Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
sonci
ForoCoches: Miembro
Cita de angelFR
Lo que me falta comprobar es la respuesta en altos, que aun no he podido porque con la mujer y la niña no es plan, y aun no he cogido el coche yo solo desde que me lo han dado.

A ver si puedo hacer un video para comparar el 80-120 en 4ª con otro que grabé hace tiempo en el mismo sitio.
Buena idea. Haré esa misma medida con gas y con gasolina así compruebo si lo que le pasa a mi coche es real o soy un enfermo imaginario.

Un saludo
pepon2309
Cita de sonci
Buena idea. Haré esa misma medida con gas y con gasolina así compruebo si lo que le pasa a mi coche es real o soy un enfermo imaginario.

Un saludo

Se supone que la merma de potencia se nota en la parte alta de las revoluciones.
En bajas/medias no deberías notar nada.
Yo no he notado nada, incluso un par de veces que lo he subido bien arriba.

A lo mejor angelFR al llevar más peso detrás te ha aligerado el morro y por eso lo notas más alegre.
De todas formas, todo lo que sea beneficio bienvenido sea
sonci
Cita de pepon2309
Se supone que la merma de potencia se nota en la parte alta de las revoluciones.
En bajas/medias no deberías notar nada.
Yo no he notado nada, incluso un par de veces que lo he subido bien arriba.

A lo mejor angelFR al llevar más peso detrás te ha aligerado el morro y por eso lo notas más alegre.
De todas formas, todo lo que sea beneficio bienvenido sea
Sí, yo diría que la pérdida la noto arriba, pero tampoco en el límite. Quizá a más de 4000 - 4500 rpm. En cualquier caso probaré a hacer alguna estrujando el acelerador en 3ª y 4ª desde 3000 rpm hasta 5500 o así y compararé a ver si hay diferencia.

Un saludo y gracias

P.D. El gas en Corrales ayer a 0.685 €/l
paimar
http://www.expansion.com/agencia/efe.../17358350.html
paimar
M da a mi que todas las ayudas que indican eran PRECRISIS....

Cita de angelFR
¿30% de descuento en los peajes de Cataluña? ¿Y qué hay que hacer para beneficiarse de eso?
E.H.A.
yo pregunte en un taller de cerca de casa para instalarselo a uno de estos, Mazda 6 2.3, accord 2.4, mondeo st, me dijo que en estos motores de honda no se recomienda () y que en el mondeo quiza al ser un 3000 quede poco sitio para la instalacion. Trabajan con bunet (vialle). estos coches de gasolina y cierta potencia estan muy bien de precio de segunda mano y con el glp gastan como un diesel de 110.
secrecy
Cita de angelFR
¿30% de descuento en los peajes de Cataluña? ¿Y qué hay que hacer para beneficiarse de eso?
http://www.ecoviat.com/ca-es/quinspe...enecoviat.aspx
secrecy
Cita de angelFR
La del 75% de rebaja del impuesto de circulación en Madrid sí que existe.

Pues yo se lo he hecho, cada uno dice una cosa y al final la sensación es que son más bulos o leyendas que otra cosa.
+1. Si cabe sin problemas en un 3.0 Legacy/Outback como el mio, también cabrá en un Mondeo o en cualquier otra berlina. Incluso en vanos motor más apretados como los de los compactos. Es cuestión de maña e imaginación para ubicar los componentes que en teoría parece que no caben.
E.H.A.
es que busco algun coche de este tipo atmosferico por la fiabilidad y de cierta potencia. Me gustaria un bmw 325i pero estan muy cotizados. Incluso he visto un vectra 3.2 con 90000km que me dan la posibilidad de que ellos le instalen el glp y me lo dejan 8000 es muy buena opcion pero es del 2003 y desconozco esos motores. El accord me gusta sobre todo el type s pero me dijeron eso, que si los asientos de valvula son delicados o no se que, pero bueno ia veremos. Aqui veo muy buenos comentarios del glp y eso me lo deja mas claro.
pepon2309
Mi Mazda es un 2.3 y ningún problema.
Hay un espacio perfecto en el faro dcho para ubicar la centralita o lo que sea
Voy-y-Vengo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de E.H.A.
yo pregunte en un taller de cerca de casa para instalarselo a uno de estos, Mazda 6 2.3, accord 2.4, mondeo st, me dijo que en estos motores de honda no se recomienda () y que en el mondeo quiza al ser un 3000 quede poco sitio para la instalacion. Trabajan con bunet (vialle). estos coches de gasolina y cierta potencia estan muy bien de precio de segunda mano y con el glp gastan como un diesel de 110.
Si te enseño como esta el vano motor de mi A3 3.2 despues de la instalación, vamos no cabe la mano por ningún sitio.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de Voy-y-Vengo
Si te enseño como esta el vano motor de mi A3 3.2 despues de la instalación, vamos no cabe la mano por ningún sitio.
O el de mi 3.5 V6; es más bien cuestión de querer, más que de poder...
Voy-y-Vengo
Cita de _Joni_
O el de mi 3.5 V6; es más bien cuestión de querer, más que de poder...
efectivamente, hace más el que quiere que el que puede.
E.H.A.
si no lo dudo, mas me estraña lo del accord ia que he visto en internet mas de uno con el glp puesto y a mi me dicen que no es recomendable en este coche. Aparte de que en mi caso no usaria siempre el glp, porque por ahora solo tengo una gasolinera y esta cerca del curro y no llevo yo siempre el coche, es decir de vez en cuando tiraria dela gasolina. he visto algun type s que me gusta y con el glp estaria de lujo, pero eso de las valvulas... ia irme a V6 "Viejos" 02-03 no me parece tan buena idea pero claro el vectra con glp por 8000 y 210cv....
Gas-oil
Gas Guzzler member
Alguien sabe como afecta esto al GLP y a los biocombustibles (biodiesel y E85)?

http://www.eleconomista.es/interstit...-gasolina.html
pepon2309
Yo creo que en principio no afecta.
El glp no es hidrocarburo.
Se va a volver a poner el litro a 1,5€. Justo para las vacaciones. Casualidad...

Si alguien sabe más del tema del tipo de tasa que lleva es glp que nos saque de dudas.
E.H.A.
angel a ti no te comentaron dana de los asientos de valvula?? supongo que estaras contentisimo con el glp. para sacar esos consumos que tipo de conduccion haces?
secrecy
Cita de adriGTA
Si es muy tentador, pero joder, acabo de comprar el coche y tiene 5 años de garantía, no quiero perderla...

¿No existe ninguna manera de no perderla?
Se puede contratar una garantía externa que cubra el motor durante el tiempo que quede de la garantía del fabricante, cubriendo así lo que la marca no quiera hacerse responsable por la instalación del autogas.
Debería andar sobre los ciento y pico € anuales. Mañana tendré respuesta de mi agente de seguros sobre el tema.
pepon2309
Cita de E.H.A.
angel a ti no te comentaron dana de los asientos de valvula?? supongo que estaras contentisimo con el glp. para sacar esos consumos que tipo de conduccion haces?
Yo creo que todos los japos con motor gasolina tienen una fiabilidad a prueba de dudas. Ya sea Honda, Subaru, Mazda.
Si encuentras uno que te guste a buen precio, no lo dudes, cómpralo y ponle GLP.
El consumo aumenta un poco, nada desorbitado. En mi caso 0,5 litros.
Con que te lo dejen cuando se encienda la reserva para que puedas llenarlo en el curro...así es como realmente se le saca partido a la instalación, circulando el máximo tiempo posible a gas.
E.H.A.
si de 10 depositos haria 8 a gas estaria mas que conforme. Se que los japos son muy fiables pero a mi solo me dijeron lo de las valvulas en los honda. Si mete gasolina cada x ciclos cuanto te gasta de gasolina a los 100.
un saludo
jacagt
El miembro
Otra cosa, alguno de vosotros ha informado a la compañía de seguros del coche de la modificación y adaptación a gas? Lo incluísteis en la póliza en caso de tenerlo a todo riesgo? Os subió mucho?
pepon2309
Cita de jacagt
Otra cosa, alguno de vosotros ha informado a la compañía de seguros del coche de la modificación y adaptación a gas? Lo incluísteis en la póliza en caso de tenerlo a todo riesgo? Os subió mucho?

Yo pregunté en la mutua y me dijeron que en principio ningún problema. Que cuando esté todo que me pase para que lo vean.
Sé que mapfre no pone ningún problema/sobrecoste.
Gas-oil
Gas Guzzler member
En Caser ningun problema, incluido sin que quisieran ni verlo
Voy-y-Vengo
Cita de jacagt
yo no lo he incluido, por lo que en caso de accidente no me lo cubririan
me la estoy jugando pero bueno, es lo que hay
estoy harto de pagar seguros
Voy-y-Vengo
Cita de Gas-oil
Alguien sabe como afecta esto al GLP y a los biocombustibles (biodiesel y E85)?

http://www.eleconomista.es/interstit...-gasolina.html
de buenas a primeras nada, ya que no se le pueden aplicar ningún tipo de impuesto al glp, por lo tanto nada, y creo que hasta el 2023
SiOnofreSi
Cita de jacagt
Después de mucho dar la paliza, me lo incluyeron sin coste adicional en Linea Directa. Mapfre me dio presupuesto por si acaso no me lo aceptaban en la mía, no era muy desorbitado y me dieron el presupuesto bastante rápido.

Saludos
E.H.A.
Bueno les hice una consulta a los de bunet por una accord 2.4 06 porque en algun taller me ponian pegas y esta es la respuesta.
Buenas tardes,

La mayoría de los fabricantes japoneses utilizan motores con asientos de válvulas no excesivamente robustos.
Al ser la temperatura de combustión del GLP algo superior a la de la gasolina, y si no se toman las precauciones adecuadas, puede producirse un deterioro anticipado de los asientos de válvulas.

VIALLE dispone de un sistema que permite por software, la inyección de una pequeña cantidad de gasolina, mientras se conduce en modo GLP. Este sistema es cómodo para el conductor, el consumo de gasolina no es significativo y permite tener los asientos de las válvulas lubrificadas.

A pesar de todo esto, hay instaladores que prefieren ser conservadores y desaconsejan la instalación del GLP en este tipo de vehículos.
Con independencia de todas estas consideraciones generales, hay que tener sobre todo en cuenta la situación de cada vehículo y el número de kilómetros recorridos, para aconsejar o no la instalación del GLP.

Un saludo

les he comentado que hay gente que pone un pequeño deposito con lubricante de valvulas, pondre lo que me contesten
pepon2309
Si te gusta el accord, métete en un foro de honda y busca. Seguro que hay alguno con glp que lleve más tiempo que "nuestro" angelFR y te podrá dar información de primera mano.

Si empiezas a escuchar a unos y otros acabarás con la cabeza loca y con más dudas que cuando empezaste.
elchosko
Cita de angelFR
En hondaspirit de momento solo he encontrado a uno con un cr-v y otro con un jazz, que por supuesto están encantados, pero solo llevan unos pocos miles de kms con el sistema instalado, así que de fiabilidad no podemos hablar.
Presente
E.H.A.
mirandi en spritmonitor hay muchos honda que van con GLP, supongo que en todos los honda seran parecidas las valvulas. Por ejemplo este civic 1.8 140cv que tiene mas de 200mil km.
http://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/146341.html
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día