[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Lamentablemente ya es oficial, y acaban de actualizar los precios de potencia en la web. Antes lo decimos y antes lo hacen...

Aunque querías escaquearte, te va a tocar trabajar un poco @Ivansnoke

Van a acabar conmigo...😏
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Teóricamente o supuestamente?Teóricamente es que está en papel. Supuestamente, es que no está en papel.
El caso es nuevo. Creo que es la primera vez que la potencia de bonpreu no es "a coste"

Veremos... En cuanto me llegue mail reclamación al canto
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Ah, eso lo apoyo, claro.

Pero como no tengo contratos de bonpreu quiero saber qué significa "teóricamente.", o a qué se refieren los shurs cuando dicen "teóricamente por un año"

Ya sabes que en la plataforma somos mucho de papeles.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de pacololrelol
Yo es que desconozco lo que dice el contrato literalmente. Casi siempre los cambios de precio (cuando quiera y como quiera que sean) se refieren a las cláusulas particulares del mismo que suelen especificar todos los precios a aplicar al contrato, no exclusivamente a unos determinados conceptos. pero puede que los de Bonpreu si pongan que las revisiones trimestrales solo afectan a los precios del término de energía y a la remuneración de los excedentes.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Ah, eso lo apoyo, claro.

Pero como no tengo contratos de bonpreu quiero saber qué significa "teóricamente.", o a qué se refieren los shurs cuando dicen "teóricamente por un año"

Ya sabes que en la plataforma somos mucho de papeles.
ions:
⚫ Els excessos de potència o reactiva, no estan inclosos en els preus anteriors. Es facturaran segons la Circular 3/2020, la Resolució de 18 de
març de 2021 i la Ordre TED/371/2021.
⚫ El lloguer d’equip de mesurament es facturarà segons allò establert per l’empresa distribuïdora.
⚫ Les variacions de tarifes d’accés o de qualsevol dels conceptes regulats que formen part d’aquests preus, seran repercutits directament al
CLIENT. Aquests preus estan actualitzats segons l’ordre vigent a la firma del contracte

Arribat el terme acordat, el contracte es prorrogarà tàcitament, per
successius períodes de 12 mesos, tanmateix els preus es podran
modificar o actualitzar cada 3 mesos. El CLIENT podrà rescindir
el contracte en qualsevol moment amb un preavís de quinze dies
d’antelació, sense que sigui procedent cap càrrec en concepte de
penalització per rescissió de contracte.

Pone que pueden revisar los precios y punto vamos que pueden hacer lo que quieren
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
ions:
Els excessos de potència o reactiva, no estan inclosos en els preus anteriors. Es facturaran segons la Circular 3/2020, la Resolució de 18 de
març de 2021 i la Ordre TED/371/2021.
El lloguer d’equip de mesurament es facturarà segons allò establert per l’empresa distribuïdora.
Les variacions de tarifes d’accés o de qualsevol dels conceptes regulats que formen part d’aquests preus, seran repercutits directament al
CLIENT. Aquests preus estan actualitzats segons l’ordre vigent a la firma del contracte

Arribat el terme acordat, el contracte es prorrogarà tàcitament, per
successius períodes de 12 mesos, tanmateix els preus es podran
modificar o actualitzar cada 3 mesos. El CLIENT podrà rescindir
el contracte en qualsevol moment amb un preavís de quinze dies
d’antelació, sense que sigui procedent cap càrrec en concepte de
penalització per rescissió de contracte.

Pone que pueden revisar los precios y punto vamos que pueden hacer lo que quieren
Ya, es lo que suelo leer
- contrato de suministro anual
- compromiso de precios X (3 meses, 12 meses, 24 meses, 36 meses, 60 meses).
-siempre se trasladan cambios de precios regulados (en la potencia hay un concepto regulado y un posible margen, bonpreu no tenia margen ahí hasta ahora).

- si por lo que sea, cambio precios, te preaviso(obligatorio por ley) y tu decides si te quedas o te vas. Si hubiera permanencia, juraría que queda sin efecto.

Pero claro si "teóricamente" se ha leído otra cosa. Aquí estamos.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Ya, es lo que suelo leer
- contrato de suministro anual
- compromiso de precios X (3 meses, 12 meses, 24 meses, 36 meses, 60 meses).
-siempre se trasladan cambios de precios regulados (en la potencia hay un concepto regulado y un posible margen, bonpreu no tenia margen ahí hasta ahora).

- si por lo que sea, cambio precios, te preaviso(obligatorio por ley) y tu decides si te quedas o te vas. Si hubiera permanencia, juraría que queda sin efecto.

Pero claro si "teóricamente" se ha leído otra cosa. Aquí estamos.
Si hubieran puesto que pueden cambiar precios de la energía sería otra cosa pero tal y como está redactado pueden hacer lo que quieran.

Pues nada 2 euritos más al mes
Ánodo
Cita de El Futrero
¿Alguien que ya fuese de octopus le han puesto la nueva tarifa de la OCU?

Hola Frutero,

Yo vengo de la Octopus relax de 0,21 del año pasado y la semana pasada puse los datos del correo que me enviaron para la OCU colectiva. He llamado hoy Miércoles y me comentan que todavía no han hecho ningún cambio.

No sé si creérmelo o pasarme a otra comercializadora.
El Futrero
Cita de Ánodo
Hola Frutero,

Yo vengo de la Octopus relax de 0,21 del año pasado y la semana pasada puse los datos del correo que me enviaron para la OCU colectiva. He llamado hoy Miércoles y me comentan que todavía no han hecho ningún cambio.

Yo sé que si que han hecho altas nuevas..

Estoy igual que tu, ¿Sabes alguna otra mejor opción?
Mike Oxhard
Cita de JavierRR
Depende
A mi y a mis padres no, desde luego
Tienes en la primera página del hilo un montonazo de información, una guía Express, 15 Post, varios simuladores y un maravilloso Excel de la Plataforma
Luego claro, el que toma la decisión final eres tú

Pd. Se me olvidaba
También tienes los maravillosos gráficos de @elpon

Saludos,,,
A ver, yo gracias a este floro estoy en la largo plazo de repsol 8 céntimos, pero cuando se destapó la mentira de la excepción ibérica y la gente empezó a cambiar en mi entorno, lo que mejor les pude conseguir era iberdrola a 14 céntimos más la amenaza del tope.

Ahora mismo, después de un invierno suave y reservas de gas, llevo observando unas semanas (meses) que la media del mes es inferior a la fija de iberdrola.
Le daré otra vuelta al excel.
Ánodo
Cita de El Futrero
Yo sé que si que han hecho altas nuevas..

Estoy igual que tu, ¿Sabes alguna otra mejor opción?

Yo voy a esperar una semana o dos más y sino me cambiaría. En el primer post tiene usted varias opciones.
El Aguafiestas
Fai un sol de carallo
Otro que se va a Nufri, a ver qué tal.
Ivansnoke
Cita de Mike Oxhard
A ver, yo gracias a este floro estoy en la largo plazo de repsol 8 céntimos, pero cuando se destapó la mentira de la excepción ibérica y la gente empezó a cambiar en mi entorno, lo que mejor les pude conseguir era iberdrola a 14 céntimos más la amenaza del tope.

Ahora mismo, después de un invierno suave y reservas de gas, llevo observando unas semanas (meses) que la media del mes es inferior a la fija de iberdrola.
Le daré otra vuelta al excel.
0.14 no parece mal precio. Pero por lo que te entiendo parece un contrato que está a punto de cumplir el año. Si es el caso, creo que ese precio salía con un descuento de 1 año.

Claro que te recomiendo el.excel, y subir varias facturas a TE a ver si hay suerte en la ruleta.
Ivansnoke
Cita de El Aguafiestas
Otro que se va a Nufri, a ver qué tal.

Cuentalo por aquí, que hay muchos preguntando que tal es.nufri.
Omadón
Cita de Ánodo
Hola Frutero,

Parece que están desbordados pero, por ahora en general, parecen gente "seria". Les daría un pequeño margen de confianza. ¿Tu cara me suena?
Ánodo
Cita de Omadón
Parece que están desbordados pero, por ahora en general, parecen gente "seria". Les daría un pequeño margen de confianza. ¿Tu cara me suena?

Mi nick más bien jajajaja. Si, por lo menos cogen el teléfono y son competentes, responden rápido.

Les voy a dar tiempo a ver.

Gracias Omadón por tu soporte y por todo en general
Ivansnoke
Cita de Omadón
Colectivas y desbordados.es un pack.

De sorpresa no me.coge.. desde luego.
PotisOne
Pfff menudo palo en la potencia de Bonpreu... deja de ser atractiva, al menos en mi caso.

Por otra parte Octopus OCU coge mejor color con este movimiento de Bonpreu. Luego miras el PVPC y dan ganas de tirarse a la piscina.

Hoy toca tarde de reflexión y mover ficha.
Omadón
Cita de Ánodo
Mi nick más bien jajajaja. Si, por lo menos cogen el teléfono y son competentes, responden rápido.

Les voy a dar tiempo a ver.

Gracias Omadón por tu soporte y por todo en general
De nada, aunque no son merecidas. Véte actualizando por aquí cuando se te active, así puede servir de referente para otros. Te deseo todo lo mejor. Saludos.
ordenatas1
Otra alta con Nufri por aquí.

Estas son las condiciones que me han dado con el código de la CNMC (CN023)

Versión Trio

• Término de Potencia Punta: 0.07995358 €/kW/día
  • Término de Potencia Valle: 0.0343636 €/kW/día
  • Término de Energía Punta : 0.188409 €/kWh
  • Término de Energía Llano : 0.134598 €/kWh
  • Término de Energía Valle: 0.104762€/kWh
Gestión rápida y sencilla por ahora.
Ivansnoke
Cita de ordenatas1
Otra alta con Nufri por aquí.

Estas son las condiciones que me han dado con el código de la CNMC (CN023)

Versión Trio
  • Término de Potencia Punta: 0.07995358 €/kW/día
  • Término de Potencia Valle: 0.0343636 €/kW/día
  • Término de Energía Punta : 0.188409 €/kWh
  • Término de Energía Llano : 0.134598 €/kWh
  • Término de Energía Valle: 0.104762€/kWh
Gestión rápida y sencilla por ahora.
gracias por compartirlo
El Aguafiestas
Fai un sol de carallo
Cita de Ivansnoke

Cuentalo por aquí, que hay muchos preguntando que tal es.nufri.
De momento no hay mucho que contar. Hice el alta online esta mañana sin ningún problema y pone que me llegará un usuario y contraseña para la zona privada de la web en cuanto se haya completado el proceso. Volveré a escribir cuando sepa algo más, imagino que en unos días.

He codigo la versión 24H:

Término de Potencia Punta: 0.07995358 €/kW/día
Término de Potencia Valle: 0.0343636 €/kW/día
Término de Energía Punta/Llano/Valle: 0.139316 €/kWh

Por cierto, que venía de la Endesa Conecta, y de momento el proceso de alta es bastante más limpio en Nufri que en Endesa.
Roizo
En repsol contraté ahorro plus a 0,1699.

El primer día de contrato subí el pdf de endesa libre y endesa conecta a la web en "compromiso precio" y directamente por mail responden con la oferta nueva.

Potencia a 19.90 y energia a 0.1399.

Por si a alguien le interesa, en mi caso quería repsol por los descuentos en carburante y porque tengo otro contrato con ellos.
Omadón
Cita de Roizo
En repsol contraté ahorro plus a 0,1699.

El primer día de contrato subí el pdf de endesa libre y endesa conecta a la web en "compromiso precio" y directamente por mail responden con la oferta nueva.

Potencia a 19.90 y energia a 0.1399.

Por si a alguien le interesa, en mi caso quería repsol por los descuentos en carburante y porque tengo otro contrato con ellos.
Se ha comentado varias veces, pero siempre es bueno tener testimonios nuevos que refrenden que sigue funcionando. Repsol era de las más caras en potencia, y ahora mismo en esa tarifa, se está quedando en la zaga. Gracias por compartir.
Spector
Pasados 2 contratos a TE a través de la ruleta.

Mejoraba un poco sólo, pero cómo mejora el consumo ahora con el calor y el AC puesto lo notaré más.

Sigue facturando TE cada 2 meses? Sabéis si se puede bajar potencia a través del área de cliente (cuándo tenga acceso) o hay que llamar?

Muchas gracias!
Ánodo
Cita de Spector

Mejoraba un poco sólo, pero cómo mejora el consumo ahora con el calor y el AC puesto lo notaré más.

Sigue facturando TE cada 2 meses? Sabéis si se puede bajar potencia a través del área de cliente (cuándo tenga acceso) o hay que llamar?

Muchas gracias!
A mí me llegó la primera factura me su con la oferta de 0,09 sin impu y potencia 0,12.
Ánodo
Cita de Ánodo
A mí me llegó la primera factura me su con la oferta de 0,09 sin impu y potencia 0,12.
Mensual quería poner.
Spector
Cita de Ánodo
Muchas gracias.

Al leerme el contrato que me han mandado al email me he liado un poco porque veo que en el viene el IVA al 21, pero entiendo que es normal.

En mi caso los 2 contratos la potencia si es 0.12 pero la energía es un poco más 0,11 ambos.

Tengo otros 2 más que metiendo factura si da energía a 0,09 pero en esos se consume tan poco que no tengo muy claro si hacer el cambio, uno de esos 2 tiene Naturgy Compromiso y el otro Endesa Conecta.
Ivansnoke
Cita de Spector

Muchas gracias!
Que yo sepa. Sigue siendo Bimestral.
Si, se puede cambiar potencia a través del área de cliente
Ivansnoke
Cita de Spector
Muchas gracias.

Al leerme el contrato que me han mandado al email me he liado un poco porque veo que en el viene el IVA al 21, pero entiendo que es normal.

En mi caso los 2 contratos la potencia si es 0.12 pero la energía es un poco más 0,11 ambos.

Tengo otros 2 más que metiendo factura si da energía a 0,09 pero en esos se consume tan poco que no tengo muy claro si hacer el cambio, uno de esos 2 tiene Naturgy Compromiso y el otro Endesa Conecta.
No sé cuánto le quedará a tu Naturgy compromiso. Pero como suele recordar Omadón. TE no tiene financiación del bono social y TE tiene los 9€ anuales del +digital. Cuanto menos consumo más se nota, que son nueve euros igualmente
Endesa Conecta igual.

Y para poco consumo se recomiendan precios potencia bajito como PVPC. Eso ya es echar cuentas.
Ayudate del Excel. El Excel linaje no tiene en cuenta son los 9€ del +digital.
← A Electrónica / Informática