Invertir en la India

RenegadoFiscal
ForoCoches: Usuario
Cita de shaperroflauta
Resumiendo, ya se que la India da asco y tal...
Pero ultimamente veo información de que se esta expandiendo económicamente y me gustaria saber si alguien sabe como sacarle tajada al tema. Es fiable su bolsa? Algun sector concreto? Ya se que es muy abierto el tema un saludo shurs
Cualquier cosa es posible.

Esta gente por ejemplo, buscan inversores para su invento:

Yo no me los tomo en serio. Mira como son los Jaguar y los Land Rover desde que los Indiós están al frente de esas empresas...
barbiturico
ForoCoches: Miembro
Nasdaq100, ni la india, ni la dictadura china y mucho menos rusia y uropa , dentro de 30 años los usanos seguirán siendo los nanmber uan con sus microchof, Google, Amazon, Facebook, Tesla, etcetc lo único que prohíban las cripto y venga otra crisis puntocom pero no creo, los puntocom eran un pufo y el software cripto is Rial

llevo un par de tercios no mi agas caso miermano
Sueco
Cita de RenegadoFiscal

Yo no me los tomo en serio. Mira como son los Jaguar y los Land Rover desde que los Indiós están al frente de esas empresas...
Baia, siguen algunos con lo de la energía gratis a base de volantes de inercia. A ver si sacan un monorraíl
mr2lleida
Yo tengo el 10% de mi cartera en fondos de India (Júpiter y Glodman Sachs), y son los que mejor me van con diferencia
Kumquat racing
Hay muchos informes sobre el crecimiento esperado para los Emergentes e India es el que más se estima que crecerá. Al igual que los paises del G7 irán perdiendo peso en la economía mundial. Pongo un ejemplo de PWC...

https://www.pwc.com/gx/en/research-i...d-in-2050.html
RenegadoFiscal
Cita de Sueco
Baia, siguen algunos con lo de la energía gratis a base de volantes de inercia. A ver si sacan un monorraíl
Creen que haciendo lo mismo, pero más grande, funcionará.

Katubeltz
Cita de RenegadoFiscal

Muy fan de cuando ponen la pinza amperimétrica cogiendo toda la manguera que lleva al motor para demostrar que no pasa electricidad por ella.

Ingenieros...

No sé a quién quieren engañar.
A cualquiera que sepa de electricidad no se la cuelan, y los que no sepan de electricidad y se la cuelen, les matan a palazos por timadores a los 5 minutos de poner la maquina en marcha.
Zuneo
Upeo el hilo shurs, ¿cómo lo veis a día de hoy? ¿Cuál veis mejor de estos tres?
LU0996177134
LU0491217419
LU1681043086
Jaimecm
Cita de Zuneo
Upeo el hilo shurs, ¿cómo lo veis a día de hoy? ¿Cuál veis mejor de estos tres?
LU0996177134
LU0491217419
LU1681043086
Up interesa
chiniwini1
Interesa
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de mr2lleida
Yo tengo el 10% de mi cartera en fondos de India (Júpiter y Glodman Sachs), y son los que mejor me van con diferencia
Pero por el ISIN cabrito.
mr2lleida
Cita de Beers & Bars
Pero por el ISIN cabrito.
Júpiter:

LU0946219846

GS:

LU0333810850

Ojo que este mes han bajado
KN9411
Yo llevo meses barajando la idea y creo que entraré con este ETF con comisiones 0.19%.
Es una réplica MSCI India.

IE00BHZRQZ17
astrano
Cita de elpapi
Lo vuelvo a recuperar porque justamente he estado buscando ahora y fondo indexado no he visto ninguno, al menos en MyInvestor. De gestión activa sí, pero claro las comisiones son bastante altas, y tampoco hay de las mayores gestoras (tipo BlackRock, Vanguard, etc.). ETF personalmente no quiero. ¿Alguien ha encontrado algo interesante?
Gracias!

Yo tengo Júpiter.
Nunca he comprado ETF. pero estoy mirando.
Podrías comentar porque no quieres ETF?. Más que nada por si es por algo que se me escapa.
Ánodo
Cita de shaperroflauta
Pero ultimamente veo información de que se esta expandiendo económicamente y me gustaria saber si alguien sabe como sacarle tajada al tema. Es fiable su bolsa? Algun sector concreto? Ya se que es muy abierto el tema un saludo shurs

¿Asco India?

Más bien, asco de España; si no has ido a la India te recomiendo a que vayas.

Saludos
Buffet Libre
Yo a través del INVESCO INDIA EQ, este año bien,
elpapi
Cita de astrano
Yo tengo Júpiter.
Nunca he comprado ETF. pero estoy mirando.
Podrías comentar porque no quieres ETF?. Más que nada por si es por algo que se me escapa.
Al final sí que compré ETF, está en un mensaje más atrás en este hilo, el IE00BZCQB185 iShares MSCI India UCITS ETF. En un principio solamente me planteaba meter en fondos, por el tema permuta sin pagar impuestos. Pero tras darle algunas vueltas, me metí. Lo que ahora me estoy planteando es si vender mi participación en ese ETF y comprar del fondo que habéis mencionado Jupiter LU0946219846 que parece que están consiguiendo una muy buena rentabilidad a cambio de unas comisiones bajas. ¿Tú qué opinas @G.Bravo? Te menciono porque me parece que tienes buen criterio. Perdona si te molesta. Gracias.
astrano
Cita de elpapi
Al final sí que compré ETF, está en un mensaje más atrás en este hilo, el IE00BZCQB185 iShares MSCI India UCITS ETF. En un principio solamente me planteaba meter en fondos, por el tema permuta sin pagar impuestos. Pero tras darle algunas vueltas, me metí. Lo que ahora me estoy planteando es si vender mi participación en ese ETF y comprar del fondo que habéis mencionado Jupiter LU0946219846 que parece que están consiguiendo una muy buena rentabilidad a cambio de unas comisiones bajas. ¿Tú qué opinas @G.Bravo? Te menciono porque me parece que tienes buen criterio. Perdona si te molesta. Gracias.

El Júpiter bajó hace unas semanas, y ultimamente un poco parado. Confío que tire hacia arriba.
elpapi
Bueno, si ha bajado, puede que sea una oportunidad, un buen momento para entrar.
G.Bravo
Cita de elpapi
No me molestas para nada.
En ETFs, yo creo que las opciones son claras:
-Que tenga buena capitalización, porque si mueve muy poco dinero y vienen mal dadas podemos tener dificultades para vender.
-Que tenga las comisiones lo más bajas posibles.
-Que sea de acumulación o reparto según nuestra preferencia.

En Indexados, las rentabilidaddes brutas van a ser muy parecidas entre unos y otros.

De fondos clásicos no te puedo decir nada porque hace mil años que pasé por ellos y ya no llevo nada, con lo cual no tengo ni idea.
manzax
Tempus fugit
Yo si os sirve de ejemplo mi caso, mi % de emergentes en mi cartera es directamente India (más en concreto el Júpiter Select)

Por qué tomar el riesgo de no diversificar geográficamente? Varios motivos:

1. La gestora y los directores de dicho fondo me dan confianza.

2. Pienso que La India va a seguir siendo uno de los emergentes más destacados en las próximas décadas. Aliado muy potencial de EEUU / RU, con una geografía estratégica de cojones (al lado del bloque chino y ruso).

3. Más de mil millones de personas como capital humano con mucho margen de desarrollo y potencial.
hapasil
Cita de KN9411
Yo llevo meses barajando la idea y creo que entraré con este ETF con comisiones 0.19%.

IE00BHZRQZ17
Pues tiene unas comisiones muy muy bajas. Yo tengo el Etf de ishares y la verdad es que frente eal 0,19 del tuyo el mío se va a 0,65. No sé, me parece raro siendo el que tú indicas un fondo de la gestora Franklin Templeton, la cual no me sonaba que fuese barata...
Boss44
Lu1681043086
ARRUGUING
Cita de mr2lleida
Júpiter:

LU0946219846

GS:

LU0333810850

Ojo que este mes han bajado
¿Donde tienes contratado el fondo de Júpiter? En Myinvestor solo me sale la clase L

El de GS un 2.38 de comisión, virgen santa vaya atraco
ElBarondlaBirra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de KN9411

IE00BHZRQZ17
¿Cómo veis este ETF? Me resulta interesante
Bacanal
Cita de Ánodo
¿Asco India?

Más bien, asco de España; si no has ido a la India te recomiendo a que vayas.

Saludos
Que se lo digan a Colón que iba camino de la India 😂
Zuneo
Estoy viendo entre este de Júpiter (LU0329070915) y este de Robeco (LU0491217419). ¿Por cuál os decidiriais??
KN9411
Cita de hapasil
Pues tiene unas comisiones muy muy bajas. Yo tengo el Etf de ishares y la verdad es que frente eal 0,19 del tuyo el mío se va a 0,65. No sé, me parece raro siendo el que tú indicas un fondo de la gestora Franklin Templeton, la cual no me sonaba que fuese barata...
Tienes también con el mismo 0.19% de Xtrackers: LU0514695187

Los dos en principio son de réplica así que deberían ser lo mismo.
mr2lleida
Cita de ARRUGUING
¿Donde tienes contratado el fondo de Júpiter? En Myinvestor solo me sale la clase L

El de GS un 2.38 de comisión, virgen santa vaya atraco

Lo tengo con Ocean de CaixaBank.

Si, es un atraco, pero de momento vale la pena.
Perchaxd
Peón
Cita de shaperroflauta
En emergentes suelen llevar algunas del Nifty 50 o busca ETF.
← A InverForo