¿Qué opináis de la escuela concertada?
30-may-2023 23:17
![]() ¿Quién dice lo contrario? Lo que digo es que las familias más humildes no pueden permitírselo y no les queda más remedio que enviarlos al público, por el que pagan cero euros. ![]() En serio, tranquilízate, relee mi mensaje y replantéate si tu contestación guarda alguna relación con lo que yo he dicho. El concertado si quieres son 0€ al mes |
30-may-2023 23:20
| En qué país serio hay algo parecido? Pues eso, es un planteamiento antiliberal, se financian empresas privadas haciendo la competencia a colegios totalmente privados. |
30-may-2023 23:30
|
Todos los colegios concertados, deberían reconvertirse en privados (muchos de ellos, lo eran hace muchos años).Y con ese dinero, hacer más públicas y con mejore medios, dónde haga falta. Es uno de los privilegios de la "derecha", que no veo bien ni justo. |
30-may-2023 23:32
|
No digo que no haya concertados en los que te cueste cero euros, pero no es lo habitual. Lo habitual es que haya cuotas """""voluntarias"""". Al menos es lo que me transmite mi compañera. De hecho, ella hubiera enviado a su hija a la pública... pero el que le tocaba por zona era conflictivo al haber muchísimos alumnos de cierta etnia que no se puede nombrar. |
30-may-2023 23:32
| Exacto. Si te niegas a pagar, nadie te puede obligar. Que te lleven a juicio si se atreven |
30-may-2023 23:35
| Pero es que cuando Sor Gertrudis pide la donación "voluntaria" con esos ojos de pena, ¿cómo te vas a negar a pagar? |
30-may-2023 23:35
| Esto es una MENTIRA como una casa.En la concertada,no te obligan pero medio de obligan a pagar la cuota del AMPA, súmale el coste de los libros,uniforme del colegio, actividades extraescolares y demás cosas que se les ocurran.Como por ejemplo en un concertado tienen contratada a una tía que hace fotocopias de forma externa |
Editado: 30-may-2023 23:37 -
30-may-2023 23:38
| No con el dinero público, no con el mío si pudiera elegir. Si por mi fuera eliminaba la concertada, y el que quiera se pague la privada si sois capaces de pagarlo. |
30-may-2023 23:41
|
Nadie mete mano, pero realmente si quisieran en 10 años los hacías todos públicos, porque en el fondo están subvencinados... |
30-may-2023 23:45
|
La salud. Como decía un shur "en contra" - la concertada segrega; no se si es verdad (antes no había tanta inmigración y no tengo hijos para verificar) pero si lo hace sería.una de las razones para estar a favor (no digo q no puedan ir hijos de inmigrantes pero si q a la chusma se la quiten de en medio...). Y como decía otro shur...si la educación va siguiendo el ritmo del más lento razón de más para evitar ese ritmo. No es lo mismo un público de un buen barrio q uno de una barrio chungo y dominado por la moronegrada |
30-may-2023 23:45
|
A ver cómo te van a obligar a pagar, si no se permite.
|
30-may-2023 23:46
|
Bravo |
31-may-2023 00:17
|
Mis hijos ha ido a la pública y no había ni uno, si había alguno era un etniano de bien. |
31-may-2023 00:24
| Lo que opino es que no debería de existir. Cubre una necesidad, pero debería de reducirse progresivamente abriendo nuevas aulas en la pública. |
31-may-2023 00:29
|
Esto es una MENTIRA como una casa.En la concertada,no te obligan pero medio de obligan a pagar la cuota del AMPA, súmale el coste de los libros,uniforme del colegio, actividades extraescolares y demás cosas que se les ocurran.Como por ejemplo en un concertado tienen contratada a una tía que hace fotocopias de forma externa
El uniforme aun puedo comprartelo, aunque la experiencia me dice que sale mas economico y es mas practico el uniforme que no tener uniforme |
31-may-2023 00:51
| El colegio al menos puede elegir la editorial que quiera. Cumplirá unos contenidos pero con variables |
31-may-2023 01:00
| Yo he estado toda la vida en público y la única etapa en concertado (bachiller) me pareció la más truño y lamentable de todas. |
31-may-2023 01:07
|
La concertada es necesaria, ni más ni menos. La educación pública no tiene infraestructuras ni recursos económicos para absorber el alumnado de la pública, os pensáis que es barato construir un colegio y que tener alumnos en la pública es barato... La plaza de un alumno en la pública resulta bastante más cara para la administración que una plaza en la concertada. En las concertadas muchas veces hay organizaciones religiosas o fundaciones detrás que aportan económicamente, al final la administración lo único que hace es pagar nóminas y dar una pequeña dotación que muchas veces no cubre lo básico (calefacción, electricidad...) Ya no hablamos de material escolar. |
31-may-2023 02:16
![]() Muy de acuerdo. Todo en esta vida es un negocio. Si tengo que invertir en que mis hijos sean personas de bien, lo haré aunque tenga que enfermar trabajando. La enseñanza pública es un absoluto vertedero. Cualquiera que conozca el tema de cerca te lo dirá. A ver si te crees tú que quieren empezar por que los niños de la pública aprendan a tocarse y a explorar su cuerpo porque les preocupa su futuro... La gente aquí no sabe lo que dice porque no tiene hijos. Me está costando encontrar un colegio con un plan de estudios basado en la Fe, como para plantearme una "enseñanza" pública... Tampoco les han enseñado nada raro y adoctrinado en nada. A ser personas de mal te aseguro que no les enseñaban. |
31-may-2023 02:20
|
No sé cuando se ha cambiado la enseñanza cuando estaban los no progres. |
Editado: 31-may-2023 04:40 -
31-may-2023 06:58
|
Dichos colegios suelen invitar al pago de cuotas y a ser un poco elitistas con los alumnos. Si se pagan con impuestos, que los profesores vayan oposiciones y la matriculacion sea bajo los mismos criterios de la publica. Evidentemente sin pedir ni sugerir cuotas |