[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
juan_medio
ForoCoches: Miembro
Como ven la nueva tarifa de Iberdrola para la luz con el círculo de conductores? Existe una alternativa mejor?

PRECIO POTENCIA PUNTA 0,0889827 €/día/kW
PRECIO POTENCIA VALLE 0,0145 €/día/kW
PRECIO ENERGÍA 0,144728 €/kWh

Estos precios tendrán vigencia un año. A partir del año el precio del kWh será de 0,170269 €/kWh ya que la promoción se calcula aplicando un 15% a ese precio.
Para particulares NO tiene permanencia. Para Pymes, la permanencia es de un año.
No es necesario contratar ningún tipo de servicio o mantenimiento.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
El Excel no te da la Única de Endesa: te lo da la propia comercializadora y lo tienes que meter en el Excel
Está especificado en el mismo ExcelLo que no sé es si siguen regalando un mes, están cambiando todo el rato
Saludos,,,
Ya no. Te dan 13€ para netflix
gipe
Viene tocho
Hola shurs. Ya tengo la factura que adjunto aquí..Endesa libre antes de la del 0.15

Dudas resueltas. Los costes de distribuidora al solicitar desde la inmobiliaria el cambio de titular subieron la potencia. Y de ahí son los 19.60 + los 17.36
Ya he dado de baja los 7 euros de servicio mantenimiento
En varios viene el tope del gas (para que veáis que sale) y varias cosas más que me sube bastante. El coste de factures sería sobre 60 euros

Factura

Consumo

Ahora endese me ofrece la tarifa única por 30.40 al mes (incluyendo el tope del gas )
Esta media sale por qué la vivienda ha estado vacía un tiempo, se que me subirá cuando pase un par de meses, además me han advertido.

Pero como no tiene penalización ni permanencia. Como veis pasarme a única ahora y aprovecharme estos meses de pagar "menos" y cuando ya se estabilice todo y vuelva al gasto normal (sobre 60 que se quedaría está factura) ver qué tarifa buscarme? Gracias
Riki23
Cita de gipe
Viene tocho
Hola shurs. Ya tengo la factura que adjunto aquí..Endesa libre antes de la del 0.15

Dudas resueltas. Los costes de distribuidora al solicitar desde la inmobiliaria el cambio de titular subieron la potencia. Y de ahí son los 19.60 + los 17.36
En varios viene el tope del gas (para que veáis que sale) y varias cosas más que me sube bastante. El coste de factures sería sobre 60 euros

Factura

Consumo

Ahora endese me ofrece la tarifa única por 30.40 al mes (incluyendo el tope del gas )
Esta media sale por qué la vivienda ha estado vacía un tiempo, se que me subirá cuando pase un par de meses, además me han advertido.

Pero como no tiene penalización ni permanencia. Como veis pasarme a única ahora y aprovecharme estos meses de pagar "menos" y cuando ya se estabilice todo y vuelva al gasto normal (sobre 60 que se quedaría está factura) ver qué tarifa buscarme? Gracias
La lectura del contador es estimada, así que no se pueden hacer números, pero si puede ser buena idea coger la única a ese precio mientras te lo mantengan
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Riki23
La lectura del contador es estimada, así que no se pueden hacer números, pero si puede ser buena idea coger la única a ese precio mientras te lo mantengan
Ya estas Tardando
Contrata la Unica con ese Precio
gipe
Cita de westar
Ya estas Tardando
Contrata la Unica con ese Precio
Esto es a mí no?
Ivansnoke
Cita de gipe
Viene tocho

Factura

Consumo

En tu caso, sería una apuesta.Acabas de subir potencia, por lo tanto el precio que te ha dado, muy probablemente sea con la.potwncia antigua.
Es una apuesta tambien por qué lo lógico es que si te revisan, te adaptarán la cuota al consumo. Pero pueden no darse cuenta. Sobre ese punto es difícil.aconsejar, pero revisiones de cuota no se han comunicado por aquí. No dudo que las haya, no se han reportado.
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de gipe
Viene tocho

Factura

Consumo

Un alta de suministro a full... 54,12 + 21% de iva
La factura de "luz" serían los 50,41 + 5% de iva
Y por ultimo los 7,33 de propina del servicio mágico.

Si te ofrecen por Endesa Unica una cuota de 30,20, yo haría un poco de números (no puedes muchos porque acabas de aterrizar ahí...), pero las cuentas simples pintan que interesa:
30,2 de única - 9,7 (son de potencia y financiación bono) = 20,5 € corresponden a energía (iva incluido), 19,5€ sin iva
Considerando un consumo medio mensual de 150 kWh (que además se supone que irá hacia arriba)
tenemos que la aproximación de tu Endesa Única es de pagar 0,13 €/kWh en tu caso
Precio fijo, todo incluido (tope de gas también)

¿Cómo lo ves?

Y ahora algo de interés común...
¿os habéis fijado que para un periodo entre 7 de junio y 8 de julio han puesto un cargo para tope de gas de 0,06875 €/kWh?
Prácticamente todo el periodo factura ya es sobre tope de gas.

Que locura... me daría con un canto en los dientes si mis facturas vinieran con 0,06 o 0,08 en concepto de tope de gas.
westar
Cita de gipe
Esto es a mí no?
Si Claro

Supuestamente

La Unica ahora ya te da Precio con el Tope de Gas Incluido

Por 30 €

Tienes un Año con ese Precio

Supuestamente a los 11 Meses

ya te dirian lo que te puede Subir

Saludos
Riki23
Cita de tonigo70

Si te ofrecen por Endesa Unica una cuota de 30,20, yo haría un poco de números (no puedes muchos porque acabas de aterrizar ahí...), pero las cuentas simples pintan que interesa:
30,2 de única - 9,7 (son de potencia y financiación bono) = 20,5 € corresponden a energía (iva incluido), 19,5€ sin iva
Considerando un consumo medio mensual de 150 kWh (que además se supone que irá hacia arriba)
tenemos que la aproximación de tu Endesa Única es de pagar 0,13 €/kWh en tu caso

¿Cómo lo ves?

¿os habéis fijado que para un periodo entre 7 de junio y 8 de julio han puesto un cargo para tope de gas de 0,06875 €/kWh?

Que locura... me daría con un canto en los dientes si mis facturas vinieran con 0,06 o 0,08 en concepto de tope de gas.
Esas cifras del tope del gas no cuadran para nada con los precios que vemos día a día, o hay alguna parte de la compensación que no se traslada a factura y desconocemos o me espero regularizaciones a futuro.
gipe
Cita de westar
Si Claro

Supuestamente

La Unica ahora ya te da Precio con el Tope de Gas Incluido

Por 30 €

Tienes un Año con ese Precio

Supuestamente a los 11 Meses

ya te dirian lo que te puede Subir

Saludos
Gracias

Cita de tonigo70

¿Cómo lo ves?

La estoy pagando a 0.21 ahora mismo. Así que ya tendré tiempo de subir y a pagar

Cita de Ivansnoke
En tu caso, sería una apuesta.Acabas de subir potencia, por lo tanto el precio que te ha dado, muy probablemente sea con la.potwncia antigua.
Es una apuesta tambien por qué lo lógico es que si te revisan, te adaptarán la cuota al consumo. Pero pueden no darse cuenta. Sobre ese punto es difícil.aconsejar, pero revisiones de cuota no se han comunicado por aquí. No dudo que las haya, no se han reportado.

Garcias. Es una apuesta mientras lo voy viendo

Gracia stodos. Esta tarde intento contratar y cuento
Cutaway
Cita de Dom Toretto

Shurs, me ofrecen este precio en totalenergies subiendo mi factura. Esto tiene truco?

Me parece excesivamente barato para los precios que se mueven actualmente en PVPC
Obviamente que lo tiene.

Luego te mandan el contrato sin descuentos y te clavan el kwh a 50 céntimos.

20 días he durado con ellos y 3 reclamaciones puestas sin respuesta. Hay miles de afectados.

Es puro cáncer esta comercializadora.

Hasta nunca ladrones, a ver si quiebran.
westar
Cita de Cutaway
Obviamente que lo tiene.

Luego te mandan el contrato sin descuentos y te clavan el kwh a 50 céntimos.

20 días he durado con ellos y 3 reclamaciones puestas sin respuesta. Hay miles de afectados.

Es puro cáncer esta comercializadora.

Hasta nunca ladrones, a ver si quiebran.

Puedes demostrar esos 50 Centimos el Kwh

Asi de Simple
Cutaway
Cita de westar

Asi de Simple
Sí, dame unos días que me llegue la factura.

A 0,33e en punta + compensación + impuestos.

Habiendo firmado a 0,11.
superbit
.......
Cita de Cutaway

Habiendo firmado a 0,11.
A mi en el contrato en el pie me pone la frase del descuento.
westar
Cita de Cutaway

Habiendo firmado a 0,11.

Perfecto
ya lo Pones
le male
®
Te buscas una tarifa medio decente para refugiarte un poco de los sablazos de la luz escapando del pvpc y los hijos de la gran puta del gobierno te persiguen para hacerte un mataleón con la compensación del gas.

Hijos de puta!
westar
Cita de IROITE
Pongo esta captura extraída de otro foro... Por si podéis confirmar que es acertado lo que dicen:
Supuestamente

Si es Naturgy Compromiso

esta no entra al Tope de Gas

fue Anterior al 26 de Abril
tonigo70
Cita de gipe
Gracias

La estoy pagando a 0.21 ahora mismo. Así que ya tendré tiempo de subir y a pagar
Más concretamente en esa factura que has puesto, has pagado a 0,2917508 la mayor parte de los kWh, desde el 15 de junio), porque 0,278751 - 20% + 0,06875 de tope de gas... (y no cuento la financiación del bono que va por días)
gipe
Ahora me dicen que como el titular anterior tenía bono social que le da error ponerme la única.... Si he cambiado el titular .
Ivansnoke
Cita de IROITE
Pongo esta captura extraída de otro foro... Por si podéis confirmar que es acertado lo que dicen:
El ejemplo está mal traído.La Naturgy que esta mencionando es la compromiso .que con fecha de contrato anterior al.26 de abril está exenta.

Pero las.tarifas que se se ven ahora como la Iberdrola a 0,14-0,15, que solo existe por el tope.del.gas puede subir hasta la luna. Y es que el.gas está subiendo el solito hasta la luna.

Lo que obvian todos los que critican la.medida de la.compensacion del gas es que la.medida entró con el MIbGas a 80€/MWh y con esperanzas de que bajara o al menos de mantuviera. Para mañana cotiza a 139€/MWh.
Jerbasio
Cita de IROITE
Se supone que ese detalle es para nuevas contrataciones, no?
Ivansnoke
Cita de westar

Asi de Simple
La tarifa de TE a evitar es la VE(vehículo eléctrico) porque si que hay problemas cm. Los descuentos que salían en la.ñ.web y contratos.

Las tarifas" a tu aire " no son sospechosas de nada.
Pero hay quien está "cruzado" con TE y de momento es.lo.que hay.
Toxo9
Cita de f5inet
La compensacion del gas, por todo lo que estoy viendo en estos ultimos dias, me aventuro a vaticinar que se va a colocar, de media en...

0,12€/kwh

y ojo, que ojala me equivoque y al final sea menos.

No te equivocaste por ahora. Factura recibida de los ladrones de Naturgy del 14 al 2 de julio, restando el consumo qué sale en la distribuidora el 14 de junio me sale a una media de 0,1224€ de compensación del gas.
a-slack
Cita de IROITE
Desde el 26 de Abril con efecto retroactivo (si mal no recuerdo)
No es de manera retroactiva (de manera retroactiva sería aplicar la medida hacia atrás).

En principio esto afecta a las renovaciones y contrataciones posteriores al 26-04-2022.

Terminará afectando a todo el mundo, lo único que se puede hacer es retrasar ese momento. Los que tengan contratos anteriores al 26-04-2022 que no se muevan y que aguanten sin moverse todo lo que puedan.

Si a alguien ya le están aplicando la medida (tarifas indexadas como PVPC y tarifas de mercado libre posteriores al 26-04-2022) sólo queda aguantarse.

Esta medida reduce la distancia entre PVPC (a pelo sin bono) y las tarifas de Mercado Libre pero aún así parece que sigue siendo mas barato Mercado Libre + compensación que PVPC (a pelo sin bono).
Alcamro
Una dudilla. Me pasé a Total Energies en mayo y por tanto me afecta la puñalada trapera del tope al gas.
El caso es que pillé la oferta del 63% de descuento (venía de una tarifa bastante buena) y me gustaría saber si el famoso tope al gas se aplicaría al precio del kwh, al que hay que hacerme el 63% de descuento, o si es un concepto que se añade después de descuentos, porque la cosa cambia bastante. Gracias.
kaviloko
R.C. Celta
Cita de Alcamro
Una dudilla. Me pasé a Total Energies en mayo y por tanto me afecta la puñalada trapera del tope al gas.
El caso es que pillé la oferta del 63% de descuento (venía de una tarifa bastante buena) y me gustaría saber si el famoso tope al gas se aplicaría al precio del kwh, al que hay que hacerme el 63% de descuento, o si es un concepto que se añade después de descuentos, porque la cosa cambia bastante. Gracias.
Se agrega como un concepto aparte en principio.
destripator
Cita de Ivansnoke
Lo que obvian todos los que critican la.medida de la.compensacion del gas es que la.medida entró con el MIbGas a 80€/MWh y con esperanzas de que bajara o al menos de mantuviera. Para mañana cotiza a 139€/MWh.
Pues muy bien hombre. Se agradece la intención..
Pero si el impuesto este que se han sacado de la manga ellos, que según decían ellos mismos era una genialidad que iban a reducir las facturas del regulado hasta un 50%, van a ver que al final por el coste del gas, primero, las reguladas no rebajan sus facturas, y segundo las de mercado libre (conforme vayan renovando contratos más serán) se van a incrementar en un 100% sino más.
Entre unas cosas u otras la inflación en la electricidad va a ser de aúpa.

Supongo que conforme los consumidores del mercado libre vayan subiendo sus facturas con el sablazo padre, cada vez se hará más bola esto y no le va a quedar otra que hacer algo de nuevo.
Alcamro
Cita de kaviloko
Se agrega como un concepto aparte en principio.
Pero qué puñalada trapera es esta?
Ivansnoke
Cita de destripator
Pues muy bien hombre. Se agradece la intención..
Pero si el impuesto este que se han sacado de la manga ellos, que según decían ellos mismos era una genialidad que iban a reducir las facturas del regulado hasta un 50%, van a ver que al final por el coste del gas, primero, las reguladas no rebajan susqi facturas, y segundo las de mercado libre (conforme vayan renovando contratos más serán) se van a incrementar en un 100% sino más.
Entre unas cosas u otras la inflación en la electricidad va a ser de aúpa.

Supongo que conforme los consumidores del mercado libre vayan subiendo sus facturas con el sablazo padre, cada vez se hará más bola esto y no le va a quedar otra que hacer algo de nuevo.
De momento lo.unico que veo mal de la medida son dos cosas.- que en la compensación entres tarifas renovadas o contratadas entre el 25 de abril y .15 de junio. Es una traicion en toda regla.
- que no haya un control efectivo de la cantidad de gas que se está quemando.
← A Electrónica / Informática