Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

gorgel 999
ForoCoches: Miembro
Se nota la bajada del petróleo, en Barcelona se puede echar a 0,55
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de carlos_sanvi
Buenas yopgs

Cuantos litros te entran en el deposito?????y cuantos km sueles hacer con un deposito a gas???
Tienes instalado el aditivo para las valvulas???

Un saludo
yopgs lleva el mismo depósito que llevo yo, con lo que le deberían entrar 50-53 litros. Mi consumo medio desde la instalación de 11,91 L, con lo que de media hago unos 450km por depósito (he llegado a hacer 515km ), pero soy muuuucho más flanders que él
La única diferencia entre su instalación y la mía es que yo no llevo aditivo para las válvulas.
jondy
Cita de gorgel 999
se me salen los ojos.... 0,75 aqui¡¡¡¡¡¡¡

estos de repsol....

disfrutarlo, que envidia.
Dj Titö
no, eh!! NO
Cita de pepon2309
Seguro que habrá, lo que no sé es cuando.
dependerá de lo que les quede de presupuesto.
No te preocupes que en cuanto salga te enterarás, se llenará de códigos el foro
Pues estoy a la espera de que el director de la marca en España me diga algo. Según él va a haber una feria de aquí a nada y puede que salga algo interesante.

Cita de normarmar
que equipo?
Sería un Prins De todo lo que he leido me parecen los que más calidad tienen, mejor servicio post venta y con equipo dedicado a cada código motor (la programación, vaya).
normarmar
Cita de Dj Titö
Pues estoy a la espera de que el director de la marca en España me diga algo. Según él va a haber una feria de aquí a nada y puede que salga algo interesante.

Sería un Prins De todo lo que he leido me parecen los que más calidad tienen, mejor servicio post venta y con equipo dedicado a cada código motor (la programación, vaya).
Yo es el que llevó y mi motor casi es igual que el tuyo 9.000km ya y muy contentó.
pepon2309
Cita de gorgel 999
Joderrrr, 20 céntimos de diferencia. Que margen se llevan por falta de competencia
Que lástima que carrefour no se decida a aprovechar esta situación. Se pondrían las pilas repsol y cepsa en toda España, no sólo en bcn.

Cita de Dj Titö
por estas fechas es la feria de las energías alternativas - o algo así - en bcn. Al menos estos dos últimos años no han regalado tarjeta alguna, pero quizás sea un buen sitio para sacar un mejor precio en la instalación.
Pide precios y luego los comparas con los del salón.
Dj Titö
no, eh!! NO
Gracias a todos chicos. Pendiente de lo que me diga D.Pedro
carlos_sanvi
Gracias Joni en su momento ya seguí tu post de la instalación en asturias

Le preguntaba por saber si había posibilidad de montar algún deposito mas grande...

porque creo que el tuyo entraba justo de medida( sin desmontar los plásticos laterales) y sobresalía un poco por arriba...

Tu sin aditivo no has tenido ningún problema verdad???cuantos km llevas ya a gas???

tu consumo a gas es buenisimo,ami me resulta imposible bajar de 12.5 a gasolina

Un saludo

Cita de _Joni_
yopgs lleva el mismo depósito que llevo yo, con lo que le deberían entrar 50-53 litros. Mi consumo medio desde la instalación de 11,91 L, con lo que de media hago unos 450km por depósito (he llegado a hacer 515km ), pero soy muuuucho más flanders que él
La única diferencia entre su instalación y la mía es que yo no llevo aditivo para las válvulas.
carlos_sanvi
a 0,55 sera alguna gasolinera de marca rara no???porque yo habitualmente suelo pasar por delante de varias gasolineras con GLP y por menos de 0,68 en repsol no hay nada...y en cornella una gasolinera de marca rara esta a 0.64€

Cita de gorgel 999
gorgel 999
Desde luego, repsol no es
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de carlos_sanvi
Gracias Joni en su momento ya seguí tu post de la instalación en asturias

Le preguntaba por saber si había posibilidad de montar algún deposito mas grande...

porque creo que el tuyo entraba justo de medida( sin desmontar los plásticos laterales) y sobresalía un poco por arriba...

Tu sin aditivo no has tenido ningún problema verdad???cuantos km llevas ya a gas???

tu consumo a gas es buenisimo,ami me resulta imposible bajar de 12.5 a gasolina

Un saludo
Exacto, mi depósito entra justo entre los plásticos laterales y sobresale algo en altura (unos 4cm) por el centro; juraría que Pablo lleva el mismo depósito que yo.
Había opción de meterle otro depósito de mayor capacidad, pero se condenaba el maletero por completo, ya que el depósito que montamos es el de mayor diámetro; sólo puede crecer en grosor.

De momento todo va como el primer día, pero es cierto que apenas he hecho 20.000km desde que lo adapté.
Mi buen consumo tiene truco: apenas toco ciudad; la gran mayoría de desplazamientos que hago son en carretera/autovía a velocidad legal.

carlos_sanvi
Lo del consumo ya me imagino que ni te acercas a la ciudad (creo que en gasolina aun te consumia un litro menos que a gas)...creo que los 313 suelen consumir algo mas que el resto,porque algunos compañeros hablan de consumos muy bajitos que yo ni por asomo veo,aunque 12 o 13 litros para 313cv no me parece un mal consumo para nada

Últimamente me ronda la idea de montar el glp pero quería mirar si era posible meter un deposito mas grande quitando los plásticos laterales y manteniendo la altura mas o menos

pero la verdad que me da un poco de miedo montar el Glp y que no vaya fino...entre algunas cosas que leeo por el hilo y un amigo mio que lo monto...y siempre esta con chorraditas de tirones...de fallo motor...y alguna tonteria mas....

Sinceramente no tengo tiempo ni me apetece estar cada 2x3 en el taller para que me lo ajusten y eso con suerte de que solo sean chorradas y no pase nada raro de valvulas o acumulación de carbonilla
yopgs
Cita de carlos_sanvi
Buenas yopgs

Cuantos litros te entran en el deposito?????y cuantos km sueles hacer con un deposito a gas???
Tienes instalado el aditivo para las valvulas???

Un saludo
Aunque mi depósito sea igual que el de Joni, de 63 litros teoeicos a mi solo me entran 48l, el consumo es de unos 11 o 12 litros, hago mucha autopista así que me da para algo mas de 400km

Los depósitos que monta tartarini son estos http://www.tugramak.com.tr
Yo llevo 680x225 de 62litros, hablo de memoria. Los venden también de diámetro 720, pero están fuera del catálogo estandart y son unos 200€ mas caros.
Si metes 720x250 son 79litros, y ese cabe en nuestro maletero, que lo mire a conciencia sin quitar los plásticos de la izq.
Yo me arrepiento de no haber pagado algo mas y montar el deposito de talla extra

Llevo aditivo válvulas electrónico secuencial y yo estoy muy contento por como me va el coche, si te gusta hacerle km al Z te recomendaría la conversión a glp.
En modo glp no le piso, pero a gasolina sigue andando como siempre (comprobado con cronometro).
Eso si buscate un instalador de confianza.
carlos_sanvi
por lo que entiendo con el tuyo de 225 de alto ya estas perdiendo 4cm de altura del maletero verdad???es que el de 79 litros ya serian otros 2 cm y medio mas...y si ya de serie la altura es justita,quizás con 7cm menos...ya es demasiado!!

lo ideal seria quitar los plásticos, ya sea uno o dos y mantener la altura....algo asi como 800x200 o algo parecido

el tema de los litros es que con 48 litros y mi consumo de 12.5 mas lo que suba con gas...no me daría ni para 400km a gas

porque es posible montar 2 depósitos???

Cita de yopgs
Aunque mi depósito sea igual que el de Joni, de 63 litros teoeicos a mi solo me entran 48l, el consumo es de unos 11 o 12 litros, hago mucha autopista así que me da para algo mas de 400km

Yo llevo 680x225 de 62litros, hablo de memoria. Los venden también de diámetro 720, pero están fuera del catálogo estandart y son unos 200€ mas caros.
Si metes 720x250 son 79litros, y ese cabe en nuestro maletero, que lo mire a conciencia sin quitar los plásticos de la izq.
Yo me arrepiento de no haber pagado algo mas y montar el deposito de talla extra

Llevo aditivo válvulas electrónico secuencial y yo estoy muy contento por como me va el coche, si te gusta hacerle km al Z te recomendaría la conversión a glp.
En modo glp no le piso, pero a gasolina sigue andando como siempre (comprobado con cronometro).
jondy
Si te hace 12,5 a gasolina,seran 14,5 a GLP....
Que te dará para hacer 310km, por que cuando quedan 3 litros en el deposito,por lo menos a mi,ya se me salta a gasolina.

Yo,en mi accord 2.4 de martes a viernes me e hecho 399km en plan tranquilo,5%ciudas,35%nacional,60%autopista. Salvo unos adelantamientos al corte y alguna subida de estas de doble carril,el resto del tiempo en plan tranquilo siempre el crucero a 120km/h.
Repostando en la misma gasolinera,me entraron 30.55 litros que en los 400km hace un consumo a los 100 de 7,64!!!! Espero que este bien....también a podido ser que tenga menos presion la manguera,según el ordenador eran 7,1 a gasolina.

Toledano
Ese consumo es excepcional, pero poco fiable, no entra siempre el mismo gas, tienes que hacer la media de varios repostajes, lo mejor es controlarlo con Spritmonitor
carlos_sanvi
Gracias Jondy

El tema de "solo" hacer 400km o algo menos....para el dia a dia me serviria de sobra pero para los viajes lo veo un poquito justito por eso la idea de buscar el deposito lo mas grande posible,para no tener que estar buscando gasolineras cada 2x3

Muy bonito tu accord,y un consumo muy muy bueno le sacas al accord

Cita de jondy
Si te hace 12,5 a gasolina,seran 14,5 a GLP....
Que te dará para hacer 310km, por que cuando quedan 3 litros en el deposito,por lo menos a mi,ya se me salta a gasolina.

Yo,en mi accord 2.4 de martes a viernes me e hecho 399km en plan tranquilo,5%ciudas,35%nacional,60%autopista. Salvo unos adelantamientos al corte y alguna subida de estas de doble carril,el resto del tiempo en plan tranquilo siempre el crucero a 120km/h.
Repostando en la misma gasolinera,me entraron 30.55 litros que en los 400km hace un consumo a los 100 de 7,64!!!! Espero que este bien....también a podido ser que tenga menos presion la manguera,según el ordenador eran 7,1 a gasolina.

yopgs
Cita de carlos_sanvi
por lo que entiendo con el tuyo de 225 de alto ya estas perdiendo 4cm de altura del maletero verdad???es que el de 79 litros ya serian otros 2 cm y medio mas...y si ya de serie la altura es justita,quizás con 7cm menos...ya es demasiado!!

lo ideal seria quitar los plásticos, ya sea uno o dos y mantener la altura....algo asi como 800x200 o algo parecido

el tema de los litros es que con 48 litros y mi consumo de 12.5 mas lo que suba con gas...no me daría ni para 400km a gas

porque es posible montar 2 depósitos???
Si, perdí unos 5 cm de altura, el de 79litros te hará perder mas altura. Todo depende de para que uses el coche (llevar maletas, compra mensual, km diarios...) y pienses cual es el mejor compromiso entre maletero y autonomía.

Yo pensé en montar un segundo deposito cilíndrico por delante de la barra de torretas trasera, pero al ser dos depósitos pequeños no me compensaba. Además ese hueco es muy útil, entran dos maletas de cabina. Además no esta claro si hay que homologar a parte.

Puedes mandar que te fabriquen y homologuen para ti un deposito de 800x200, lo que te cueste ya es otro tema
normarmar
Cita de yopgs

Yo llevo este de stako F72007914L y me entran 63l clavados y es muy bajo apenas 23cm por 72 de diametro y por que no lo había de más diametro en 23 que me entraba y no me cobraron ningún extra por pedirlo y eso que no era el que marcaba el kit de mi coche
yopgs
¿Que equipo montaste?
¿Montaba stako por defecto o pediste ese deposito en concreto?
carlos_sanvi
La idea que me rondaba la cabeza era si seria posible quitar los plásticos del lateral y con ese espacio montar 2 depósitos cilíndricos de 200x1000 o lo que se pudiera meter y asi no perdería casi altura y podría aprovechar bien el hueco y quizás podría conseguir meter 70 o 80 litros

Pero primero no se si se pueden montar 2 depósitos y segundo por lo que veo en la web que me has pasado parece que los depósitos cilíndricos no entran demasiados litros... el deposito mas grande de 200mm es de Ø200x1245 (nose si entraría en el maletero) solo entran 35litros si montara 2 serian 70 litros menos el porcentaje que hay que dejar libre casi casi me quedo en los mismos litros que tu deposito toroidal y con muchos menos lios

Cita de yopgs
Si, perdí unos 5 cm de altura, el de 79litros te hará perder mas altura. Todo depende de para que uses el coche (llevar maletas, compra mensual, km diarios...) y pienses cual es el mejor compromiso entre maletero y autonomía.

Yo pensé en montar un segundo deposito cilíndrico por delante de la barra de torretas trasera, pero al ser dos depósitos pequeños no me compensaba. Además ese hueco es muy útil, entran dos maletas de cabina. Además no esta claro si hay que homologar a parte.

Puedes mandar que te fabriquen y homologuen para ti un deposito de 800x200, lo que te cueste ya es otro tema
normarmar
Cita de yopgs
¿Que equipo montaste?
¿Montaba stako por defecto o pediste ese deposito en concreto?
prins, yo quería de 23 cm de alto y el de mas diámetro posible para no perder mucho maletero y este era uno de los que tenia visto se lo dije al distribuidor y me lo sirvieron, tardo un par de semanas mas pero mereció la pena,
otra cosa que creo que merece mucho la pena es la boca rápida sin ningún adaptador, me entran mas rápidos los 63l de GLP que los 60 de gasolina yo engancho el boquerel directo a mi toma sin ningún adaptador/reductor que limite el paso
buscadorrr
hace tiempo que me ronda la cabeza la idea de comprar un "tanque" tipo como este, hacerle la conversión a glp y disfrutar de un gran coche para mi día a día al mismo costo que mi diésel de inyección directa

http://www.coches.net/bmw-serie-7-73...8494-covo.aspx

¿como lo veis?

¿es un coche y motor apropiado para la conversión?

¿por cuanto saldría la conversión? es un motor de seis cilindros en linea.

saludos.
omarag
0 puntos menos. Espero.
Cita de buscadorrr
hace tiempo que me ronda la cabeza la idea de comprar un "tanque" tipo como este, hacerle la conversión a glp y disfrutar de un gran coche para mi día a día al mismo costo que mi diésel de inyección directa

http://www.coches.net/bmw-serie-7-73...8494-covo.aspx

¿como lo veis?

¿es un coche y motor apropiado para la conversión?

¿por cuanto saldría la conversión? es un motor de seis cilindros en linea.

saludos.
Apropiado el coche si, la legislación creo que no tanto. Los coches que se pueden convertir legalmente son los que están matriculados a partir de 01-01-2001 o que cumplan Euro3. Este coche no se si cumplirá Euro3, si lo hace supongo que se podría, desde luego si se puede me parece un COCHAZO con letras mayúsculas.
yopgs
como es 6 cilindros la conversion se ira a los 2000€, yo no invertiría tanto dinero en un coche con 20 años y mas de 200.000km que solo cuesta 3.000€ (que me parece carisimo para lo que es)

tiene que haber tanques con mejor relacion calidad/precio y posteriores al 2001 (ha de serlo si quieres homologarlo)
buscadorrr
posterior al 2001 claro como he podido ser tan zopenco

la idea es buscar un coche tipo berlina de buena marca que este bien cuidado pero con sus añitos, para que salga mas económico, hacerle la conversión y usarlo como coche de diario,

el presupuesto para adquisición del coche, conversión homologación serian entre 5000 y 6000€

saludos.
jondy
Te gusta conducir???

http://www.milanuncios.com/bmw-de-se...-134137365.htm

ahora solo tienes que invertir unos 2.500 y darle sus 18litros de glp a los 100
normarmar
Cita de jondy
Te gusta conducir???

http://www.milanuncios.com/bmw-de-se...-134137365.htm

ahora solo tienes que invertir unos 2.500 y darle sus 18litros de glp a los 100
"solo exportación" debe de tener embargo
Toledano
Efectivamente, ese coche a ese precio y esa coletilla, tiene algún problema ...
jondy
Pues no me fije,

pero bueno....por poco mas ya los tienes,eso si,que nadie se olvide que sigue siendo un coche de 100.000€
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día