En unos años, FINAL FANTASY XVI será recordado como uno de los TOP de la saga

Guniko
Alto miembro
Cita de Diosisback
Imagina no tener criterio propio y basar tu opinión en Youtubers y Metacritic...
Imagina el fanatismo por un electrodoméstico
spidercheskin
ForoCoches: Miembro
terminado y una maravilla para mi.
Lo que me gusta de los final son la historia musica ,entretenidos y buen desarrollo de los personajes y esto lo cumple con creces para mi. Le pongo un sobresaliente.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de Tablas
Te estás dando cuenta de que has puesto un vídeo recopilatorio de notas y citas y te han citado con una web que hace media recopilando notas?

E intentar compararlo con Halo Infinite, cosa que nadie en su sano juicio se plantea salvo quien toma esa página como referencia seria.

La realidad es que el juego es el FF mejor valorado desde hace muuuchos años, no os queda nada por mamar.
Tony Stärk
You know who I am
Cita de Guniko

Haz media con esta si quieres

Hank Gallagher
Opino igual que el OP, juegardo, lo he disfrutado vilmente. Te pasas el juego y se te queda un vacio, dificil de compensar.
donleo
Cita de Tony Stärk
Haz media con esta si quieres

Se hacen medias con las versiones que tienen más análisis. Tú has puesto una con 31 análisis y el otro con una de 98 análisis.

La correcta es la otra.
donleo
Cita de Grit
Como se nota que los jefazos de SE les metieron prisas para terminar el juego cuando iban por la mitad.

El juego me ha enganchado, me ha emocionado y lo he disfrutado, y aun así le veo fallos en prácticamente todos los apartados.

El que cree que esto es una obra maestra es el mismo que luego sale emocionadísimo del cine tras ver los vengadores.
El símil más acertado que he leído en años.
Rigarsio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
FF = combate por turnos + gran historia jprgesca.

El resto del tocho, no sirve ni para tomar por el culo. Por cierto, por los propios fans japos el mejor FF es el X, el que menos gustó en ocsidente.

Un besito.
Tony Stärk
You know who I am
Cita de donleo
Se hacen medias con las versiones que tienen más análisis. Tú has puesto una con 31 análisis y el otro con una de 98 análisis.

La correcta es la otra.
Yo miraba más la media de usuarios y entre los usuarios de One, Series y PC el juego tiene su notable, a diferencia de FF que tiene un Notable alto, sin más

Tampoco se exactamente el por qué comparar juegos que no tienen nada que ver

Cita de Rigarsio
FF = combate por turnos + gran historia jprgesca.

El resto del tocho, no sirve ni para tomar por el culo. Por cierto, por los propios fans japos el mejor FF es el X, el que menos gustó en ocsidente.

Un besito.

Lo de que FF=Turnos lo dice en algún sitio?
shurprimo
Miembro Premium ✔️
Me lo acabo de terminar. Y ha sido increible. Para mi, una de las mejores historias contadas en un videojuegos.

Lo único quizá que echo de menos, es que hubieran profundizado más en Jill, que cuentan muy poco de ella.
IOK-1
Como le escuece a alguno que haya salido un grandísimo juego only en ps5.
Rigarsio
Cita de Tony Stärk
Yo miraba más la media de usuarios y entre los usuarios de One, Series y PC el juego tiene su notable, a diferencia de FF que tiene un Notable alto, sin más

Tampoco se exactamente el por qué comparar juegos que no tienen nada que ver

Lo de que FF=Turnos lo dice en algún sitio?
Te lo digo yo, que sé más que tú.
Diosisback
Cita de Rigarsio

El mismo que en 1997 decía que FFVII no es un FF porque no era medieval y no salían cristales.

Bobadas.
Rigarsio
Cita de Diosisback
El mismo que en 1997 decía que FFVII no es un FF porque no era medieval y no salían cristales.

Bobadas.
En el 97 nadie decía eso, mírate los medios japoneses, flipao.

Y antes de que sueltes gilipolleces de "en ojjjjsidente si gñeeee" en occidente FFVII es el que introduce propiamente a la saga, tenías suerte si en Madrizt te encontrabas 1 (una) persona que hubiera jugado al VI.

¿Cuántos años tenías en el 97?
Tony Stärk
You know who I am
Cita de Rigarsio

Ah bueno entonces no pasa nada shur, si sabes más que yo ok.
GordonGK
Cita de Rigarsio
No eres nadie.
Rigarsio
Cita de Tony Stärk
Ah bueno entonces no pasa nada shur, si sabes más que yo ok.

Cita de GordonGK
No eres nadie.
Irrelevante para el tema que se trata.
GordonGK
Cita de Rigarsio

Irrelevante para el tema que se trata.
Para irrelevante decir que sabes más que la gente, por favor madura.

Respecto al juego, llevaré 45h aprox y se nota que ya me falta poquito. Eso sí, me estoy haciendo TODAS las secundarias que me salen y la verdad es que llega a cansar un poco en ese aspecto....peeeero, eso ya es cosa mía y no del juego en sí.

Me está gustando, bastante, pero si lo rejuego lo más seguro que es que vaya full principal y a tomar por saco, el resto realmente sobra.
Frediak
Se lo ha pasado un amigo y me lo ha dejado.

No sé definir qué es un FF, pero no es un RPG, y eso no tiene nada de malo. Aunque prefiero otros juegos del estilo como los DevilMyCry, el ninja gaiden o el God of War.

La banda sonora es un auténtico 10, y las cinemáticas otro 10.

El combate, la historia y los personajes un meh.
Kroji
Lo siento pero no estoy de acuerdo.

He jugado a bastantes, no todos pero casi, Final Fantasy. Y he probado la demo de este FFXVI, y no he podido terminarla tras hora y media.

- Sistema de combate soso e intrascendente: todas las batallas son o bien grupos de mobs sin IA y sin esencia alguna superables en un par de minutos, o bien "jefes" esponjas de VT cuya única forma de derrotarlos es estar 20 minutos repitiendo el mismo combo esquiva-ataque de entre cuatro o cinco posibles como mucho (dado lo limitadísimo de las habilidades, sin estados alterados ni objetos, ni puntos débiles, ni ninguna otra variante... bueno sí, los malditos QTE cuando el juego quiere, que tampoco son tan determinantes).

- Sistemas de juego muy básicos y limitados: poca exploración, poco rol, pasillos más o menos anchos, casi nula interacción con el mundo (y la que hay es contraproducente, tipo "pulsa R2 para abrir la puerta"... casi que prefiero la clásica pantalla de "Cargando...").

- Cinemáticas interminables ya desde el principio.

- Bueno a nivel gráfico pero nada que me deje boquiabierto, Horizon Forbidden West me pareció mejor en esto.

- Y lo único realmente positivo que puedo sacar, el mundo y su trasfondo pintan interesantes, y se han preocupado en crear una interfaz para profundizar en él. Lástima que jugablemente sea imposible sacarle partido.

En resumen: esto es el intento de Square Enix de fusionar el típico pelijuego de Sony con un sistema de combate más dinámico estilo Devil May Cry. Y lo han etiquetado como Final Fantasy para vender más. Ni es un Final Fantasy, ni es un buen juego.

En cuanto a los puntos del OP: es cierto que siempre hay mucho drama con qué FF son auténticos y cuáles no. Pero habiendo jugado a casi toda la saga hasta el XII, es que simplemente no hay comparación en lo jugable. Ya no es que sea más o menos japonés, más por turnos o de acción, es que me cuesta ver el rol por algún sitio, todos los FF anteriores brillan en al menos uno de los dos primeros puntos que critico de éste.

Sinceramente, yo lo catalogaría como juego de acción-aventura con toques de rol, en la misma lista que juegos como Spiderman, God of War o Assassin's Creed. Al que le guste bien, pero debieron ser más claros con el cambio de género y no jugar con una saga tan conocida y con características tan marcadas.

Y respecto a la dificultad, no es ese el problema, estoy de acuerdo en que FF es una de las sagas más fáciles del mundillo. El problema es que los FF clásicos, aunque fáciles, te daban alternativas para afrontar los combates, y el mundo tenía más chicha para motivarte a avanzar en el juego. En este caso, por lo menos en la demo, no veo nada de eso. No sé si más adelante mejora algo, pero desde luego tengo mejores cosas que hacer que hincharme a cinemáticas y combates insulsos hasta ese punto.

En fin, una pena que esta saga haya acabado así. Espero que a los que os gusta este diseño de juego lo disfrutéis. Pero esta saga ya no es para mí. Y tampoco tiene nada que merezca mi atención.
ShurQuillo
Cita de Macumber
Lo estoy jugando y me perturba mucho la bajada constante de FPS cuando giras la cámara, algo que haces constantemente.

Estoy en modo rendimiento. Y ojo, no soy un tali FPS, pero después del jugar al GOW es normal que me ponga crítico con este tema.
No lo pongas en rendimiento. Yo prefiero 30 fps constantes a fps variables.
MrFoxman
Totalmente, el juego me pareció TOP, de los mejores del año para mi.
Manroscas
no sabía en qué hilo preguntar, lo estoy jugando ahora y me está molando muchísimo

los DLC son recomendables, están metidos dentro de la campaña o van a parte después? pregunto porque si están guapos y van durante la campaña debería pillarlo ya...
DonSampe
NFT enjoyer
es un mojón histórico como el xv, no sé si incluso peor, por ahí andan
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Guniko

ja. Y el juego me parece tan mal ff como el XIII

Que el final fantasy vii se criticó? pero si fue el que rompió el molde y popularizó los JRPG en occidente, hay gente que está muy mal de la cabeza. inventman . EN su día compraba hobby consolas , super juegos y todo el mundo estaba super hypeado con el ffvii. pero que cojones

Geraru tiene que alabar a FF porque todo su contenido se dedica a ello y es mejor una opinión favorable a una crítica negativa. Caith por otro lado no se ha terminado de mojar, a veces dice que le parece un juego de 8.5 y otras un 9.
La caja puede estar vacía, si no es foto de la pantalla y el mando en la mano no me fío.
Sub Zero
por raro, pero no por bueno.
Mierda Feliz
Concretamente entre los 16 mejores
Grumo
Tiro el hilo del OP fácilmente.

NO ES UN FF porque no se siente como tal.
No hay daño ni afinidad elemental, por poner un sólo ejemplo. Puedes matar un tomate de esos Bomb de fuego que explotan , con fuego !!!!
Un despropósito.
No tiene nada, pero nada de profundidad RPG. Es un hack n Slash sin más.

Los anteriores, incluso el 15, tienes lo básico del genero que invento FF y FF 16 pues no.

Me di cuenta nada mas empezarlo. Combate 100x100 machaca botones buscando combos. Recoger ese puntito del mapa para que te den 2 flamantes guiles.
Te lo puedes pasar con el equipamiento inicial que no vas notar diferencia.
Recuerdo una de las primeras secundarias que me encuentro un npc por el camino que buscaba a su hijo o a su madre, no recuerdo, acepto y ando 50 metros, pero 50 eh? Y veo un cadaver en el lateral del sendero. Era quien buscaba el npc ! 50 putos metros ! Que calidad oiga
Judiodas
Dramae Dramaticae
Lo dudo...

Para mí es una mezcla de hack and Slash y RPG, que precisamente por ser un poco de los 2, no es bueno en ninguna de las 2 cosas.

Demasiado diálogo y narrativa para un hack and Slash. Si buscas acción H&L, te va a aburrir con todo el "relleno" de la historia.

Mínimo en cuanto a elementos de RPG, sin party que diseñar (solo eres un personaje, y sueles llevar un acompañante del que no controlas ni personalizas nada) Personalización muy limitada de nuevo a lo que sería propio de un hack and Slash, una historia pasable si acaso, lineal como pocos, pero es que además de lineal, las ubicaciones son irrelevantes. No hay motivo para nunca jamás volver a pasar por un pueblo o ciudad X (salvo secundarias de relleno quizá, de "ve a matar a este bicho en esta zona"). Las áreas, pueblos, ciudades etc. Solo son pequeños hitos en la historia para seguir avanzando a lo largo de la misma. De hecho es que ni siquiera hay ciudades ni areas que realmente explorar. Hay un amago de ciudad grande que en realidad solo puedes "explorar" 4 calles.

Que ojo, los FF son lineales, pero dar vueltas por las ciudades o pueblos buscando cosillas o simplemente hablando con los NPC descubriendo intrahistorias o añadidos a la ambientación siempre habían estado ahí, en mayor o mejor grado. Aunque fuera algo superficial. O explorar el mapa... Pero en FF16 todo eso es directamente inexistente.

Así que bueno... RPG totalmente del montón.

Eso sí, combates con cinemáticas muy chulas, y muy bien de gráficos.
iffrith
Ya?
← A Videojuegos