[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)

Tema Cerrado
Gordi
ForoCoches: Usuario
Yo sigo pagando unos 30€ al mes en la unica de endesa que contrate hace 3 años con un mes gratis y otro que con los puntos me suelo quitar 10€. No se si me saldria rentable volver al mercado regulado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de overdriver
después de un año contento con Nufri, suben las tarifas, así que a Visalia que me estoy cambiando

Cita de Roccko
Esperando al BF, empate entre Visalia y VM, apenas centimos
Cual es mas recomendable en este punto ? (resto de factores)

Pero sigo teniendo la posibilidad de intentar si cuela lo de renovar la Iberdrola 3 periodos a los precios actuales, no los que me proponen. Tiene que ser el mismo dia que vence, o puede ser algun dia antes ?. Aun asi, con los actuales precios, me sale la 8ª del excel, asi que o sacan algo o va ser que no, me temo ....

GRACIAS en mayusculas por este post que año tras año tanto nos ayuda, de verdad.
De nada 👍
Visalia y VM la que veas
Y bueno, lo de Iberdrola es el mismo dia, pero a lo mejor lo puedes hacer antes
Suerte
JavierRR
Cita de Gordi
Yo sigo pagando unos 30€ al mes en la unica de endesa que contrate hace 3 años con un mes gratis y otro que con los puntos me suelo quitar 10€. No se si me saldria rentable volver al mercado regulado

Sólo tu mismo lo puedes comprobar
Eso sí, no es lo mismo pagar 30€ por consumir 400kWh/mes que consumir 40
Saludos,,,
Gordi
Logico pero hay slgun sitio donde pueda ver si me sale mejor?
Ahora mismo lo bueno es q me da igual lo q gaste pago lo mismo
JavierRR
Cita de Gordi

Ya
Aquí lo puedes comprobar, donde si no
Toda la información en el Post 13
Muchas veces pagar lo mismo no es lo bueno. Por otro lado no te fíes en que da igual lo que gastes
Suerte
Ivansnoke
Cita de Gordi
Es también lo malo. Sin gasto pagas más.

Opciones para ver.

- escanear código QR de la factura y qlver que sale en comparador de la CNMC.
- revisar si en la factura vienen consumos del contador y hacer el Excel de la plataforma Mucho dice que en la única vienen en blanco
- si falla lo.anterior, ver consumos en la distribuidora y hacer el Excel.

3 opciones tienes.

Lo de Endesa única o mercado regulado, no lo entiendo. Hay más opciones.
unairaga
Buenas noches.

En el Excel de fecha 04/11, está incluida la tarifa Total Energies black friday. Al meter los datos en el Excel entiendo que el resultado que da respecto a esa tarifa Total Energies (el precio total IVA incluido) NO incluye los 5 euros/mes de descuento ¿Verdad?

Es decir, al importe que da el Excel de Total Energies (iva incluido) habría que restarle 5 euros.

¿Es correcto?

Muchas gracias
Cuenta2
Buenas tardes. Cansado de los de Keio, voy a empezar a buscar nueva compañía. Las oferta del BF ya están en el Excel? Recomendáis esperar unos días para que "se apunten" al BF otras compañías? Gracias.
JavierRR
Cita de unairaga
Buenas noches.

En el Excel de fecha 04/11, está incluida la tarifa Total Energies black friday. Al meter los datos en el Excel entiendo que el resultado que da respecto a esa tarifa Total Energies (el precio total IVA incluido) NO incluye los 5 euros/mes de descuento ¿Verdad?

Es decir, al importe que da el Excel de Total Energies (iva incluido) habría que restarle 5 euros.

¿Es correcto?

Muchas gracias

Las cantidades del BF y del Digital + están prorrateadas en el total a 1 año
Se puede cambiar a 6 meses si solo quieres quedar 6 meses

De nada 👍
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Cuenta2
Buenas tardes. Cansado de los de Keio, voy a empezar a buscar nueva compañía. Las oferta del BF ya están en el Excel? Recomendáis esperar unos días para que "se apunten" al BF otras compañías? Gracias.
De momento, solo TE
El resto? A la expectativa
Saludos,,,
Cuenta2
Cita de JavierRR
De momento, solo TE
El resto? A la expectativa
Saludos,,,
Muchísimas gracias por la respuesta. Esperaré unos días a ver si alguna más se anima y, si no, al Excel como siempre.
unairaga
Sí, pero el Excel las está restando ya de manera que el importe IVA incluido que arroja ya lo tiene descontado?

Esa es la pregunta, si el Excel lo está ya restando o no.

Graciasss JavierRR
JavierRR
Cita de unairaga
Sí, pero el Excel las está restando ya de manera que el importe IVA incluido que arroja ya lo tiene descontado?

Graciasss JavierRR

De nada 👍
Si te fijas, he puesto los descuentos de las cantidades de 30€ por BF y de 9€ por D+ ya en la última celda, donde el total, ya que creo había leído en sus condiciones que estos descuentos ya incluían el IVA
Si no es así, se cambiará
Aunque ahora que lo dices no recuerdo lo del D+.
De todas formas, serían diferencias muy pequeñas a 1 año esas cifras con o sin IVA
Saludos,,,
JavierRR
Cita de unairaga

Graciasss JavierRR

Lo he encontrado
5€ el IVA ya está incluido

https://www.totalenergies-ofertas.es...cional_v22.pdf

Saludos,,,
carlos.gj9
Tengo que dar de alta la luz en Octopus y no se que potencia (kW) contratar, es obra nueva y nunca ha habido suministro eléctrico.
Es obra nueva, calificación energética B. Piso de 90m2 y todo eléctrico: vitro, horno, micro, lavavajillas, frigo, termo eléctrico y bomba de calor.
¿Que potencia contrato? Gracias por la ayuda shurs!
Ed_leg
Pues aqui estamos este blackfriday tras pillar las ofertas de Endesa del año pasado, estaremos al tanto. Dudo que vuelva a pagar tan poco como se quedó la cosa el año pasado.
JavierRR
Cita de carlos.gj9
Tengo que dar de alta la luz en Octopus y no se que potencia (kW) contratar, es obra nueva y nunca ha habido suministro eléctrico.
Es obra nueva, calificación energética B. Piso de 90m2 y todo eléctrico: vitro, horno, micro, lavavajillas, frigo, termo eléctrico y bomba de calor.
¿Que potencia contrato? Gracias por la ayuda shurs!

Post 2, Instrucciones
3,5-4? Ni idea. A ver si alguien con bomba te puede aconsejar a ajustar más
Suerte
unairaga
Entendido todo.
Veo que sí está descontado en el Excel el descuento pero como bien comentas, lo está a 12 meses... Yo para mis cálculos lo haré a 6 meses, que es cuando se aplica el descuento.

Por cierto, la tarifa Total Energies black friday lo es para nuevas contrataciones, es decir para nuevos puntos de suministro. Me comentaron y así me lo indicasteis en las bases, que para puntos de suministro ya existentes no es compatible. Sí yo contrato con otra compañía del Excel, estoy con esa nueva comercializadora una semana, por decir algo, ¿Podría entonces solicitar y contratar la tarifa Total Energies black friday? En teoría el punto de suministro ya no sería existente en Total Energies en el momento de solicitar la contratación de esa tarifa Total Energies puesto que la solicito estando de alta con otra comercializadora (aunque me haya marchado de Total Energies hace una semana) ¿Lo veis viable? ¿Se podría de esa manera contratar la black friday de Total Energies?

Graciasss de nuevo
JavierRR
Cita de unairaga
Entendido todo.
Veo que sí está descontado en el Excel el descuento pero como bien comentas, lo está a 12 meses... Yo para mis cálculos lo haré a 6 meses, que es cuando se aplica el descuento.

Por cierto, la tarifa Total Energies black friday lo es para nuevas contrataciones, es decir para nuevos puntos de suministro. Me comentaron y así me lo indicasteis en las bases, que para puntos de suministro ya existentes no es compatible. Sí yo contrato con otra compañía del Excel, estoy con esa nueva comercializadora una semana, por decir algo, ¿Podría entonces solicitar y contratar la tarifa Total Energies black friday? En teoría el punto de suministro ya no sería existente en Total Energies en el momento de solicitar la contratación de esa tarifa Total Energies puesto que la solicito estando de alta con otra comercializadora (aunque me haya marchado de Total Energies hace una semana) ¿Lo veis viable? ¿Se podría de esa manera contratar la black friday de Total Energies?

Graciasss de nuevo

Va a ser que no

4. La CAMPAÑA se aplicará únicamente a nuevas contrataciones, con las
particularidades recogidas en el apartado 2 de las presentes Bases. Se entenderá
como nueva contratación aquella realizada para un suministro no comercializado
con TotalEnergies en el momento de la contratación y que no lo hubiera estado en
el año anterior a la fecha de contratación, independientemente de que el cliente ya
tuviese relación contractual con TotalEnergies en otros domicilios y/o otros
productos y/o servicios contratados con TotalEnergies para ese mismo domicilio.

Saludos,,,
unairaga
Ohhhh, era demasiado fácil lo que planteaba.... Jejeje.

Pues será por otras opciones y ofertas... Ellos se lo pierden.
A ver si salen más cosas de black friday

Muchas muchas gracias.
😊
JavierRR
Cita de unairaga
Ohhhh, era demasiado fácil lo que planteaba.... Jejeje.

Pues será por otras opciones y ofertas... Ellos se lo pierden.
A ver si salen más cosas de black friday

Muchas muchas gracias.

De nada 👍
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Skorpio21
gracias a los dos por los comentarios

seguiré revisando las próximas facturas a ver si lo voy entendiendo mejor, pero por más ajustes que hago con el Excel, me sale mejor que el 3 periodos, pero lo volveré a repasar

edito:
haciendo una regla de 3 de los consumos, contando la potencia consumida de la red, quitando la que autoconsumo y haciendo una proporción de las horas pico/llano/valle, creo que logro simular una factura de 3 periodos en el excel... el resultado es que la diferencia en el importe de la potencia consumida es de unos céntimos en 2 facturas que he probado

la clave es el 15% de dto que hacen sobre el consumo, si no fuera por ese descuento, la "tarifa inteligente" sí sería mucho peor que la "3 periodos", con ese 15% más o menos veo que se quedan igual

a ver

voy a cogerte esta factura.
· 97€ pagados
· 453kWh consumidos.
· 72.16kWh vertidos y compensados a 0.07€kWh

· El contador te ha registrado 686kWh, pero por la compensación horaria, como han dicho esta mañana, solo te facturan 453kWh, eso es un 66% del consumo registrado por el contador.

Asi que voy a hacer una aproximación., los 209 punta, 182 llano y 293 valle (que suman 686kWh) si los escalo a ese 66%, me salen 137 punta, 121 llano y 193 valle (que suman 453kWh, lo que te han facturado)

Adjunto captura

la más barata en tu caso,
Doméstica. 78.96€. segun nuestros datos paga excedentes a 0.04€/kWh. Si no pagara excedentes saldría a 82,63€. tu has pagado 97€ compensando excedentes a 0.07!!

Iberdrola Online 3 periodos sale 87,94€ (compensando a 0.06). Repito que tu pagaste 97€.

No sé como haces para que digas que te da similar.
Vale que estoy haciendo una aproximación porque no se los verdaderos valores de la energía por periodos, pero ahora mismo es una 30-27-43 que es bastante desfavorable para una de 3 periodos. Pero con Visalia no tengo margen de error por ser de 1 periodo.

Sigo diciendo que estás perdiendo dinero con esa tarifa. solo me salen mas caras en el Excel, CHC vehículo electrico (lógico), y Repsol Ahorro plus (ni me sorprende)

Josito2006
Me acabo de comprar piso por primera vez y tengo que contratar luz y gas, y la verdad no tengo ni idea del tema.

Algún consejo en lo que más tenga que tener cuidado, que empresas mirar y que precios y esas cosillas.

Se agradece cualquier información la verdad.
Ivansnoke
Cita de Josito2006
Me acabo de comprar piso por primera vez y tengo que contratar luz y gas, y la verdad no tengo ni idea del tema.

Algún consejo en lo que más tenga qe tener cuidado, que empresas mirar y que precios y esas cosillas.

Post 2. Instrucciones..

Con las que aparecen en el.excel.vas sobrado. Son las más baratas que conoce esta comunidad. No hay que tenerle miedo, ni tener una especial precaución. Todas las que recogemos no tienen permanencia y además son las más baratas.

Gas, tarifas. TUR.
solo.las hay en en Baser, Curenergia, Energía XXI y Comercilizadora Regulada.da igual. Son iguales en todo, salvo que son compañías distintas. No recomendamos ninguna por encima de otra.

Respecto. Las tarifas eléctricas solo tiene 2 cosas en las que fijarse.
Precios de potencia y precios de energía . La que tenga más bajo ambos términos es la más barata. Como eso normalmente no existe, tenernos el Excel para echar cuentas.(Y facilitarnos la vida un poco)

Como no sabes consumos, coje la más barata tal y como está el.excel.
Cuando tengas consumos,.compruebas de nuevo.

La diferencia igual no será mucha, o incluso habrás acertado, pero este hilo va de pagar menos de luz y gas, así que comprobarlo es lo suyo.

Cualquier cosa, pregunta, comenta, etc
aguilucho_
Cita de eminem2k3
No es renovación. Es que bajaron en precio de la potencia y solicité actualización, hace varias semanas.
Ah, gracias!
JavierRR
Cita de Josito2006

Algún consejo en lo que más tenga que tener cuidado, que empresas mirar y que precios y esas cosillas.

Lo de siempre
Luz. Post 2, Instrucciones
Gas. TUR, siempre TUR. Post 14
Saludos,,,
RakeGH
alguno sabe como consultar en visalia las facturas actuales o si tienes una manera de revisar cuanto llevas gastado en la web fuera de la distribuidora
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Ivansnoke
a ver

voy a cogerte esta factura.
· 97€ pagados
· 453kWh consumidos.
· 72.16kWh vertidos y compensados a 0.07€kWh

· El contador te ha registrado 686kWh, pero por la compensación horaria, como han dicho esta mañana, solo te facturan 453kWh, eso es un 66% del consumo registrado por el contador.

Asi que voy a hacer una aproximación., los 209 punta, 182 llano y 293 valle (que suman 686kWh) si los escalo a ese 66%, me salen 137 punta, 121 llano y 193 valle (que suman 453kWh, lo que te han facturado)

Adjunto captura

la más barata en tu caso,
Doméstica. 78.96€. segun nuestros datos paga excedentes a 0.04€/kWh. Si no pagara excedentes saldría a 82,63€. tu has pagado 97€ compensando excedentes a 0.07!!

Iberdrola Online 3 periodos sale 87,94€ (compensando a 0.06). Repito que tu pagaste 97€.

No sé como haces para que digas que te da similar.
Vale que estoy haciendo una aproximación porque no se los verdaderos valores de la energía por periodos, pero ahora mismo es una 30-27-43 que es bastante desfavorable para una de 3 periodos. Pero con Visalia no tengo margen de error por ser de 1 periodo.

Sigo diciendo que estás perdiendo dinero con esa tarifa. solo me salen mas caras en el Excel, CHC vehículo electrico (lógico), y Repsol Ahorro plus (ni me sorprende)

muchas gracias por tu análisis, lo estudio con tranquilidad y me moveré en consecuencia

un saludo
Iwabo
Iwrestledabearonce
Shurs me estoy cambiando a visalia pero me han pedido una factura del IBI es normal esto?
Ivansnoke
Cita de RakeGH
alguno sabe como consultar en visalia las facturas actuales o si tienes una manera de revisar cuanto llevas gastado en la web fuera de la distribuidora
No, ni hace ninguna falta.

Visalia se conectaría a un servicio de la distribuidora y en todo caso no serviría de nada porque hasta que la distribuidora no cierre ciclo y envíe el.archivo "codificado" a Visalia, esas lecturas previas no sirven de nada.

Ese"periodo facturado" es lo único que tiene validez.

Las facturas actuales en el área de cliente. Si no las ves, lo suyo es llamar a atención al cliente.
← A Electrónica / Informática