Invertir en la India
24-nov-2024 23:50
| Échale un ojo al market cap de la india vs al de China… creo que está muy sobrevalorada |
03-dic-2024 07:34
|
Al final sí que compré ETF, está en un mensaje más atrás en este hilo, el IE00BZCQB185 iShares MSCI India UCITS ETF. En un principio solamente me planteaba meter en fondos, por el tema permuta sin pagar impuestos. Pero tras darle algunas vueltas, me metí. Lo que ahora me estoy planteando es si vender mi participación en ese ETF y comprar del fondo que habéis mencionado Jupiter LU0946219846 que parece que están consiguiendo una muy buena rentabilidad a cambio de unas comisiones bajas. ¿Tú qué opinas @G.Bravo? Te menciono porque me parece que tienes buen criterio. Perdona si te molesta. Gracias.
Me convence más el fondo de Franklin LU0231205427, tiene 0.97% de gastos anuales pero no hay demasiado más para elegir en Myinvestor que lo mejore. |
22-dic-2024 18:16
|
Yo si os sirve de ejemplo mi caso, mi % de emergentes en mi cartera es directamente India (más en concreto el Júpiter Select)
Por qué tomar el riesgo de no diversificar geográficamente? Varios motivos: 1. La gestora y los directores de dicho fondo me dan confianza. 2. Pienso que La India va a seguir siendo uno de los emergentes más destacados en las próximas décadas. Aliado muy potencial de EEUU / RU, con una geografía estratégica de cojones (al lado del bloque chino y ruso). 3. Más de mil millones de personas como capital humano con mucho margen de desarrollo y potencial. |
14-ene-2025 15:50
|
Yo no me fiaría mucho de los datos de India. El asiático es mentiroso por naturaleza. |
14-ene-2025 16:07
|
India esta sobrevalorada ya.La apuesta era Argentina el año pasado +300% algunas acciones, y aun se le puede sacar una gran rentabilidad. A mitad de este año habrá que cambiar, tal vez para volver a china apalancado con opciones/calls, no aconsejo llevar las acciones de ninguna operación especulativa. Es mejor operar con Opciones/call cuando la volatilidad es baja, es mejor perder alguna prima, e ir compensando con primas de puts con acciones que lleves en cartera. |
25-ene-2025 02:17
|
Entre otras cosas, Trump llevaba en campaña la amenaza para los BRICS de aranceles del 100%. En cuanto se ha visto que iba a ganar, ha empezado la caída. De todos modos... en bolsa está muy bien cuestionarse motivos. Querer saber. Pero generalmente, las explicaciones perfectas llegan tarde. Y por eso, los economistas y expertos en inversiones no son automáticamente multimillonarios. Invirtiendo, la psicología es mucho más importante que la economía. En vez de preguntarnos qué hace D. Mercado y por qué lo hace, sale más a cuenta ser humildes y hacerle caso sin rechistar. |
Editado: 25-ene-2025 02:20 -
25-ene-2025 11:34
| Llevo un -8% desde que entré. Pero las perspectivas de crecimiento a largo plazo siguen siendo buenas, no veo razón para pensar que no se recuperará. |
25-ene-2025 11:37
|
Pues no es mala idea, tema IT está disparandose era ¿no? Ni idea, si despega me avisais. |
25-ene-2025 12:27
| -10,5% en un mes llevo yo, metí para diversificar un poco y de momento ostiazo, aunque es para largo plazo |
25-ene-2025 14:51
|
Los gurús dicen que el 2025 será un buen año Les haremos caso y seguiremos allí |
25-ene-2025 14:56
| Los gurús decían en diciembre de 2023 que en 2024 el SP500 se iba a la mierda. |
25-ene-2025 19:24
| Las últimas semanas, un drama. A ver si retoma senda alcista. Pero en el momento actual, me parece que no es favorable. Ojalá me equivoque. |
25-ene-2025 19:36
| En lo único en lo que invertiría sería en los centros de estafas telefónicas, que por lo menos parece que dan buenos rendimientos. |
25-ene-2025 20:24
|
Cuando empecé más seriamente con el tema de fondos allá por 2014 recién abierta la cuenta en Renta 4 de lo primero que me apresuré a meter fue un fondo de India: que si la población, que si el crecimiento, que si está todo por hacer, etc. Al final desistí, y lo que haya será porque tendrá su peso en fondos de emergente que tenga. Solo porque un país sea grande y esté "todo por hacer" no quiere decir que su bolsa local tenga que ir para arriba. Hay que ver la composición de empresas, la seguridad jurídica, la divisa en la que se cotiza, etc. Hombre, yo creo que si como país va avanzando los bancos tendrán muchos más clientes, y estoy seguro que habrá varios en el índice. En temas de tecnología, hay que ver porque mucho vendrá por las americanas y hay que ver si las locales (seguramente todo el mundo piensa en las BPO) tienen presencia en esa bolsa. A veces también puede haber buenas empresas de sectores como construcción, que estos países tiene mucha falta de infraestructuras... pero el mix que da un índice puede hacer que la cosa no vaya para adelante. O aunque haya empresas buenas, la sensación que de el país sea que no es "bueno" invertir alli y pase un poco como en España. |
25-ene-2025 20:33
| Se puede invertir en cualquier fondo indexado a emergentes, que lleva entorno a un 30-35% de Asia EX 4 tigers y por tanto India.. |
27-ene-2025 14:26
|
Yo de momento he traspasdo el 50% a un maxi world. Ya no he aguantado más. Aún mantengo el fondo de Júpiter... |
26-feb-2025 23:38
|
En que fondo estáis comprando? Por desgracias me ha tocado ir alli varias veces por trabajo. Mi apuesta con la India es por lo que he visto allí, polígonos industriales totalmente nuevos mas grandes que cualquier ciudad española, marcas punteras creando factorías desde 0 como hace 30 años en china. El problema son los propios indios que son retrasados, pero tienen potencial para ser la fabrica del mundo dentro de poco. |
27-feb-2025 01:39
|
Yo me he salido de India. En unos meses he perdido todo lo que había ganado en un año. Aunque debería ser una inversión a largo plazo, paso de tener un fondo así. Por ahora no se están cumpliendo las expectativas y no quiero tener un dinero ahí parado años. Voy a meter el dinero en el fondo de mercados emergentes y si India crece tanto como se espera, pues ya se verá reflejado ahí. |
28-feb-2025 18:52
|
En que fondo estáis comprando?
Por desgracias me ha tocado ir alli varias veces por trabajo. Mi apuesta con la India es por lo que he visto allí, polígonos industriales totalmente nuevos mas grandes que cualquier ciudad española, marcas punteras creando factorías desde 0 como hace 30 años en china. El problema son los propios indios que son retrasados, pero tienen potencial para ser la fabrica del mundo dentro de poco. |
10-mar-2025 19:27
|
Alguien sabe que está pasando en la india. Lleva unos meses de caída.. Es decir, ha cambiado algo en la política? USA ha puesto algún arancel. Me parece que no tiene sentido. Estoy por meter dinero siempre que no haya algún trasfondo. ¿ Que explicación tiene esto? |