Evitar modelo 720

Sempere
ForoCoches: Miembro
Cita de javiviveloz
Cuanto tardan en prescribir los delitos con hacienda?
He leído por ahí que no sé si será cierto....
Hasta 120k 4 años
De 120k a 600k 5 años
Más de 600k 10 años

Es así?
Cita de Larazell
Buenas noches shurs. Mi idea es evitar hacer el modelo 720, tengo +50k pero quiero poder evitarlo si es posible.
Mi pregunta es si usando la billetera de Crypto.com o Metamask se considera que no está el dinero en un exchange y sería válido.
Gracias de antemano
A fecha de hoy el 720 no aplica a las criptos, no hay reglamento
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de tangeralia
todas no, hijo mío, todas no
Te confirmo q una amiga muy cercana se ha comprado un apartamento muy chulo para ir a esquiar y lo ha pagado con esas criptos.....y sí, todas las transacciones en bitcoins de wallet conocida a wallet conocida, SI PASA POR CEX, si son descifrables. Pero igual q hay maneras para romper ese rastro, hay formas de hacer las cosas sin q hacienda se entere. Y vamos, si ya haces las cosas con otras criptos, ni te cuento...Y no, obviamente no conoces esas maneras. Y no, no te las voy a enseñar.
Y no, hay quien no quiere legalizar el dinero y si ha hecho las cosas bien, por supuesto q no le van a pegar ningún palo. Eso sí, a los q no hayan hecho los deberes, a esos si les darán. pero sabes q? q a mi Hacienda ya dejó de darme miedo. Al final, hay q aprender a desligarse del Estado, pq solo quiere tu pobreza. Nada más. Y nada como aparentar ser pobre ante sus ojos pero rico ante los ojos de los demás.
Mira otro que cree que es especial.

No hay manera de romper el rastro. Esta en el blockchain. No lo puedes esconder.

Tienes empresa como chainalysis y Palantir que se dedican a esto y vivién de ello.

https://www.coindesk.com/business/20...us-government/

Raxxor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de fabriciom
Que libertad? Todas las transacciones de bitcoins son descifrables. Se sabe de que cartera viene y a cual va. Con la cooperación del Exchange ya te ponen nombre a la cartera. Cosa que hacienda ya tiene acceso.

Que embargos ha hecho hacienda a quien de cryptos?

Seguir viviendo en vuestro mundo de fantasia. Cuando quieras comprarte cualquier mierda en españa y no puedas porque el dinero lo tienes escondido ya veras las risas.

Cuando quieras legalizar el dinero y veas el palo que te van a pegar vas a flipar.

En vez de ir pagado poco a poco anualmente con tramos mas bajos.

Te van a dejar fino.
Eres tan sumamente MEMO y CAGON que ni te enteras que hacienda no suele pedir informacion a un exchange NUNCA salvo que sea un caso de blanqueo de capitales o algun delito gordo donde el dinero ya era previamente ilegal y con una investigacion previamente en curso, y por orden judicial, aunque obviamente eso puede cambiar en un futuro no muy lejano pero hablo de ahora.

Luego en el supuesto caso que el CEX colaborara perfectamente y ya no lo tengas en el CEX, JAMAS pueden demostrar a efectos legales que la wallet a donde has sacado las cryptos es tuya, esto no es como una cuenta bancaria o algo registrado OFICIALMENTE a tu nombre... y suponiendo mas alla que ilegalmente te asocian con una wallet, como pueden embargartela?? te van a torturar para que les digas tu seed phrase??

Y si seguimos suponiendo que todo sale mal, sabes que la gente medianamente inteligente pueden pasar las cryptos por tornado cash y perder TOTALMENTE el rastro??

Tambien sabias que el delito preescribe a los 5 años?? Te esperas 5 años y metes el dinero en España, que te multen si tienen cojones sobre un delito preescrito, ya veras tu la que se comen de un abogado bueno que contrates. Y si necesitas el dinero en esos 5 años porque vas a comprar algo que deja rastro como una casa o un coche?? Pues declaras lo que te salga del nabo, una parte para poder comprartelo en forma de complementarias (igual ni sabes lo que es de lo TONTO que eres), pagas recargo y ale, el resto te lo sigues guardando.

Por supuesto todo esto suponiendo que lo que casi la totalidad que has generado ha sido siempre tradeando, si la mayoria lo has metido desde tu cuenta de banco española y holdeas sin tener unos beneficios exagerados ahi si te pueden ver cantidades que metistes desde tu banco y ni merece la pena arriesgarse.

Pero tu sigue ignorando a la gente cuando lees algo que no te gusta, comiendole el PEN€ a tu amor Pedrito y gritando como un cagon creyendote que hacienda es dios, en vez de aprender un poquito mas de los que saben.
esponjoso
Miembro Premium
Pero como coño creéis que el gobierno va a saber lo que tenéis guardado en las wallets. Sois gilipollas
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de esponjoso
Pero como coño creéis que el gobierno va a saber lo que tenéis guardado en las wallets. Sois gilipollas
El nivel de ignorancia con las cryptos veo que es épico. Y queréis engañar a hacienda. Brutal.

Hijo mio, vete a http://bitref.com mete la dirección de tu wallet y cuéntanos que sale.

P.D. Para que el gobierno sepa cual es tu wallet solo hace falta preguntarle a los exchages que wallets están vinculadas a que persona.

Yeans
ForoCoches: Premium
Cita de fabriciom
El nivel de ignorancia con las cryptos veo que es épico. Y queréis engañar a hacienda. Brutal.

Hijo mio, vete a http://bitref.com mete la dirección de tu wallet y cuéntanos que sale.

P.D. Para que el gobierno sepa cual es tu wallet solo hace falta preguntarle a los exchages que wallets están vinculadas a que persona.

Se nota que sabes de lo que hablas cuando dices de preguntar al exchange por las wallets vinculadas

No irás a comisión tú también?
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Yeans
Se nota que sabes de lo que hablas cuando dices de preguntar al exchange por las wallets vinculadas

No irás a comisión tú también?
¿Porque tu crees que hacienda te pide TODAS las transacciones que realizas y en un formato especifico?

¿No sera porque lo utiliza con los exchanges para verificar?

Seguir pensando que sois más listos que nadie.

fabriciom
Paz, espacio y silencio
https://www.blockchaineconomia.es/ha...criptomonedas/

Casi una decena de entidades intermediarias en la compraventa de criptomonedas (casas de cambio, pasarelas de pago y empresas relacionadas con cajeros automáticos que permiten el intercambio de euros y criptomonedas) informaron sobre su actividad. Dieron la relación de sus operaciones de criptomoneda con identificación de compradores y vendedores, los importes en euros de transacciones de criptomonedas, los tipos de cambio y las comisiones aplicadas en euros.

La radiografía ha incluido los cajeros. Respondieron sobre sus contratos de arrendamiento y gestión. Las facturas relacionadas con el funcionamiento del cajero. Los importes medios mensuales de compras y ventas, distinguiendo medio de pago, y detalle de las operaciones realizadas.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de tangeralia
A día de hoy, lo q se dice poder, solo puede verificar con exchanges españoles. Dentro de relativamente poco, tb se obligará a los europeos. Y ahora empiezan a hablar sobre ver cómo obligan a q los de fuera de la UE q quieran trabajar con clientes europeos a q se adhieran a la normativa. Aún así, seguirán existiendo VPN's....con todo, no descarto q tipifiquen como delito algo, a fin de evitar movimientos entre wallets, y por supuesto q para q esos exchanges europeos o de fuera puedan trabajar con clientes europeos, lo q se habla es de exigirles cerrar la posibilidad de retirar/depositar a/hacia wallets personales. Quedarán los dex, pero no tantos, pq en realidad, la mayoría de dex actuales dicen ser descentralizadas, pero en realidad son muy centralizadas.....
Deberías de meterte a politico. bla bla bla bla.

Tu crees que si hacienda le dice a X exchange que si quiere trabajar en españa tiene que dar los datos. Los exchanges no van a soltar los datos.

Ahora que no han decidido actuar con la información que tienen es otro tema.

Sígueme haciéndote una paja mental que no saben nada.

Distes tus datos personales para crear la cuenta en el exchange?

Esta vinculada a tu cuenta de banco?

No estas vendido....
esquenoves
Cita de Sempere
A fecha de hoy el 720 no aplica a las criptos, no hay reglamento
Aquí hay mucho técnico de hacienda ya poniendo las multas e incluso los delitos, cuando como tú dices ni hacienda ha terminado de hilar su normativa.

Está claro que están avisando de que van a por las criptos, pero de momento lo veo muy complicado no ya el seguimiento individualizado sino el mero control de los exchanges y wallets. No así el dinero FIAT que se haya pasado a banco, yo mismo he pasado mucha pasta y eso es otro rollo, pero lo otro está por ver. Incluso hace unos años lo puse en manos de un gestor y a los días me contestó básicamente que ni puta idea y así hasta día de hoy.

Pero como digo nos va a tocar pasar por el aro.

Y a su vez los exchanges ponen más y más pegas para las verificaciónes y cuando uno tiene una cantidad considerable se acojona si le pasan esas cosas. Yo he tenido que sacar un buen montante porque me cerraban la puta cuenta de coinbase, pero ya no saco más pasta hasta qud no se aclare todo y si la cosa está más clara en mayo junio pues a pasar por caja.
paqitto
Cita de fabriciom

Según eso tengo 0 btc en mi cartera (que es un exchange). Tampoco coinciden los satoshis con los que tengo (pone bastante más de lo que ingrese). Muy fina no es la herramienta.
burlao2430
Gran Miembro (No homo)
Tengo 2 euros en binance, creo que voy a ser preso de hacienda
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Al final este año no tenemos normativa, veréis. Y todos los que ya han dado información a hacienda la han cagado.

Como el estado se ponga tonto con las cryptos, va a haber una fuga de capital importante durante el 2022. A parte de los youtubers/streamers, ya se han empezado a ir traders a Andorra y Portugal. Como esto siga así, en España sólo van a quedar pobres y pagafiestas del estado.
droller
ForoCoches: Usuario
Cita de fabriciom
Deberías de meterte a politico. bla bla bla bla.

Tu crees que si hacienda le dice a X exchange que si quiere trabajar en españa tiene que dar los datos. Los exchanges no van a soltar los datos.

Ahora que no han decidido actuar con la información que tienen es otro tema.

Sígueme haciéndote una paja mental que no saben nada.

Distes tus datos personales para crear la cuenta en el exchange?

Esta vinculada a tu cuenta de banco?

No estas vendido....
Para entrar en criptomonedas no necesitas dar tus datos a un CEX. La mayoría de CEX te permiten registrarte sin KYC. No te dejarán retirar dinero ni ingresar, pero si tradear y mover entre el CEX y Wallets.
Lo único que hay que conseguir son criptomonedas en tu wallet por algún mecanismo "alternativo" (bisq, hodl hodl...) y nunca relacionar esa wallet con un cex donde si tengas tus datos.
esponjoso
Miembro Premium
Cita de fabriciom

Jajajja pero de verdad te crees que los exchanges van a compartir las wallets a las que cada usuario ha hecho transacciones porque vengan los tontitos de haciendo a pedirlo? Sigue soñando
Larazell
Algunos tenéis unas tonterías con este tema que vaya tela. Hacienda puede decir misa, lo único que vincula a una wallet sin identificar es la semilla, ni nombre ni identificación ni nada.
Si en el exchange aparece que he enviado dinero a una wallet no tiene necesariamente que ser mía, puedo enviar dinero a otra persona.
Por mucho que digáis Hacienda no tiene cojones de demostrar que esa wallet es mía, yo puedo enviar el dinero a quién me dé la gana.
Franky_FFV
Cita de Larazell
Algunos tenéis unas tonterías con este tema que vaya tela. Hacienda puede decir misa, lo único que vincula a una wallet sin identificar es la semilla, ni nombre ni identificación ni nada.
Si en el exchange aparece que he enviado dinero a una wallet no tiene necesariamente que ser mía, puedo enviar dinero a otra persona.
Por mucho que digáis Hacienda no tiene cojones de demostrar que esa wallet es mía, yo puedo enviar el dinero a quién me dé la gana.
Con 50 K ya podrías comprarte una hardware Wallet.
esquenoves
Cita de Larazell
Es que ya se habló cuando empezó hacienda
a a decir que iba a meter mano que lo que quiere es meter miedo para que la gente declare los beneficios como inversiones nornales, cuando las cripto es otro universo mucho más complejo.

Yo si me piden explicaciones de los ingresos fiat que he ido haciendo desde los exchanges puedo hasta demostrar que son pérdidas aunque sean beneficios, cogiendo las graficas con los dumps de cuando estaba en máximos.

Y aquí ya muchos diciendo que van a empurar a todo cristo.

Otra cosa que te venga la cartita conque debes pagar los impuesto de las retiradas fiat y lo regularices, pero que vayan a por el porcentaje de lo que me tengas en wallets o exchanges ya me extraña, a mi y a cualquiera que lleve 4 días en esto.

Otra cosa que en el futuro cambie, pero de momento por mucho asustaviejas que haya por aquí ni existe reglamento ni normativa aplicable.
Perreo
Se evita no declarando una puta mierda, venga a ver quien es el guapo que encuentra mi ledger y me dice que es mio...

Y aparte, transaccion mediante Monero y hasta luego el rastro.
argan
Living on the edge
Cita de fabriciom
¿Porque tu crees que hacienda te pide TODAS las transacciones que realizas y en un formato especifico?

¿No sera porque lo utiliza con los exchanges para verificar?

Seguir pensando que sois más listos que nadie.

Ni los exchanges pueden saber a dónde llevas el dinero cuando lo mandas a la cold wallet. Desde la barra del bar, ¿eh?

Creo que España quiere cobrar algo muy complicado de cobrar.
Perreo
Cita de tangeralia
SI
ahí, el único "pero" es si has sabido aislar bien los pasos por exchanges centralizados con KYC, pq si pasaste el KYC y te enviaste criptos a tu wallet personal desde esos exchanges, el día q hacienda les requiera, pueden informar de esas wallets, y Hacienda jugará con esa info para establecer presunciones de titularidad y de rendimientos, y a partir de ahí, a realizar paralelas. Por eso si se tienen cryptos es importante haber planificado bien el patrimonio del q se sea titular a los ojos de Hacienda
Al principio con Binance, pero por alguna razon ya mi cuenta no tiene KyC y me lo pide cada vez que me logueo... y aun asi, suerte porque desde que lo mandas a un exchangue sin KyC ya se pierde todo el rastro ya que envias a la wallet del exchangue.

Y como tampoco es que tenga 10k ni 50k es que ni me molesto.

Minería -> ledger sin pasar por ningún lado.
cuando vendo:
Minería -> cajero
XoiO
¬¬
Cita de de lezo
me acabáis de dar la tarde con lo de la media de los últimos 3 meses ... Tenía idea de mandarlo todo al ledger antes de nochevieja.
+1
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Ikki_Fenix
Paga lo que te corresponda y duerme tranquilo shur.
Parece que solo tú y yo dormimos tranquilos.

Uff las de risas cuando hacienda empiece a repartir palos va ser monumental.

Saul_gdmn
Cita de Tritanio
¿No iba a tumbar la comisión europea esta basura de Montoro?
Por ahí iban los tiros, pero solo en cuanto al durísimo régimen sancionador no en cuanto a la obligación de presentar el modelo.
Raxxor
Cita de tangeralia
correcto, puedes enviar dinero a quien te de la gana. Pero TE GARANTIZO q Hacienda te exigirá q justifiques esos pagos, y si no lo haces, será peor. Y con la cantidad de envíos arriba y abajo q se hacen desde CEX, te aseguro q si no has sabido hacer bien las cosas, te empurarán. Tema aparte es q si no tienes nada embargable a los ojos de Hacienda, y si el control de tus claves privadas las tienes tu, no te podrán quitar esas cryptos. Pero ojo, pq pelotazos en BTC q superen una cuota a ingresar superior a 120.000 euros por ejercicio, son perfectamente posibles, y si no estás declarando ese nivel de rendimientos, ya estamos hablando de delito fiscal con pena de cárcel.
Por mucho KYC que tengas usas tornado cash o algun protocolo al salir del CEX y las wallets a donde vayan se pierde el rastro totalmente. Igualmente tengo mis dudas si a efectos legales se puede poner nombre y apellidos a una wallet que no este en CEX con KYC por muy obvio que sea el envio de criptos a esa wallet desde CEX aunque no hayas usado algun protocolo para ocultar... que yo sepa nunca se ha hecho lo de relacionar un nombre y apellidos a una wallet, es imposible ya que no hay un registro oficial ni lo habra de que es tuya aunque hayas enviado desde CEX directamente, luego vas a juicio en el peor de los casos y tienen que demostrar que es tuya y que una sentencia falle en tu contra, eso seria noticia en todo el planeta a efectos legales si ocurre.

Y luego esta el tema de que Haciendo pida los datos a un exchange no español como Binance (Binance ya confirmo que ellos no dan info salvo que se la pidan), es muy muy raro que incluso se pongan a pedir info, salvo que sea un caso de blanqueo de capitales o algo gordo donde el dinero que entro ya era previamente ilegal, y por orden judicial. Aunque esto si puede cambiar a corto plazo.

Cita de fabriciom
Parece que solo tú y yo dormimos tranquilos.

Uff las de risas cuando hacienda empiece a repartir palos va ser monumental.

Que hostion en tu puta bocaza tienes pagafantas.
quattroruedas
Cita de Raxxor
Que hostion en tu puta bocaza tienes pagafantas.
Y tú un SARTENAZO
$af€
Cita de javiviveloz
Cuanto tardan en prescribir los delitos con hacienda?
He leído por ahí que no sé si será cierto....
Hasta 120k 4 años
De 120k a 600k 5 años
Más de 600k 10 años

Es así?
Sí, pero entiendo que siendo esas cantidades los impuestos de las plusvalías pertinentes, no de las ganancias a declarar

El delito fiscal prescribe a los cinco años, aunque si es un delito agravado no lo hará hasta los diez. Por su parte, la defraudación a Hacienda prescribe a los 4 años.
Larazell
Aparte de todo esto, lo de las billeteras es un auténtico lio. Según cointracking soy multimillonario con algunas de ellas, dando valores totalmente irreales, las elimino y me sigue sin cuadrar nada.
Es que encima los hijos de puta ponen todo complicadísimo, cada permuta, cada céntimo, anda y que les follen
$af€
Entiendo que el 720 solo afecta si eres residente en España
Shursahariano
Cita de fabriciom
Que libertad? Todas las transacciones de bitcoins son descifrables. Se sabe de que cartera viene y a cual va. Con la cooperación del Exchange ya te ponen nombre a la cartera. Cosa que hacienda ya tiene acceso.

Que embargos ha hecho hacienda a quien de cryptos?

Seguir viviendo en vuestro mundo de fantasia. Cuando quieras comprarte cualquier mierda en españa y no puedas porque el dinero lo tienes escondido ya veras las risas.

Cuando quieras legalizar el dinero y veas el palo que te van a pegar vas a flipar.

En vez de ir pagado poco a poco anualmente con tramos mas bajos.

Te van a dejar fino.
¿Y por qué va a cooperar un exchange en Islas Caimán o Singapur con Hacienda? ¿Quién coño te crees que son hacienda y el Estado Español? ¿Los dueños del mundo?

Además de que hay exchange sin kyc.

Meto dinero en Binance (por ejemplo) con una tarjeta de un banco fuera de España, compro Usdt (no hay beneficio), me lo mando a la wallet de un exchange sin kyc, y de ese exchange a otro sin Kyc donde opero.

A ver, dime tú qué pollas va a saber hacienda. Como mucho, que compré 5k USDT y YA.

Os pensáis que Hacienda es la CIA o algo así
← A Criptomonedas