Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC
Encuesta del tema
AXA Trésor Court Terme C
Groupama Trésorerie IC
Otro FM
Prefiero una remunerada/depósito
Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
28-mar-2026 02:40
| No quiero financiar a los estados contribuyendo a la estafa del sistema Fiat con mi dinero, prefiero invertirlo en otros activos. Pero no quiero desviar el objetivo de este hilo con este tema. |
28-mar-2026 03:00
| Me gustaría que comprases el pan con oro o con Bitcoin, al final el fiat tiene algo muy bueno y es que es la forma de dinero más líquida de todas, cuando pagas, pagas con Fiat no con bonos ni con oro. Y esto no va a cambiar por lo menos en el corto plazo. |
28-mar-2026 12:26
|
PD: El shur me ha preguntado y yo le he contestado. Lo que quieras hacer tú con tu patrimonio me es indiferente, al igual que te es indiferente lo que haga yo con el mío. Dejo aquí el offtopic. |
14-abr-2026 16:32
|
Hola, Hablando de monetarios, fuera de los archiconocidos Groupama y Axa. ¿Qué opinión os merece LU0011254512 / DWS Vorsorge Geldmarkt LC? Tengo parte del fondo de emergencia en OpenBank, y pensaba dividir entre La Francaise Tresorerie y este. Quizá sea una ida de olla pretender diversificar en un monetario? Quiero evitar el Axa y Groupama porque los tengo en otra plataforma para otras cosas, y dentro del catálogo de OpenBank este es de los que más me había gustado, aunque últimamente se esta comportando regular. Otro candidato que había pensado es LU0366536711 / Pictet Sovereign Short-Term Money Market EUR - P que invierte en bonos de gobiernos por lo que así diversificaría entre Corporativa y Pública. Por cierto, hay algún enlace actualizado al excel de Alex2Salamanca? en su twitter lo que veo más actual es de 2025 |
16-may-2026 09:31
|
La rentabilidad de estos monetarios está siendo pésima en 2026, lejos de acercarse al precio de los tipos de interés. Alguien puede explicarlo? |
16-may-2026 10:13
|
Por lo tanto, ahí están los monetarios |
17-may-2026 21:32
|
Buenas shurs. El mes que viene me vence mi depósito en ing al 2,5%. Estaba pensando si buscar alguna cuenta remunerada o meterlo en un montario, aprovechando que llevo años con myinvestor aportando a un indexado al sp500. Me da una pereza enorme andar abriendo cuentas en bancos por la remuneración y que a los 4 meses bajen el interés. Había pensado en Groupama Trésorerie IC por tener un TER bastante bajo |
17-may-2026 22:29
|
Buenas shurs.
El mes que viene me vence mi depósito en ing al 2,5%. Estaba pensando si buscar alguna cuenta remunerada o meterlo en un montario, aprovechando que llevo años con myinvestor aportando a un indexado al sp500. Me da una pereza enorme andar abriendo cuentas en bancos por la remuneración y que a los 4 meses bajen el interés. Había pensado en Groupama Trésorerie IC por tener un TER bastante bajo |
17-may-2026 23:59
|
El Groupama lleva en 4 meses y medio 0,76%, lo que proyectado a 12 meses es 2,027%. No sólo se acerca si no que lo mejora. |