Eres un FRACASADO si no tienes CARRERA UNIVERSITARIA. Lo ERES. Punto.
Hoy 21:33
|
Yo queria pasta e independencia, y luego puedes estudiar si de verdad ves que te va a servir. La única gente q tiene carrera y gan dinero de verdad está en el extranjero. Los demás, universivagos que salen al mercado laboral a los 30 pensando que el mundo les debe algo, y que , en el mejor de los casos, acaban de funcionarios con sueldo medio y comprando casa con 40 años. |
Hoy 21:34
|
Porque ha tocado una cuerda muy delicada en nuestras cabezas, el estatus social y el amor propio. En mi caso no estudie porque no me salio de los cojones. Me puse a trabajar con 16 y a dia de hoy con 58 palos no se lo que es cobrar desempleo. No soy el mas rico ni tengo estatus de ese de mierda, ni lo quiero. Mi familia, mis amigos, y el que se crea especial que lo disfrute el solo. |
Hoy 21:34
|
No tengo carrera. Chalet pagado, 2 coches curiosos pagados. No debo nada a nadie y en 5 añitos me empiezas a pagar la pensión. Quién es el fracasado? |
Hoy 21:35
|
Eres tonto hasta decir basta y un rato más. Y te lo dice alguien con 2 carreras, 2 máster y una FP superior, por si te parece más válido. |
Hoy 21:36
|
A nosotros nos vendían que íbamos a ser la puta élite. Muchos sufrieron para sacarse caminos y telecos y se toparon con la realidad. La vida es para los listos y esto se tiene o no se tiene. Ganar pasta haciendo lo mínimo estando lo más relajado posible. Todo lo demás son discursos de gente muy acomplejada.
Y para acabar con el sainete, las aulas de FP están llenas de gente con carrera que no encuentra nada de lo suyo. El puto drama es que hace 10 años podías salir de España a buscarte las castañas. Ahora ni eso. ¿Y por qué ahora no puedes salir de España a buscarte las castañas? ¿Qué ha cambiado? |
Hoy 21:37
|
De FPeros acomplejados y de gente como tú que solías ser un referente del foro en sus inicios y te has convertido en un señor mayor amargado. |
Hoy 21:38
|
En mi primer post ya he dicho que evaluar si una persona ha tenido éxito o ha fracasado en su vida únicamente por los estudios que ha realizado, me parece un enfoque muy limitado, pero oye, si para algunos lo es todo, enhorabuena. No voy a caer en los en los ejemplos que ha puesto el propio OP porque son una obviedad y no es la norma, pero es que además de eso, serían ejemplo únicamente de éxito profesional y, en mi opinión, la vida tiene muchos aspectos que podrían determinar si alguien ha tenido éxito o fracaso. |
Hoy 21:40
|
Porque a los 16 ya estaba currando. Tengo muchos años, en mi casa se pasaba hambre. Era otra época. Recuerdo el primer coche de mi padre teniendo yo ya como 12 años. Un 124 que mirabas abajo y veías pasar la carretera bajo los pies. Con eso te digo todo. |
Hoy 21:40
| Tú por no tener el papelito colgado, es igual son tan limitaditos de miras que les explota la cabeza, aún tendremos que pedir perdón, es para reírse y este es el nivel, así nos va. |
Hoy 21:41
|
En mi primer post ya he dicho que evaluar si una persona ha tenido éxito o ha fracasado en su vida únicamente por los estudios que ha realizado, me parece un enfoque muy limitado, pero oye, si para algunos lo es todo, enhorabuena.
No voy a caer en los en los ejemplos que ha puesto el propio OP porque son una obviedad y no es la norma, pero es que además de eso, serían ejemplo únicamente de éxito profesional y, en mi opinión, la vida tiene muchos aspectos que podrían determinar si alguien ha tenido éxito o fracaso. No podemos conformarnos con zoquetes sin capacidad para terminar la EGB o la ESO Eso destruye cualquier sociedad. |
Hoy 21:43
|
Los niños ahora se creen que antes en todas las casas se podía comer carne o pescado a diario. No era mi caso. |
|
Sí, lo sois. Y no me vengáis con la mierda de "es que yo soy autónomo y gano pasta" o "Bill Gates no terminó Harvard". La inmensa mayoría de los que no tenéis título sois currantes de mierda que os pasáis la vida envidiando al de al lado que sí estudió. Os creéis muy listos por "aprender de la vida" mientras curráis de sol a sol en un taller o repartiendo paquetes, y luego os sorprendéis de que vuestros hijos os miren como a un pringado. Un título es la mínima prueba de que no eres un vago mental o un inútil que se rajó a la primera dificultad.
Mirad a vuestro alrededor en el foro, la de gente que se pone a la defensiva en cuanto sale el tema... es patético. "Yo conozco a un fontanero que tiene un chalet". Pues enhorabuena, uno entre mil. El resto estáis amargados, sin perspectivas y fingiendo que "la universidad no vale para nada" porque os da vergüenza admitir que os quedasteis atrás. Deberíais estar avergonzados, sí. Avergonzados de no haber tenido cojones ni disciplina para sacar una carrera como hace cualquier persona normal que quiere progresar de verdad. Así que venga, defended vuestra mediocridad todo lo que queráis. Seguid diciendo que el papel no vale nada mientras veis cómo los que sí lo tienen os pasan por encima. Fracasados. Pero te equivocas en el enfoque ligeramente, dónde pones carrera universitaria deberías poner “ingeniería, medicina o funcionarios A1, PUNTO”, el resto de titulaciones universitarias no valen ni para limpiarse el culo en este país, y de hecho, esa gran mayoría de títulos universitarios con el mismo valor que un billete de 3€ acaban en trabajos de nula cualificación, los cuales también tendrían si hubiesen salido del colegio con 16 años, ya que por complejidad hasta un mono los puede realizar, y por eso cobran en cacahuetes. |
|
Y no digamos ya en los 80 con las masificaciones con aulas cuadruplicando capacidades. Un 124 al igual que un 127 no me dice nada. Coche del pueblo post seiscientos. |
Hoy 21:45
|
Pero tienes la UNED ahora. |
Hoy 21:46
|
Bueno, más bien ellos dos. Yo miraba y daba apoyo. 30.000 ptas costó si no recuerdo mal. |
Hoy 21:48
| Ni lo recuerdo.suspendia por no hacer los deberes y aprobaba sin estudiar lo que me gustaba y eso les jodia, pero si recuerdo al profe de mates el cornudo que acabo dando clases de informática en secundaria en un instituto de mala muerte, todo un visionario viendo como me gano la vida y a lo que me dedico, el un funci amargado dando clases a niñatos, bufff que depresión. |
Editado: 21:54 -
Hoy 21:48
|
Sí. Pero este iba a ir al desguace. Nos pasamos dos tardes entretenidas mi padre, mi hermano mayor y yo, remachando chapas en los bajos y pintando por debajo con brea para que no se nos colaran los pies hasta la carretera.
Bueno, más bien ellos dos. Yo miraba y daba apoyo. 30.000 ptas costó si no recuerdo mal. ¿Principios 80/mediados 80/finales 80/muy entrados los 90? |
Hoy 21:50
| Es discutible, pero desde luego razonable. Para mi el problema es que una licenciatura no asegura tampoco un mínimo de cultura general, pero en teoría, así debería ser. |
|
Soy muy simple. Mi ilusión cuando me jubile, es comorar una casa vieja con un chamizo que haga de garaje en un pueblo vacío, montar un elevador y dedicarme a chaperonear mis coches. Me encanta. Mi afición es machacarme los dedos y apretar tornillos 😁 |
| En mi colegio compartíamos clase 2 cursos a la vez y en el instituto en una prefabricada sin aire ni calefacción, eran otros tiempos. |
Hoy 21:52
| Luego hablamos de lo que importamos de fuera, lo mejor de cada casa y lisensiados todos. |
Hoy 21:53
| Pues si no recuerdo mal. Mi padre compro un toshiba (beta), cuando yo tenía unos 17 años (allá por el 83). Costo más de 100.000 ptas, y mucho trabajo decidirse a comprarlo. Tenía mando a distancia con cable 🤣. La tele aún era una telefunken palcolor. Esa, sin mando. |

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador