Los catalanes vivimos oprimidos por los españoles

Tema Cerrado
imd47
ForoCoches: Miembro
Cita de Arce3
Aqui se acabaria todo si unos admitierais que a lo largo de la diertida historia de España, a la sociedad y cultura catalana se la haa oprimido en ocasiones, y tuvierais respeto por la sociedad catalana.

Es un pe que se muede la cola, en Madrid no soportan a los catalanes por que estos quiern indepencia y son unos pesados, y los catalanes quieren independencia por que se sienten oprimidos. Si hubiera respeto por las dos partes se podria convivir.

Pero habria que empezar con reconocer los errores del pasado, y aqui algunos hablan de que Franco no le hizo nada al catalan.

Pues asi normal que esto tenga imposible solucion.

Y es asi de claro

no seria mas sensato,si tu aprendieras historia y supieses que no se ha oprimido a cataluña,sino a toda españa, que franco oprimio mas a andalucia ,extremadura o las 2 castillas,con miles de muertos y que a cataluña, la mimo economicamente
que aprendieses que el independentismo ,no tiene mas causa que el deseo de poder de la oligarquia economica catalana y que esa opresion no es mas que manipulacion,desinformacion y agitprop
Cita de Arce3
Hacemos una cosa, te coges un libro de historia y para el proximo dia te aprendes los decretos de nueva planta, Primo de Rivera, y la dictadura de Franco.

Si tu crees que dar libertad a una lengua, es que se pueda usar en privado vamos bien, porque de hecho, con las libertades de hoy en dia el catalan no se usa lo que deberia usarse.

Si el catalan hubiese seguido sin un organismo que lo regulara y unos estudios, sinceramente ¿tu cuantas generaciones de vida le dabas al catalan?

¿Que idioma es aquel que solo se habla en ambito privado? ¿Un idioma que no tiene un diccionario ni unas normas ortograficas?
ejem ni puta idea,toma tu esos libros de historia:
1.los decretos de nueva planta,no trataron ni de pasada sobre el catalan,que no se utilizaba en la real audiencia de cataluña,que es sobre lo que legislaron
2. pues mira usandolo en el ambito privado,le doy siglos al catalan,politizandolo y pudriendo su cultura como hace el independentismo ,años
3. el catalan se usara lo que decida lpa dinamica social
lo que deberia usarse.
es
fascismo,nadie puede imponer la lengua
Cita de SiisTEM.v2
Pues ami me da verguenza ajena y si, pienso que si catalunya fuera un estado iria por europa orgulloso diciendo soy catalan.. actualmente.. como voy a estar orgulloso de un pais que aparte de la mierda de politica que hay nos insulta y nos trata como una mierda? Pese a que somos de los que mas tributamos...
1. a mierda de politica , nadie gana al catalanismo
2. de insultar a cataluña y a los catalanes,nada,solo a los nazis de los indepes , y es logico tratar a los nazis como mierda lo son
3.lideres extranjeros como putin ,ya os insultan, ¿porque sera?
Cita de Arce3
Para mi este tio estaba loco o algo la verdad. Ahora mismo ahora mismo no recuerdo exactamente el Bienio de la CEDA, pero no solo en Catalunya, en Asturias por ejemplo tambien hubo desastres...

Y sinshan, te importaria la proxima vez no decir ''otro que no tiene ni puta idea''.
Aqui el unico que demuestra no tener ni puta idea eres tu, yo digo que el catalan ha sido oprimido, y tu dices que no ya que su restriccion se limito hasta a la vida privada. Que Franco no le hizo nada al catalan, vamos... Limitar una lengua al uso privado no es nada... No es nada sino matarla progresivamente, y diras que no, pero la evidencia la tenemos aqui y ahora desde hace 25 años.
1.companys era fascista,como todo el indepedentismo
2.franco unifico el estado ,bajo su modelo unico,y reprimio a lo que no casaba en el movimiento,lo del catalan solo fue unificacion burocratica
3.durante el franquismo se crearon premios y se incentivo la literatura en catalan, lo que si salva una lengua y No la politizacion
Cita de HoHaveuVist?
Espero que entiendas que, viendo tu educación y ganas de razonar, no me importe un pimiento tu opinión

Quizás deberías escuchar y razonar con quien piensa diferente de ti, y no directamente tacharlos de idiotas. ¿Quizás eh?
¿que razonar? se te ha demostrado,que todo es mentira,tu sigues erre que erre, eres tu quien no razona,o mas bien quien desconoce de que va el tema
Cita de SPRINT
La enseñanza en catalán estuvo prohibida hasta media2 d los 60´s y pq se crearon escuelas privadas, q no te enteras!!!!!! o no quieres enterarte pq atenta contra tu "verdad", slu2!SPRINT

PD:

> Franquisme: persecució implacable del català
> L'escola
> Lluita antifranquista

dilluns, 20 d'abril de 2009
Aquest mes d'abril ha fet setanta anys de la fi de la guerra del 1936-1939, seguida d'una dictadura feroç que va durar una quarantena d'anys i que va fer tots els possibles per anorrear la identitat catalana i, doncs, també el català.

mentira, franco intento solo imponer su régimen , como en el resto de españa,
eliminando a sus adversarios politicos y
fuera de cataluña , fue a base de muertes

De fet, els progressos del catalanisme i de la recuperació de la llengua catalana durant la Segona República (proclamada el 14 d'abril de 1931) es compten entre els motius principals de l'aixecament militar del 1936. Així ho van manifestar els mateixos insurrectes, amb Franco al davant, cosa documentada exhaustivament per l'historiador Josep Benet en el llibre 'L'intent franquista de genocidi cultural contra Catalunya' (1995). Fins a la mort del dictador, el 1975, la persecució del català fou sistemàtica, particularment durant els anys 1940 i 1950.

mentira, la razon fue unica, la ley de reforma agraria
Una persecució denunciada ahir en un acte organitzat per la Comissió de la Dignitat, l'Associació d'Escriptors en Llengua Catalana i l'Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya. L'acte tenia per lema '70 anys contra el català', expressament triat per a fer avinent que la situació no s'ha normalitzat del tot, ni de bon tros, trenta anys després de la instauració de la democràcia; que el català encara és marginat en àmbits com la justícia, el cinema, la televisió, els esports.

mentira,esta legalmente privilegiado, pero la sociedad,simplemente no desea aumentar su uso, mas por la mierda de contenidos que se ofrecen en catalan

Escriptors i actors van llegir un conjunt de disposicions legals (i opinions) dictades contra el català aquests últims setanta anys, a més de texts satírics contra els opressors. L'acte es va fer als jardinets del capdamunt del passeig de Gràcia, a tocar de l'estàtua dreçada per la dictadura per a commemorar la victòria bèl·lica. Els congregats van reclamar la retirada de l'estàtua i la restitució del monument original, en honor del polític republicà Francesc Pi Margall.

http://www.vilaweb.cat/www/diariesco...cia?id=3571928

miguel hernandez muerto en prision

garcia lorca fusilado
coño la represión cultural franquista,fue en toda España y en cataluña menos sangrienta,a ver si te enteras franco reprimió a toda España, a Cataluña idiomaticamente,a los demás a base de matanzas y censura

Cita de SPRINT
La realidad catalana está en los diferentes ayuntamientos, Parlament de Catalunya, en las cortes y senado español, y en el europarlamento y no en los foreros q posteamos aquí, te recuerdo q estamos en un estado democrático y quiénes legislan son el estado central y el autonómico, si a éstos foreros no les gustan las leyes catalanas q voten a quiénes defiendan sus posturas, seguiré reeducándote en otro momento, slu2!SPRINT
no, la realidad catalana es que los politicos catalanes,son votados por una ínfima parte de la poblacion, muchas veces menos del 40% del censo,es
una clara muestra de hartazgo y rechazo total
ademas con la actual ley electoral,no se representa la realidad proporcional por la ley de hont
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D%27Hondt
y como buen fascista piensas en la reeducacion,pero jamas tu te has educado,rebosas ignorancia

y para los listos,franco no represento a los españoles ,solo a si mismo, franco reprimio a toda españa y a
cataluña le toco su parte de opresion,como al resto
pablospace
-
Skr31D
Cita de Stokes
Vengo, te oprimo y me piro.
+1
pablospace
-
Como apesta la politica.....en fin.....
domox
enseguida oprimiremos este hilo que le queda un pispas
alexitous
ForoCoches: Vagabundo

Mr. oprimido aprueba la tematica de este hilo.
Shinkyokushin
*AutοBаn Spаm/Troǁaso*
Cita de imd47

miguel hernandez fusilado

En 1939 nace su segundo hijo, Manuel Miguel. En abril el general Franco declara concluida la guerra. Miguel intenta escaparse a Portugal, pero se lo impide la policía portuguesa y es entregado a la Guardia Civil fronteriza. Tras su paso por Huelva y Sevilla, en la prisión de Torrijos en Madrid, donde compone las famosas "Nanas de la cebolla". Puesto, inesperadamente, en libertad, es detenido de nuevo en Orihuela. En 1940 se le traslada a la prisión de la plaza de Conde de Toreno en Madrid. Es condenado a la pena de muerte.
Más tarde la condena es conmutada por la de 30 años de prisión. En septiembre, es trasladado a la prisión de Palencia y en noviembre, al penal de Ocaña.
En 1941 es trasladado al Reformatorio de Adultos de Alicante. Se manifiesta una grave afección pulmonar que se complica con tuberculosis.

En 1942 muere en la enfermería de la prisión alicantina y es enterrado en el cementerio de Nuestra Señora del Remedio de Alicante. Contaba, a su muerte, con 31 años de edad.
testman
ಠ_ಠ
joder como ha crecido este post..
ir abriendo el vol2
madman
oɹqɯәᴉɯ :sәɥɔoɔoɹoɟ

CATALUÑA es España y al que no le guste que se joda.

Quiero dedicarle este gif al capullo de jordis3 o cardet o como quiera que se haga llamar ahora... si estas ahi manifiestate!!!!!
PolTB
¿Todavia sigue este hilo?
Fitax
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenos días, venia a oprimir un rato.
FerrariR19
ForoCoches: Tarzan
Cita de Fitax
Buenos días, venia a oprimir un rato.
+1
Toox
Acelgas
Como diría un conocido, tu ojete oprime mi nardo.
imd47
Cita de Shinkyokushin

En 1939 nace su segundo hijo, Manuel Miguel. En abril el general Franco declara concluida la guerra. Miguel intenta escaparse a Portugal, pero se lo impide la policía portuguesa y es entregado a la Guardia Civil fronteriza. Tras su paso por Huelva y Sevilla, en la prisión de Torrijos en Madrid, donde compone las famosas "Nanas de la cebolla". Puesto, inesperadamente, en libertad, es detenido de nuevo en Orihuela. En 1940 se le traslada a la prisión de la plaza de Conde de Toreno en Madrid. Es condenado a la pena de muerte.
Más tarde la condena es conmutada por la de 30 años de prisión. En septiembre, es trasladado a la prisión de Palencia y en noviembre, al penal de Ocaña.
En 1941 es trasladado al Reformatorio de Adultos de Alicante. Se manifiesta una grave afección pulmonar que se complica con tuberculosis.

En 1942 muere en la enfermería de la prisión alicantina y es enterrado en el cementerio de Nuestra Señora del Remedio de Alicante. Contaba, a su muerte, con 31 años de edad.
es verdad murio de tuberculosis en prision, hice copy paste de lorca sin mirar,pero fue reprimido igual

por cierto fue mienbro del 5ª como mi abuelo
ELEGÍA PRIMERA (A Federico García Lorca, poeta).

Atraviesa la muerte con herrumbrosas lanzas,
y en traje de cañón, las parameras
donde cultiva el hombre raíces y esperanzas,
y llueve sal, y esparce calaveras.
Verdura de las eras,
¿qué tiempo prevalece la alegría?
El sol pudre la sangre, la cubre de asechanzas
y hace brotar la sombra más sombría.
El dolor y su manto
vienen una vez más a nuestro encuentro.
Y una vez más al callejón del llanto
lluviosamente entro.
Siempre me veo dentro
de esta sombra de acíbar revocada,
amasado con ojos y bordones,
que un candil de agonía tiene puesto a la entrada
y un rabioso collar de corazones.
Llorar dentro de un pozo,
en la misma raíz desconsolada
del agua, del sollozo,
del corazón quisiera:
donde nadie me viera la voz ni la mirada,
ni restos de mis lágrimas me viera.
Entro despacio, se me cae la frente
despacio, el corazón se me desgarra
despacio, y despaciosa y negramente
vuelvo a llorar al pie de una guitarra.
Entre todos los muertos de elegía,
sin olvidar el eco de ninguno,
por haber resonado más en el alma mía,
la mano de mi llanto escoge uno.
Federico García
hasta ayer se llamó: polvo se llama.
Ayer tuvo un espacio bajo el día
que hoy el hoyo le da bajo la grama.
¡Tanto fue! ¡Tanto fuiste y ya no eres!
Tu agitada alegría,
que agitaba columnas y alfileres,
de tus dientes arrancas y sacudes,
y ya te pones triste, y sólo quieres
ya el paraíso de los ataúdes.
Vestido de esqueleto,
durmiéndote de plomo,
de indiferencia armado y de respeto,
te veo entre tus cejas si me asomo.
Se ha llevado tu vida de palomo,
que ceñía de espuma
y de arrullos el cielo y las ventanas,
como un raudal de pluma
el viento que se lleva las semanas.
Primo de las manzanas,
no podrá con tu savia la carcoma,
no podrá con tu muerte la lengua del gusano,
y para dar salud fiera a su poma
elegirá tus huesos el manzano.
Cegado el manantial de tu saliva,
hijo de la paloma,
nieto del ruiseñor y de la oliva:
serás, mientras la tierra vaya y vuelva,
esposo siempre de la siempreviva,
estiércol padre de la madreselva.
¡Qué sencilla es la muerte: qué sencilla,
pero qué injustamente arrebatada!
No sabe andar despacio, y acuchilla
cuando menos se espera su turbia cuchillada.
Tú, el más firme edificio, destruido,
tú, el gavilán más alto, desplomado,
tú, el más grande rugido,
callado, y más callado, y más callado.
Caiga tu alegre sangre de granado,
como un derrumbamiento de martillos feroces,
sobre quien te detuvo mortalmente.
Salivazos y hoces
caigan sobre la mancha de su frente.
Muere un poeta y la creación se siente
herida y moribunda en las entrañas.
Un cósmico temblor de escalofríos
mueve temiblemente las montañas,
un resplandor de muerte la matriz de los ríos.
Oigo pueblos de ayes y valles de lamentos,
veo un bosque de ojos nunca enjutos,
avenidas de lágrimas y mantos:
y en torbellino de hojas y de vientos,
lutos tras otros lutos y otros lutos,
llantos tras otros llantos y otros llantos.
No aventarán, no arrastrarán tus huesos,
volcán de arrope, trueno de panales,
poeta entretejido, dulce, amargo,
que al calor de los besos
sentiste, entre dos largas hileras de puñales,
largo amor, muerte larga, fuego largo.
Por hacer a tu muerte compañía,
vienen poblando todos los rincones
del cielo y de la tierra bandadas de armonía,
relámpagos de azules vibraciones.
Crótalos granizados a montones,
batallones de flautas, panderos y gitanos,
ráfagas de abejorros y violines,
tormentas de guitarras y pianos,
irrupciones de trompas y clarines.
Pero el silencio puede más que tanto instrumento.
Silencioso, desierto, polvoriento
en la muerte desierta,
parece que tu lengua, que tu aliento,
los ha cerrado el golpe de una puerta.
Como si paseara con tu sombra,
paseo con la mía
por una tierra que el silencio alfombra,
que el ciprés apetece más sombría.
Rodea mi garganta tu agonía
como un hierro de horca
y pruebo una bebida funeraria.
Tú sabes, Federico García Lorca,
que soy de los que gozan una muerte diaria.
shinchan
Togakure Ryu
Bueno, podemos cerrar el hilo, o los de las neuronas con sindrome de funcionario van a seguir dando por culo para abrir el volumen 2?
elsamu
Gran Miembro
Cita de alexitous
Que os insulta y os trata como una mierda?

Victimismo puro y duro.

Cataluña hacia años que no gozaba de una libertad para manejarse ella solita como esta desde hace muuucho tiempo,y encima te quejas?

Estais haciendo lo que os sale de los cojones,vetando el castellano,si,vetandolo,eso que tanto os molesta que os hicieran cuando el señor Franco,pues ahora estais haciendo practicamente lo mismo,y sino date una vuelta por un instituto y veras en que idioma imparten las 2 miseras horas de castellano a la semana contra las 4 de catalan.

Y tu diras,chorradas de telemadrid,nos echan mierda encima...

No señor,yo lo he vivido,soy catalan,y he estudiado en un instituto catalan,y a mi me han dado clases de castellano en catalan,han aprovechado clases de lengua catalana para colarme videos junto a mis compañeros sobre mierda independentista y criticas hacia telemadrid,y si no te lo crees

Hemos hecho debates en los que se le ha permitido a un grupo de alumnos hablar sobre la independencia de cataluña y se nos ha vetado a los que hemos intentando debatir sobre España y la no independencia de cataluña .

He tenido que aguantar en un aula con una estelada catalana colgada de la pizarra y un radiocassette encima de la mesa con el "himne dels segadors" sonando mientras una panda de niñatos con el cerebro lavado decian gilipolleces sobre la independencia de cataluña y la "seño" se corria de gusto al oirles, mientras que mis compañeros y yo hemos tenido que amoldar nuestro debate a las preferencias de dicha profesora.

Me han obligado a chuparme videos sobre la extension del catalan en el mundo colandome una y otra vez una mierda de video sobre el Alguer,una jodida ciudad italiana en la que aun se conservan rasgos catalanes lo cual utilizan de excusa para que los niños se corran diciendoles que el catalan es una lengua internacional.

Y de esto hace ya unos años,no quiero ni imaginar como debe estar todo eso ahora...

Recibo a menudo cartas de organismos publicos en las que solo aparece un idioma,el catalan,del castellano,NI RASTRO.

Muchas veces a la hora de traducir algunos folletos en catalan anteponen otras lenguas como el ingles antes que el castellano.

Estoy hasta los cojones de ver a gente paseandose por la calle con esteladas como si nada,eso si,ponte una bandera de españa al hombro que te aseguro que por lo menos te linchan.

Estoy harto de pasar por delante del camp nou cuando hay partido y ver las tipicas paraditas ambulantes vendiendo camisetas del barça y bufandas,y junto a ellas,como no,las esteladas catalanas,ya no la bandera original de cataluña que me pareceria estupendo,no,solo la estelada,ole sus cojones.

Lo raro es que solo lo digas tú. ¿El resto no se atreve o está socialmente mal visto denunciar todo eso?

Cita de jomepla
A mi modo de ver, opinar que Catalunya debe independizarse de España porque se siente diferente del resto de España es como si yo intento independizarme de mi barrio porque en mi casa comemos a las 13.30 y mis vecinos a olas 14.00.

A ver si algunos se van enterando que las diferencias culturales de Catalunya con el resto de España son nimiedades regionales, al igual que las de Galicia, Valencia, Andalucia... por poner ejemplos. Aunque a muchos les cueste aceptarlo, compartimos una misma cultura e historia, con pequeñas diferencias locales. Pero de ahi a reclamar que Catalunya es un pais diferente porque tengais una legua propia, quiza a la mayoria no le gusten los toros y se prefiera la fidegua a la tortilla de patata... No se, yo soy Valenciano, y alli tambien tenemos lengua propia (que procede del catalan, por cierto), y no se ve un sentimiento antiespañol como el que algunos intentais dar a entender que si que hay en Catalunya (cosa que tampoco he sentido las veces que he estado alli, la verdad).

Yo creo que la culpa de este sentimiento antiespañol la teneis tanto los catalanistas empedernidos como los fachas de los que hablas, y que ninguno de los dos grupos teneis dos dedos de frente para ver mas alla de vuestro propio barrio...

Pues eso, vamos a estudiar un poco mas de historia y dejarnos de tantos nacionalismos que no van a ir a ninguna parte...

He dicho.
Sublime
chuacher
MiG-21
Hola! Es aqui donde puedo oprimir a los catalanes?
Sheeman
La Colonia de Ultramar de Cataluña que oprimidos estan que se vayan a quejar a la ONU.
Assamita
Poca sidra, pa tanta sed!
Cita de insideformula1
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!

Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA.

Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así.

Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro.

Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores?

También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España.

España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática.

PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!!
Ese terreno pertenece a españa te guste o no, si no te gusta vete a andorra a vivir, y si recibes 1 solo euro del dinero de los españoles te cierras la boca a ti mismo, en este pais el idioma oficial es el castellano, y tu vives en españa..
pabload
estais enfermos los catalanes con la independencia! a los españoles nos suda la poya vuestro royo pero cuando hay apagones bien que va el ejercito español con los generadores
BeRzEsKeR
No
Yo solo digo que el dia que sea la independencia la deberia de votar toda España, pues no solo afecta a vosotros que os pireis (si conseguis que algun dia se vote). Creo que cuanto antes acepteis que sois españoles mejor.

PD: disfruten de lo oprimido.
imd47
Cita de Margonauta
El resto no lo dice porque se lo ha inventado. Es de los típicos españolistas que, "casualmente", se ha encontrado con que su instituto era un supuesto campamento independentista. Son tan previsibles en sus mentiras que ni se molestan en variarlas un poco para que parezca veraz.
ejem , a el no se las probado ni una metira, yo a ti cientos,eres un manipulador y un hipocrita,eres tan previsible mintiendo

Cita de Margonauta
Lo que tiene Catalunya de nación lo han decidido la mayoria de los catalanes en el Estatut y en las encuestas. Para la mayoria d elos catalanes Catalunya es una nación pero España no. A joderse tocan.
ejem las encuestas dicen que no lo es en mas de un 64%
segun el ine y en un 69% segun el ioc de la generalitat,
el estatut en su articulado ( parte con valor legal) no dice
nada de nacion,a joderse tocan
un 40% es minoria absoluta y en este mismo foro ,un votante a favor del estatut reconocio que desconocia la declaracion de nacion del estatut ,tu mientes y esta probado
Cita de elsamu

Lo raro es que solo lo digas tú. ¿El resto no se atreve o está socialmente mal visto denunciar todo eso?

Sublime
¿que solo lo dice el? coño ha cientos de post de realy,cynabar,gromjell diciendolo, solo que tu no los lees
Cita de Margonauta
Lo mejor de todo es que luego te encuentras a gente com tú diciendo : "En Catalunya se hace como Franco pero al revés". ¿En qué coño quedamos?
no te preocupes,tambien sois represores,golpistas ,nepotistas,censores y antidemocraticos como el,en eso sois iguales los fasciofranquistas y los catalofascistas,aunque vosotros quereis eliminar el castellano y solo franco inponer el "mpovimiento"

un sig hail para ti , nazionalista

una llengua, una nacio, un furher.......

os desborda el fascismo por las orejas
Kokoro
Al subnormal que ha abierto el hilo...

Dentro de unos cuantos años, cuando esteis invadidos por panchitos, moros, pakistanis, etc, y tengais que cambiar vuestra bandera de barras por la media luna, entonces os dareis cuenta donde estaba el problema

Se puede ser más estúpido que un catalán nacionalista? Dificilmente!
clio3000
otra tarde mas por aqui autooprimiendome.

por cierto,El cargo político que más gana es el presidente de la Generalitat, más de 12.000 euros al mes.

preguntale si se siente oprimido
p3rrun0
Venía a seguir oprimiendo, que hacía mucho que no lo hacía.
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
Venía a oprimir un poquito antes de que se acabe el hilo....

Saluditos oprimiditos.
PolTB
Dejad de subir este hilo...
Dani350z
Recluta Cetoso
¿inmigrantes españoles?

este tio es subnormal perdido...

que alguien avise a la Consejería de Educación, alguien ha recibido el diploma en ESO sin saberse las comunidades autónomas españolas...
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
Cita de Pol14MW2
Dejad de subir este hilo...
Como si no lo conociera nadie... y solo faltan 70 post para el cierre (oprimiendo y tal)
← A General