[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
TRHiLL
Pon un ST en tu vida
Si claro, se que faltará el famoso tope.. que alternativas hay? He estado mirando la de gana y no la veo mucho mejor..
amovilar
ForoCoches: Miembro
Cita de TRHiLL
Si claro, se que faltará el famoso tope.. que alternativas hay? He estado mirando la de gana y no la veo mucho mejor..
Tienes que echar cuentas con tu consumo (o subir la factura a menosdeluz) y ver cuando consumes, si te merece la pena una u otra.

Pero lo que pones +mag es bastante mas caro que gana
JavierRR
Cita de TRHiLL
La página forocochera y el excel forocochero de la primera página
La que mejor te salga
Y bueno, lo de 26 incluido MAG y 26 sin incluir MAG, que no la veas mucho mejor, es bastante relativo
Saludos,,,
TRHiLL
Pon un ST en tu vida
Cita de JavierRR
La página forocochera y el excel forocochero de la primera página
La que mejor te salga
Y bueno, lo de 26 incluido MAG y 26 sin incluir MAG, que no la veas mucho mejor, es bastante relativo
Saludos,,,
No se porque había leído que tampoco incluía el mag.

Voy a mirarla de nuevo y utilizar dicho Excel.

Gracias !
JavierRR
Cita de TRHiLL
No se porque había leído que tampoco incluía el mag.

Voy a mirarla de nuevo y utilizar dicho Excel.

Gracias !
Nada, saludos
psanju
Cita de Fero
Joder entre Antonio y estos capitán obvious vamos apañaos...
Ivansnoke
Cita de Fero
No será difícil llegar a un acuerdoen la mayoría de puntos. El gobierno de tendrá que replantear el cierre nuclear si las empresas quisiesen seguir invirtiendo en ellas. Que parece una cuestión de partido pero no. No hay nucleares estatales.
No hay nada fuerte, como una Endesa pública de nuevo como en el restonde Europa

A mi me parece lo mismo que hay o se pretende pero con otro filtro.
kape
Cita de chumi2
¿cómo mediste el consumo de la secadora? ¿lo has hecho con medidor de consumo? Yo tengo uno y no sé lo exactos que son, pero te digo mis datos tras cambiar a una secadora nueva:

* Con la vieja, 14 años o más, "venía con la casa", con eso te lo digo todo. Tras un mes o así me salía una media 3,5 kwh por cada ciclo de secado.
* He cambiado a una nueva A++, (no por el consumo, sino porque la vieja tenía la puerta medio rota y había que ponerle algo pesado delante para que cerrara,) en las 3 o 4 veces que la hemos puesto, me ha salido una media de 0,79 kwh, y además suena la mitad . Al precio que está la luz la voy a amortizar en un par de años....

Yo lo he medido entrando en la app de ni distribuidora(I-DE) y viendo los consumos.

La tuya vieja o era muy mala, o por el fallo de la puerta que dices no hacia bien su funcionamiento. Tambien puede ser por no tener los filtros limpios(hay que limpiarlos de vez en cuando).

En tu caso, multiplicando por ejemplo por 0,18€/kWh, en la vieja te sale que cada vez que la ponias pagabas 0,63€, en la nueva 0,144.
Por cada secado ahora ahorras 0,486€, es decir unos 50 centimos.

Si pones 3 a la semana son 1,50€. Al año 78€.
Muchas tienes que poner para amortizarla en un par de años. Ni con el tope de gas en maximos salen las cuentas.
TRHiLL
Pon un ST en tu vida
Estoy flipando mi última factura es de 64e y haciendo simulaciones lo más barato es 149 con gana.. pero como es posible tener una factura 80e más cara ? Pero que clase de robo nos han metido 🤦*♂️🤦*♂️
Miko_1982
Bueno e llamado a TE aver si me podian hacer una reoferta y dice que no que hoy por hoy no tienen,pues como yo el kw lo tenia a0.18 y el tope de gas me lo han puesto a 0.15 por eso e pagado los 440 euros de los cuales 176 gas pues si no hay oferta,me acabo de pasar a Gana Energia a 0,26Kw fijo y con tope de gas incluido aver como va segun el excel es mi mejor opcion
stein
Para los que os habéis cambiado a Gana Energía, el código de descuento ya no funciona, verdad?
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de stein
Para los que os habéis cambiado a Gana Energía, el código de descuento ya no funciona, verdad?
No, ahora solo admiten "códigos amigo" (aquí no se permite pedir ni ofrecerlos para no liar la plataforma, para eso están los post específicos de referidos, eso si no dejes de usar uno, son € que te ahorras)
stein
Cita de tonigo70
No, ahora solo admiten "códigos amigo" (aquí no se permite pedir ni ofrecerlos para no liar la plataforma, para eso están los post específicos de referidos, eso si no dejes de usar uno, son € que te ahorras)
Ok, de esos códigos sí sabía, gracias shur!
pacololrelol
Foromazda
Cita de Gotero
Los que teneis placas solares, que compañia es la que mejor equilibrio entre precio kw consumido y precio kw en excedente de las placas?

Con el invierno a la vuelta si tienes tarifa que tenga mag yo me pasaría a gana energía, 0.26c y 7c el excedente.

Al menos no te roban con el mag luego

El de mi madre de momento lo dejo en TE+ tope de gas porque tiene 0.08c sino la movería sin dudar
Ivansnoke
Pues lo explica bien, creo

harbi
TE tiene permanecia? mi contrato pone que es por un año pero si me voy antes tengo alguna penalizacion?
Ivansnoke
Cita de harbi
TE tiene permanecia? mi contrato pone que es por un año pero si me voy antes tengo alguna penalizacion?

TE no suele tener. Pero para asegurarte mejor llamarlos.

Los contratos son de 1.año por ley. Hay permanencia cuando especifican una penalización. Si no, no la hay.

La permanencia no es una cosa de compañías si no de tarifas.
harbi
Gracias entonces creo que si, me parece que ponía en m contrato algo de un 5% de penalización (no estoy seguro, ahora no tengo el contrato a mano)
le male
®
Hace un par de días ha llegado la de junio y ahora julio y agosto en total energies
DonVito4ever
Mi factura debería de haber sido de 60€.... 80€ de tope de gas, increíble el robo...39,22€ es el coste de los 490kW en 60 días...

¿Hay plataforma de queja o algo?
JavierRR
Cita de DonVito4ever
Mi factura debería de haber sido de 60€.... 80€ de tope de gas, increíble el robo...39,22€ es el coste de los 490kW en 60 días...

https://forocoches.com/foro/showthre...#post437818816
Suerte
P-i-p-o
siempre al día
Cita de DonVito4ever

Joder como yo, pagamos más de tope de gas que de consumo, es lamentable
JavierRR
Cita de Mark.Lenders
Una duda, que no me parece haber leído:
compensa bajar el segundo término de potencia para ahorrar algo más? O es más la molestia (igual saltan los plomos todos los findes) que el ahorro?
Compensar compensa
Pero no a lo bestia. Tienes unas recomendaciones de como hacerlo en la primera página del hilo y el coste
Saludos,,,
LoganJalabert
Ella ha elegido, Scott
He leído el primer post y creo queo tengo claro, pero me gustaría una confirmación final.

Quiero contratarle Gana Energía a mis padres, pero me gustaría hacerlo directamente desde la web (no quiero hacerme pasar por mi padre por teléfono).

Sería desde este enlace verdad? https://ganaenergia.com/tarifas-luz/...nacion-horaria

2.0TD Precio estable (entiendo que en esta tarifa el tope del gas va incluido).

Gracias y disculpad las molestias.
ferchixxx

Bueno, pues no por menos esperada llegaron las facturas de TE.
Para mi te lo varios robos, al ya esperado del MAG, se ha unido el que no se compensan todos los excedentes. A ver, yo sabía que la potencia la tenía que pagar pero esperaba dejar el consumo a 0 y eso es algo por lo que mañana llamaré y les pediré explicaciones.
Si alguien está en un caso parecido al mío y tiene alguna solución o tarifa mejor soy todo oídos, pero el haber conseguido el descuento máximo durante 4 años con TE me tienta para seguir con ellos. Pero vamos que veo una guarrada que no me compensen todo el consumo con mis excedentes.
Un saludo
JavierRR
Cita de LoganJalabert
He leído el primer post y creo queo tengo claro, pero me gustaría una confirmación final.

Quiero contratarle Gana Energía a mis padres, pero me gustaría hacerlo directamente desde la web (no quiero hacerme pasar por mi padre por teléfono).

Sería desde este enlace verdad? https://ganaenergia.com/tarifas-luz/...nacion-horaria

2.0TD Precio estable (entiendo que en esta tarifa el tope del gas va incluido).

Gracias y disculpad las molestias.
Hola
Es por teléfono
No hace falta que te hagas pasar por tu padre: o estás con él o dices que tienes autorización (yo es lo que hago; de hecho la tengo)
Saludos,,,
manuelb
No se si estará contestado, pero una cosa que me intriga es … ¿Por qué en las facturas de TE que hemos recibido no aparece lo de la financiación del bono social que si aparece en las de otras compañías.?
pacololrelol
Foromazda
Cita de ferchixxx

Bueno, pues no por menos esperada llegaron las facturas de TE.
Para mi te lo varios robos, al ya esperado del MAG, se ha unido el que no se compensan todos los excedentes. A ver, yo sabía que la potencia la tenía que pagar pero esperaba dejar el consumo a 0 y eso es algo por lo que mañana llamaré y les pediré explicaciones.
Si alguien está en un caso parecido al mío y tiene alguna solución o tarifa mejor soy todo oídos, pero el haber conseguido el descuento máximo durante 4 años con TE me tienta para seguir con ellos. Pero vamos que veo una guarrada que no me compensen todo el consumo con mis excedentes.
Un saludo

Son los peajes de energía que ellos no lo compensan.

Tienes la opción de gana energia, en mi caso el contrato que está en TE almenos se mantendrá hasta pasado invierno, luego si aguanta la comercializadora lo pasaré a esmiluz seguramente
xtrail69
Yo estoy igual que tu
Mi contrato vence el día 2 de octubre de 2022 con Bon Preu
Estoy apurando al m´ximo los precios de antes de la renovacion
Por ahora me sale a cuenta la de gana Energia respecto a la de Bon preu que me quieren meter, pagando mas del doble de lo que pagaba por ahora.
Habra que ir como con los mobiles mirar la oferta, sin permanencia y cambiar.

No hay otra
Cita de TRHiLL
Estoy flipando mi última factura es de 64e y haciendo simulaciones lo más barato es 149 con gana.. pero como es posible tener una factura 80e más cara ? Pero que clase de robo nos han metido 🤦*️🤦*️
Perro Flauta
Buenas shurs.

Qué tal Gana energía ? Os ha llegado ya alguna factura ?

Algún tipo de problema con ellos..?? Hoy contrataré con ellos si no hay ningun imprevisto.
← A Electrónica / Informática