Evitar modelo 720

kokuo
ForoCoches: Miembro
Cita de supertonto
Prescribe a los 4 o 5 años.
Yo he leido por internet y nada claro
Eso que prescriba es para sanciones (y toda la historia de incremento de rendimiento no justificado y tal). El modelo hay que rellenarlo si o si siempre y cuando se siga en poseso de ese bien.
supertonto
Cita de kokuo
Eso que prescriba es para sanciones (y toda la historia de incremento de rendimiento no justificado y tal). El modelo hay que rellenarlo si o si siempre y cuando se siga en poseso de ese bien.
Entonces si tengo mas de 50k desde hace 10 años, lo podria presentar este año y sin sanciones?En otro sitio lei q las sanciones son de 150euros y en otro decían que máxino 50%,
En que quedamos? No es lo mismo 150 pavos que la mitad de lo q twnias sin declarar por desconocimiento
DaniG
ForoCoches: Usuario
+50k en criptos y operando en exchanges?

Se opera en Dex, alma de dios, Dex y wallets frias, y a tomar por culo Hacienda.

Cita de fabriciom
El nivel de ignorancia con las cryptos veo que es épico. Y queréis engañar a hacienda. Brutal.

Hijo mio, vete a http://bitref.com mete la dirección de tu wallet y cuéntanos que sale.

P.D. Para que el gobierno sepa cual es tu wallet solo hace falta preguntarle a los exchages que wallets están vinculadas a que persona.

Las wallets no están a nombre de nadie. Eres bobo?
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de DaniG

Se opera en Dex, alma de dios, Dex y wallets frias, y a tomar por culo Hacienda.

No me digas genio. Una cuenta no está vinculado con un wallet?

En serio, por favor dejar de citarme con comentarios de retrasados.
DaniG
Cita de fabriciom

Pues claro que no está vinculado.
Si ahora me abro una wallet en metamask o en ledger, me quieres explicar con que cuenta está vinculado, genio.

Deberías plantearte quien es el retrasado aquí
Nestocco
Cita de supertonto
Prescribe a los 4 o 5 años.
Yo he leido por internet y nada claro
Prescribe mis cojones.. Como va a prescribir un bien? Por diosss
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de DaniG
Pues claro que no está vinculado.
Si ahora me abro una wallet en metamask o en ledger, me quieres explicar con que cuenta está vinculado, genio.

Deberías plantearte quien es el retrasado aquí
Hijo mío, en tu país si tú te beneficias de algo automáticamente te consideran dueño de.

TODAS las transacciones de bitcoins se pueden seguir, están en el blockchain. Se ha dicho tropecientas veces.

Te puedes abrir todos los wallets que te salgan del culo. El rastro es visible y está para siempre en el blockchain.

Sigue creyéndote más listo que hacienda. Ya verás que te pasa.
DaniG
Cita de fabriciom
Hijo mío, en tu país si tú te beneficias de algo automáticamente te consideran dueño de.

TODAS las transacciones de bitcoins se pueden seguir, están en el blockchain. Se ha dicho tropecientas veces.

Te puedes abrir todos los wallets que te salgan del culo. El rastro es visible y está para siempre en el blockchain.

Claro que se puede rastrear las transacciones, pero jamás se pueden vincular a una persona, por que las wallets no están a nombre de nadie. En serio, no seas cabezaón.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de DaniG
Claro que se puede rastrear las transacciones, pero jamás se pueden vincular a una persona, por que las wallets no están a nombre de nadie. En serio, no seas cabezaón.
No has comprendido lo primero que he escrito?

Quieres ejemplos?
Ketosic0
Cita de fabriciom

Y si metes las criptos en una pool de liquidez y eliminas la trazabilidad? Jaque mate.
Ketosic0
Cita de DaniG

Cómo se opera con dex?
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Ketosic0
Y si metes las criptos en una pool de liquidez y eliminas la trazabilidad? Jaque mate.
OK.

Listo, porque eres muy listo.

Por favor dejar de citarme con estas tonterías.
DaniG
Cita de fabriciom
No has comprendido lo primero que he escrito?

Quieres ejemplos?
si
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de DaniG
si
Busca lo que se s un Trust americano y como se trata en España.
Guruman
Cita de fabriciom

Deja de hacer el ridículo y lee un poco mas....anda

No hay cosa peor que parecer tonto sin abrir la boca, que hacerlo y despejar todo tipo de duda.
supertonto
Cita de Nestocco
Prescribe mis cojones.. Como va a prescribir un bien? Por diosss
5 añosMelon!!!
Nestocco
Cita de supertonto
5 añosMelon!!!
Venga te voy a responder como un profesional

El modelo 720 estaba configurado de tal manera de que las sanciones podían ser de hasta el 150% y no atendía al principio se de imprescriptibilidad. Esto a todas luces era abusivo ya que poner una sanción del 150 en una declaración informativa es cuanto menos, inmoral. Bien

Ante esto Europa se pronuncia dejando claro y siendo tajante en la sentencia afirmando que el modelito básicamente atenta contra las libertades sobre la libre disposición de capitales.

En ese momento seguían erre que erre, que se las sudaba lo que dijera el tribunal europeo, pero en enero la abogacía del estado emitió un informe en el que reconocía la sentencia y admitía la ossstia terrible.

Conclusión, multitas de hasta 250 euros, por dato no declarado ojo, y prescripción de 4 años, no 5. Pero prescribe el modelo, es decir, si tu tienes un bien de 50K en el extranjero desde 2010,y tu nunca has declarado esto, te pueden venir con sanciones por 2017,18,19,20 y este año presentas el de 2021 en marzo.
Ketosic0
Cita de fabriciom
OK.

Listo, porque eres muy listo.

Por favor dejar de citarme con estas tonterías.
Tio si te han petado el culo con declaraciones de años anteriores, no es mi culpa. Relax.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Guruman
Deja de hacer el ridículo y lee un poco mas....anda

No hay cosa peor que parecer tonto sin abrir la boca, que hacerlo y despejar todo tipo de duda.
Por favor, te lo pido, por favor. No le pages ha hacienda.

Quiero ver las risas después.

Ya lo he dicho dejar de citarme con vuestras tonterías.

Si os creéis mas listo que hacienda, tener huevos y jugársela.

A mi dejarme en paz.
kokuo
Cita de Nestocco
Venga te voy a responder como un profesional

El modelo 720 estaba configurado de tal manera de que las sanciones podían ser de hasta el 150% y no atendía al principio se de imprescriptibilidad. Esto a todas luces era abusivo ya que poner una sanción del 150 en una declaración informativa es cuanto menos, inmoral. Bien

Ante esto Europa se pronuncia dejando claro y siendo tajante en la sentencia afirmando que el modelito básicamente atenta contra las libertades sobre la libre disposición de capitales.

En ese momento seguían erre que erre, que se las sudaba lo que dijera el tribunal europeo, pero en enero la abogacía del estado emitió un informe en el que reconocía la sentencia y admitía la ossstia terrible.

Conclusión, multitas de hasta 250 euros, por dato no declarado ojo, y prescripción de 4 años, no 5. Pero prescribe el modelo, es decir, si tu tienes un bien de 50K en el extranjero desde 2010,y tu nunca has declarado esto, te pueden venir con sanciones por 2017,18,19,20 y este año presentas el de 2021 en marzo.
Pues shur no creo sea así.
El incremento de capital injustificado, si se ha producido hace más de 4/5 años (y lo puedas demostrar, claro), prescribe, y ya que con el 720 solo tienes que comunicar subidas de 20k de lo que informaste en su día (que ha prescrito), no da lugar a multas.
Repito que todo esto lo he aprendido leyendo mucho estos días (de asesores, no youtuber eh) y claro, hasta que no saquen la "nueva" versión del modelo (que se ha aprobado pero todavía se espera la versión oficial) todo se queda en eso, hablar. Lo seguro es que quieran sacar la nueva versión antes del 31 de marzo, que es el límite para presentar el modelo. A ver, yo sigo informándome cada día y en cuanto me enteré de algo oficial lo compartiré por aquí.

Un saludo y gracias por cualquier aporte.
Nestocco
Cita de kokuo
El incremento de capital injustificado, si se ha producido hace más de 4/5 años (y lo puedas demostrar, claro), prescribe, y ya que con el 720 solo tienes que comunicar subidas de 20k de lo que informaste en su día (que ha prescrito), no da lugar a multas.
Repito que todo esto lo he aprendido leyendo mucho estos días (de asesores, no youtuber eh) y claro, hasta que no saquen la "nueva" versión del modelo (que se ha aprobado pero todavía se espera la versión oficial) todo se queda en eso, hablar. Lo seguro es que quieran sacar la nueva versión antes del 31 de marzo, que es el límite para presentar el modelo. A ver, yo sigo informándome cada día y en cuanto me enteré de algo oficial lo compartiré por aquí.

Si, antes no prescribía, a partir de cuando saquen la normativa nueva si, pero no les llega el tiempo para este año pq son subnormales
supertonto
Cita de kokuo

Hola shur,Pero si un tio lo presenta este año el 720 de ejercicios anteriores puede tener multa de cuanto dinero?
En un sitio leia de maximo 150 a 200 euros, pero en un articulo q te pongo aqui:

https://www.eleconomista.es/economia...odelo-720.html

Habla de multas de maximo el 50%??? Pero esto es tb una locura....
Lo entiendes?
kokuo
Cita de supertonto
Hola shur,Pero si un tio lo presenta este año el 720 de ejercicios anteriores puede tener multa de cuanto dinero?
En un sitio leia de maximo 150 a 200 euros, pero en un articulo q te pongo aqui:

Habla de multas de maximo el 50%??? Pero esto es tb una locura....
Lo entiendes?
Pues parece que si hay multas, solo serán de 150€ o 200€ según el tipo de error/omisión: https://www.vozpopuli.com/economia_y...xtranjero.html
supertonto
Cita de kokuo
Pues parece que si hay multas, solo serán de 150€ o 200€ según el tipo de error/omisión: https://www.vozpopuli.com/economia_y...xtranjero.html
Eso parece!A
Hisparko
Sobre este modelo... noticia de hoy

smirry
Cita de kokuo
A ver, yo sigo informándome cada día y en cuanto me enteré de algo oficial lo compartiré por aquí.

Alguna novedad
Josedv7
Cita de Perreo
Otro tonto que se piensa que minar no es rentable, que la luz es cara, que solo pierdo dinero y demás gilipolleces y ya van 24095873490857348573045 tontos del foro que me dicen lo mismo, otro envidioso mas, nada nuevo.

No me has puesto en ignorados, vas a leer este mensaje y lo sabes
Menudos pacos entre la no rentabilidad, la omnipotencia de Hacienda y el de decir chorradas como que se puede seguir el rastro en XMR..

Una ronda de cañas a esos Pakitos del foro.
kokuo
Nada todavía...
Nestocco
Recordad que no hay obligación de presentar el modelo 720 si no superais 50.000 de valor en alguno de los grupos de bienes recogidos en el modelo si nunca la habéis presentado. Por otro lado, si la habéis presentado los años anteriores, por ejemplo en 2019, no hay obligacion de declarar hasta que haya una variación del valor de los bienes por grupo de al menos 20.000 euros, que algunos se hacen buenas pajas mentales y presentan modelos 720 año tras año sin necesidad de hacerlo.
← A Criptomonedas