Mi segundo 4x4 o suv. Mercedes ML 270 CDI.

Cadalso76
ForoCoches: Miembro
Pues ya están cambiados y... ¡Menudo cambio!
Los traseros ya tranquilamente en Barcelona.
Se pueden cambiar en menos de media hora cada lado, yo he tardado más porque claro, estoy de vacaciones así que con la calma.
Quitar el paso de rueda con seis tuercas de plástico y dos tornillos que lleva el amortiguador.
Lo curioso es que quitando los plásticos queda accesible tanto de un lado como de otro para un montón de cosas.
No hice fotos de los nuevos porque cuando me meto en materia muchas veces se me olvida, en fin...

Perfil Bajo
nosce te ipsum
Ventajas del esquema de barras de torsión delanteras, aunque tenga otros contras.
Sigo pensando que por poco más, al precio que en ocasiones salen en oferta, unos Monroe Adventure, habrían sido todavía mejor elección, por el equilibrado compromiso entre capacidad de absorción, control de las oscilaciones del elemento elástico y firmeza contenida pero superior a los originales/reposición, además de su durabilidad por calidad y materiales de construcción.

Que disfrutes el resto de vacaciones y viaje de vuelta.
Cadalso76
Cita de Perfil Bajo
Ventajas del esquema de barras de torsión delanteras, aunque tenga otros contras.
Sigo pensando que por poco más, al precio que en ocasiones salen en oferta, unos Monroe Adventure, habrían sido todavía mejor elección, por el equilibrado compromiso entre capacidad de absorción, control de las oscilaciones del elemento elástico y firmeza contenida pero superior a los originales/reposición, además de su durabilidad por calidad y materiales de construcción.

Que disfrutes el resto de vacaciones y viaje de vuelta.

Si seguro que con los Monroe iría mejor, pero como dicen que el que no tiene abuela no se acuerda de ella...
Cuando pueda los traseros y pondré los mismos, pero lo que digo, en carretera se comportaba muy muy bien, eran los badenes y era que claro, nunca había cogido uno en buen estado para comparar.
En el otro coche que tengo, un C220 coupe, quiero ponerle los bilstein b6, que por lo que tengo leído son una maravilla y no afectan casi nada al confort.

Un saludo y gracias, gastando los últimos días de vacaciones.
Cadalso76
Ya estamos en casa, se ha comportado genial, casi 4000 kilómetros y quitando el cambio de amortiguadores delanteros, genial.
Ahora lo que le ha salido un pequeño grillo en la parte delantera izquierda, toca empezar a investigar y lo primero serán las gomas de los amortiguadores nuevos, que es lo único que he tocado.

Nordkapp
ForoCoches: Premium
¿Qué tal por el monte?
oldTraman
Cita de Cadalso76
Ya estamos en casa, se ha comportado genial, casi 4000 kilómetros y quitando el cambio de amortiguadores delanteros, genial.
Ahora lo que le ha salido un pequeño grillo en la parte delantera izquierda, toca empezar a investigar y lo primero serán las gomas de los amortiguadores nuevos, que es lo único que he tocado.

Y que tal los consumos?
Cadalso76
Cita de oldTraman
Y que tal los consumos?
oldTraman
Pues están muy contenidos para el bicho que es.
Cadalso76
Cita de Nordkapp
¿Qué tal por el monte?
Buenas, después de un tiempo sin parar con el, en carretera estupendo, pero para eso tengo el otro, tengo que hacer hucha y cambiar los neumáticos.
Va de maravilla por campo, pero cuando empiece el barro, me parece que tendré problemas, pues las nexen que lleva no son ni M+S.
Una propuesta que me ha hecho un amigo es la de poner llanta 16 y más goma, como por ejemplo una 245/70R16, que sería equivalente y hay mucha variedad a unos precios contenidos.
En esa tesitura ando, pues por lo demás no tengo nada que decir, va genial y no me hace falta más...
De momento.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Cadalso76
Buenas, después de un tiempo sin parar con el, en carretera estupendo, pero para eso tengo el otro, tengo que hacer hucha y cambiar los neumáticos.
Va de maravilla por campo, pero cuando empiece el barro, me parece que tendré problemas, pues las nexen que lleva no son ni M+S.
Una propuesta que me ha hecho un amigo es la de poner llanta 16 y más goma, como por ejemplo una 245/70R16, que sería equivalente y hay mucha variedad a unos precios contenidos.
En esa tesitura ando, pues por lo demás no tengo nada que decir, va genial y no me hace falta más...
De momento.
A la vista de tu propia foto de unos mensajes antes, tu unidad debe montar discos delanteros de 345mm lo que unido a esas robustas pinzas, hace materialmente imposible que entren llantas de 16” por lo que ya puedes ir descartándolo.
Y en el hipotético caso de que montase discos de 303mm no todas las llantas de 16” entrarían sin rozar en pinzas delanteras.

En 255/65R17 (+3,5% no equivalente) tienes variedad en AT a coste razonable, por ejemplo Goodyear Wrangler AT Adventure (con flancos Durawall con hilos de Kevlar) M+S 3pmsf 110T o General Tire Grabber AT3 M+S 3pmsf 114/110S, ambos en torno a 165€/ud.

Un saludo.
Cadalso76
Cita de Perfil Bajo
A la vista de tu propia foto de unos mensajes antes, tu unidad debe montar discos delanteros de 345mm lo que unido a esas robustas pinzas, hace materialmente imposible que entren llantas de 16” por lo que ya puedes ir descartándolo.
Y en el hipotético caso de que montase discos de 303mm no todas las llantas de 16” entrarían sin rozar en pinzas delanteras.

En 255/65R17 (+3,5% no equivalente) tienes variedad en AT a coste razonable, por ejemplo Goodyear Wrangler AT Adventure (con flancos Durawall con hilos de Kevlar) M+S 3pmsf 110T o General Tire Grabber AT3 M+S 3pmsf 114/110S, ambos en torno a 165€/ud.

Un saludo.
Pues muchísimas gracias por la observación, no había caído en eso y mira que ya he mirado llantas de ml en 16 pulgadas.
Se ve justo, tanto delante como atrás.

Como no tengan una forma diferente en el interior las llantas de ml en 16 pulgadas, será que tienen sistema de frenado más pequeño.

Saludos y gracias de nuevo.
Cadalso76
Este cacharro sigue sin dar guerra, ya directamente lo uso todos los días.
Lo que he cambiado ha sido el radio CD, pues el original, denominado audio 10, por no tener no tiene ni memorias, aparte que el rds va como el cu..
Le he puesto un kenwood que le quité al freelander que no va nada mal.
Quitar y poner excepto la antena, que he tenido que convertir el conector del ML a universal.

KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Yo hubiera metido una pantalla de doble din. Teniendo hueco, era lo suyo.
Cadalso76
Cita de KKB_4X4
Yo hubiera metido una pantalla de doble din. Teniendo hueco, era lo suyo.
La pondré, más que nada era para ver que iba a necesitar, la caja y el aparato doble din, no tiene complicación ninguna.
Al tener este radio CD, lo he quedado puesto más que nada por que es mejor que el original.
Otro tema es que coger, bueno, bonito y barato, por que hay tanta variedad que no se con que acertar.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Cadalso76
La pondré, más que nada era para ver que iba a necesitar, la caja y el aparato doble din, no tiene complicación ninguna.
Al tener este radio CD, lo he quedado puesto más que nada por que es mejor que el original.
Otro tema es que coger, bueno, bonito y barato, por que hay tanta variedad que no se con que acertar.

Yo porque tenía el hándicap de ser coche usa, y tienen los huecos raros. Pero con doble din y usando algo por campo, no me lo pensaba y metía una pantalla doble din con android, gps, incluso tienes con cámara trasera, para aparcar.
Cadalso76
Cita de KKB_4X4
Yo porque tenía el hándicap de ser coche usa, y tienen los huecos raros. Pero con doble din y usando algo por campo, no me lo pensaba y metía una pantalla doble din con android, gps, incluso tienes con cámara trasera, para aparcar.

Lo haré más pronto que tarde, solo saber elegir modelo y tener suerte.

Un saludo.
Uha
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Cadalso76
Pues esta mañana lo hemos ido a buscar, lo probamos el sábado, vendimos el freelander el domingo y hoy lo tenemos aquí.
Tiene los paragolpes destrozados, pero lo demás impecable para tener 17 años.
Tema de paragolpes en principio ya iremos hablando, tengo cosas en mente.
Kilometraje, 211000 kilómetros reales... Poco me parece para este motor.
Ni un ruido, grillo, nada.
Reductora entra y sale bien.
Campo ha tenido 0.
Y el precio... Poco más que hemos puesto aparte de lo que hemos sacado del freelander.
Un par de fotillos...

genial
lo bueno es que es restyling, con muchos problemas corregidos, con clima, ...

un buen trasto, sí.

felicidades.
1303SVLC
Buenas tardes.

Celebro que el coche siga yendo bien.

Un consejo solamente por si no lo has hecho ya. Revísale todos los manguitos de refrigeración.

Un compañero de trabajo con una Voyager motor Mercedes, antes del verano, le cambió un manguito.

Le dije que mi consejo era que cambiase todo el juego de manguitos de refrigeración...

El mecánico me ha dicho que están bien..., ok, haz lo que veas.

La semana pasada se quedó tirado volviendo de trabajar, y motor y Chrysler a la chatarra.

Perdió poco a poco el agua, y ni se enteró al estar el sensor en la culata.

Con un poco de preventivo, ese coche es eterno.

Saludos,
Cadalso76
Cita de 1303SVLC
Buenas tardes.

Celebro que el coche siga yendo bien.

Un consejo solamente por si no lo has hecho ya. Revísale todos los manguitos de refrigeración.

Un compañero de trabajo con una Voyager motor Mercedes, antes del verano, le cambió un manguito.

Le dije que mi consejo era que cambiase todo el juego de manguitos de refrigeración...

El mecánico me ha dicho que están bien..., ok, haz lo que veas.

La semana pasada se quedó tirado volviendo de trabajar, y motor y Chrysler a la chatarra.

Perdió poco a poco el agua, y ni se enteró al estar el sensor en la culata.

Con un poco de preventivo, ese coche es eterno.

Saludos,
De cara a la primavera los cambiaré, de momento pintan bien, sin durezas ni grietas visibles.
Lo suyo es lo que dices, si cae uno, los otros estarán a punto.
Ahora se los acabo de poner todos nuevos al supercinco Gtl que estoy adecentando, que con 33 años ya estaban como el cartón.
Tomo nota y gracias por el consejo.

Un saludo.
Patxilol
Buen carro, el motor es el 2700 de 5 cilindros? Lo tiene mi abuelo en su Grand Cherokee y la verdad que tanto el motor como el cambio van finísimos
Chaseoner
Espartano
Cita de Cadalso76
De cara a la primavera los cambiaré, de momento pintan bien, sin durezas ni grietas visibles.
Lo suyo es lo que dices, si cae uno, los otros estarán a punto.
Ahora se los acabo de poner todos nuevos al supercinco Gtl que estoy adecentando, que con 33 años ya estaban como el cartón.
Tomo nota y gracias por el consejo.

Un saludo.
shur una pregunta

cuanto llevas gastado en el aparte de lo que te costó? estoy mirando principalmente un w164 pero viendo que ninguno trae reductora y es dificil encontrarlo con ella no descarto el w163.

sabes si está dificil el tema de ponerle pantalla tactil con apple carplay y camara delante y detrás?

gracias!
Cadalso76
Cita de Chaseoner
shur una pregunta

cuanto llevas gastado en el aparte de lo que te costó? estoy mirando principalmente un w164 pero viendo que ninguno trae reductora y es dificil encontrarlo con ella no descarto el w163.

sabes si está dificil el tema de ponerle pantalla tactil con apple carplay y camara delante y detrás?

gracias!

Buenas...
Pues le he cambiado todos los aceites, diferenciales, transfer, caja automática, motor, filtros...
Aparte un retén del diferencial trasero que tuve que comprar el kit de atrás.
Amortiguadores delanteros.

Ya está, todo me lo hago yo así que calculo que entre todo no más de 300€.
Desde mediados de julio le llevo unos 12000 kilómetros y solo me ha dado que buenos ratos.
Me he gastado en recambios lo que me rebajó su propietario.
Lo de la pantalla táctil y tal, es un hueco 2din, sin ser un experto puedes poner lo que quieras, yo no lo tengo porque tengo otros dos vehículos y no se puede con todo a la vez, pero que antes de primavera tengo claro que lo pondré.

Un saludo.
Cadalso76
Pues este puente 768 kilómetros con un depósito de combustible, al llenarlo a rebosar otra vez, le han entrado 68 litros de gasoil.
Autovía, mucha secundaria y un poquito Flandes.
Conforme hasta ahora, muy conforme.
Chaseoner
Espartano
Cita de Cadalso76
Buenas...
Pues le he cambiado todos los aceites, diferenciales, transfer, caja automática, motor, filtros...
Aparte un retén del diferencial trasero que tuve que comprar el kit de atrás.
Amortiguadores delanteros.

Ya está, todo me lo hago yo así que calculo que entre todo no más de 300€.
Desde mediados de julio le llevo unos 12000 kilómetros y solo me ha dado que buenos ratos.
Me he gastado en recambios lo que me rebajó su propietario.
Lo de la pantalla táctil y tal, es un hueco 2din, sin ser un experto puedes poner lo que quieras, yo no lo tengo porque tengo otros dos vehículos y no se puede con todo a la vez, pero que antes de primavera tengo claro que lo pondré.

Un saludo.
ya me he decidido que voy a ir a por un W163.

alguna recomendación el que mirar y demás?

viendo tu ultimo post, que consumo te hace?
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Chaseoner
ya me he decidido que voy a ir a por un W163.

alguna recomendación el que mirar y demás?

viendo tu ultimo post, que consumo te hace?

Chaseoner
Espartano
Cita de KKB_4X4
el sabrá bien cuantos litros le habia hechado para esos 768kms, yo se cuanto tiene el depósito, pero no se si aguantó 50/60kms en reserva, si los calculó recien echados...

por que si lo miro con lo que el ha puesto son 11,2L/100km, y si dice que iba tranquilo me parece normal/alto
Cadalso76
Cita de Chaseoner
el sabrá bien cuantos litros le habia hechado para esos 768kms, yo se cuanto tiene el depósito, pero no se si aguantó 50/60kms en reserva, si los calculó recien echados...

por que si lo miro con lo que el ha puesto son 11,2L/100km, y si dice que iba tranquilo me parece normal/alto

Buenas, llené a tope y volví a llenar a tope, entraron 68 litros con 768 kilómetros recorridos.
Haciendo una regla de tres, salen 8,85 litros a los 100, cosa que para lo que es lo veo muy bien.
Lo normal son 10 litros, eso sí, sin pasarte mucho.
Ya por caminos o ciudad se dispara, tampoco una exageración pero se nota.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Chaseoner

Ha dicho que eran 68 litros.
Cadalso76
Cita de KKB_4X4
Claro, vacío no estaba, otra cosa es que marca mal, fallo de estos cacharros por lo visto.
Espero que no marque que tiene de más y la liemos...
Chaseoner
Espartano
Cita de Cadalso76
Buenas, llené a tope y volví a llenar a tope, entraron 68 litros con 768 kilómetros recorridos.
Haciendo una regla de tres, salen 8,85 litros a los 100, cosa que para lo que es lo veo muy bien.
Lo normal son 10 litros, eso sí, sin pasarte mucho.
Ya por caminos o ciudad se dispara, tampoco una exageración pero se nota.
Cita de KKB_4X4
ves a lo que me referia, segun mi cuenta salian 11l, segun el 8,85, que me parece super buen consumo

mañana o pasado voy yo a ver un 270 cdi special edition, a ver si tengo suerte y está bien
← A 4x4 / Ocio
Amazon
Nuevas ofertas cada día