USDT Tether perdiendo el peg?!
12-may-2022 19:27
|
Por otra parte, yo exchanges solo uso Binance casi siempre y KuCoin de vez en cuando. Y cuando quiero comprar cryptos por Binance normalmente lo que hago es una transferencia bancaria y luego las voy comprando con el converter. Supongo quensi entendiese tu mensaje entendería la razón de tener cryptos que replican a monedas oficiales, pero no es así. Podría entenderlo quizá para tradear en caso de que fuese más cómodo, pero holdearlas como parte de la cartera se me sigue haciendo raro. |
12-may-2022 19:54
|
Asumiendo mi ignorancia te diré que he entendido más bien poco de tu mensaje. Sé que eso es problema mío pero así es como estoy ahora mismo.
Por otra parte, yo exchanges solo uso Binance casi siempre y KuCoin de vez en cuando. Y cuando quiero comprar cryptos por Binance normalmente lo que hago es una transferencia bancaria y luego las voy comprando con el converter. Supongo quensi entendiese tu mensaje entendería la razón de tener cryptos que replican a monedas oficiales, pero no es así. Podría entenderlo quizá para tradear en caso de que fuese más cómodo, pero holdearlas como parte de la cartera se me sigue haciendo raro. Usa órdenes |
12-may-2022 21:13
|
Asumiendo mi ignorancia te diré que he entendido más bien poco de tu mensaje. Sé que eso es problema mío pero así es como estoy ahora mismo.
Por otra parte, yo exchanges solo uso Binance casi siempre y KuCoin de vez en cuando. Y cuando quiero comprar cryptos por Binance normalmente lo que hago es una transferencia bancaria y luego las voy comprando con el converter. Supongo quensi entendiese tu mensaje entendería la razón de tener cryptos que replican a monedas oficiales, pero no es así. Podría entenderlo quizá para tradear en caso de que fuese más cómodo, pero holdearlas como parte de la cartera se me sigue haciendo raro. Si no lo entiendes probablemente no necesites saberlo. Y está bien. Si tu intención es comprar una moneda concreta y guardarla pues no necesitas nada mas. Si quisieras comprar a un precio determinado, supongase Bitcoin, quieres comprarlo a 28K y lo tenemos en 29K, pues con tus euros compras una moneda estable y en el par de USDT/BTC colocas una orden de compra para ese precio que quieres. Explicandome mejor te diré que muchas monedas no se pueden comprar con euros, tienen la paridad con BUSD, USDT, y la mayoría (alts, es decir, monedas que no son BTC) tienen la paridad con BTC, por tanto las compras en el mercado spot son con X/BUSD en Binance, o bien X/USDT o bien X/BTC Ya que usas Binance o Kucoin, te será util saber que no necesitas hacer 2 transferencias si quieres comprar en ambos sitios. Puedes hacer una única transferencia en Binance, comprar USDT y enviarlos a Kucoin para comprar con estos. Es lo mas normal, te ahorras comisiones. También te ahorrarás comisiones si utilizas órdenes de compra como te he dicho en vez de comprar directamente en euros al precio que esté, porque normalmente en binance tendrás una comisión mayor al hacerlo así. Cuando hablo de DEX me refiero a exchanges descentralizados, no como Binance o Kucoin, sino otros sitios como pancakeswap donde no hay una gran corporación detrás controlando, y donde el dinero fiat (euros o dolares) no tiene cabida, por lo que se suele utilizar monedas estables con el valor del dolar: DAI, USDC, USDT, BUSD... |
12-may-2022 23:10
|
Si no lo entiendes probablemente no necesites saberlo. Y está bien. Si tu intención es comprar una moneda concreta y guardarla pues no necesitas nada mas. Si quisieras comprar a un precio determinado, supongase Bitcoin, quieres comprarlo a 28K y lo tenemos en 29K, pues con tus euros compras una moneda estable y en el par de USDT/BTC colocas una orden de compra para ese precio que quieres.
Explicandome mejor te diré que muchas monedas no se pueden comprar con euros, tienen la paridad con BUSD, USDT, y la mayoría (alts, es decir, monedas que no son BTC) tienen la paridad con BTC, por tanto las compras en el mercado spot son con X/BUSD en Binance, o bien X/USDT o bien X/BTC Ya que usas Binance o Kucoin, te será util saber que no necesitas hacer 2 transferencias si quieres comprar en ambos sitios. Puedes hacer una única transferencia en Binance, comprar USDT y enviarlos a Kucoin para comprar con estos. Es lo mas normal, te ahorras comisiones. También te ahorrarás comisiones si utilizas órdenes de compra como te he dicho en vez de comprar directamente en euros al precio que esté, porque normalmente en binance tendrás una comisión mayor al hacerlo así. Cuando hablo de DEX me refiero a exchanges descentralizados, no como Binance o Kucoin, sino otros sitios como pancakeswap donde no hay una gran corporación detrás controlando, y donde el dinero fiat (euros o dolares) no tiene cabida, por lo que se suele utilizar monedas estables con el valor del dolar: DAI, USDC, USDT, BUSD... Sí que es verdad que mi intención es comprar poco a poco, las grandes, y guardarlas sin hacer nada más. Pero aún así me gusta aprender de todo lo que puedo y te agradezco infinito el comentario. Tendré en cuenta tanto lo de transferir fondos de Binance a Kucoin como lo de colocar órdenes en vez de comprar directamente. Gracias de nuevo <3 |