Tesis de inversión de Iren vol 5 - Dan deja de tocarte las pelotas y Wen deal

Tema Cerrado
agorazein11
No lo entenderías
¿Este hilo en la segunda página? ¿Pero qué pasa? Estáis todos empalmados con SPCX o qué?
MazingerV
ForoCoches: Miembro
Pues a mí que el nasdaq esté en -4.5% e Iren oscilando entre -1 y +1%; me psrece un notición que flipas.
Elchavodelch8
Consejero matrimonial.
Empieza a tocar las pelotas haber puesto los huevos de la cesta en Iren y no en Nebius.

Aunque a largo plazo pinte mejor o peor. Pero que le quiten lo bailado a Nebius
Fabiolin
Cuenta Premium
Un día más creyendo en la tesis.
Un día más llorando por no entrar 50% a NBIS 50% a IREN
karbunco
ForoCoches: Usuario
Yo decidí entrar hace poco 40% NBIS y otro 60% IREN dándole un poco mas de peso a esta última
shifly
Lo único que salva es la ejecución, como en los próximos resultados no se vea la rampa en las ganancias, pensaría ya en vender. Últimos resultados fueron 34M en cloud IA, para que consigan los 3,7B de ARR (dicho por ellos) más o menos tienen que tener en Q4 unos 900 millones trimestrales. Aguantaría también si firmasen algo. Al final el mercado pone en duda toda la potencia que tienen como la van a monetizar, no tienen FCF para hacerlo solo y si encima si tuviesen problemas al ejecutar pues mala pinta.

Ahora mismo está apestada, es de las pocas empresas HPC/IA que no está en sus máximos.

Llevo varios días un poco bear con esta acción la verdad.
Lujor2528
Cita de shifly
Yo ya pienso que Dan no quiere firmar nada, es decir, firmó con Microsoft para dar visibilidad y con el contrato sacar financiación y con Nvidia ser partner y todas las ventajas que conlleva.

Creo que dijo en una entrevista hace unos meses que quería conseguir el máximo margen posible y eso no te lo da el Collocation (cosa que ya ha quitado en la web) y el tema de firmar con un hiperescalador, pues a no ser que paguen bastante bien el MW por encima de como está en mercado no creo que ceda...

Él verá que hay mucha demanda y teniendo ya la parte del software solucionado pues se lo llevaría todo.

No sé, esa es la impresión que me da ahora mismo.

Por lo que he estado leyendo, y lo que veo en NBIS (de la que tengo muchas mas acciones que IREN), la rentabilidad buena no esta en los alquileres y deals. Ahora mismo los contratos son lo que mueve la accion, pero tienen unos margenes bastante pochos comparando con lo que se puede sacar vendiendo una capa de software y modelos.

Es decir, seguramente estas empresas, tanto IREN como Coreweave o nebius, se pasaran mas pronto que tarde a otro tipo de modelo de negocio. Ya sea como datacenter puro enfocado a IA o de alguna otra manera.

Por lo que he podido leer con NBIS (no quiero ser cansino, pero es la que controlo), es solamente la manera de financiar toda la construccion y desarrollo de la infraestructura.
Viendo que IREN la esta financiando con dilucion y el acuerdo este que anunciaron el otro dia, no te extrañe que no anuncien algun deal esporadico, pero se enfoquen en sacar mas margen por MW

Dicho esto, parece que el mercado aun no ha visto que esto acaba de empezar. No hago mas que leer que esto es una burbuja, cuando en realidad, va a ser un mercado tan bestial que cualquier empresa de este sector va a despegar en los proximos años…
Korap
pues las últimas noticias que he visto, el precio por token y por alquiler de GPU estaba bajando, como siga así le va a salir mal la jugada de no firmar antes
Fardo
Hostia Hive, cómo viene hoy.

Será por la adquisición del centro en Boden
Kas Dan
Forocoches: Miembro Grand
+15% HiVE y según comentan se puede ir al.+25%!!!!!
Fabiolin
Cuenta Premium
Pues la verdad no sé si soy el único pero una cosa que me agrada muchísimo es el bajísmo con el que estamos a 60$.
Normalmente este bajísmo lo veia en el canal de 35-45.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Lujor2528
Por lo que he estado leyendo, y lo que veo en NBIS (de la que tengo muchas mas acciones que IREN), la rentabilidad buena no esta en los alquileres y deals. Ahora mismo los contratos son lo que mueve la accion, pero tienen unos margenes bastante pochos comparando con lo que se puede sacar vendiendo una capa de software y modelos.

Es decir, seguramente estas empresas, tanto IREN como Coreweave o nebius, se pasaran mas pronto que tarde a otro tipo de modelo de negocio. Ya sea como datacenter puro enfocado a IA o de alguna otra manera.

Por lo que he podido leer con NBIS (no quiero ser cansino, pero es la que controlo), es solamente la manera de financiar toda la construccion y desarrollo de la infraestructura.
Viendo que IREN la esta financiando con dilucion y el acuerdo este que anunciaron el otro dia, no te extrañe que no anuncien algun deal esporadico, pero se enfoquen en sacar mas margen por MW

Dicho esto, parece que el mercado aun no ha visto que esto acaba de empezar. No hago mas que leer que esto es una burbuja, cuando en realidad, va a ser un mercado tan bestial que cualquier empresa de este sector va a despegar en los proximos años…
Yo creo que ambas están haciendo el trabajo para tarde o temprano hacerse hiperescaladores.
Maurete
Cita de Fabiolin
Pues la verdad no sé si soy el único pero una cosa que me agrada muchísimo es el bajísmo con el que estamos a 60$.

Verdeando se está mucho más tranquilo, ciertamente.
Sueco
Cita de Fabiolin
Como decía un compañero por aquí hace no mucho, cada vez el suelo está más arriba.
Elchavodelch8
Consejero matrimonial.
Si, eso es cierto, no se ven las cosas igual con un -30% a con un +30%

Por mucho que joda no ir más arriba.
Zapp Branigan
Cita de Fabiolin
No se si ya conoces el hilo...si no se hace un 100%mensual es pesimismo y bajismo continuo.
darionak
Winning
Cita de Fabiolin
No es solo aquí, en Twitter es más exagerado, no hay una palabra buena de los minoristas. La comparación con Nebius está doliendo a los inversores. Hasta algunos pumpers demuestran resignación.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de darionak
No es solo aquí, en Twitter es más exagerado, no hay una palabra buena de los minoristas. La comparación con Nebius está doliendo a los inversores. Hasta algunos pumpers demuestran resignación.
Creo que los foreros ya hemos llegado al estoicismo. Eso y que no ganamos visibilidad si no sube jajaj
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Cita de Kas Dan
+15% HiVE y según comentan se puede ir al.+25%!!!!!
Yaya jajajaja
Wallabeexx
El problema es que aquí hay mucha gente que lleva poco tiempo en esta historia, que han sacado rentabilidades de mas del 200% en dos o tres años en muchas acciones y están mal acostumbrados. Los que llevamos 20 años y hemos tenido muchísimos años de solo +15% y muchísimos de -15%, no somos tan impacientes. Yo no llego al año en Iren y en cuanto haga cálculos, seguro que a 60$ es de las acciones que mas rentables he tenido en 20 años. No digo ya, si llega a 100$..
Zapp Branigan
Cita de Wallabeexx
El problema es que aquí hay mucha gente que lleva poco tiempo en esta historia, que han sacado rentabilidades de mas del 200% en dos o tres años en muchas acciones y están mal acostumbrados. Los que llevamos 20 años y hemos tenido muchísimos años de solo +15% y muchísimos de -15%, no somos tan impacientes. Yo no llego al año en Iren y en cuanto haga cálculos, seguro que a 60$ es de las acciones que mas rentables he tenido en 20 años. No digo ya, si llega a 100$..
Completamente de acuerdo.

Yo llevo desde los 10 dólares aprox. Se ha hecho un X6 desde el año pasado. Lo mires por donde lo mires la rentabilidad es bestial.

Lo que no puede subir es un 50 o 60% mensual. No es sano.

Aun así creo que este año nos va a dar muchas alegrías. Ya sabemos como se las gasta. Solo necesita unas pocas sesiones para callar bocas a todos. Y será cuando más detestada esté.
Wallabeexx
Cita de Zapp Branigan
Completamente de acuerdo.

Yo llevo desde los 10 dólares aprox. Se ha hecho un X6 desde el año pasado. Lo mires por donde lo mires la rentabilidad es bestial.

Lo que no puede subir es un 50 o 60% mensual. No es sano.

Aun así creo que este año nos va a dar muchas alegrías. Ya sabemos como se las gasta. Solo necesita unas pocas sesiones para callar bocas a todos. Y será cuando más detestada esté.
Efectivamente.
Korap
Hive en cualquier momento te mete una dilución que te deja temblando
kerkito46
Cita de Wallabeexx
El otro día pensaba exactamente lo mismo. Llevo un 55% de subida con menos de 6 meses de media de propiedad en mi cartera (he ido promediando) y un 240% en el primer paquete que compré allá por el mes de Agosto.. eso sin contar las numerosas opciones de marcarse un +80% que ha dado en los últimos meses... yo firmaba sin pensarlo encontrar acciones así todos los años.
Korap
Esto es como el show de truman? Vendo cipher y hive y se disparan
Korap
Cita de Korap
Esto es como el show de truman? Vendo cipher y hive y se disparan
Encima lo cambie por servicenow q se va al guano jajaj mp para mí grupo de señales
peyola106
Gran Canaria
Cómo está CIFR...Acaba de hacer ATH en 29,77$
Anciano
Demasiado mayor para esto
CIFR
HIVE

Algún día nos tocará a nosotros ver una subida de ese tipo.....
AgustinLasaosa
Sigo con IREN en perdidas... CIFR ya me tienta venderlas, le llevo un buen pico, pero le confío a largo plazo.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de AgustinLasaosa
Sigo con IREN en perdidas... CIFR ya me tienta venderlas, le llevo un buen pico, pero le confío a largo plazo.
¿A que precio entraste?
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día