El CUPRA Leon eTSI me ha dejado alucinado

propuesto
SAAB
Cita de Masia!!
150cv es lo que llevaba yo cuando me saqué el carnet hace muuuuuuchos años.
Es un cepo lo mires por donde lo mires fin.
Tus relatos, tu nick, y tu forma de escribir delatan que eras un makinero chungo 🤣.
propuesto
SAAB
Cita de XM2000
Es un falso híbrido.

No sirve para nada.
Sirve para tener la etiqueta… que no es poco tal y como se está poniendo la cosa. Espera una semana que pasen las elecciones y ya verás la barrabasadas que veremos en relación a las ZBE. Hasta ahora han estado muy callados por las elecciones.
carburatore
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
no es un cupra puro.

Me compro un leon cupra, con un buen motor, para que luego este pendiete del acelerador, para que pare el motor termico y arranque electrico.

cars are dead
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
En mi casa hay un t-roc con ese motor... Y hasta la presente 0 problemas. Consumo reducido, motor silencioso ( 1.5 de juguete ) y bueeeeeeno... No va mal, muy suave...
Aunque siempre diré lo mismo...donde se ponga un buen motor de gasolina con dos depósitos que se quite la mierda de hoy en día a base de turbos...
Ese motor es lo que es.... Cuando vas en altas te das cuenta que es un motor pequeño, por mucho turbo que le pongan.
sakín
ForoCoches: Miembro
El coche es precioso y el consumo cojonudo pero de calidad de rodadura permiteme discrepar...

Mira que soy anti franceses pero un peugeot 308 mismamente tiene mucha mas calidad de rodadura.
naviquen
Cita de Bjorn
Yo lo siento,lo importante es que a tu te guste,pero me parece que el modelo anterior era mas bonito. Y ya si entramos en temas de hibridificacar un SEAT... pánico me da.

¿Los 1.8 porque consumen aceite?

A mi lo que me fallo fue la b/b de agua, cierto es que el coche consumió algo de aceite los primeros 20k km aprox,pero actualmente nada fuera de lo normal,cambio aceite cada 10k km eso si,tampoco le doy tiempo a darme un disgusto
Hay motores afectados pero no todos evidentemente.
XM2000
Cita de propuesto
Sirve para tener la etiqueta… que no es poco tal y como se está poniendo la cosa. Espera una semana que pasen las elecciones y ya verás la barrabasadas que veremos en relación a las ZBE. Hasta ahora han estado muy callados por las elecciones.
Yo me refiero a que los pocohibridos no sirven para nada en la reducción de consumo.

Para ascender de etiqueta, claro que sí.
propuesto
SAAB
Cita de XM2000
Yo me refiero a que los pocohibridos no sirven para nada en la reducción de consumo.

Para ascender de etiqueta, claro que sí.
En eso tienes razón. El único argumento es la etiqueta.
Vic_O_O
Cita de mickybdn
Era un s3 sportback 8p 1600kg de coche con sillitas y la traccion quattro..
Cita de NVidiero
¿Qué 2.0 tfsi te hacía 10 litros? Porque yo tengo uno y por autovía haces un 7.5 como mucho y ya llendo ligero y sin buscar consumo.

Para hacer un 10 a los 100 tienes que ir jugandote penas de prisión casi.
Es justo lo que yo le decía. Ni siendo quattro gasta eso, a lo sumo medio litro más. Si vas pegando acelerones y frenazos pues quizas.
mickybdn
Gold Member
Cita de carlos_carlos
Un misil no es, pero alguno debería de hablar con la generación que tuvimos, entre otros muchos, el Corsa versión diesel por ejemplo (los gsi eran palabras mayores)
Recuerdo un día que saliendo de un peaje y con una cuesta arriba nada más arrancar, un camión que acaba de salir del telepeaje me dio luces en plan "no me hagas perder velocidad que no subo".
Eeee, a ver que haces tu con 50cv listo!
Eso es jajajja mi primer coche un fiesta de 80cv y las burradas que les haciamos jajajjaa
Arrechera
Cita de Sparazza
Consumo medio de 6l? Eso es más o menos lo que consume mi 1.4 Tsi de 150cv a ritmos normales. De que sirve la hibridación entonces? A parte de la etiqueta, claro...
Solo para callejeo, lanzado en carretera aporta 0
mickybdn
Gold Member
Cita de Vic_O_O
Es justo lo que yo le decía. Ni siendo quattro gasta eso, a lo sumo medio litro más. Si vas pegando acelerones y frenazos pues quizas.
Echale un ojo a los consumos de la gente en spritmonitor y veras q es la media, era un modelo gastón, en las pruebas de la epoca tambien lo puedes ver
Wowmankiller30
Se ve bonito , pero no me creo los consumos a 140 en un gasolina en rodaje encima. Que lo disfrutes.
CarlesWRC
El Rey del Derrape
Cita de midnight-904
Lo que me provoca rechazo es que un león Cupra hoy en día tenga 150cv cuando hace casi 10 años tenían 280. Han convertido la marca en coches canis que aparentan ser rápidos y no lo son.
Siguen existiendo, pero bajo las siglas VZ. Al final no deja de ser un rebranding de SEAT, y las versiones deportivas serán los VZ.
Mr.Chuflas
Cita de NVidiero
¿Qué 2.0 tfsi te hacía 10 litros? Porque yo tengo uno y por autovía haces un 7.5 como mucho y ya llendo ligero y sin buscar consumo.

Para hacer un 10 a los 100 tienes que ir jugandote penas de prisión casi.
Dependerá del modelo. Yo también tengo un 2.0 tsi y para bajarlo de 8 litros hay que ir muerto en la carretera y a bastante menos de 120, a 150 pasa de 10 litros. Eso sí, cargado hasta las trancas y que tiene haldex. Pero vamos que desde que lo tengo lleva un 10.52 de media.

Al shur, enhoravñbuena por la compra y a disfrutarlo
Bjorn
Away days. RCD
Cita de naviquen
Hay motores afectados pero no todos evidentemente.
Ya hombre,pero que era lo que fallaba,¿Sabes?

Edit: Fuga por los segmentos por lo que leo,pero sobre todo en motores gen 2.

El mio es gen 3,en teoria no deberia sufrir de eso. Pero con VAG nunca se sabe l
Dreamtoget
Cita de mickybdn
Lo recogí hace un par de días en el concesionario (2 meses de espera) y tras los primeros 700km me esta dejando alucinado su calidad de rodadura y en general del coche.

Con los 150cv se mueve sobrado en el dia a dia y a 130-140 lleva la media a 5,9l/100…

Luego el aplomo del coche, los materiales de la parte delantera (atras las puertas son de plástico cutre) y lo fino que esta puesto a punto el sistema mildhibryd y los asistentes me han dejado alucinado….

Solo puedo recomendar este modelo… además precio/prestaciones no encontre nada mejor a día de hoy…

Frases celebres de cuñados en este hilo:
Cualquier coche nuevo va bien… solo faltaria, aun asi enhorabuena y disfrutalo.
Revientacamisas
Cita de Auchan
Lo mismo desconocías que la pegatina ECO solo existe en España y no en el resto de los países Europeos.

Lo conocía, pero de todos es sabidos que en la UE estamos condenados y si los fabricantes se inventan estas cosas sin sentido por algo será.

Dime tu, qué tiene de diferente ese coche que el mismo sin ser mild hibrid? El mild hibrid es una estafa en toda regla, es más propenso a averías ya que le han instalado una batería adicional y han añadido peso. Es que el la práctica el consumo no se va a notar nada.
Black Label
Es un coche que va muy bien y es muy bonito
naviquen
Cita de Bjorn
Ya hombre,pero que era lo que fallaba,¿Sabes?

Edit: Fuga por los segmentos por lo que leo,pero sobre todo en motores gen 2.

El mio es gen 3,en teoria no deberia sufrir de eso. Pero con VAG nunca se sabe l
Es un problema de segmentación.
CarlesWRC
El Rey del Derrape
Cita de mickybdn
Lo recogí hace un par de días en el concesionario (2 meses de espera) y tras los primeros 700km me esta dejando alucinado su calidad de rodadura y en general del coche.

Con los 150cv se mueve sobrado en el dia a dia y a 130-140 lleva la media a 5,9l/100…

Luego el aplomo del coche, los materiales de la parte delantera (atras las puertas son de plástico cutre) y lo fino que esta puesto a punto el sistema mildhibryd y los asistentes me han dejado alucinado….

Solo puedo recomendar este modelo… además precio/prestaciones no encontre nada mejor a día de hoy…

Muchas felicidades por la compra!

Yo me he pedido un Cupra León de 190, en principio me lo entregan a mitades de junio. La verdad es que los plazos de entrega se están reduciendo mucho, porque solamente me habré tenido que esperar unos dos meses. Estoy deseando que me llegue!!

El coche es muy bonito por fuera, y por dentro cuando me subí por primera vez me sorprendió mucho a nivel de acabados. Me parece un coche muy muy bien acabado. Yo me lo he comprado en color rojo, y lleva las mismas llantas que el tuyo.

PD: Ni caso a los haters. Forocoches cada vez se parece más al Twitter, lo mejor es reírse de las troleadas y a otra cosa.
Golf Charlie
BM Power
Han prostituido la marca Cupra hasta hacer utilitarios con el logotipo molón, no lo entiendo.

Por otro lado el consumo nada del otro mundo para un 150cv compacto.

Cualquier berlina diésel se lo merienda en consumo y prestaciones con más peso.
Gilera
REALM OF OIL & SOOT
Cita de CarlesWRC
Muchas felicidades por la compra!

Yo me he pedido un Cupra León de 190, en principio me lo entregan a mitades de junio. La verdad es que los plazos de entrega se están reduciendo mucho, porque solamente me habré tenido que esperar unos dos meses. Estoy deseando que me llegue!!

El coche es muy bonito por fuera, y por dentro cuando me subí por primera vez me sorprendió mucho a nivel de acabados. Me parece un coche muy muy bien acabado. Yo me lo he comprado en color rojo, y lleva las mismas llantas que el tuyo.

PD: Ni caso a los haters. Forocoches cada vez se parece más al Twitter, lo mejor es reírse de las troleadas y a otra cosa.
a mi me parece de auténtica verguenza la actitud envidiosa de la gente. joer, yo tengo un trasto inmundo de 17 años y me alegro por el shurmano que se ha comprado el cupra león, me parece precioso y a tenor de lo que comenta tiene que ir de lujo. y algo muy importante en estos días, no es un SUV!! mucho más original, estético y poco visto
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Golf Charlie
Han prostituido la marca Cupra hasta hacer utilitarios con el logotipo molón, no lo entiendo.

El mismo León con el TDI 150 es más lento que este TSI 150. En consumos la ventaja del diésel será clara en ciudad y en carretera, sobre todo a medida que se fuerce el ritmo o las condiciones de la carretera se compliquen.

https://zeperfs.com/es/duel8637-9228.htm
propuesto
SAAB
Cita de midnight-904
Lo que me provoca rechazo es que un león Cupra hoy en día tenga 150cv cuando hace casi 10 años tenían 280. Han convertido la marca en coches canis que aparentan ser rápidos y no lo son.
Pero eso pasa con todas las marcas. empezaron las premium con sus packs M, AMG, SLine... siguieron todas. Desde Volvo hasta Hyundai tiene su línea de estética deportiva.
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de mickybdn

Los ADAS de la plataforma MQB son basura. Si has alucinado con ellos espera a coger un coche que los tenga buenos de verdad.
el preparao
Coche genial para ir a currar y el día a día... Luego un v8 para los findes junto a una R y listo.
midnight-904
ForoCoches: Usuario
Cita de propuesto
Pero eso pasa con todas las marcas. empezaron las premium con sus packs M, AMG, SLine... siguieron todas. Desde Volvo hasta Hyundai tiene su línea de estética deportiva.
De eso nada. Seat ya tenía los fr, Cupra eran otro nivel.
Atilaelotro
Cita de Golf Charlie

No es es de extrañar.

Lo hicieron anteriormente con los FR,les dio resultado y ahora le ha tocado a Cupra.
Atilaelotro
Cita de midnight-904
De eso nada. Seat ya tenía los fr, Cupra eran otro nivel.
Ojo, que FR en sus comienzos era la motorización justo por debajo a Cupra.

En la siguiente generación los prostituyo igual que ahora Cupra, ofreciendo sólo acabados.

Vamos que ya se les veía venir.
← A Coches