[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
¿Cuánto tardas en amortizar el "cacharro"? Me encanta optimizar recursos, pero me niego a poner límites a uno de los pocos momentos de relax que tengo en el día, que es precisamente en la ducha.

Tu no tienes que poner límites, pero se lo puedes poner a los demás. Es la idea del cacharro, supongo

Extracto del facebook ese

Este temporizador de ducha me ha solventado el problema de duchas de mis hijos interminables. A los 5 minutos corta la ducha y tienen que abandonarla sí o sí. La caída de factura del agua y gas está siendo apreciable.
Espero os guste. Saludos .
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Omadón
En la mayoría de los suministros domésticos estándar sí. Otra cosa es que sea una vivienda con muy poco consumo por estar vacía o ocuparse poco tiempo al año.
Alguna recomendación de tarifa para esta casuística? vivienda con muy poca ocupación durante todo el año (no más de 1 o 2 meses en total)
Ivansnoke
Cita de alfacentauro
Alguna recomendación de tarifa para esta casuística? vivienda con muy poca ocupación durante todo el año (no más de 1 o 2 meses en total)

hacer el excel con consumo cero 30 días, o con el consumo estimado 365 días, y la más barata.

jugando un poco, tarifas con "promos bienvenida" e ir saltando.
pacololrelol
Foromazda
Cita de OasisLG.
Para los que querais un ahorro extremo de agua y gas

Visto en Facebook:

Este temporizador de ducha me ha solventado el problema de duchas de mis hijos interminables. A los 5 minutos corta la ducha y tienen que abandonarla sí o sí. La caída de factura del agua y gas está siendo apreciable.
Espero os guste. Saludos .

el cacharro vale 350+iva

Joder telita con el trasto que al final es una electroválvula y una pila+temporizador
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Ivansnoke
hacer el excel con consumo cero 30 días, o con el consumo estimado 365 días, y la más barata.

jugando un poco, tarifas con "promos bienvenida" e ir saltando.
Gracias!
daicon
Cita de pacololrelol
Joder telita con el trasto que al final es una electroválvula y una pila+temporizador
venga hombre 350€ +`IVA eso?
estamos chalados?
Robbertarce
Cita de elsita
en e-distribución sin entras en contador creo que se llama tienes la opción de grabar consultas recurrentes, hasta 7 días seguidos y te va haciendo una gráfica con lecturas del contador cada 5 o 6 minutos, no es lo que preguntas exactamente, pero te podria valer

Lo probaré

Gracias shur
Dobleonada
ForoCoches: Usuario
me acaba de llegar la tarifa de renovacion de TE:

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 236 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 236 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

pensé que me iban a pegar un buen palo.. pero han respetado.

como lo veis?
Omadón
Cita de Dobleonada

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 236 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 236 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

como lo veis?
¿que cómo lo vemos? Si estabas feliz con la tarifa que tenías, me supongo que lo seguirás estando ¿no?

Es una buena renovación, que más bien tendríamos que llamarlo prórroga del contrato.

Saludos.
JavierRR
Cita de Dobleonada

como lo veis?
Bien

Lo hacen en las renovaciones de la Ruleta del 23
Saludos,,,
Larazell
Ni tan mal con Nufri, primera factura y he notado el ahorro aun habiendo subido el IVA. ¿Como lo veis?

gambitero10
Me podéis decir cuál es la mejor tarifa actualmente de luz? gracias
coellobranco
Coello
Cita de Larazell
Ni tan mal con Nufri, primera factura y he notado el ahorro aun habiendo subido el IVA. ¿Como lo veis?

Si, con nufri note mejoría hasta que el PVPC se puso por los suelos, pq en mis facturas (varias casas) gana la PVPC, hasta hoy claro, en el futuro ya veremos.
Ivansnoke
Cita de Larazell

Veo, lo esperado.

4€ de mejora en el excel en una tarifa fija, veo.

mes a mes van bajando tarifa a tarifa. no te despistes para coger una tarifa mejor a 12 meses. yo creo que va a haber goteo, pero por por bajar no tiene ninguna prisa.
Ivansnoke
Cita de gambitero10

Te podemos decir que hagas el excel. La mejor no sé, la más barata de las recomendables te lo dirá nuestro excel
vermilionvk
Arcadia
Sabeis las contraofertas que ofrece Repsol si te cambias? Viendo el regulado me están dando ganas de cambiarme, entre la subida del IVA y que debo tener algún aparato que consume mas de lo normal estoy pagando 5-6 euros mas de media al mes.
Ivansnoke
Cita de vermilionvk
Sabeis las contraofertas que ofrece Repsol si te cambias? Viendo el regulado me están dando ganas de cambiarme, entre la subida del IVA y que debo tener algún aparato que consume mas de lo normal estoy pagando 5-6 euros mas de media al mes.
Lo que meejor hemos visto es 0,1097€/kWh con los 0,.068*2 en potencia.

Vigila permanencia en Repsol. Lo pone en factura.

Haz el excel
Hityo
💔
Cita de yonidei
Date de alta en la web de tu distribuidora y comprueba si esta facilita los datos de consumo, si no los facilita esta de alguna manera está puteando a Octopus no pudiendo esta facturar con el consiguiente cabreo para el cliente final.
En mi caso particular el 20 de febrero me dieron de alta en Octopus y a mediados de marzo ya tenia la primera factura de ese ciclo de facturación parcial.
Yo estoy dado de alta en mi distribuidora y tengo acceso a mis datos de consumo.
¿Dónde puedo consultar si mis datos de consumo se envían a la comercializadora? No sabía que podía consultar eso, utilizo e-distribución.

Aun así mi queja es sobre la atención y tiempos de respuesta que me han dado por parte de Octopus.
Ritalin
Cita de JavierRR
PVPC Post 9
El precio del kW contratado en PVPC, como casi todo, lo tienes en nuestro Excel
Saludos,,,
Si, si lo hice con el Excel, entiendo que se refiere ahí a multiplicarlo por 31 dias, no?

Es lo que no me queda claro.

Es decir, debería poner lo que sale en el Excel para los 4,6kw contratados?
Ivansnoke
Cita de Ritalin
Si, si lo hice con el Excel, entiendo que se refiere ahí a multiplicarlo por 31 dias, no?

Creo que confundes kW (potencia) con kWh (con h de horas que es consumo), y.no tengo muy claro que quieres saber.

La captura que ha puesto no es muy útil. Mejor facturas.
JavierRR
Cita de gambitero10
Sí, yo mismo: la que te salga la más barata del Excel
Suerte!
vulkan
Bueno, después de 1 mes y una reclamación, ya me he pasado a Octopus desde Endesa.
JavierRR
Cita de Ritalin

Eso es
El Excel lo da por días y por kW
Con rellenarlo (3,4,5... kW) ya te sale lo que pagarías
Saludos,,,
Ritalin
Cita de JavierRR
Eso es
El Excel lo da por días y por kW
Con rellenarlo (3,4,5... kW) ya te sale lo que pagarías
Saludos,,,
Vale, es que no quedaba claro en las instrucciones de la integración de Home Assistant que valor exactamente habia que poner y tenía mis dudas

Gracias!
Lastvoid
El excel me da PVPC o Clarity, este ultimo no los conozco. Que tal son?
Limotero
Cita de Lastvoid
El excel me da PVPC o Clarity, este ultimo no los conozco. Que tal son?
Es una comercializadora pequeña y los que han contratado han dado buenas opiniones.
Ivansnoke
Estos precios sí son negativos para mañana, pero no en España.

Mis plegarias han sido escuchadas.

La app redOS ya pone precios medios de mayorist

Ahí estamos debajo de la media. Es bueno.

lolailo_lo
Cita de Hityo
¿Recibiste la factura de Octopus finalmente?
Llevo más de mes y medio esperando mi primera factura y no la he recibido. Tampoco aparecen los consumos en la app cuando antes aparecían.

Les envié un mail, en la app indican que contestan el mismo día. No tengo respuesta y han pasado 10 días.

Les abrí por mensaje en X/Twitter y me pidieron mis "datos" (sin especificar cuales), les di mi número de contrato y tras 2 días me responden que lo han reclamado a la distribuidora.

Esperaba mejor atención por parte de esta empresa...
Llamé por teléfono y lo averiguaron enseguida, tenían las lecturas pero no se había generado factura, si llamas te lo hacen rápido, saludos!
Towermil
Pues aquí uno de TE del 22 al que le han subido las tarifas un 40 % y que se pasa de momento a PVPC en espera de acontecimientos. Seguiremos de cerca el Excel y cuando toque miraremos opciones o jugaremos a la ruleta. Gracias otra ves al OP y colaboradores por tan inestimable trabajo.
mortdegana
Cita de JavierRR
Sí, todo lo que dices es correcto

Has probado suerte con TE?

Saludos,,,

Probé la ruleta varias veces con facturas de los últimos meses y ni se acercan al 0,7 que sale en el post principal.
← A Electrónica / Informática