Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡
Tema Cerrado
08-ago-2024 15:48
| Estoy planteándome hacer lo mismo en mi casa, pero no se si me cabría tanto equipo dentro. Son muy grandes los inversores y las baterías? Pueden ponerse a la intemperie sin perder vida útil y/o rendimiento? |
08-ago-2024 20:42
|
Gracias por las fotos shur Esperamos una review de cómo ha ido todo el proceso ![]() Por supuesto. |
09-ago-2024 11:53
| Una duda sobre la deducción en el IRPF, si hago la instalación este año y presento el segundo certificado antes del 31 de diciembre de 2024, puedo deducirme en los tres próximos años el máximo de 3k por año? |
10-ago-2024 11:27
|
Lo siento, pero pide precio que verás que están muy ajustados, tenemos un plan de descuentos si luego nos traes referidos amigos tuyos, aun así te insisto que si somos de tu zona, no pidas un estudio que te informaremos de todo y ya tu eliges que empresa prefieres. Veo que eres de Madrid, nosotros allí trabajamos, si te interesa, manda MP. |
10-ago-2024 15:32
|
Buenas shur! He leído todo lo que he podido de los tres volúmenes y sigo un poco perdido en cuanto al tema de subvenciones. Te lanzo varias preguntas: La pregunta fácil, trabajáis en toda la provincia de Málaga? En cuanto a la ayudas, en Málaga está el plan ecovivienda que te pueden dar hasta el 80% en función del ahorro energético conseguido, verdad? He leído el papeleo necesario, y me pierdo un poco en lo de tener una memoria de proyecto y en los certificados energéticos. Vuestra empresa tramita toda esta documentación para solicitar las subvenciones? Tenia ganas de poner placas en el futuro, pero viendo que con el tema de subvenciones se amortiza rápidamente mejor ponerlas cuanto antes
|
11-ago-2024 13:53
|
Buenas shur! He leído todo lo que he podido de los tres volúmenes y sigo un poco perdido en cuanto al tema de subvenciones. Te lanzo varias preguntas:
La pregunta fácil, trabajáis en toda la provincia de Málaga? En cuanto a la ayudas, en Málaga está el plan ecovivienda que te pueden dar hasta el 80% en función del ahorro energético conseguido, verdad? He leído el papeleo necesario, y me pierdo un poco en lo de tener una memoria de proyecto y en los certificados energéticos. Vuestra empresa tramita toda esta documentación para solicitar las subvenciones? Tenia ganas de poner placas en el futuro, pero viendo que con el tema de subvenciones se amortiza rápidamente mejor ponerlas cuanto antes ![]() Contestando a tu pregunta, Málaga tienes derecho al 80% de subvención, hay que ver si cumples requisitos pero te lo miramos sin compromiso. Y por supuesto, allí instalamos, mándame un MP y te envío mi web para que rellenes el formulario. Por cierto tanto la subvención cómo el IRPF (además son compatibles entre sí) terminan al acabar el año. Lo dicho, mándame MP y te miramos todo, sin duda, ahora es el momento. |
11-ago-2024 17:29
|
@nene_creal He visto que habéis puesto Johnray y en algunas instalaciones tanto el inversor como las baterías son otras jonhray diferentes. ¿Qué diferencias tienen? Por ejemplo con este inversor: ![]() O esta batería: |
Editado: 11-ago-2024 17:50 -
11-ago-2024 17:45
| Si nuestro tejado tiene orientación este, seguiría mereciendo la pena? Es una comunidad de vecinos |
11-ago-2024 18:26
|
@nene_creal
He visto que habéis puesto Johnray y en algunas instalaciones tanto el inversor como las baterías son otras jonhray diferentes. ¿Qué diderencias tienen? Por ejemplo con este inversor: ![]() Prácticamente es el mismo inversor, ahora el modelo más gordo va a ser reemplazado por el nuevo modelo que nos llega el contenedor la semana que viene, pero este nuevo también es prácticamente idéntico, sólo cambia el diseño. Yo tampoco entendí porque hicieron 2 inversores, el inversor inicial y que más venta tiene es el que es más parecido a las baterías, el otro lo crearon para meterse en el mercado Europeo, sobre todo en Italia, aquí es España podemos poner los 2 casi indistintamente. Ahora vamos a empezar a montar otro modelo, el que es más gordo se va a reemplazar por otro modelo que nos llega la semana que viene pero otra vez más, en características es prácticamente idéntico. Por supuesto que merece la pena, si quieres te podemos hacer estudio. |
11-ago-2024 18:28
|
Bayware antes si le comprábamos pero hace ya mucho que no, hace años que no lo hacemos, ya traemos todo el material directamente desde fabricante, inversores, baterías y placas, no sólo eso sino que somos SAT oficial en España. https://www.johnrayenergy.com/es/contact Lo que pone España, somos nosotros. Lo único que no importamos es estructura pero no la compramos a Bayware ¿Porqué lo dices? |
11-ago-2024 18:37
| Ojo pues interesa, yo tengo unos 32kwh al día de gasto y estaba mirando placas + baterías ya que no quiero depender de la red. Alguna recomendación? Tengo unos 200m de tejado al que pega el sol todo el día |
11-ago-2024 18:53
|
Buenas shur
Prácticamente es el mismo inversor, ahora el modelo más gordo va a ser reemplazado por el nuevo modelo que nos llega el contenedor la semana que viene, pero este nuevo también es prácticamente idéntico, sólo cambia el diseño. Yo tampoco entendí porque hicieron 2 inversores, el inversor inicial y que más venta tiene es el que es más parecido a las baterías, el otro lo crearon para meterse en el mercado Europeo, sobre todo en Italia, aquí es España podemos poner los 2 casi indistintamente. Ahora vamos a empezar a montar otro modelo, el que es más gordo se va a reemplazar por otro modelo que nos llega la semana que viene pero otra vez más, en características es prácticamente idéntico. Por supuesto que merece la pena, si quieres te podemos hacer estudio. |
12-ago-2024 09:34
|
Que casualidad, pues ya te digo, antes si hemos comprado pero desde hace tiempo compramos por contenedores a fábrica directamente. |
12-ago-2024 12:57
|
@nene_creal Una duda. ¿Con esta configuración en invierno se podría hacer de alguna forma para que por la noche en tarifa reducida se carguen las baterías hasta el 100% desde la red eléctrica? |
12-ago-2024 13:02
|
Formulario rellenado. Lo único es que aunque se use como garaje actualmente, esta registrado como vivienda, ya lo comentare cuando contacten conmigo. |
12-ago-2024 16:00
|
@nene_creal
Una duda. ¿Con esta configuración en invierno se podría hacer de alguna forma para que por la noche en tarifa reducida se carguen las baterías hasta el 100% desde la red eléctrica? y cualquier cosa que necesites, me mandas MP también a mi.Lo siento, no conozco a nadie por allí. |
12-ago-2024 18:23
|
Estoy ya flipando con los de hacienda. Les adjunte facturas, comprobantes de pago, certificados energeticos y ahora me dicen esto: Usted aplica deducción por la reducción de la demanda de calefacción y refrigeración y deducción por las obras realizadas en edificios de uso predominantemente residencial. Como se ha indicado anteriormente la aplicación conjunta de ambas deducciones es incompatible. Por otro lado, usted no aporta registro ante el organismo competente de su Comunidad Autónoma de ninguno de los certificados de eficiencia energética aportados, como recoge la normativa que regula dichas deducciones, según recoge la Disposición adicional quincuagésima.1.2,3, 4 y 5 Ley IRPF, al indicar que, los certificados energéticos para ser tenidos en cuenta deben de cumplir lo dispuesto en el Real Decreto 390/2021, de 1 de junio, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, indicando esta norma que los certificados deben ser registrados por las Comunidades Autónomas, al ser estas competentes en dicha materia. Indicar también, que en caso de cumplir todos los requisitos recogidos en la normativa, al ser usted titular del 50 % del inmueble donde se realizan las obras, la base de la deducción sería el 50 % de lo abonado por dichas obras. Vamos que tengo que hacer una complementaria a mi mujer para que se pueda desgravar el IRPF tambien. No les valen los certificados energeticos? a que se refieren con lo siguiente? registro ante el organismo competente de su Comunidad Autónoma de ninguno de los certificados de eficiencia energética aportados Encima no te puedes deducir el IRPF de la obra por cambio de ventanas y el de las placas si lo has hecho el mismo año? |
12-ago-2024 19:22
| @nene_creal estoy intentando mandarte mensaje privado y me da error fc (waf) puedes probar tú mandándome el número de tu empresa para poder hablar contigo? Gracias!!! |
12-ago-2024 21:57
|
¿Me merecería la pena cargar por la noche las baterías? |
12-ago-2024 23:03
|
@nene_creal Ya has puesto por el hilo que trabajáis con inversores INVT y John Ray que ahora mismo son los que mejor calidad precio tienen. No lo discuto. Pero me genera muchísimas dudas su integración con mi home assistant y asi conseguir que tanto el inversor, como las baterías y el cargador del coche se entiendan. Hay inversores que son capaces de aportar datos bien directamente con el cargador (en mi caso un V2C) bien por Modbus, MQTT, etc. Ahora mismo es lo único que me echa para atrás para dar el paso. Trabajáis con otras marcas de inversores/ baterías? Sabéis de la existencia de alguna integración funcional para home assistant de los inversores y baterías INVT? Gracias de antemano |
Editado: 12-ago-2024 23:48 -
13-ago-2024 08:44
|
Estoy ya flipando con los de hacienda. Les adjunte facturas, comprobantes de pago, certificados energeticos y ahora me dicen esto:
Usted aplica deducción por la reducción de la demanda de calefacción y refrigeración y deducción por las obras realizadas en edificios de uso predominantemente residencial. Como se ha indicado anteriormente la aplicación conjunta de ambas deducciones es incompatible. Por otro lado, usted no aporta registro ante el organismo competente de su Comunidad Autónoma de ninguno de los certificados de eficiencia energética aportados, como recoge la normativa que regula dichas deducciones, según recoge la Disposición adicional quincuagésima.1.2,3, 4 y 5 Ley IRPF, al indicar que, los certificados energéticos para ser tenidos en cuenta deben de cumplir lo dispuesto en el Real Decreto 390/2021, de 1 de junio, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, indicando esta norma que los certificados deben ser registrados por las Comunidades Autónomas, al ser estas competentes en dicha materia. Indicar también, que en caso de cumplir todos los requisitos recogidos en la normativa, al ser usted titular del 50 % del inmueble donde se realizan las obras, la base de la deducción sería el 50 % de lo abonado por dichas obras. Vamos que tengo que hacer una complementaria a mi mujer para que se pueda desgravar el IRPF tambien. No les valen los certificados energeticos? a que se refieren con lo siguiente? registro ante el organismo competente de su Comunidad Autónoma de ninguno de los certificados de eficiencia energética aportados Encima no te puedes deducir el IRPF de la obra por cambio de ventanas y el de las placas si lo has hecho el mismo año? Los certificados energéticos tienen que registrarse en la CA correspondiente a través del organismo habilitado para ello. Un certificado energético sin registrar no tiene peso alguno (es papel mojado), es un simple documento con datos. Al registrarse el certificado es cuando el organismo correspondiente lo valida y verifica para otorgarle validez. La fecha del certificado generalmente es la fecha del registro del certificado salvo situación excepcional. |
Editado: 13-ago-2024 08:50 -
13-ago-2024 08:51
|
En la norma se indica varias modalidades y dependiendo a cual te acojas pues funciona de una manera o de otra. Si te apoyas en la reducción de calefacción/refrigeración entonces las placas no entran en la parte deducible pero entran las ventanas. Las placas no reducen el uso de la calefacción/refrigeración como es obvio. Lo mas fácil para que entre todo es acogerse a la mejora en el consumo de energía primaria no renovable que tiene en cuenta aparatos como placas u obras para ventanas.
Los certificados energéticos tienen que registrarse en la CA correspondiente a través del organismo habilitado para ello. Un certificado energético sin registrar no tiene peso alguno (es papel mojado), es un simple documento con datos. Al registrarse el certificado es cuando el organismo correspondiente lo valida y verifica para otorgarle validez. La fecha del certificado generalmente es la fecha del registro del certificado salvo situación excepcional. Lo de las ventanas y placas. Hice cambio de ventanas en 2023 y por eso rellene la casilla correspondiente pidiendo desgravar el IRPF. Y la de las placas pues a la otra casilla que hay para ella, en ningun momento me dijeron que fuera incompatible desgravar ambas. En las ventanas se suponia que era un 20% incluyendo tambien la gestion para pedir los fondos next generation y en la placas el 60%. Entonces no es compatible desgravar ambas? |