[Presentación y seguimiento] Porsche 911 997.1 Carrera

serk_s
ForoCoches: Miembro
Me quedo para ver la evolución como amante de los coches y en especial de Porsche
luisjrub
Me encanta este post. Ojala poder hacer uno igual en un tiempo. Me quedo por aqui para ir aprendiendo y ver opciones.
luisjrub
Cita de Slash99
Bueno, pues ha tocado finde de trastear.

Como los plásticos del maletero estaban muy blanquecinos, compré una crema de Meguiar's para rejuvenecerlos. Al quitar la tapa me encontré que estaba todo lleno de tierra y hojas, como si hubiese estado años debajo de un árbol. Así que me he liado a limpiarlo todo como buenamente he podido. No ha quedado limpio, pero sí decente.

Y con todo eso hecho, seguramente la siguiente semana se irá a que le cambien el IMS y revisen los cilindros para asegurarnos de que no haya signos de bore scoring, y con esto ya podré dejar de gastar en mantenimientos y empezar a gastar en piezas
Como van esas revisiones? Estoy deseando ver cómo sigue el proyecto
River Man
Brutal la unidad y me ha encantado el relato.

Se me ha puesto la piel de gallina cuando cuentas cómo, en cuanto pierdes de vista al compraventa, necesitas bajar del coche para procesar que acabas de cumplir un sueño.
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Cita de luisjrub
Como van esas revisiones? Estoy deseando ver cómo sigue el proyecto
Le metimos una cámara a los cilindros y tienen muy buena pinta, así que el dinero que tenía apartado para una posible reconstrucción de motor lo voy a poder invertir en piezas. De momento se va a quedar feo porque voy a priorizar que funcione perfecto y estoy atacando todo lo que le fallaba o no le habían hecho. Cuando esté todo montado y lo haya probado a fondo haré un post con las novedades.
luisjrub
Cita de Slash99
Le metimos una cámara a los cilindros y tienen muy buena pinta, así que el dinero que tenía apartado para una posible reconstrucción de motor lo voy a poder invertir en piezas. De momento se va a quedar feo porque voy a priorizar que funcione perfecto y estoy atacando todo lo que le fallaba o no le habían hecho. Cuando esté todo montado y lo haya probado a fondo haré un post con las novedades.
Buenísima noticia lo de los cilindros. Esperando más avances
Bjorn
Away days. RCD
Me encanta el color.
elbocal
Dandymen
enhorabuena, ya tienes tu 911. El color me encanta y el interior también
Romeo Santos
Cuenta Oficial ☑️
Cita de Slash99
Hace 10 años abrí un hilo enseñando el MX-5 que me acababa de comprar. La parte de la presentación bien, pero el seguimiento se quedó en agua de borrajas porque acabé no actualizando el hilo aunque estuve varios años haciéndole cosas. A ver si esta vez consigo llevar este hilo al día.

Una década después de aquello me ha surgido la oportunidad de comprar el coche que he querido desde antes de tener edad para conducir, el 911. Llevaba años detrás de un aircooled pero suben más rápido de precio de lo que yo puedo ahorrar, así que hace un tiempo amplié la búsqueda al 997, el que dicen que es el último de los que mantienen la esencia de los de toda la vida.

Mi problema es que me gusta mucho trastear los coches. En otros modelos es más común encontrar coches modificados (de hecho, lo difícil ahora mismo es encontrar un MX-5 de serie), pero con el 911 pasa lo contrario. Casi todo el que vende intenta demostrar lo de serie que está, cuántos paneles con pintura original y cuántos matching numbers tiene. Y claro, eso se paga. A mí, la verdad, me da bastante igual. Quizá a un purista de Porsche le parezca una locura, pero si no les hago algo a mis coches, no siento que sean "míos".

Llevaba tanto tiempo buscando un 911 sin éxito que había retirado de la venta el MX-5, que lo tenía anunciado para precisamente financiar la compra del Porsche). Incluso tengo de camino un motor 1.8, porque la idea era liarme la manta a la cabeza, coger el 1.8, dejarlo nuevo y hacer una máquina divertida de ~180cv N/A. Pero esto me ha trastocado los planes.

De manera parecida a cuando compré el MX-5, me topé con esta unidad de casualidad en Coches.net a un precio muy razonable, y tras llamar al vendedor (un C/V donde lo tenían en gestión de venta mientras el dueño del coche estaba en Alemania atendiendo unos asuntos) me pareció que era perfecta para lo que yo quería: bien, pero no perfecta. Con detalles de chapa, pero sin óxido aparente, un solo dueño (un abuelete alemán que lo compró nuevo en su día y decidió traérselo a Mallorca cuando se fue a vivir ahí) e ITV recién pasada. Saqué informe de tráfico y todo coincidía con lo que me habían explicado. Lo reservé sin verlo y compré un vuelo a Mallorca, dispuesto a traérmelo de vuelta si todo estaba en orden.

El sábado día 13 de Enero volaba desde Barcelona al aeropuerto de Palma, donde me esperaba el comercial. Presentaciones, trayecto de 15 minutos hasta la nave y a probar el coche.

Primeras impresiones: arranca perfecto, nada de humo blanco ni sonido a taqués (muy importante en estos modelos, diría que incluso más que el IMS), porque son señales de bore scoring, un mal que adolecen los motores M96 y M97 de Porsche.

Iba preocupado antes de subirme, porque si tuviera que hacer caso a los foros, este coche (un Carrera base, tracción trasera) no corre. Que si quieres sensaciones, tienes que irte, mínimo al S. O al GTS. O al Turbo. Damos una vuelta y el coche empuja increíble. Vengo de un Cupra R ST de 300cv y corría (mucho), pero esto da otras sensaciones muy diferentes. Este coche va plantado, y lo que hace, lo hace todo "a una", como si fuera un bloque. Mientras le pego un zapatazo pienso en que no hay que hacer tanto caso a lo que dice la gente en los foros... o quizá es que este era mi coche fetiche y me cuesta mucho sacarle fallos.

Tras comprobar que está todo en su sitio, volvemos a la nave, firmamos papeles, hago la transferencia y me entrega las llaves. Le doy las gracias y me subo al coche, conduciendo la distancia justa para poder doblar la esquina y que no me vean, y aparco en el primer sitio que encuentro.

Salgo del coche, me siento en el suelo y asimilo que después de tantos años me he podido comprar un 911.

Ronda de fotos a amigos y, aprovechando que estoy en Mallorca, voy a comer a Puerto de Sóller (el vendedor me recomendó un sitio para comer, pero ya habían cerrado esta temporada, así que me metí en el primero que vi abierto porque eran las 2 de la tarde y no comía nada desde las 6AM) y pongo dirección a la ruta que tenía mirada para aprovechar el día:

Todavía haciéndome al coche (y contando con que no pisa un taller desde 2021 y el aceite debe ser más bien chapapote) voy de paseo, disfrutando del buen día que he tenido la suerte de pillar. Al final de la ruta, lleno el depósito por primera vez (muchos años queriendo poder echar gasolina desde la aleta delantera) y pongo ruta hacia Palma.

Hay dos cosas que me gustan, los coches y el café. Como voy con tiempo, aparco el coche por el centro y busco una cafetería de especialidad por la zona, me tomo un par de cafés y, como se me echa el tiempo encima, voy al puerto a embarcar en el ferry de vuelta a Barcelona (primera vez en mi vida que cojo uno).

Por cierto, ni 12 horas duró el coche sin estrenar:

Embarque sin percances, con mil ojos mientras cogía la mochila y los coches de alrededor mío también descargan trastos porque aún tengo vietnam flashbacks de cuando compré el MX-5, que en la primera parada que hice en la vuelta a casa, en una Repsol en medio de la nada, tras salir de pagar e ir al lavabo me encontré un un regalito, un rayajo de punta a punta del capó hecho con llave que me había hecho algún energúmeno.

Como decía, era la primera vez que cogía un ferry, y entre que era un trayecto "corto" (9 horas), encima de noche, y que había pasado unos nervios brutales los días anteriores a recoger el coche preocupado porque todo estuviera bien, supuse que me quedaría dormido en un segundo y cogí butaca en vez de camarote (36 euros vs 200).

Vaya noche. No apagaron las luces. Qué frío más grande pasé, y la butaca no se podía reclinar lo suficiente como para poderme estirar. Aquello parecía un campo de refugiados, de los 4 matados que estábamos en butaca en vez de en camarote creo que yo era el único que no había viajado así nunca, porque los demás venían preparadísimos: mantas, abrigos, calcetines triples... y yo con el moquillo colgando (literalmente). Encima cada vez que me medio endormiscaba alguno de mis acompañantes decidía ponerse a roncar como un oso y me desvelaba. En fin, cosas de ser catalán. Con un 911, pero mirando al céntimo en el viaje de vuelta. Ya no me pasa más.

Al final conseguí dormir algo más de una hora, y a las 6.45 de la mañana desembarcábamos en el puerto de Barcelona. Ronda Litoral y para casa.

Cuando ya estaba llegando vi que empezaba a amanecer, y como milagrosamente había salido todo más o menos bien y estaba contento, decidí tirar un poco más en vez de ir a casa directo y ver el amanecer desde un rincón al que suelo ir de vez en cuando.

De vuelta en casa, directo a la cama, me desperté a mediodía, ducha hirviendo, comí algo y quedé con unos amigos para enseñarles el coche. Alguno hasta se vistió para la ocasión:

Total, que de momento muy contento y queda muy chulo en el garaje:

En resumen:

Porsche 911 Carrera 2 de Julio de 2005, un solo dueño, rematriculado en 2019 cuando se trajo a Mallorca. 141.000km.

Opciones de fábrica:

Lo bueno:
- Interior en muy buen estado
- 2 llaves
- Me ha salido barato (a precios de 2024, que ya sabemos cómo está la cosa... aún me tiro de los pelos cuando veo este anuncio), lo suficientemente barato como para poder hacerle una rebuild al motor de 10.000 euros (veremos si lo necesita, espero que no) y aún estaría por debajo de precio de mercado
- El color (Forest Green) cada vez me gusta más
- Va muy fino
- Sin óxidos
- Es un 911 y es mío
- Suspensión regulable PASM
- Sensores de aparcamiento traseros (pensaba que venían de serie pero aparentemente eran un extra)

Lo malo:
- Hay que pulir los faros e hidratar los plásticos, supongo que estos últimos años dormiría en la calle porque da pena verlo.
- Regular de chapa
- El mantenimiento (y el libro) brillan por su ausencia.
- Al poner marcha atrás, el sensor de aparcamiento emite un pitido constante, como si estuviera a punto de darme con algo. El vendedor me contó que cuando se traje el coche de Alemania, vino en contenedor y al descargarlo le dieron un golpe con algo, y probablemente rompió un sensor. Parece que el parachoques trasero está algo descuadrado, así que tiene sentido.

Planes:

Lo primero, llamar a Porsche, a ver si con el VIN me dan la lista de opciones que monta de fábrica, porque no sé ni lo que me he comprado. Después, llevarlo a un taller de confianza y que le peguen un buen repaso y le hagan el mantenimiento que toque para poder conducirlo con tranquilidad. La idea es hacerle yo el máximo de cosas, pero prefiero ir haciéndolo poquito a poco y prefiero partir de una base "conocida" sabiendo que lo básico está hecho, así que me quito de quebraderos de cabeza y lo hago en taller. A partir de ahí, ir haciéndole cositas: cambiarle la radio por una con CarPlay, que el PCM da pena, actualizar la iluminación y luego ir haciendo cosas conforme surjan: IMS, un escape, mejorar la suspensión, darle un repaso a las llantas... proyectos no me faltan, pero lo primero es saber cómo está el coche y qué se necesita hacer primero, y a partir de ahí decidir.

Increible vecino, si te veo por la ronda te pitaré para saludar
Planck
Usuario asiduo
Gracias por presentarlo

Saludos,

Planck
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Lo primero, enhorabuena.

La verdad es que para un aficionado a los coches, cumplir un sueño es una sensacion indescriptible, yo mismo la he vivido hace unos meses. Eso de quedarte a solas con el por primera vez con el mejor coche que podrias tener (cada uno el suyo) y que esta vez es tuyo... dios.

No me importaria tener un Carrera como segundo coche, o coche de domingos. Esta muy chulo shur, disfrutalo
hectorete
Precioso el coche.
Y el color le queda genial, cuanto más lo veo más me gusta.
Disfrútalo shur.
Versys
Gracias por compartir, bonito color, con un poco de cariño quedara como nuevo
Ventepaca
Conductor de 1º
Mis putos dieses. Me encanta porsche, algun dia.....
grafka
Wasssuuppp!!!
Cita de santisilver
Enhorabuena por ese 911.

Si quieres saber qué equipamiento y extras lleva, en la última página del manual tienes todos los códigos. Hay páginas web que te dan toda la info.
Tema infotainment tienes la PCCM 2 de Porsche pero que da poco por lo que piden o bien una réplica de Aliexpress desarrollada con un chico de un foro americano.
Yo monté esta última en mi 987 y la mar de contento, por la cuarta parte de la de Porsche
Info de esa réplica please?
grafka
Wasssuuppp!!!
Enhorabuena y bienvenido a Porsche.

Me quedo por aquí para seguir la evolución, seguro que algún consejo de los tuyos lo puedo aplicar al mío (aunque es un 987.2)
alfacentauro
Rollercoaster
Enhorabuena!
dobarg
Espectacular en ese verde tan poco visto, tengo que decir que me encanta.
A disfrutarlo mucho shur, es un coche para no deshacerte de él en la vida.
QuantumDwarf
Chulísimo shur! A disfrutarlo. Respecto al MX5, que te parece el 997? Yo tengo un miata (además de un color muy parecido al de tu Porsche) y llevo tiempo pensando en cambiarlo por un Boxster 986 o un 996, pero no se en cuanto a sensaciones si los alemanes son mucho más "burgueses".
JUNFRAN
Cita de Slash99
Donde te hicieron eso ? Coste ?
Me gustaría hacerle algo similar al mío.
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Cita de JUNFRAN
Donde te hicieron eso ? Coste ?
Me gustaría hacerle algo similar al mío.
En cualquier taller deberían poder hacerlo. Yo he aprovechado que cambiaba bujías para que el mecánico metiese una cámara por el agujero y grabase lo que veía.
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Cita de grafka
Yo he comprado esta, pero hay varias iguales estéticamente:

https://es.aliexpress.com/item/1005005086544248.html

De todas las opciones he cogido la que lleva el procesador UIS7862, porque se puede trastear bastante e instalar una ROM sin apps chinas que no sirven para nada, y como me gusta el tema aprovecharé para hacerle una imagen a medida con lo básico y estética Porsche.

https://xdaforums.com/f/fyt-android-head-units.12445/

Cita de QuantumDwarf
Chulísimo shur! A disfrutarlo. Respecto al MX5, que te parece el 997? Yo tengo un miata (además de un color muy parecido al de tu Porsche) y llevo tiempo pensando en cambiarlo por un Boxster 986 o un 996, pero no se en cuanto a sensaciones si los alemanes son mucho más "burgueses".
Hombre, yo creo que no tienen nada que ver. No he conducido demasiado el 997 aún, ni sé cómo de diferente es respecto al Boxster, pero sólo por peso y reparto del mismo no deberían parecerse en nada aunque ambos sean una delicia de conducir.
fernanti
Cita de QuantumDwarf
Yo tenía un nb 1.8 verde y el 996 4 s verde. No se parecen en nada. Yo soy muy porschista pero el mx5 aunque con un comportamiento sobresaliente( llevaba muelles eibach y Bilstein, pastillas project-mu, silentblock de poliuretano, refuerzo de chasis y ambas torretas…) la falta de pegada del motor me dejaba frío. Un 986 s o cualquier 996 por prestaciones en carretera abierta no desentonan y bien llevados son rápidos y divertidos.

Ni te lo pienses si puedes hacerlo.
santisilver
Compra compra!!!
Cita de grafka
Tienes toda la info en mi hilo del 987

https://forocoches.com/foro/showthre...#post467535580

Como recomendación, pilla la de Owtosin que es la del desarrollador “original”

Encantado yo con ella

He visto que tienes un 987.2.

También la tienen con el frontal en negro.
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Cita de santisilver
Tienes toda la info en mi hilo del 987

https://forocoches.com/foro/showthre...#post467535580

Como recomendación, pilla la de Owtosin que es la del desarrollador “original”

Encantado yo con ella

He visto que tienes un 987.2.

También la tienen con el frontal en negro.
El tema es que hace unos 6 meses que el chino de Owtosin tuvo follón con el chico de USA que le ayudó a diseñar el faceplate, acordaron una cosa y al final fue otra, y no sé cómo acabó el tema. Eso, unido a que últimamente veo mucho más movimiento en el desarrollo del UIS7862, me ha hecho decidirme por la de Heregoes (que es segunda marca de Owtosin pero con otras specs).
Moscatel555
ForoCoches: Usuario
Enhorabuena, que lo disfrutes.
Ojalá algún día me llegue ese día a mi también.
Ciertamente, pienso que un 911 es a lo que aspira la inmensa mayoría de quienes amamos los coches.
santisilver
Compra compra!!!
Cita de Slash99
El tema es que hace unos 6 meses que el chino de Owtosin tuvo follón con el chico de USA que le ayudó a diseñar el faceplate, acordaron una cosa y al final fue otra, y no sé cómo acabó el tema. Eso, unido a que últimamente veo mucho más movimiento en el desarrollo del UIS7862, me ha hecho decidirme por la de Heregoes (que es segunda marca de Owtosin pero con otras specs).
El malentendido fue que el chino de USA, el dueño del 997 azul (el señor Wong), se cabreo porque vio su diseño en todo Aliexpress y no de forma exclusiva de Owtosin. Cosas de chinos xD.
La diferencia entre radios es de hardware, donde la Owtosin tiene material de más calidad. Mi segunda opción era la herogoes, pero al final tras el trámite de gestión de aduanas la Owtosin quedó en un precio muy parecido.
De la Heregoes es esperable que haya bastante desarrollo porque de primeras el precio es más barato.
No se si también hay una leve diferencia de tono de grises en el frente de una y otra.

Al final para quien quiera una radio con CarPlay y android auto le vale cualquiera, luego ya cada uno entra en el detalle.
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
No tengo mucho contenido para actualizar porque el coche sigue en el taller, pero estos días he ido acumulando piezas.

Con lo que tenía un lío terrible era con el escape. Hay que cambiarlo sí o sí, porque al ser el coche alemán y haberse conducido en carreteras con sal, los silenciadores están podridos y con algún agujero ya reparado, y los colectores más de lo mismo.

Estuve mirando de todo, leyendo en foros y demás y acabé con presupuestos de más de 8000 euros (de FVD, una empresa alemana). Llegó un momento en el que le puse freno, que no soy millonario como para dejarme esa pasta.

Así que lo que he decidido es montar colectores TopGear, que están en UK y tienen buenas reviews (y un precio decente), el intermedio con catalizadores de 200 celdas y para los silenciadores he comprado una pareja de los OEM en Wallapop, que me salieron muy bien de precio, y los voy a llevar a modificar.

Se conoce como Fister mod, y básicamente consiste en soldar un tubo entre la entrada y la salida del silenciador para que no se pierda tanto sonido al rebotar los gases por el interior del mismo.

Suena tal que así:

Arriba modificado, abajo de serie.

Es posible enviar los silenciadores a esta empresa para que te lo hagan, pero no tiene ningún sentido a nivel de coste. Así que lo llevaré a mi soldador de confianza y mientras tanto estoy pegándoles un buen repaso con el cepillo de alambre. La idea es dejarlo todo limpio, soldar el tubo y pintarlo con anticalórica para que no vuelva a oxidarse. Entre este mod, los catalizadores menos restrictivos y los colectores debería sonar decente y sin dejarme un dineral.

Eso sí, el faenón que me estoy pegando dejando los escapes decentes es demencial.

nachosport
Socio capitalista
Una pregunta shur, los 997 tienen el problema del carter como los 996?

En los 996 no recomendaban montar slicks o semis (no recuerdo) porque se quedaba seco de aceite por las inercias. Solucionaban el problema metiendo un carter tabicado.
No sé si es el caso del 997.
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Cita de nachosport
Una pregunta shur, los 997 tienen el problema del carter como los 996?

En los 996 no recomendaban montar slicks o semis (no recuerdo) porque se quedaba seco de aceite por las inercias. Solucionaban el problema metiendo un carter tabicado.
No sé si es el caso del 997.
He visto que venden carters tabicados, así que puede ser. No me he informado demasiado aún.
← A Coches