¿Qué opináis de la escuela concertada?

charlito23
ForoCoches: Miembro
Que no debería estar financiada
Enterprise
😎😎 Gloria a Roto2 😎😎
Cita de Rukiki
A favor.

No todo el mundo puede permitirse un privado, y no todo el mundo que no puede permitirse un privado quiere que su hijo vaya a clase con etnianos que le quitan el bocata a navajazos.

Cubre una necesidad de un grupo de gente que también tributa y cotiza.
Exacto!!!! a favor de la concertada
Leoncito83
El autentico
Cita de ReiTaina

¿Quién dice lo contrario? Lo que digo es que las familias más humildes no pueden permitírselo y no les queda más remedio que enviarlos al público, por el que pagan cero euros.

En serio, tranquilízate, relee mi mensaje y replantéate si tu contestación guarda alguna relación con lo que yo he dicho.
Pero un concertado que lo lleves tu no tienes que pagar autobus y si quieres que coma en tu casa no tienes porque pagar comedor.

El concertado si quieres son 0€ al mes
telemaco007
En qué país serio hay algo parecido? Pues eso, es un planteamiento antiliberal, se financian empresas privadas haciendo la competencia a colegios totalmente privados.
CiclopeX
Tecnoadicto 2.0
Todos los colegios concertados, deberían reconvertirse en privados (muchos de ellos, lo eran hace muchos años).Y con ese dinero, hacer más públicas y con mejore medios, dónde haga falta.
Es uno de los privilegios de la "derecha", que no veo bien ni justo.
ReiTaina
Cita de Leoncito83
Pero un concertado que lo lleves tu no tienes que pagar autobus y si quieres que coma en tu casa no tienes porque pagar comedor.

Lo llevas tú si puedes; si no puedes, por la razón que esea, pues tienes que pagar. El público te lo recoge y te lo deja en casa. Lo mismo respecto de comer: si puedes estar en casa y darle de comer tú, bien; en caso contrario, pagas (y en muchos públicos no pagas el comedor, especialmente las rentas más bajas; o pagas una cuota proporcional a tu renta).

No digo que no haya concertados en los que te cueste cero euros, pero no es lo habitual. Lo habitual es que haya cuotas """""voluntarias"""". Al menos es lo que me transmite mi compañera. De hecho, ella hubiera enviado a su hija a la pública... pero el que le tocaba por zona era conflictivo al haber muchísimos alumnos de cierta etnia que no se puede nombrar.
nuevaetapa
Cita de amalur66
todavía no entiendo porque la gente paga en las concertadas cuando están subvencionadas. no te pueden obligar a pagar nada.
Exacto. Si te niegas a pagar, nadie te puede obligar. Que te lleven a juicio si se atreven
herreri
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Son los colegios privados de los pobres
Reflektor
ForoCoches: Usuario
Cita de nuevaetapa
Exacto. Si te niegas a pagar, nadie te puede obligar. Que te lleven a juicio si se atreven
Pero es que cuando Sor Gertrudis pide la donación "voluntaria" con esos ojos de pena, ¿cómo te vas a negar a pagar?
Lstt
Nunca he sido DuaLiper
Cita de Leoncito83

Esto es una MENTIRA como una casa.En la concertada,no te obligan pero medio de obligan a pagar la cuota del AMPA, súmale el coste de los libros,uniforme del colegio, actividades extraescolares y demás cosas que se les ocurran.Como por ejemplo en un concertado tienen contratada a una tía que hace fotocopias de forma externa
lumper
Cita de mot77
Si pago mis impuestos elijo donde estudia mi hijo, asi de sencillo.
No con el dinero público, no con el mío si pudiera elegir. Si por mi fuera eliminaba la concertada, y el que quiera se pague la privada si sois capaces de pagarlo.
GameDeveloper
una buena manera de que q a tu hijo no lo apuñalen
Chamman
Algunos públicos dejan mucho que desear...
TrItOnChItO
Cita de CiclopeX
Todos los colegios concertados, deberían reconvertirse en privados (muchos de ellos, lo eran hace muchos años).Y con ese dinero, hacer más públicas y con mejore medios, dónde haga falta.
El concierto solo cubre las nóminas del profesorado.
Ryukenichi
ForoCoches: Miembro XXL
lumper
Cita de CiclopeX
Totalmente. Empezando por que la elección del profesorado se hace a dedo pero se pagan con impuestos... Carece de sentido.

Nadie mete mano, pero realmente si quisieran en 10 años los hacías todos públicos, porque en el fondo están subvencinados...
Maiquelnai
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No deberían existir. O públicas o privadas.
__Urquell__
La salud. Como decía un shur "en contra" - la concertada segrega; no se si es verdad (antes no había tanta inmigración y no tengo hijos para verificar) pero si lo hace sería.una de las razones para estar a favor (no digo q no puedan ir hijos de inmigrantes pero si q a la chusma se la quiten de en medio...).

Y como decía otro shur...si la educación va siguiendo el ritmo del más lento razón de más para evitar ese ritmo.

No es lo mismo un público de un buen barrio q uno de una barrio chungo y dominado por la moronegrada
NoSoyMinsc
Berserker subcontratado
Cita de amalur66
VOLUNTARIAS.
eso no te crees ni tu.
entonces si son voluntarias no estoy obligado a pagar.
joder que sobrados sois los que tenéis hijos en la concertadas,
No tengo hijos, subnormal.

A ver cómo te van a obligar a pagar, si no se permite.
Jorge Arbusto
Cita de lumper
No con el dinero público, no con el mío si pudiera elegir. Si por mi fuera eliminaba la concertada, y el que quiera se pague la privada si sois capaces de pagarlo.
Si pudieras elegir, eliminarías algo para que los ciudadanos no pudieran elegir.

Bravo
Raymond75
Cita de Rukiki
A favor.

No todo el mundo puede permitirse un privado, y no todo el mundo que no puede permitirse un privado quiere que su hijo vaya a clase con etnianos que le quitan el bocata a navajazos.

Cubre una necesidad de un grupo de gente que también tributa y cotiza.
Si los etnianos no van ni al colegio😄.
Mis hijos ha ido a la pública y no había ni uno, si había alguno era un etniano de bien.
McMarduk
Elfo Goso
Lo que opino es que no debería de existir. Cubre una necesidad, pero debería de reducirse progresivamente abriendo nuevas aulas en la pública.
Leoncito83
El autentico
Cita de Lstt
Esto es una MENTIRA como una casa.En la concertada,no te obligan pero medio de obligan a pagar la cuota del AMPA, súmale el coste de los libros,uniforme del colegio, actividades extraescolares y demás cosas que se les ocurran.Como por ejemplo en un concertado tienen contratada a una tía que hace fotocopias de forma externa
Me dices que es mentira lo que digo para luego decirme que no te obligan a pagar el ampa y metes como gastos de la educación concertada los libros y las actividades extraescolares como si los libros en la pública fuesen gratis y las actividades extraescolares obligatorias.

El uniforme aun puedo comprartelo, aunque la experiencia me dice que sale mas economico y es mas practico el uniforme que no tener uniforme
1435
Cita de amalur66
se imparten clases con los mismos libros que las públicas.
El colegio al menos puede elegir la editorial que quiera. Cumplirá unos contenidos pero con variables
Jaleo
Cita de Ashurbanipal
Lo que debería desaparecer son los colegios públicos.

Cheque educativo y colegios de gestión privada SIN FUNCIONARIOS y compitiendo por atraer alumnos. Es como debería serlo.
Este shur tiene el mayor IQ del hilo, hacedle caso.
Alex21mcpic
Yo he estado toda la vida en público y la única etapa en concertado (bachiller) me pareció la más truño y lamentable de todas.
Pulgoso
ForoCoches: Miembro Viril
La concertada es necesaria, ni más ni menos. La educación pública no tiene infraestructuras ni recursos económicos para absorber el alumnado de la pública, os pensáis que es barato construir un colegio y que tener alumnos en la pública es barato... La plaza de un alumno en la pública resulta bastante más cara para la administración que una plaza en la concertada.

En las concertadas muchas veces hay organizaciones religiosas o fundaciones detrás que aportan económicamente, al final la administración lo único que hace es pagar nóminas y dar una pequeña dotación que muchas veces no cubre lo básico (calefacción, electricidad...) Ya no hablamos de material escolar.
Raymond75
Cita de Deodato

Muy de acuerdo.

Todo en esta vida es un negocio. Si tengo que invertir en que mis hijos sean personas de bien, lo haré aunque tenga que enfermar trabajando.

La enseñanza pública es un absoluto vertedero. Cualquiera que conozca el tema de cerca te lo dirá. A ver si te crees tú que quieren empezar por que los niños de la pública aprendan a tocarse y a explorar su cuerpo porque les preocupa su futuro...

La gente aquí no sabe lo que dice porque no tiene hijos. Me está costando encontrar un colegio con un plan de estudios basado en la Fe, como para plantearme una "enseñanza" pública...
Yo tengo hijos y no he tenido ningún problema en la pública, y dónde vivo también hay etnianos los cuales no los ves por el colegio.
Tampoco les han enseñado nada raro y adoctrinado en nada.
A ser personas de mal te aseguro que no les enseñaban.
Raymond75
Cita de Deodato
La "enseñanza" en este país es monopolio de los progres. Han hecho tal destrozo que, ni ellos mismos, llevan a sus hijos a la pública si pueden.
Ah, que cuando no gobernaban los progres no era lo mismo😄😄😄.
No sé cuando se ha cambiado la enseñanza cuando estaban los no progres.
lumper
Cita de Jorge Arbusto
Si pudieras elegir, eliminarías algo para que los ciudadanos no pudieran elegir.

Bravo
Se pagan con impuestos, los haría públicos y sino quieren que se hagan privados.

Dichos colegios suelen invitar al pago de cuotas y a ser un poco elitistas con los alumnos. Si se pagan con impuestos, que los profesores vayan oposiciones y la matriculacion sea bajo los mismos criterios de la publica. Evidentemente sin pedir ni sugerir cuotas
← A General