[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas
Encuesta del tema
Sí, sin dudarlo
No, ni regalada
Nunca la contrataré
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
08-abr-2025 11:49
| Gracias shur. En octopus me pagaban a 8 y me acaban de bajar a 5. También me han subido precio potencia y demás asi que... tienes enlace referido para iberdrola? |
08-abr-2025 11:50
|
Hola. en una factura de Octopus con tarifa Grinch 2025, sin referidos ni nada logicamente de 41,53€ me sale esto de crédito usado y no lo entiendo.
Es la primera factura con esta tarifa y aunque ponga eso no se ha descontado nada. El total y el cobrado es 41,53€ Me imagino que sera un error. ![]() tiene que ser algún error
|
08-abr-2025 12:03
|
@sanico te lo he mandado por privado por si infringía alguna norma. ¡Gracias!
No vamos a prohibir que mandéis privados con referidos. Pero si se afea la conducta os parece mal. En este hilo no se permite ofrecer ni pedir referidos. No cuestiones relacionadas, evidentemente. |
08-abr-2025 12:06
|
Ya, pero empezáis a meteros en el hilo hablando de referidos y ahí sí se incumple la norma.
No vamos a prohibir que mandéis privados con referidos. Pero si se afea la conducta os parece mal. En este hilo no se permite ofrecer ni pedir referidos. No cuestiones relacionadas, evidentemente. |
08-abr-2025 12:12
|
Ya, pero empezáis a meteros en el hilo hablando de referidos y ahí sí se incumple la norma.
No vamos a prohibir que mandéis privados con referidos. Pero si se afea la conducta os parece mal. En este hilo no se permite ofrecer ni pedir referidos. No cuestiones relacionadas, evidentemente. Pero en la tabla indica que IBERDROLA ONLINE 3 PERIODOS sí permite referidos. Lo han cambiado? |
08-abr-2025 12:29
| Siempre se ha podido.Y creo que incluso se ha podido meter después. Pero lo desconozco |
08-abr-2025 13:20
|
Hola chicos buenas tardes!! tengo una duda, mi madre tiene una peluqueria y quiero cambiarle el contrato ya que esta pagando a 0,25 en endesa.
Tiene 9,8 de potencia y el contrato esta a su nombre, nada de nindun CIF ni nada parecido.Ese contrato es de empresa por ser para empresa? (ella es autonoma) o es como domicilio porque no supera los 10 kw y esta a su nombre? es que ando algo perdido con esto...si alguien me puede ayudar lo agradeceria. ![]() Yo, actualmente en la extinta tarifa 8 horas de Iberdrola, por la noche apago los interruptores para evitar consumos fantasmas. |
08-abr-2025 13:42
| Acabo de cambiar de Octopus a Iberdrola con referido de mi mujer (perdón, pero lo hemos comentado en privado, je je); lo importante es que he llamado para verificar que, si cambiamos a una tarifa mas interesante: costes x tramo vs precio excedentes, se puede hacer sin perder los excedentes. Lo mismo que pasaba con Octopus. |
08-abr-2025 13:49
|
Acabo de hacer un referido de Iberdrola (de mi mujer --> a mí) y en el asistente, al final te indica que si vienes recomendado y te pide el DNI.
Ojo, si lo haces con el enlace de Mi Iberdrola te pone tarifas caras que NO INTERESAN. Es mejor seleccionar la Online 3 periodos y contratar desde ahí con el asistente. |
08-abr-2025 16:48
Me han ofrecido contraoferta al.rechazar contratacion con Repsol y ahora me ofrecen esto:![]() Creo que ya es buen precio fijo, ¿Qué opinais? Estoy pagando a 0,24 y claro, toca cambiar.. |
08-abr-2025 17:14
|
Es lo que ofrece Repsol con retenciones y Compromiso Creo que en el Excel tienes opciones mejores Saludos,,, |
08-abr-2025 17:46
|
Buenas tardes Aunque sigo tranquilo con mi tarifa de mayo 2024 de Clarity a veces me bajo la última versión del Excel y hecho algunas cuentas Hoy me sale que la mejor opción es pvpc, porque como ya se ha dicho estamos en un buen mes para pvpc Sin embargo, si me hago caso al consumo anual ( que aparece en una casilla gris debajo de la cantidad) el pvpc pasa del primer puesto al puedo 8 del Excel Entiendo que mucha gente no anda revisando, ya no digo cada mes, quizá ni cada 3 meses, sus facturas, no se qué os parece valorar poner el valor y el puesto en la " clasificación" del pvpc en cómputo anual para que nadie que lo contrate ahora se lleve en 2-3 meses una sorpresa desagradable Un saludo |
08-abr-2025 17:57
| He aquí las ventajas del programa Mi Iberdrola donde se incluye esa información: https://www.iberdrola.es/documents/2...erdrola_es.pdf |
08-abr-2025 18:10
|
08-abr-2025 18:43
|
Buenas tardes
Aunque sigo tranquilo con mi tarifa de mayo 2024 de Clarity a veces me bajo la última versión del Excel y hecho algunas cuentas Hoy me sale que la mejor opción es pvpc, porque como ya se ha dicho estamos en un buen mes para pvpc Sin embargo, si me hago caso al consumo anual ( que aparece en una casilla gris debajo de la cantidad) el pvpc pasa del primer puesto al puedo 8 del Excel Entiendo que mucha gente no anda revisando, ya no digo cada mes, quizá ni cada 3 meses, sus facturas, no se qué os parece valorar poner el valor y el puesto en la " clasificación" del pvpc en cómputo anual para que nadie que lo contrate ahora se lleve en 2-3 meses una sorpresa desagradable Un saludo ![]() Lo que se pagaría anualmente en PVPC preferiría que fuera un trabajo más de bucear en el comparador facturaluz de la CNMC por qué trabaja con los csv de la distribuidora, y ahí se pueden echar cuentas mejores que estrpolando haciendo medias. En principio no se quiere poner PVPC ni mejor ni peor de lo que es, y con el Excel le meteríamos sesgo seguro. Pero cualquier idea se estudia,.claro. |
08-abr-2025 19:15
|
En principio ponemos esto
![]() Lo que se pagaría anualmente en PVPC preferiría que fuera un trabajo más de bucear en el comparador facturaluz de la CNMC por qué trabaja con los csv de la distribuidora, y ahí se pueden echar cuentas mejores que estrpolando haciendo medias. En principio no se quiere poner PVPC ni mejor ni peor de lo que es, y con el Excel le meteríamos sesgo seguro. Pero cualquier idea se estudia,.claro. |
08-abr-2025 21:06
|
Buenas shures gracias una vez mas a esta gran plataforma y gracias a ti @JavierRR nos habeis ayudado a pasar a mi madre a pvpc en su dia que es vulnerable y os lo agradezco de corazon, hay que cambiar ya más que de compañia de móvil y por aquí sois los únicos que arrojais algo de luz, gracias, muchas gracias. Os cuento, para mi casa contraté la imagina energia que se recomendó por aquí hacía tiempo la pillé a 0,10 el kw me ha venido 83,68€ de 28 días tenemos 4,4 contratados y todo en casa es de luz y en el excel me sale atulado 76€(pero mantenimiento precios 3 meses) y las otras son Energia VM y Enplenitude a 81 cada una, merece la pena cambiarse no veo mucha diferencia la verdad, las demás me salen más caras de lo que he pagado. Un saludo ![]()
|
08-abr-2025 21:17
|
Buenas shures gracias una vez mas a esta gran plataforma y gracias a ti @JavierRR nos habeis ayudado a pasar a mi madre a pvpc en su dia que es vulnerable y os lo agradezco de corazon, hay que cambiar ya más que de compañia de móvil y por aquí sois los únicos que arrojais algo de luz, gracias, muchas gracias. Os cuento, para mi casa contraté la imagina energia que se recomendó por aquí hacía tiempo la pillé a 0,10 el kw me ha venido 83,68€ de 28 días tenemos 4,4 contratados y todo en casa es de luz y en el excel me sale atulado 76€(pero mantenimiento precios 3 meses) y las otras son Energia VM y Enplenitude a 81 cada una, merece la pena cambiarse no veo mucha diferencia la verdad, las demás me salen más caras de lo que he pagado.
Un saludo ![]() ![]() Nos alegramos que nuestros consejos os sirvan Por esa diferencia a EnergyaVM y a Plenitude no merece la pena cambiarse y como dices a TuLado cambia cada 3 meses. No sabemos el precio que tendrá dentro de 3 meses e Imagina lo bueno es que lo tienes a 12 meses Lo más seguro es que el precio del PVPC siga a la baja, por lo que a lo mejor si que se produce una rebaja sustancial de la factura con Imagina. Tendrás que seguir echando un vistazo al hilo a menudo Saludos,,, |
08-abr-2025 21:41
|
Nos alegramos que nuestros consejos os sirvan
Por esa diferencia a EnergyaVM y a Plenitude no merece la pena cambiarse y como dices a TuLado cambia cada 3 meses. No sabemos el precio que tendrá dentro de 3 meses e Imagina lo bueno es que lo tienes a 12 meses Lo más seguro es que el precio del PVPC siga a la baja, por lo que a lo mejor si que se produce una rebaja sustancial de la factura con Imagina. Tendrás que seguir echando un vistazo al hilo a menudo Saludos,,, |
08-abr-2025 22:34
| Soy usuario de la tarifa Endesa conecta y ya me han comunicado que el 1 de julio sube la tarifa unos 5 cts el kW…..toca usar el excell |
09-abr-2025 00:34
| ¿Sabéis si Octopus Flexi factura en base a curva horaria o lo hace haciendo una media propia? |
09-abr-2025 01:05
![]() https://forocoches.com/foro/showthre...#post479353600 Mañana tendré que actualizar el Post de las Indexadas, que lo quiero incluir en el nuevo volumen y tiene que quedar ya hecho Saludos,,, |
09-abr-2025 03:37
|
Energía punta es la energía consumida en ese prriodo.no el precio.
Busca en la factura las lecturas de contador.,.los consumos.desagregsdos, algunas compañias lo llama.asi.en.un párrafo. También puedes sumar todo el consumo y repartirlo, 25% en punta, 25% llano, 50% valle. Es probable que ande por ahí tú reparto. |
09-abr-2025 05:50
|

tiene que ser algún error