Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible
Tema Cerrado
18-jun-2012 01:20
|
Lo que me falta comprobar es la respuesta en altos, que aun no he podido porque con la mujer y la niña no es plan, y aun no he cogido el coche yo solo desde que me lo han dado.
A ver si puedo hacer un video para comparar el 80-120 en 4ª con otro que grabé hace tiempo en el mismo sitio. Un saludo |
18-jun-2012 11:17
|
Se supone que la merma de potencia se nota en la parte alta de las revoluciones. En bajas/medias no deberías notar nada. Yo no he notado nada, incluso un par de veces que lo he subido bien arriba. A lo mejor angelFR al llevar más peso detrás te ha aligerado el morro y por eso lo notas más alegre. De todas formas, todo lo que sea beneficio bienvenido sea |
18-jun-2012 11:23
|
Se supone que la merma de potencia se nota en la parte alta de las revoluciones.
En bajas/medias no deberías notar nada. Yo no he notado nada, incluso un par de veces que lo he subido bien arriba. A lo mejor angelFR al llevar más peso detrás te ha aligerado el morro y por eso lo notas más alegre. De todas formas, todo lo que sea beneficio bienvenido sea Un saludo y gracias P.D. El gas en Corrales ayer a 0.685 €/l |
18-jun-2012 15:56
yo pregunte en un taller de cerca de casa para instalarselo a uno de estos, Mazda 6 2.3, accord 2.4, mondeo st, me dijo que en estos motores de honda no se recomienda ( ) y que en el mondeo quiza al ser un 3000 quede poco sitio para la instalacion. Trabajan con bunet (vialle). estos coches de gasolina y cierta potencia estan muy bien de precio de segunda mano y con el glp gastan como un diesel de 110.
|
18-jun-2012 19:48
| +1. Si cabe sin problemas en un 3.0 Legacy/Outback como el mio, también cabrá en un Mondeo o en cualquier otra berlina. Incluso en vanos motor más apretados como los de los compactos. Es cuestión de maña e imaginación para ubicar los componentes que en teoría parece que no caben. |
18-jun-2012 21:04
| es que busco algun coche de este tipo atmosferico por la fiabilidad y de cierta potencia. Me gustaria un bmw 325i pero estan muy cotizados. Incluso he visto un vectra 3.2 con 90000km que me dan la posibilidad de que ellos le instalen el glp y me lo dejan 8000 es muy buena opcion pero es del 2003 y desconozco esos motores. El accord me gusta sobre todo el type s pero me dijeron eso, que si los asientos de valvula son delicados o no se que, pero bueno ia veremos. Aqui veo muy buenos comentarios del glp y eso me lo deja mas claro. |
18-jun-2012 22:48
|
Mi Mazda es un 2.3 y ningún problema. Hay un espacio perfecto en el faro dcho para ubicar la centralita o lo que sea |
19-jun-2012 00:26
|
yo pregunte en un taller de cerca de casa para instalarselo a uno de estos, Mazda 6 2.3, accord 2.4, mondeo st, me dijo que en estos motores de honda no se recomienda (
) y que en el mondeo quiza al ser un 3000 quede poco sitio para la instalacion. Trabajan con bunet (vialle). estos coches de gasolina y cierta potencia estan muy bien de precio de segunda mano y con el glp gastan como un diesel de 110. |
19-jun-2012 09:22
| si no lo dudo, mas me estraña lo del accord ia que he visto en internet mas de uno con el glp puesto y a mi me dicen que no es recomendable en este coche. Aparte de que en mi caso no usaria siempre el glp, porque por ahora solo tengo una gasolinera y esta cerca del curro y no llevo yo siempre el coche, es decir de vez en cuando tiraria dela gasolina. he visto algun type s que me gusta y con el glp estaria de lujo, pero eso de las valvulas... ia irme a V6 "Viejos" 02-03 no me parece tan buena idea pero claro el vectra con glp por 8000 y 210cv.... |
19-jun-2012 09:43
|
Alguien sabe como afecta esto al GLP y a los biocombustibles (biodiesel y E85)? http://www.eleconomista.es/interstit...-gasolina.html |
19-jun-2012 10:20
|
Yo creo que en principio no afecta. El glp no es hidrocarburo. Se va a volver a poner el litro a 1,5€. Justo para las vacaciones. Casualidad... Si alguien sabe más del tema del tipo de tasa que lleva es glp que nos saque de dudas. |
19-jun-2012 16:09
| angel a ti no te comentaron dana de los asientos de valvula?? supongo que estaras contentisimo con el glp. para sacar esos consumos que tipo de conduccion haces? |
19-jun-2012 18:16
|
Debería andar sobre los ciento y pico € anuales. Mañana tendré respuesta de mi agente de seguros sobre el tema. |
19-jun-2012 18:22
|
Si encuentras uno que te guste a buen precio, no lo dudes, cómpralo y ponle GLP. El consumo aumenta un poco, nada desorbitado. En mi caso 0,5 litros. Con que te lo dejen cuando se encienda la reserva para que puedas llenarlo en el curro...así es como realmente se le saca partido a la instalación, circulando el máximo tiempo posible a gas. |
19-jun-2012 18:45
|
si de 10 depositos haria 8 a gas estaria mas que conforme. Se que los japos son muy fiables pero a mi solo me dijeron lo de las valvulas en los honda. Si mete gasolina cada x ciclos cuanto te gasta de gasolina a los 100. un saludo |
20-jun-2012 07:05
| Otra cosa, alguno de vosotros ha informado a la compañía de seguros del coche de la modificación y adaptación a gas? Lo incluísteis en la póliza en caso de tenerlo a todo riesgo? Os subió mucho? |
20-jun-2012 08:47
|
Yo pregunté en la mutua y me dijeron que en principio ningún problema. Que cuando esté todo que me pase para que lo vean. Sé que mapfre no pone ningún problema/sobrecoste. |
20-jun-2012 11:21
|
me la estoy jugando pero bueno, es lo que hay estoy harto de pagar seguros |
20-jun-2012 11:23
|
Alguien sabe como afecta esto al GLP y a los biocombustibles (biodiesel y E85)?
http://www.eleconomista.es/interstit...-gasolina.html |
20-jun-2012 15:51
|
Saludos |
20-jun-2012 21:05
|
Bueno les hice una consulta a los de bunet por una accord 2.4 06 porque en algun taller me ponian pegas y esta es la respuesta. Buenas tardes, La mayoría de los fabricantes japoneses utilizan motores con asientos de válvulas no excesivamente robustos. Al ser la temperatura de combustión del GLP algo superior a la de la gasolina, y si no se toman las precauciones adecuadas, puede producirse un deterioro anticipado de los asientos de válvulas. VIALLE dispone de un sistema que permite por software, la inyección de una pequeña cantidad de gasolina, mientras se conduce en modo GLP. Este sistema es cómodo para el conductor, el consumo de gasolina no es significativo y permite tener los asientos de las válvulas lubrificadas. A pesar de todo esto, hay instaladores que prefieren ser conservadores y desaconsejan la instalación del GLP en este tipo de vehículos. Con independencia de todas estas consideraciones generales, hay que tener sobre todo en cuenta la situación de cada vehículo y el número de kilómetros recorridos, para aconsejar o no la instalación del GLP. Un saludo les he comentado que hay gente que pone un pequeño deposito con lubricante de valvulas, pondre lo que me contesten |
Editado: 20-jun-2012 21:09 -
20-jun-2012 21:24
|
Si te gusta el accord, métete en un foro de honda y busca. Seguro que hay alguno con glp que lleve más tiempo que "nuestro" angelFR y te podrá dar información de primera mano. Si empiezas a escuchar a unos y otros acabarás con la cabeza loca y con más dudas que cuando empezaste. |
21-jun-2012 09:47
|
mirandi en spritmonitor hay muchos honda que van con GLP, supongo que en todos los honda seran parecidas las valvulas. Por ejemplo este civic 1.8 140cv que tiene mas de 200mil km. http://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/146341.html |
) y que en el mondeo quiza al ser un 3000 quede poco sitio para la instalacion. Trabajan con bunet (vialle). estos coches de gasolina y cierta potencia estan muy bien de precio de segunda mano y con el glp gastan como un diesel de 110.