Tesis de inversión de Iren (iris energy)

Tema Cerrado
Amazing.Muffin
ForoCoches: Usuario
Cita de Los Blasitos
No había invertido en mi vida pero esto de meter dinero y que suba un 30% me está gustando.
Lo malo es q al revés es lo contrario
MazingerV
ForoCoches: Miembro
Cita de Mascarieri
las calls de iren estan carisimas, a no ser que creas que van a sunir a 1000 pavos para 2027 me iria a otras, yo no llevo calls ... se que es la unica forma de hacerte rico pero ahora mismo las veo muy muy caras
Gracias por responder!!!

Para encontrar otra oportunidad como esta...
Mccaffrey
Cita de Amazing.Muffin
Lo malo es q al revés es lo contrario
Lo que creo de Iren es que como compre bajará. Y si no lo hago subirá..
NeoSetrakso
Cuelgamuros or Nothing
Y BITF?

CIFR e IREN en máximos y el otro chicharro no sube ni a patadas.
Chada
Pues no compres 🤣
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Mascarieri
las calls de iren estan carisimas, a no ser que creas que van a sunir a 1000 pavos para 2027 me iria a otras, yo no llevo calls ... se que es la unica forma de hacerte rico pero ahora mismo las veo muy muy caras

Hombre la única, la única no. Con calls, si sale la jugada, pues acceleras el proceso. Si esto sube a $200, ¿cuanto tendrás de plusvalia 200k? Vuelve a hacerte un all-in con esos 200k y que te salga la jugada otra vez.

Parece sencillo, bueno, es sencillo. Otra cosa es que sea inteligente.

Cita de NeoSetrakso
Y BITF?

CIFR e IREN en máximos y el otro chicharro no sube ni a patadas.
A mi BITF me desespera. La veo subiéndose a lomos del hype de IREN y CIFR y luego el mercado parece que dice: ah, no, no espera que estos no y vuelta para atrás.
Mascarieri
Cita de Fabiolin
Hombre la única, la única no. Con calls, si sale la jugada, pues acceleras el proceso. Si esto sube a $200, ¿cuanto tendrás de plusvalia 200k? Vuelve a hacerte un all-in con esos 200k y que te salga la jugada otra vez.

Parece sencillo, bueno, es sencillo. Otra cosa es que sea inteligente.

A mi BITF me desespera. La veo subiéndose a lomos del hype de IREN y CIFR y luego el mercado parece que dice: ah, no, no espera que estos no y vuelta para atrás.
a mi me desespera mas riot

Tengo unas calls para enero y no se si me las comere
Dackel080
Cita de MazingerV
Estoy aprendiendo un poco con las calls y planteándome usarlas. Te puedo preguntar cuánto te han costado, que strike tienes y vual sería tu BE?

Estoy pensándomelo pero es que no tengo claro si a estas alturas compensa pasar las acciones que tengo compradas a Calls.

Invoco al @Sr.Canario, que es mi profeta

Llevo las acciones en +30% aprox.
Como te han dicho son muy caras.

Lo último que he comprado, strike 85, vencimiento enero de 2028 y costaron 33,11$ por acción. Cada contrato son 100 luego 3311$ cada contrato.

Tengo también strike 70 y strike 105 con mismo vencimiento.

El BE a vencimiento es prima+strike. Pero ahora mismo están todas muy verdes aún no llegando a esa cifra, porque tienen valor temporal.

No soy el más indicado para decirte si pasar acciones a calls. Simplemente este año me decidí a empezar con calls y me ha ido muy bien (compré Google en marzo y UNH casi clavé el mínimo) y he decidido seguir por el mismo camino con IREN, CIFR y Nvidia
MazingerV
Cita de Dackel080
Como te han dicho son muy caras.

Lo último que he comprado, strike 85, vencimiento enero de 2028 y costaron 33,11$ por acción. Cada contrato son 100 luego 3311$ cada contrato.

Tengo también strike 70 y strike 105 con mismo vencimiento.

El BE a vencimiento es prima+strike. Pero ahora mismo están todas muy verdes aún no llegando a esa cifra, porque tienen valor temporal.

No soy el más indicado para decirte si pasar acciones a calls. Simplemente este año me decidí a empezar con calls y me ha ido muy bien (compré Google en marzo y UNH casi clavé el mínimo) y he decidido seguir por el mismo camino con IREN, CIFR y Nvidia

Pues con eso estoy planteandolo yo. He pensado META que igual es buen momento. Tmb lo que pasa que mi capital no es muy alta. Tendré 25k. Eso tampoco da para muchísimos contratos.

Aún voy aprendiendo.

Gracias!
Neptuno
Neptuno
Yo llevo 2 contratos de IREN Stk 80 Jan'27 a 28,5€ de prima y 4 contratos de CIFR Stk 25 Jan'27 a 7,5€ de prima.

IREN las llevo a 25% y CIFR a 45%. De momento se quedan como están hasta enero del año que viene. No dudo que a fecha de vencimiento estén a precio de Stk + Prima, pero tengo el presentimiento que el primer trimestre/semestre de 2026 va a ser movidito y no descarto otro abril 2025.
Wallabeexx
Cita de Los Blasitos
No había invertido en mi vida pero esto de meter dinero y que suba un 30% me está gustando.
Disfruta ahora, que ya tendrás tiempo para ver lo contrario..
NekoBaka
Creéis que una buena subida está noche impulse también otras acciones parecidas? (O que si baja también lo hagan el resto)
Xadass
Curioso del Mundo
Solo para poner un poco de claridad que seguro esto se va a repetir a lo largo del dia hasta la saciedad?

A que hora presentan resultados? Hoy a las 22:00 hora española?

Ose que si se va a to the moon sería mañana, y si se va al lodo tambien mañana porque los mercados a esa hora estan cerrados, Correcto?
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Xadass
Solo para poner un poco de claridad que seguro esto se va a repetir a lo largo del dia hasta la saciedad?

Ose que si se va a to the moon sería mañana, y si se va al lodo tambien mañana porque los mercados a esa hora estan cerrados, Correcto?
Puede pasar cualquier cosa.
Gos
Como hoy haya euforia me pillo una put para mañana para cubrir una parte de la posicion. Si no, pues 300-400 euros a la basura y bendita sea la subida
darionak
Winning
Cita de Xadass

Los resultados casi siempre son a las 22:00. Esto afecta al postmercado y al día siguiente.

Por cierto, se te ha olvidado la opción de que no se vaya al cielo ni al infierno, de que no se mueva mucho.
palacio
El mayor problema de las opciones de IREN es que hay muy poco strike abierto.

Con la acción en 76$ el mayor strike es solo 105$, lo cual no es normal. Entonces unas opciones para dentro de un año o 2 a que sube solo un 35% cuestan eso.

La gracia de las calls es cuando tienes el convencimiento de que una acción subirá mucho más de lo que el consenso cree, coges un strike que supone una subida del 100% o más y entonces las calls salen baratas y el potencial de hacerte x10 o x20 o más está ahí.

Ese tiempo ya pasó para IREN salvo que ahora les de por abrir strikes por arriba. Por ejemplo si ahora hubiera strike 150-160 saldrían las calls por menos de 10$ y aún habría la posibilidad de hacerse un x10 "fácil" y yo las compraría.

Suele ser normal que haya strikes al doble del ATH pero en IREN no.
Dackel080
Cita de MazingerV
Pues con eso estoy planteandolo yo. He pensado META que igual es buen momento. Tmb lo que pasa que mi capital no es muy alta. Tendré 25k. Eso tampoco da para muchísimos contratos.

Aún voy aprendiendo.

Gracias!
Bueno, no da para muchos contratos pero si aciertas el tiro, empiezas a crecer mucho más rápido, hasta el punto de que más de lo mitad de lo que tengo metido ahora son los beneficios de las calls de Google y UNH.

Meta lo he pensado, podría ser buen momento pero no me he animado
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de palacio

Con la acción en 76$ el mayor strike es solo 105$, lo cual no es normal. Entonces unas opciones para dentro de un año o 2 a que sube solo un 35% cuestan eso.

La gracia de las calls es cuando tienes el convencimiento de que una acción subirá mucho más de lo que el consenso cree, coges un strike que supone una subida del 100% o más y entonces las calls salen baratas y el potencial de hacerte x10 o x20 o más está ahí.

Ese tiempo ya pasó para IREN salvo que ahora les de por abrir strikes por arriba. Por ejemplo si ahora hubiera strike 150-160 saldrían las calls por menos de 10$ y aún habría la posibilidad de hacerse un x10 "fácil" y yo las compraría.

Desde la ignorancia, pregunto: ¿por qué crees que en IREN no están?
gereard
Visionary 🔮
Cita de Fabiolin
Desde la ignorancia, pregunto: ¿por qué crees que en IREN no están?
me uno a la pregunta y sumo la siguiente en que se basan en sacar calls en una accion o no? en el market cap?
asustadisimo
by Amapolas
Cita de palacio

Por eso estoy pillando de CIFR, llevo un YOLO a strike 40 para enero del 2028, si se cumple es un x10.
wijixx
Cita de Mascarieri

yo entre con calls cuando bajo a 59, pero si bastante caras. Vaya que de 63 a la bajada de 59 apenas hubo rebaja. Pero entre para 2027 y +40% ya
asustadisimo
by Amapolas
También podemos pedirle a IBKR que soliciten al CBOE que abran más strikes para IREN, ellos serán miembros digo yo.
wijixx
Cita de palacio

Tambien puedes comprar el strike mas bajo. Te cuesta mas la prima pero el potencial de ganancia es mejor. Si tan convencido estas... yo pille strike 75 a 25 usd. Estare itm en cuanto toque 100, y las llevo para mas de un año. He tenido que soltar pasta? si. Pero el potencial es incluso mayor. Si esos 100 los toca en los proximos 3 meses casi estare triplicando (segun cuentas de la vieja, dependera del delta, nunca se sabe)
palacio
Cita de wijixx
Tambien puedes comprar el strike mas bajo. Te cuesta mas la prima pero el potencial de ganancia es mejor. Si tan convencido estas... yo pille strike 75 a 25 usd. Estare itm en cuanto toque 100, y las llevo para mas de un año. He tenido que soltar pasta? si. Pero el potencial es incluso mayor. Si esos 100 los toca en los proximos 3 meses casi estare triplicando (segun cuentas de la vieja, dependera del delta, nunca se sabe)

Yo ya las tengo compradas desde hace tiempo cuando estaban a precio razonable, tanto porque el precio de la acción era mucho más bajo como porque entonces había strikes cerca del doble del precio de la acción. Y quizá menos interés en la acción.

Ahora, por ejemplo hay opciones para enero 2028 que está el precio de la opción a más del 60% precio de la acción. Eso es un sinsentido por muy convencido que quieras estar.

Como máximo vas a ganar solo un 60% más que con acciones. Por tanto para ganar mucha pasta tu inversión tiene que ser muy alta, lo cual es mucho riesgo.

El punto en el cual vas a empezar a ganar más respecto a comprar acciones son cientos de dólares.

Lo puedes perder todo simplemente por plazo.

No entiendo que haya gente comprando esas opciones. Es una locura.

En mi opinión se trata de meter una cantidad pequeña/asumible que puedas permitirte perder, porque estás convencido de que le vas a ganar al mercado por goleada. Si sale bien te forras y si sale mal pues ninguna tragedia. Siempre que lo tengas bien estudiado, no tirar calls por tirarlas, con que de cada 5 te salga una bien ya ganas mucho dinero y con que de cada 10-20 te salga una bien, no pierdes.

Así es como veo yo las calls.

Un saludo.
BMW-M8
Cita de asustadisimo
También podemos pedirle a IBKR que soliciten al CBOE que abran más strikes para IREN, ellos serán miembros digo yo.
Yo lo he hecho, pero me contestaron que me peinase.
palacio
Cita de BMW-M8
Yo lo he hecho, pero me contestaron que me peinase.
Sr.Canario
Profeta
Cita de MazingerV
Estoy aprendiendo un poco con las calls y planteándome usarlas. Te puedo preguntar cuánto te han costado, que strike tienes y vual sería tu BE?

Estoy pensándomelo pero es que no tengo claro si a estas alturas compensa pasar las acciones que tengo compradas a Calls.

Invoco al @Sr.Canario, que es mi profeta

Llevo las acciones en +30% aprox.
Sería injusto para mis suscriptores pero sí te puedo decir que largo plazo y OTM.

Usa optionsprofitcalculator Long CALL y calcula tu riesgo
Neptuno
Neptuno
Cita de palacio
Yo ya las tengo compradas desde hace tiempo cuando estaban a precio razonable, tanto porque el precio de la acción era mucho más bajo como porque entonces había strikes cerca del doble del precio de la acción. Y quizá menos interés en la acción.

Ahora, por ejemplo hay opciones para enero 2028 que está el precio de la opción a más del 60% precio de la acción. Eso es un sinsentido por muy convencido que quieras estar.

Como máximo vas a ganar solo un 60% más que con acciones. Por tanto para ganar mucha pasta tu inversión tiene que ser muy alta, lo cual es mucho riesgo.

El punto en el cual vas a empezar a ganar más respecto a comprar acciones son cientos de dólares.

Lo puedes perder todo simplemente por plazo.

No entiendo que haya gente comprando esas opciones. Es una locura.

En mi opinión se trata de meter una cantidad pequeña/asumible que puedas permitirte perder, porque estás convencido de que le vas a ganar al mercado por goleada. Si sale bien te forras y si sale mal pues ninguna tragedia. Siempre que lo tengas bien estudiado, no tirar calls por tirarlas, con que de cada 5 te salga una bien ya ganas mucho dinero y con que de cada 10-20 te salga una bien, no pierdes.

Así es como veo yo las calls.

Un saludo.
Que % sobre el precio de la acción crees que es un Strike óptimo? No hablo de IREN solo, hablo en general de opciones.
BMW-M8
Cita de Sr.Canario
Sería injusto para mis suscriptores pero sí te puedo decir que largo plazo y OTM.

Usa optionsprofitcalculator Long CALL y calcula tu riesgo
Buena web, a mí por interfaz me gusta más: https://optionstrat.com/
← A InverForo