Omoda 5, ya en España

mitsu
ForoCoches: Miembro
Cita de er_chapu
Escribo en este hilo porque justo mi mujer se ha encaprichado del omoda 5, nos sale por casi 29000 pagando al contado. Venimos de un c4 Picasso del 2017 diesel, que para lo grande y espacioso que es, nos hace consumos muy bajos.

Hacemos aprox 50/50 carretera/ciudad, yo ya le he dicho si fuese un híbrido aún me cuadraría pero un gasolina lo veo una locura, con consumos de 7.5 o más.

Buscando otras alternativas la verdad que por precio y lo que da es casi invariable, pero yo estoy enamorado del Mazda CX-30 color granate, y este si que tiene motorización híbrida.

También veo una tontería comprarlo nuevo cuando con 15000/20000km prácticamente sigue nuevo y te ahorras más de 5000 euros.

Vosotros como lo veis?
El coche no tiene mala pinta pero aún está por ver cómo responde la marca en postventa, garantías, recambios, etc. Yo me iría a lo seguro que es el Mazda.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de er_chapu
Escribo en este hilo porque justo mi mujer se ha encaprichado del omoda 5, nos sale por casi 29000 pagando al contado. Venimos de un c4 Picasso del 2017 diesel, que para lo grande y espacioso que es, nos hace consumos muy bajos.

Hacemos aprox 50/50 carretera/ciudad, yo ya le he dicho si fuese un híbrido aún me cuadraría pero un gasolina lo veo una locura, con consumos de 7.5 o más.

Buscando otras alternativas la verdad que por precio y lo que da es casi invariable, pero yo estoy enamorado del Mazda CX-30 color granate, y este si que tiene motorización híbrida.

También veo una tontería comprarlo nuevo cuando con 15000/20000km prácticamente sigue nuevo y te ahorras más de 5000 euros.

Vosotros como lo veis?
Yo llevo casi un año con un Chery que comparte muchas cosas con el Omoda 5 (que aquí es Chery Omoda y ya) como motor, caja, partes del chasis, etcétera y no tengo ninguna queja. Mi mujer tiene un Chery de 2013 y no quiere otra cosa. El único problema es el servicio postventa propio de Chery en España. También te digo que yo nunca he ido al servicio oficial aquí en China porque no lo hemos necesitado, pero lo raro es no tener que ir alguna vez, tener un golpe y que te manden las piezas o cualquier tipo de contingencia normal.

En cualquier caso, como producto y usuario de coches chinos de hace años, teniendo varios Cherys en casa, puedo decir que el Omoda 5 como producto malo no es, pero de postventa en España no puedo pronunciarme.
er_chapu
Cita de wrcbartimeo
Yo llevo casi un año con un Chery que comparte muchas cosas con el Omoda 5 (que aquí es Chery Omoda y ya) como motor, caja, partes del chasis, etcétera y no tengo ninguna queja. Mi mujer tiene un Chery de 2013 y no quiere otra cosa. El único problema es el servicio postventa propio de Chery en España. También te digo que yo nunca he ido al servicio oficial aquí en China porque no lo hemos necesitado, pero lo raro es no tener que ir alguna vez, tener un golpe y que te manden las piezas o cualquier tipo de contingencia normal.

En cualquier caso, como producto y usuario de coches chinos de hace años, teniendo varios Cherys en casa, puedo decir que el Omoda 5 como producto malo no es, pero de postventa en España no puedo pronunciarme.
Nos acaba de llamar el comercial, y ya nos ha dicho que le acaba de llegar el de color blanco que es el que nos gusta. A mi el coche sinceramente me gusta, pero hubiese sido perfecto en híbrido, vamos a llorar en ciudad, he leído que es bastante tragón.
mitsu
Cita de er_chapu
Nos acaba de llamar el comercial, y ya nos ha dicho que le acaba de llegar el de color blanco que es el que nos gusta. A mi el coche sinceramente me gusta, pero hubiese sido perfecto en híbrido, vamos a llorar en ciudad, he leído que es bastante tragón.
Ya nos contarás a ver qué tal.
stach79
Cita de wrcbartimeo
Omoda aquí no deja de ser un modelo más dentro de Chery, no es una marca diferente dentro del grupo como puede ser Jetour, Exceed o Kowin.

Yo cada día más contento con mi Chery, Este invierno me hice un viaje por la China interior (tan interior que me detuvieron y todo) con tiradas algún día de 800km y todo perfecto. Hoy he cogido el Chery simplón del 2013 de mi mujer y va del copón.
Pues la verdad si se ponen las pilas en cuanto a concesionarios pueden ser un MG y empezar a comerse parte del pastel de otras marcas
Yo ya tengo curiosidad de ver uno en la realidad
er_chapu
Cita de mitsu
Ya nos contarás a ver qué tal.
Estuvimos en la Mazda que estaba justo al lado, faltó poco para decidirnos por un CX-5 nuevo por 37000. Pero lo de ser micro híbrido menudo bajón.

Al final señalizamos el Omoda por 28789 a tope de equipamiento. Cuando lo recoja subiré fotos.
ShurAzulon
!ESTO ES FUTBOL PAPÁ!
Me parece horroroso esteticamente
grafka
Wasssuuppp!!!
Y ahora encima los financia el Santander, que te incluyen el Moves
Gilera
REALM OF OIL & SOOT
en un Omoda usté siempre viajará a la moda
paco677
Cita de er_chapu
Estuvimos en la Mazda que estaba justo al lado, faltó poco para decidirnos por un CX-5 nuevo por 37000. Pero lo de ser micro híbrido menudo bajón.

Al final señalizamos el Omoda por 28789 a tope de equipamiento. Cuando lo recoja subiré fotos.
En Zaragoza ? Aquí están pared con pared …
GoldenWoman
  
Cita de er_chapu

Vosotros como lo veis?
7,5 será homologado en un túnel de viento no? Con 200cv gasolina tradicional andará más por los 9 o 10

Supongo que lo habrás probado y habrás visto lo que gasta de verdad y como se conduce. Si te ha convencido bien
Aldebarán79
He visto ya más Omoda 5 de estos circulando que el nuevo Astra o 308.
wade
Repsol aprueba este hilo, menudo despropósito
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de GoldenWoman
7,5 será homologado en un túnel de viento no? Con 200cv gasolina tradicional andará más por los 9 o 10

Supongo que lo habrás probado y habrás visto lo que gasta de verdad y como se conduce. Si te ha convencido bien
Cita de wade
Repsol aprueba este hilo, menudo despropósito
El mismo motor montado en un sedan, pero sí, 288 litros a los 100km.

OG Loc
A troche y moche
el coche ideal para los tripofóbicos
wade
Cita de wrcbartimeo
El mismo motor montado en un sedan, pero sí, 288 litros a los 100km.

ni cuesta abajo
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de GoldenWoman

Tengo un gasolina del pleistoceno con 193cv y a poco que hagas autovia esta en 7,5-8, no los va a hacer un coche 25 años mas nuevo.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de wade
ni cuesta abajo
Lo mejor de todo es que de lleno a lleno me marca 0'1 más que lo que luego me sale calculando con lo que me entra, pero bueno, en Forocoches me han dicho que miento.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Acabo de subirme a uno en el salón de vigo y ya quisieran muchas marcas premium tener el nivel de detalle y acabado y equipamiento precio de este coche
Hasta el sonido de abrir y cerrar las puertas y el tacto de las manillas excelente
Lo negativo el poco espacio interior al techo
mitsu
Cita de KaSi_KeNo_FR
Acabo de subirme a uno en el salón de vigo y ya quisieran muchas marcas premium tener el nivel de detalle y acabado y equipamiento precio de este coche
Hasta el sonido de abrir y cerrar las puertas y el tacto de las manillas excelente
Lo negativo el poco espacio interior al techo
Lo vi hace tres semanas y coincido con tu apreciación. No se ve mal rematado, ni mucho menos. Me falta probarlo en marcha pero como dice el compañero que está por China, con ese motor no creo que vaya mal.

¿ Que tal el salón?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de mitsu
Lo vi hace tres semanas y coincido con tu apreciación. No se ve mal rematado, ni mucho menos. Me falta probarlo en marcha pero como dice el compañero que está por China, con ese motor no creo que vaya mal.

¿ Que tal el salón?
Está muy bien a mi me ha gustado
fromthenorth
Cita de wade
ni cuesta abajo
Hombre la media son 87km/h.

Si hay ido en sexta a esa velocidad puede ser, pero no es ninguna proeza en un sedan, teniendo en cuenta su aerodinámica
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de fromthenorth
Hombre la media son 87km/h.

Si hay ido en sexta a esa velocidad puede ser, pero no es ninguna proeza en un sedan, teniendo en cuenta su aerodinámica
Claro, me tendría que haber gastado 4'5.
branchad
El problema, como siempre, es que de los 28000 del omoda a muchas otras opciones hay un mundo.

Yo, de todas formas, me pillaría un kuga, están apretando el precio del modelo viejo, o un Sportage / tucson pelado, más que nada por la Red de concesionarios.

La teoría es que chery acabará implantandose en España, tienen la antigua Nissan de Barcelona en el punto de mira, pero por ahora son muy nuevos, un poco como le pasó a hyundai y kia en su momento.
Amador Ribas
Los he llevado por el puerto de Barcelona y la verdad que para ser chinos y lo que cuestan tienen muy buena calidad, además de buenos acabados, un buen sistema de audio de la marca Sony, etc
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Amador Ribas
Los he llevado por el puerto de Barcelona y la verdad que para ser chinos y lo que cuestan tienen muy buena calidad, además de buenos acabados, un buen sistema de audio de la marca Sony, etc
Tal cual
La gente que habla sin probarlos no sabe que tienen a disposición un coche bien hecho y equipado por ese precio
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de branchad
El problema, como siempre, es que de los 28000 del omoda a muchas otras opciones hay un mundo.

Yo, de todas formas, me pillaría un kuga, están apretando el precio del modelo viejo, o un Sportage / tucson pelado, más que nada por la Red de concesionarios.

La teoría es que chery acabará implantandose en España, tienen la antigua Nissan de Barcelona en el punto de mira, pero por ahora son muy nuevos, un poco como le pasó a hyundai y kia en su momento.
Que hay un mundo en que ? Este coche lo has probado ?
Amador Ribas
Cita de KaSi_KeNo_FR
Tal cual
La gente que habla sin probarlos no sabe que tienen a disposición un coche bien hecho y equipado por ese precio
Por menos de 30k pocos coches nuevos de ese tamaño hay, a parte del mío, un Arkana RS Line de 140 CV en naranjito
Forero Premium
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de KaSi_KeNo_FR
Tal cual
Yo ya solo compro tomates de marruecos, son buenos y baratos
branchad
Cita de KaSi_KeNo_FR
Que hay un mundo en que ? Este coche lo has probado ?
Pasta, evidentemente no lo he probado. Como he dicho antes, yo en estos momentos no lo contemplaria, dentro de un par de años sí.
← A Coches