal unifi.ui
Cita de Llondru
Bueno, tienes que usar un dominio que este reservado para redes locales, de otra forma van a haber colisiones con el servidor dns y no te va a funcionar bien . Hay dominios reservados por la IANA que no estan vinculados a servidores públicos:

por ejemplo:
  • .develop
  • .example
  • .intranet
  • .local
  • .localhost
  • .test

Sobre lo de que no puedes acceder a tu consola, accede por local en lugar de por ui.com

Nada no entra.. ni por local ni por ui.com se me queda asi

Llondru
Show must go on ...
Cita de Mr_K
Nada no entra.. ni por local ni por ui.com se me queda asi

raro... reinicialo a ver.

---------

Por cierto, presentado Unifi Travel Router. 79$, compitiendo con los Gl.Inet

Tiene buena pinta, caerá tarde o temprano
bubillo
Que tal de potencia va para dar wifi?
bubillo
Veo en Reddit gente discutiendo si podrá usarse para compartir wifi en los vuelos, que va a depender si permite jugar con los TTL y el MTU
Llondru
Show must go on ...
Cita de bubillo
Veo en Reddit gente discutiendo si podrá usarse para compartir wifi en los vuelos, que va a depender si permite jugar con los TTL y el MTU

lo de los vuelos es una mie%&! muchas aerolineas capan esto de alguna forma u otra. No puedes evitarlo si lo capan.
Es wifi5, supongo por potencia, y al ser tan pequeño. La verdad es que lo que más atrae es el tamaño y que se integra perfectamente con el ecosistema
bubillo
@Llondru por lo que dicen en Reddit, los Gl.Inet lo manejan bien en los vuelos
← A Electrónica / Informática