[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
05-abr-2024 07:03
|
Yo tb lo he pedido, solo he recibido correo de que todo OK pero no se más. Para confirmar el alta te llaman supongo no? |
05-abr-2024 07:27
![]() Me imagino que los del coche eléctrico lo sabrán Saludos,,, |
05-abr-2024 07:38
![]() Tengo PVPC, solo encuentro el precio en centimos. ¿Alguien sabe como funciona el coste del kW contratado? Antes en la libre me venia claro en el contrato, pero en PVPC no lo entiendo. Pd: Es una integracion de Home Assistant que se llama e-data, te sirve para ver el consumo por horas (Tiene dos dias de retraso) |
05-abr-2024 07:57
![]() Tengo PVPC, solo encuentro el precio en centimos. ¿Alguien sabe como funciona el coste del kW contratado? Antes en la libre me venia claro en el contrato, pero en PVPC no lo entiendo. Pd: Es una integracion de Home Assistant que se llama e-data, te sirve para ver el consumo por horas (Tiene dos dias de retraso) El precio del kW contratado en PVPC, como casi todo, lo tienes en nuestro Excel Saludos,,, |
Editado: 05-abr-2024 09:24 -
05-abr-2024 07:59
|
Bueno, pues gracias al Excel veo que van ya unos meses que Naturgy Compromiso pierde contra la PVPC (en media). Mi tarifa: Potencia punta (€/kW y día) 0,0404 Potencia valle (€/kW y día) 0,0536 Suma potencias 0,0940 € Periodos Energía punta €/kWh ofertado 0,1362 Energía llano €/kWh ofertado 0,1362 Energía valle €/kWh ofertado 0,1362 Mi consumo: Días facturados 29 Potencia Punta (kW) P1 5,6 Potencia Valle (kW) P2 5,6 Revisa las lecturas en apartado de tu factura Energía Punta (kWh) P1 52,00 Energía Llano (kWh) P2 36,00 Energía Valle (kWh) P3 86,00 Consumo Total 174 kWh Pago con Naturgy Compromiso: 49.50 Pagaría con PVPC: 39.31 A malas, si el precio PVPC sube, saltaría a Octopus solar (o la que convenga en su momento) que me saldría por 45. Ahora faltará encontrar un momento para hacer el cambio, aunque estoy cómodo con Naturgy porque no he tenido problemas (AÚN). Gracias por el currazo, cómo siempre!!! |
05-abr-2024 08:09
|
Bueno, pues gracias al Excel veo que van ya unos meses que Naturgy Compromiso pierde contra la PVPC (en media).
Mi tarifa: Potencia punta (€/kW y día) 0,0404 Potencia valle (€/kW y día) 0,0536 Suma potencias 0,0940 € Periodos Energía punta €/kWh ofertado 0,1362 Energía llano €/kWh ofertado 0,1362 Energía valle €/kWh ofertado 0,1362 Mi consumo: Días facturados 29 Potencia Punta (kW) P1 5,6 Potencia Valle (kW) P2 5,6 Revisa las lecturas en apartado de tu factura Energía Punta (kWh) P1 52,00 Energía Llano (kWh) P2 36,00 Energía Valle (kWh) P3 86,00 Consumo Total 174 kWh Pago con Naturgy Compromiso: 49.50 Pagaría con PVPC: 39.31 A malas, si el precio PVPC sube, saltaría a Octopus solar (o la que convenga en su momento) que me saldría por 45. Ahora faltará encontrar un momento para hacer el cambio, aunque estoy cómodo con Naturgy porque no he tenido problemas (AÚN). Gracias por el currazo, cómo siempre!!! Has probado suerte con TE? Saludos,,, |
05-abr-2024 08:35
Yo he conseguido 0,06 el kWh con totalenergies en la ruleta. Me sale que no hay nada mejor en el excel (excepto PVPC). Conseguí ese precio subiendo una factura sin casi consumo de cuando estuve de viaje.
|
05-abr-2024 08:51
|
Llevo más de mes y medio esperando mi primera factura y no la he recibido. Tampoco aparecen los consumos en la app cuando antes aparecían. Les envié un mail, en la app indican que contestan el mismo día. No tengo respuesta y han pasado 10 días. Les abrí por mensaje en X/Twitter y me pidieron mis "datos" (sin especificar cuales), les di mi número de contrato y tras 2 días me responden que lo han reclamado a la distribuidora. Esperaba mejor atención por parte de esta empresa... |
05-abr-2024 08:51
|
Yo me da que de hoy o este finde no paso sin pasarme a PVPC en Energía XXI, siempre tardo más de la cuenta porque las compañías te la pueden liar y te la lían, aunque en el caso de pasarme a PVPC no debería de haber margen de error. TE ya me la lio al pasarme a ellos y estuve un par de semanas de mala ostia hasta que se solucionó (en el contrato me pusieron 0.19€ kWh en lugar de 0.109€ que ofertó la web). Pero bueno, que estando en TE con el kWH a 0.11€ y con el precio de potencia que tienen, ya no es tan interesante. |
05-abr-2024 09:16
|
Bueno, pues gracias al Excel veo que van ya unos meses que Naturgy Compromiso pierde contra la PVPC (en media).
Mi tarifa: Potencia punta (€/kW y día) 0,0404 Potencia valle (€/kW y día) 0,0536 Suma potencias 0,0940 € Periodos Energía punta €/kWh ofertado 0,1362 Energía llano €/kWh ofertado 0,1362 Energía valle €/kWh ofertado 0,1362 Mi consumo: Días facturados 29 Potencia Punta (kW) P1 5,6 Potencia Valle (kW) P2 5,6 Revisa las lecturas en apartado de tu factura Energía Punta (kWh) P1 52,00 Energía Llano (kWh) P2 36,00 Energía Valle (kWh) P3 86,00 Consumo Total 174 kWh Pago con Naturgy Compromiso: 49.50 Pagaría con PVPC: 39.31 A malas, si el precio PVPC sube, saltaría a Octopus solar (o la que convenga en su momento) que me saldría por 45. Ahora faltará encontrar un momento para hacer el cambio, aunque estoy cómodo con Naturgy porque no he tenido problemas (AÚN). Gracias por el currazo, cómo siempre!!! Bueno, Compromiso pierde contra algunas ahora. Me parece mucha potencia para esos consumos, revisa No tienes porque tener problemas con ninguna. De verdad que Naturgy es tan buena como cualquier otra de las que recomendamos aquí. El cambio es un formulario web o una llamada. Parece que en Comercilizadora Regulada por web no se puede. (lo cubres y te llaman), pero en el resto, online dicen que perfecto. |
05-abr-2024 09:20
![]() Tengo PVPC, solo encuentro el precio en centimos. ¿Alguien sabe como funciona el coste del kW contratado? Antes en la libre me venia claro en el contrato, pero en PVPC no lo entiendo. Pd: Es una integracion de Home Assistant que se llama e-data, te sirve para ver el consumo por horas (Tiene dos dias de retraso) aparte del post 9, tienes la web de la CNMC para comprobar las facturas, donde te da precios del kWh por periodos y la media. Viene un poco más claro que la factura. En PVPC el concepto de kwh contratado me despista como pregunta. cambia cada hora. https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/ |
Editado: 05-abr-2024 10:00 -
05-abr-2024 09:35
|
Buenas Me cambie de Endesa a Octopus el lunes o asi. El Miercoles en mi distribuidora ya me aparecia que era de Octopus, pero a dia de hoy en la web de octopus, todavia me indica " Aceptado ¡Viva! Estamos esperando la activación del suministro por parte de la distribuidora " ¿Es normal? Los llamo? O no afectara a nada? entiendo que desde el dia que en la distribuidora aparece Octopus esos dias ya me los estaria facturando octopus no? |
05-abr-2024 09:38
|
¿Recibiste la factura de Octopus finalmente?
Llevo más de mes y medio esperando mi primera factura y no la he recibido. Tampoco aparecen los consumos en la app cuando antes aparecían. Les envié un mail, en la app indican que contestan el mismo día. No tengo respuesta y han pasado 10 días. Les abrí por mensaje en X/Twitter y me pidieron mis "datos" (sin especificar cuales), les di mi número de contrato y tras 2 días me responden que lo han reclamado a la distribuidora. Esperaba mejor atención por parte de esta empresa... En mi caso particular el 20 de febrero me dieron de alta en Octopus y a mediados de marzo ya tenia la primera factura de ese ciclo de facturación parcial. |
05-abr-2024 09:51
| Shurs, cuando cambiáis de compañía eléctrica, como lo hacéis para el periodo de facturación? Me refiero para que no te cobren ambos el mismo periodo, o los datos del contador se envían a las compañías automáticamente cuando se produce el cambio? Gracias!! |
05-abr-2024 09:59
|
No hay que hacer nada. las lecturas las hace la distribuidora. Siempre es la misma, nunca cambias la distribuidora envía lecturas a la comercilizadora que tu contratas. Solo puede haber una comercilizadora en la base de datos de la distribuidora, y es la distribuidora la que envía consumos. Cuando la distribuidora hace efectivo el cambio, cierra un ciclo, lo envia a la antigua, y el siguiente ya va a la nueva. |
05-abr-2024 10:14
|
Sí, eso sí, pero me refería a que si energia XXI te llama para confirmar el alta con ellos. |
05-abr-2024 10:14
|
No hay que hacer nada.
las lecturas las hace la distribuidora. Siempre es la misma, nunca cambias la distribuidora envía lecturas a la comercilizadora que tu contratas. Solo puede haber una comercilizadora en la base de datos de la distribuidora, y es la distribuidora la que envía consumos. Cuando la distribuidora hace efectivo el cambio, cierra un ciclo, lo envia a la antigua, y el siguiente ya va a la nueva. |
05-abr-2024 10:15
Para los que querais un ahorro extremo de agua y gas Visto en Facebook: Este temporizador de ducha me ha solventado el problema de duchas de mis hijos interminables. A los 5 minutos corta la ducha y tienen que abandonarla sí o sí. La caída de factura del agua y gas está siendo apreciable. Espero os guste. Saludos . el cacharro vale 350+iva
|
05-abr-2024 10:22
![]() Tengo un PHEV pero si tuviese un eléctrico puro sería lo mismo. Si los precios suben tanto como para salir escopeteados del PVPC, se busca alternativa en el mercado libre y fuera, de mientras, a ahorrar. Difícilmente va a subir tanto como para que no te salga rentable cargar.
Yo me da que de hoy o este finde no paso sin pasarme a PVPC en Energía XXI, siempre tardo más de la cuenta porque las compañías te la pueden liar y te la lían, aunque en el caso de pasarme a PVPC no debería de haber margen de error. TE ya me la lio al pasarme a ellos y estuve un par de semanas de mala ostia hasta que se solucionó (en el contrato me pusieron 0.19€ kWh en lugar de 0.109€ que ofertó la web). Pero bueno, que estando en TE con el kWH a 0.11€ y con el precio de potencia que tienen, ya no es tan interesante. Comprobando en excel me salen endesa conecta y la de imagin digital horas por unos 170 frente a los 140 que pago ahora. La Pvpc me sale sobre 150 . Esta ultima es la que cogeria pero aparte de no saber la evolucion no la entiendo. mi madre tiene pvpv en curenergia con poco consumo por ejemplo y tiene una parte que es el termino fijo y otra que es varible. El variable medio en marzo tiene 0.07, y miro meses anteriores y es 0.11 0.09 0.11 0.13 ......... Si multiplico ese variable medio por mi consumo y ademas le sumo el variable por transporte y otras cosas que salen no se si me renta el cambio. Tengo dudas, a ver si aprendo a subir una foto y subo factura Al final no se con archivo y he subido con cámara. Parece que las punta y valle las penaliza más, el coche lo cargo a la noche pero también consumo el resto. Es más en el comparador al que te manda la factura que no habia puesto me sale el pvpc 172. Más que las otras ofertas. Soy un mar de dudas . Se me olvidó poner que mis consumos es de 2 meses |
Editado: 05-abr-2024 10:35 -
05-abr-2024 10:30
|
Para los que querais un ahorro extremo de agua y gas
Visto en Facebook: Este temporizador de ducha me ha solventado el problema de duchas de mis hijos interminables. A los 5 minutos corta la ducha y tienen que abandonarla sí o sí. La caída de factura del agua y gas está siendo apreciable. Espero os guste. Saludos . el cacharro vale 350+iva ![]() |
05-abr-2024 10:34
| En la mayoría de los suministros domésticos estándar sí. Otra cosa es que sea una vivienda con muy poco consumo por estar vacía o ocuparse poco tiempo al año. |
05-abr-2024 10:35
|
https://www.facebook.com/groups/3893...5?locale=es_ES |
05-abr-2024 10:41
|
En el gas, la verdad es que es igual, solo que ocmo no suele haber contador electrónico, las lecturas a veces las hacen a ojo (estimadas las llaman) y cuando el cambio se da en medio de un periodo (que son 2 meses) dividen a ojo tambien. No podrían mandar el mismo periodo facturado a dos comercializadoras distintas. (no podrían o no deberían, se entiende) los que no os fieis de la distribuidora leyendo contadores, la única aplicación reconocida por las distribuidoras es la suya propia. yoleogas https://play.google.com/store/apps/d...er&hl=es&gl=US Información de la aplicación Con esta aplicación puedes enviar las lecturas de tu contador si tu distribuidora de gas es Nedgia (grupo Naturgy), Redexis Gas o Nortegas. Hazlo de forma cómoda y sencilla, además podrás controlar tu consumo de gas. En pocos pasos podrás registrar el contador de gas de tu vivienda. No tienes más que hacer una foto al contador e indicar el CUPS que aparece en la factura. Una vez validada la foto por parte de Nedgia (grupo Naturgy), Redexis Gas o Nortegas, la aplicación te indicará que el contador ha sido registrado. |
05-abr-2024 10:43
|
Tengo un PHEV pero si tuviese un eléctrico puro sería lo mismo. Si los precios suben tanto como para salir escopeteados del PVPC, se busca alternativa en el mercado libre y fuera, de mientras, a ahorrar. Difícilmente va a subir tanto como para que no te salga rentable cargar.
Yo me da que de hoy o este finde no paso sin pasarme a PVPC en Energía XXI, siempre tardo más de la cuenta porque las compañías te la pueden liar y te la lían, aunque en el caso de pasarme a PVPC no debería de haber margen de error. TE ya me la lio al pasarme a ellos y estuve un par de semanas de mala ostia hasta que se solucionó (en el contrato me pusieron 0.19€ kWh en lugar de 0.109€ que ofertó la web). Pero bueno, que estando en TE con el kWH a 0.11€ y con el precio de potencia que tienen, ya no es tan interesante. De momento me he cambiado a imagina energía de 1 periodo que es un poco más económica que TE, en unos meses si PVPC sigue así ya decidiré lo que hacer. Shur, en este caso hablamos de híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos 100% (BEV) |
05-abr-2024 10:43
| Gracias shur! No está vacía, tiene el consumo normal de una persona, así que voy a tirarle. |