Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Cita de kazkaz
que isin tiene ese fondo?
lu0034353002
josekh
ForoCoches: Esquizo
Cita de JoeQuimby
A qué te refieres con "desde un punto de vista moral"?
No quiero financiar a los estados contribuyendo a la estafa del sistema Fiat con mi dinero, prefiero invertirlo en otros activos. Pero no quiero desviar el objetivo de este hilo con este tema.
Hugololo
ForoCoches: Miembro
Cita de josekh
No quiero financiar a los estados contribuyendo a la estafa del sistema Fiat con mi dinero, prefiero invertirlo en otros activos. Pero no quiero desviar el objetivo de este hilo con este tema.
Me gustaría que comprases el pan con oro o con Bitcoin, al final el fiat tiene algo muy bueno y es que es la forma de dinero más líquida de todas, cuando pagas, pagas con Fiat no con bonos ni con oro. Y esto no va a cambiar por lo menos en el corto plazo.
josekh
ForoCoches: Esquizo
Cita de Hugololo
Me gustaría que comprases el pan con oro o con Bitcoin, al final el fiat tiene algo muy bueno y es que es la forma de dinero más líquida de todas, cuando pagas, pagas con Fiat no con bonos ni con oro. Y esto no va a cambiar por lo menos en el corto plazo.
La deudocracia no se entiende sin la moneda Fiat. Es inevitable participar en él ya que efectivamente tengo que comprar el pan con Fiat, cobro en Fiat, pago obligatoriamente impuestos con esa misma Fiat que imprime el estado y me endeudo en Fiat cuando no me queda más remedio.Ojalá algún día pueda comprar el pan con Bitcoin, ya veremos en el largo plazo.
PD: El shur me ha preguntado y yo le he contestado. Lo que quieras hacer tú con tu patrimonio me es indiferente, al igual que te es indiferente lo que haga yo con el mío. Dejo aquí el offtopic.
hormigo
Hola,
Hablando de monetarios, fuera de los archiconocidos Groupama y Axa. ¿Qué opinión os merece LU0011254512 / DWS Vorsorge Geldmarkt LC?

Tengo parte del fondo de emergencia en OpenBank, y pensaba dividir entre La Francaise Tresorerie y este. Quizá sea una ida de olla pretender diversificar en un monetario?

Quiero evitar el Axa y Groupama porque los tengo en otra plataforma para otras cosas, y dentro del catálogo de OpenBank este es de los que más me había gustado, aunque últimamente se esta comportando regular. Otro candidato que había pensado es LU0366536711 / Pictet Sovereign Short-Term Money Market EUR - P que invierte en bonos de gobiernos por lo que así diversificaría entre Corporativa y Pública.

Por cierto, hay algún enlace actualizado al excel de Alex2Salamanca? en su twitter lo que veo más actual es de 2025
Phoskitoss
La rentabilidad de estos monetarios está siendo pésima en 2026, lejos de acercarse al precio de los tipos de interés.

Alguien puede explicarlo?
Ismapro
Cita de Phoskitoss
La rentabilidad de estos monetarios está siendo pésima en 2026, lejos de acercarse al precio de los tipos de interés.

No siempre será un cohete ,hay que saber un poco
RocosoSabroso
Cita de Phoskitoss

El tipo de interés de depósito del BCE es el 2%. Los fondos del mercado monetario siguen un índice, el str€ que es el tipo de referencia a un dia que está sobre el 1,9%

Por lo tanto, ahí están los monetarios
PixelNomad
Buenas shurs.

El mes que viene me vence mi depósito en ing al 2,5%. Estaba pensando si buscar alguna cuenta remunerada o meterlo en un montario, aprovechando que llevo años con myinvestor aportando a un indexado al sp500. Me da una pereza enorme andar abriendo cuentas en bancos por la remuneración y que a los 4 meses bajen el interés.

Había pensado en Groupama Trésorerie IC por tener un TER bastante bajo
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Cita de PixelNomad
Buenas shurs.

El mes que viene me vence mi depósito en ing al 2,5%. Estaba pensando si buscar alguna cuenta remunerada o meterlo en un montario, aprovechando que llevo años con myinvestor aportando a un indexado al sp500. Me da una pereza enorme andar abriendo cuentas en bancos por la remuneración y que a los 4 meses bajen el interés.

Había pensado en Groupama Trésorerie IC por tener un TER bastante bajo
Este año lleva un 0,78, merece la pena meter en depósitos de 1 mes en mynvestor y a correr.
marzelinor
Cita de Phoskitoss

El €ster está hoy en 1,929%.
El Groupama lleva en 4 meses y medio 0,76%, lo que proyectado a 12 meses es 2,027%.

No sólo se acerca si no que lo mejora.
← A InverForo