Baldurs gate 3, inabarcable, me tiene obsesionado....
24-jul-2023 10:26
| Si lo hacéis contad conmigo, por lo menos para compartir sensaciones y tal. La primera partida probablemente la haga solo. |
24-jul-2023 11:02
|
No he visto servidor FC en el hilo ni nada, alguien se anima a crearlo? Si no luego lo hago y paso enlace 👍 |
24-jul-2023 11:10
|
|
24-jul-2023 11:55
|
Llevo unas 40h en la early, sin pasar del inicio y siempre he encontrado cosas nuevas 😆 con gente tiene que ser curioso los caminos, decisiones y liadas |
24-jul-2023 12:37
|
Son necesarios los 2 primeros? Serán joyas seguro pero a dia de hoy igual cuesta jugarlos. Pregunto por si es como Fallout que del 1 y 2 al 3 puedes saltartelos sin problema |
24-jul-2023 13:07
|
Porque además, las decisiones que tomes en los Baldur's Gate originales pueden ser completamente distintas a la historia que está considerada canon, así que de nada te serviría en ese caso. Si quieres te puedo pasar un video que resume a grandes rasgos los eventos que ocurren entre los juegos originales y el 3, que también incluye la historia oficial del 1 y del 2. Si no recuerdo mal es de unos 10 minutos pero eso sí, está en inglés. |
24-jul-2023 14:55
|
Que va, no son necesarios en absoluto. Sí que puede haber ciertas referencias o personajes que vuelvan a aparecer de los anteriores, pero la trama del 3 no parece estar conectada directamente con la de los anteriores.
Porque además, las decisiones que tomes en los Baldur's Gate originales pueden ser completamente distintas a la historia que está considerada canon, así que de nada te serviría en ese caso. Si quieres te puedo pasar un video que resume a grandes rasgos los eventos que ocurren entre los juegos originales y el 3, que también incluye la historia oficial del 1 y del 2. Si no recuerdo mal es de unos 10 minutos pero eso sí, está en inglés. Que rule ese video!!
|
24-jul-2023 16:18
| Los últimos juegos de larian son obras de arte, lo mismo paso con el Divinity original sin 1 y 2 |
25-jul-2023 02:33
| Alguien ha jugado la beta en Steam Deck? Qué tal tira? Los findes le daré con el pc tocho, pero cuando viaje iré con la SD. |
25-jul-2023 13:34
|
Pues creo que tengo ya el equipo pensado: Prota - Bardo. ShadowHeart que intentaré ir a daño. Gale Mago Astarion - Pícaro, si veo que me parten la cara por falta de tanque le hago respect, es un compañero que viendo su resumen de historia no le veo necesario ser pícaro, luego in game quizás si.. |
25-jul-2023 13:38
| No lo he probado en la deck pero han dicho los de Larian que de salida no estará verificado, que les queda poco para conseguir que funcione bien pero aún no está listo. |
25-jul-2023 13:55
Por aquí otro cuarentón que se crió con CRPG como Fallout 1 y 2, Arcanum, el templo del mal elemental... y anteriormente con Eye of the beholder, Ishar 1 y 2... También con el Divine Divinity (el original, una obra maestra). Cuando uno tenía el tiempo suficiente como para jugar a este tipo de juegos, ahora está la cosa más complicada Pero nunca jugué a ningún BG, no me preguntes por qué. Un amigo mío lo tenía pero nunca se lo pedí y pasaron los años y nunca llegué a jugarlo.La verdad que este BG3 tiene cada vez mejor pinta, y seguramente acabe pillándolo. ¿Cómo lo definirías en cuanto a lore, historia y libertad de acciones? |
25-jul-2023 14:20
|
Mi predicción... de salida lo tendremos a 30 en medio bastante bien en la SD. |
25-jul-2023 14:56
|
https://discord.gg/JXcdQDuX 1 semana! |
25-jul-2023 21:09
| Yo al final no he podido resistirme y he pillado ya el juego, sólo para ir trasteando con la creación de personajes y probar algunas clases que me llaman la atención. Por lo que he visto, conviene pillar el juego antes de la salida oficial, porque Larian regala de esta manera la versión Digital Deluxe el día 3 a aquellos que lo tengan comprado. |
25-jul-2023 21:34
|
Por aquí otro cuarentón que se crió con CRPG como Fallout 1 y 2, Arcanum, el templo del mal elemental... y anteriormente con Eye of the beholder, Ishar 1 y 2... También con el Divine Divinity (el original, una obra maestra). Cuando uno tenía el tiempo suficiente como para jugar a este tipo de juegos, ahora está la cosa más complicada
Pero nunca jugué a ningún BG, no me preguntes por qué. Un amigo mío lo tenía pero nunca se lo pedí y pasaron los años y nunca llegué a jugarlo.La verdad que este BG3 tiene cada vez mejor pinta, y seguramente acabe pillándolo. ¿Cómo lo definirías en cuanto a lore, historia y libertad de acciones? El lore es el de los Reinos Olvidados, una locura casi inabarcable, y mira que he leído cosas, jugado a DyD, etc, pero es que es enorme. Lo bueno es que da pie a hacer prácticamente lo que les salga del bolo: portales interdimensionales, magia de varios tipos, cambiaformas, vampiros, razas oscuras, etc. Larian es muy de situaciones locas y de esperar lo inesperado, con el trasfondo que van a manejar es que soy incapaz de anticipar situaciones. La historia parte de una invasión interdimensional de una raza que inocula un parásito en el prota que le da "super poderes" pero a cambio va perdiendo su humanidad, eso grosso modo, claro. En cuanto a la libertad de acción, en Divinity Original Sin 2 era lo más bestia que me he encontrado jamás en un CRPG y, por lo que cuentan, es una cuarta parte de lo que ofrecerá este BG3. Yo estoy con tanto hype que seguramente me lleve una hostia, pero no lo puedo evitar. |
25-jul-2023 23:31
|
Por aquí otro cuarentón que se crió con CRPG como Fallout 1 y 2, Arcanum, el templo del mal elemental... y anteriormente con Eye of the beholder, Ishar 1 y 2... También con el Divine Divinity (el original, una obra maestra). Cuando uno tenía el tiempo suficiente como para jugar a este tipo de juegos, ahora está la cosa más complicada
Pero nunca jugué a ningún BG, no me preguntes por qué. Un amigo mío lo tenía pero nunca se lo pedí y pasaron los años y nunca llegué a jugarlo.La verdad que este BG3 tiene cada vez mejor pinta, y seguramente acabe pillándolo. ¿Cómo lo definirías en cuanto a lore, historia y libertad de acciones? Buah el temple of elemental evil vaya recuerdo desbloqueado shur! Juegazo |
26-jul-2023 01:05
Me estoy terminando de leer lo que hay de hilo y qué jodido hype, y ni siquiera he jugado un Baldurs antes ![]() El 3 de agosto sale de la beta, sí. Actualmente sólo está disponible el Capítulo 1 y todo el mundo está hypeado por lo bien hecho que está y por el estudio que lo crea |
Editado: 26-jul-2023 01:11 -
26-jul-2023 06:32
|
Yo al final no he podido resistirme y he pillado ya el juego, sólo para ir trasteando con la creación de personajes y probar algunas clases que me llaman la atención. Por lo que he visto, conviene pillar el juego antes de la salida oficial, porque Larian regala de esta manera la versión Digital Deluxe el día 3 a aquellos que lo tengan comprado.
A mi me pasó lo mismo, se me fue un poco la pinza y me compre el manual del jugador D&D 5° Edición jajajaja igual me vine muy arriba. Estoy engañando a unos amigos de siempre para jugar coop y luego animarnos a jugar D&D que es algo que nunca hice y me apetece,así tenemos excusa para juntarnos que entre hijos y cosas de la vida nos vamos desperdigando. |
Pero nunca jugué a ningún BG, no me preguntes por qué. Un amigo mío lo tenía pero nunca se lo pedí y pasaron los años y nunca llegué a jugarlo.