[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)
Tema Cerrado
07-ene-2024 02:34
|
Como comenté hace unos días, finalmente he procedido a incluir las mejores cuentas remuneradas y depósitos con IBAN NO español en un nuevo apartado al final del listado para diferenciarlo.
Además, he cambiado ligeramente la introducción del hilo y a partir de ahora me he marcado actualizar el listado de manera semanal los viernes. En primera página vendrá indicado siempre la fecha tentativa de la siguiente actualización por si algún viernes no pudiera y tuviera que hacerlo el día antes/después. He aprovechado para revisar el listado y actualizar el resto de cambios que he encontrado: - Bajan los depósitos de Facto - Bajan los depósitos de BiG - Baja el depósito de Cajasiete - Bajan los depósitos de Finantia - Baja el depósito de Banco Mediolanum Agradecería vuestra opinión sobre el nuevo listado. No dudéis en comentarme cualquier error u omisión que haya. Muchas gracias Lo único que echaría de menos sería la periodicidad con que cada depósito abona los intereses. Si es mensual, trimestral, al vencimiento... |
07-ene-2024 10:06
|
Alguien que me pueda ayudar para saber si hay que desactivar la tarjeta de crédito del 5% de cashback que daban con el banco sabadell??? No encuentro nada concreto |
07-ene-2024 10:45
| Alguno con la promoción de la nómina de openbank? Sabéis cuando pagan? He recibido la primera nómina y de momento nada |
07-ene-2024 11:45
|
Es una pena que Raisin pague los intereses siempre a vecimiento porque siguen ofreciendo de momento rentabilidades muy buenas. Habra que ir mirando en abrirse cuenta para Febrero... |
07-ene-2024 11:50
|
Buenas a todos
Tengo un dinero de la venta de un piso el cual esta parado a la espera de comprar algo nuevo cuando se estbilice todo esto. TEngo el dinero en una cuenta de openbank, rentandome a 0,2 % He pensado poner 60.000 en BIG a 6 meses al 4,25 y otro tanto en Facto a 3 meses al 4,06% LO veis bien, alguna cosa mejor? Muchas gracias |
07-ene-2024 12:01
|
+1 menudo puto chollo. La cosa es que ya no hay bancos que ofrezcan lo mismo sin vinculacion.. Y estar dos años atado a abanca me echa para atras.. es que mira que tengo transferencias tipo nomina y me toca los cojones hacer 24 transferencias de 1200 |
07-ene-2024 12:39
|
Por lo que estoy viendo, con la bajada de Facto, Raisin vuelve a ser probablemente lo más interesante. A 1 año depósito al 4,30 y en cuenta ahorro con CKV al 3,30% sin retención y con disponibilidad inmediata. Alguien ha contratado esa cuenta ahorro? |
07-ene-2024 15:11
|
Que mas da que tenga iban extranjero o español? ¿cual es el motivo para querer iban extranjero? |
07-ene-2024 15:22
|
No se, la gente que hace las cosas legalmente no tiene miedo a estos temas, no? ![]() No huele bien... |
07-ene-2024 22:05
|
No tener IBAN español supone declarar las retenciones por tu cuenta, cosa que las cuentas con IBAN español lo hacen por ti. Aun que no sea complicado hacerlo, algunos prefieren cuentas españolas porque te quitan esa preocupación. |
07-ene-2024 23:15
|
Buenas tardes noches, felicidades al OP por este increíble hilo, mis 10es. Actualmente vivo en Reino Unido, hace varios años, tras dejarme aconsejar por mis banqueros de confianza (mi conocimiento en inversión es bajo, actualmente estoy interesándome bastante), abrí varios fondos en mis antiguos bancos españoles alguno de ellos en Unicaja, los cuales llevan perdidos sobre 3k en los últimos dos años. En ese banco la inversión está divida en 3 fondos, su rentabilidad es de -4.8, -3.2 y -16.7%. Es inversión en renta variable, reits y demás. Me planteo si debo mover el dinero o esperar a que recupere. Es una cantidad que no necesito, 30k. Mi idea es dejarlo generando en España o me interesaría pasarlo a libras e invertirlo en el Reino Unido? He echado un vistazo y veo que hay infinidad de cuentas remuneradas y depósitos que dan hasta un 4%, no me importaría meter algo en indexados, es más, es un mundo que me gustaría explorar. He leído en algún comentario que para evitar pagar de más interesa hacer transferencias de no más de 10k, es así? En caso de abrir un depósito de 30k, hacer tres ingresos de 10k? Qué haríais si estuvieseis en mi situación? Mi nivel de tolerancia al riesgo creo que es moderado sin llegar a ser un obseso pero tampoco un temerario. |
08-ene-2024 06:54
|
4’30 % a 1 año en BAC Credomatic, neto. Creo q puedo montar un negocio con esto, si a alguien le interesa MP. |
08-ene-2024 08:33
|
Buenos días. Sin rentencion deberías añadir Bunq bank que da 1,56% con la cuenta gratuita y funciona muy bien. |
08-ene-2024 08:41
| Además banco Bunq paga semanalmente que es otro punto a favor para el interés compuesto.. |
08-ene-2024 21:05
|
si mi pregunta precisamente era que por que motivo quería complicarse la vida con una cuenta extranjera... yo todas las tengo con iban ES, quienes hacemos las cosas legalmente no tenemos ningun miedo ni ninguna necesidad de tener cuentas extranjeras
|
08-ene-2024 21:12
|
Que le ves de bueno a bankinter frente a abanca? Encima bankinter te exige
Por contra, en abanca la nomina debe de ser de 1200€ (sin ninguna otra condicion mas) vs 800€ en bankinter |
08-ene-2024 22:01
|
Que le ves de bueno a bankinter frente a abanca?
Encima bankinter te exige
Por contra, en abanca la nomina debe de ser de 1200€ (sin ninguna otra condición mas) vs 800€ en bankinter |
08-ene-2024 23:05
|
Buenas Llevo tiempo siguiendo este hilo y ahora que tengo la oportunidad me gustaría sugerir un cambio en el dato de EVO sobre su cuenta remunerada ya que el de ahora puede generar dudas: "EVO Banco - cuenta remunerada al 0% los primeros 4k€, al 2,85% de 4k€ a 34k€, resto al 0% durante el primer año (=> equivalente a 2,51% para 34k€) durante un año" Quizá sería bueno poner que esos 4k€ a 0% los puedes retirar sin problema una vez traspasados los 30k€ al 'Depósito' , el truco (que habéis comentado por aquí muchas veces) es hacer un ingreso de 34.000€ después esperar a que los 30k€ pasen al depósito ( el 15 de cada mes hacen ese proceso) y retirar los 3.999 € ( yo dejé 1€ por si las moscas). Si no se hacen cargos ni operaciones los 30k€ no se mueven del depósito, al menos está es mi experiencia durante 2 meses y medio que llevo con ello. Por tanto la remuneración es de 2,85% para esos 30k€ De esta forma no hay necesidad de dejar 4k parados. |
09-ene-2024 08:06
|
Que le ves de bueno a bankinter frente a abanca?
Encima bankinter te exige
Por contra, en abanca la nomina debe de ser de 1200€ (sin ninguna otra condicion mas) vs 800€ en bankinter |
09-ene-2024 09:47
|
Hola shurs, una duda. En septiembre abri cuenta en sabadell que domiciliando nomina, te beneficiabas de 200€ + 2.5% hasta 30k. Ya he recibido los 200€, lo que no veo es si esto tiene un mínimo de permanencia o ya podría llevarme la nomina a otro sitio. Muchas gracias |