La bomba Tether
21-may-2021 18:04
|
Eramos pocos y paríó la abuela
El fundador de Ethereum carga contra las 'criptos': "Están en una burbuja" https://www.bolsamania.com/noticias/...--7943782.html |
23-may-2021 12:34
| ¿Creéis que la bajada de hoy tiene que ver con tether? me he fijado y usdt estaba a 0,80 |
23-may-2021 13:53
|
Algunos de mis mensajes han sido positivos, cuando chz estaba en 0,05 dije que se iría a Saturno, no llegó al dolar por muy poco.
Después dije que Paxgold era una excelente inversión cuando estaba en 1690$ y después alcanzó los 2000$ y seguirá creciendo. Otras veces no habré acertado pero lo comento como dos ejemplos de comentarios optimistas. Otros comentarios son menos agradables, el caso tether, entonces los sectarios empiezan a atacar, responden sandeces propias de niños de 7 años: Bitcoin es indestructible, el problema energético no importa, tether es FUD viejo, es un caso cerrado. Negación e ignorancia, no se han informado, no conocen la historia de Bitfitnex o Deltec Bank. 1) La Fiscalia de Nueva York banea a Tehter de NY y tras llegar a un acuerdo les impone una multa. Intercambiaron usdt entre Tether y Bitfitnex porque Bitfitnex había perdido 850 millones de dólares Recuerden que habían negado que el CEO de Tether y Bitfitnex fuera la misma persona, otra mentira, el CEO de las dos es Ludovicus van der Velde. También les obliga a presentar más documentación, la más trascendente la auditoría que demuestre que sus reservas permitan asegurar la vinculación 1: 1 al USD Ningún banco americano, ni los más chungos aceptan certificar las reservas de Tether y entonces buscan un banco oscuro, Deltec Bank, en un paraíso fiscal lleno de hombres de paja como Gregory Pepin al que pillan mintiendo y desaparece del mapa ipso facto. 2) Cuando Tether presenta un avance del desglose de sus reservas muchos inversores se ponen las manos a la cabeza, solo un 2,9% en cash, tienen cryptos como reserva y más de 30.000 millones en papeles comerciales, muchos de alto riesgo Se niegan a ofrecer datos concretos sobre quienes son los prestatarios y solo presentan un pdf de una página sin firmar. La bitcoiner Caitling Long comenta que a partir de este momento los grandes inversores van a invertir menos y que las reservas de Tether no son seguras. Lo mismo dicen Nicholas Weaver o Frances Coppola de Forbes. 3) Que día tenía que presentar la auditoría tether, el 19 de mayo, el mismo día que BTC y las altcoins se van al guano, casualidades ... 4) Ahora la Fiscalía tendrá unos días para analizar la documentación y dictaminar. La Fiscalía sigue investigando por fraude, en ningún momento el caso esta cerrado quien te diga esto miente, siguen baneados y si se considera que las reservas no son seguras y que han estado "imprimiendo" usdt falsos como sospechan entonces las consecuencias serán muy grandes: 1) Devaluación del usdt, ha pasado en algunos momentos pero en este caso sería dramático y permanente 2) Corrección de todas las cryptos 3) Si la gente entra en pánico y BTC llegara a la zona de 20K algunos exchanges quebrarían como en el caso Madoff's Continuará |
23-may-2021 14:47
|
Algunos de mis mensajes han sido positivos, cuando chz estaba en 0,05 dije que se iría a Saturno, no llegó al dolar por muy poco.
Después dije que Paxgold era una excelente inversión cuando estaba en 1690$ y después alcanzó los 2000$ y seguirá creciendo. Otras veces no habré acertado pero lo comento como dos ejemplos de comentarios optimistas. Otros comentarios son menos agradables, el caso tether, entonces los sectarios empiezan a atacar, responden sandeces propias de niños de 7 años: Bitcoin es indestructible, el problema energético no importa, tether es FUD viejo, es un caso cerrado. Negación e ignorancia, no se han informado, no conocen la historia de Bitfitnex o Deltec Bank. 1) La Fiscalia de Nueva York banea a Tehter de NY y tras llegar a un acuerdo les impone una multa. Intercambiaron usdt entre Tether y Bitfitnex porque Bitfitnex había perdido 850 millones de dólares Recuerden que habían negado que el CEO de Tether y Bitfitnex fuera la misma persona, otra mentira, el CEO de las dos es Ludovicus van der Velde. También les obliga a presentar más documentación, la más trascendente la auditoría que demuestre que sus reservas permitan asegurar la vinculación 1: 1 al USD Ningún banco americano, ni los más chungos aceptan certificar las reservas de Tether y entonces buscan un banco oscuro, Deltec Bank, en un paraíso fiscal lleno de hombres de paja como Gregory Pepin al que pillan mintiendo y desaparece del mapa ipso facto. 2) Cuando Tether presenta un avance del desglose de sus reservas muchos inversores se ponen las manos a la cabeza, solo un 2,9% en cash, tienen cryptos como reserva y más de 30.000 millones en papeles comerciales, muchos de alto riesgo Se niegan a ofrecer datos concretos sobre quienes son los prestatarios y solo presentan un pdf de una página sin firmar. La bitcoiner Caitling Long comenta que a partir de este momento los grandes inversores van a invertir menos y que las reservas de Tether no son seguras. Lo mismo dicen Nicholas Weaver o Frances Coppola de Forbes. 3) Que día tenía que presentar la auditoría tether, el 19 de mayo, el mismo día que BTC y las altcoins se van al guano, casualidades ... 4) Ahora la Fiscalía tendrá unos días para analizar la documentación y dictaminar. La Fiscalía sigue investigando por fraude, en ningún momento el caso esta cerrado quien te diga esto miente, siguen baneados y si se considera que las reservas no son seguras y que han estado "imprimiendo" usdt falsos como sospechan entonces las consecuencias serán muy grandes: 1) Devaluación del usdt, ha pasado en algunos momentos pero en este caso sería dramático y permanente 2) Corrección de todas las cryptos 3) Si la gente entra en pánico y BTC llegara a la zona de 20K algunos exchanges quebrarían como en el caso Madoff's Continuará ....¿qué riesgo hay para ti si todo tu balance está en el USD de Binance?.. (BUSD) Yo hace meses pasé todo el capital (100k) a BUSD por todo esto que cuentas. |
23-may-2021 17:55
| Mientras el caso no esté resuelto y aumenten las dudas no creo que los grandes inversores compren mucho. Ojalá me equivoque. |
23-may-2021 18:31
| Con que no vendan los grandes y compren los pequeños , cosas que harán nada mas esto toque suelo y empiece a subir me vale. |
23-may-2021 19:39
|
Lo más seguro es estar fuera un tiempo, después estar en euros y tercera opción USDC, DAI, BUSD. |
23-may-2021 21:17
|
Los que han creado Bitfinex/Tether son unos churreros italianos. Hace más de 12 meses que no se les ve el pelo y las empresas están creadas en paraísos fiscales sin casi ninguna regulación.
Es cuestión de tiempo. Hay que tener en cuenta que de Madoff se recibieron avisos desde principios de los 2000s, desde la SEC y otras agencias no hicieron/entendieron nada hasta que los hijos le delataron. Ahora pensad en las cosas que se deben estar haciendo en crypto.. Personalmente es mucho mejor tener TrueUSD, USDC o DAI. Tether es lo que tiene más volumen pero no creo que merezca la pena, como mucho usarlo durante un par de horas pero nunca mantener tus reservas ahí. Aparte dan mucho menos retorno en Aave etc al no ser una stablecoin de confianza. ¿Qué te parece BUSD?¿No te convence tanto como USDC como alternativa a Tether para "aguanta" dinero un tiempo medio-larg? |
23-may-2021 21:54
|
Lo mas seguro es tener diversificado entre varias estable coins, que ninguna supere mas del 20% del dinero puesto en estable coin, así si colapsa alguna no te pegas un tiro. Eramos pocos y paríó la abuela
El fundador de Ethereum carga contra las 'criptos': "Están en una burbuja" https://www.bolsamania.com/noticias/...--7943782.html |
23-may-2021 21:58
No sé si el Op anda en otros hilos o no, pero tiene razón en que Tether es otro cartucho de dinamita con un reloj haciendo Tictac debajo de Bitcoin y otras criptos. Este artículo es de 2019. ![]() Tether: The Story So Far A friend of mine, who works in finance, asked me to explain what Tether was.
Short version: Tether is the internal accounting system for the largest fraud since Madoff. Read on for the long version. |
23-may-2021 22:03
Por supuesto y aunque no lo cite ni enlace la fuente original, el artículo que he puesto arriba es de donde ha sacado el Op la información.
|
24-may-2021 12:20
|
No tengo apenas idea de todo esto de las cripto, pero he leído hoy sobre este tema de tether y diría que esto es una estafa en toda regla y que gracias a ello se ha manipulado el precio del Bitcoin. "Hola, ven a mi exchange, que por tu Bitcoin te doy 50k tether, que valen 1$ porque te lo digo yo con mis cojones morenos" Yo que no soy tonto, acepto, voy a ese exchange y con mis 50k tether compro Eth. Y con ese Eth me voy a otro sitio para intentar sacarlo a dólares de verdad. ¿No se ha inflado ahí 20k el mercado por arte de magia, porque Tether parece está imprimiendo tethers de la nada por lo que se ve en las investigaciones...? |
24-may-2021 12:39
Es que es el mismo método que utilizó Carlo Ponzi con los Cupones de respuesta Postal. ![]() https://es.wikipedia.org/wiki/Sello_..._internacional No tengo apenas idea de todo esto de las cripto, pero he leído hoy sobre este tema de tether y diría que esto es una estafa en toda regla y que gracias a ello se ha manipulado el precio del Bitcoin.
"Hola, ven a mi exchange, que por tu Bitcoin te doy 50k tether, que valen 1$ porque te lo digo yo con mis cojones morenos" Yo que no soy tonto, acepto, voy a ese exchange y con mis 50k tether compro Eth. Y con ese Eth me voy a otro sitio para intentar sacarlo a dólares de verdad. ¿No se ha inflado ahí 20k el mercado por arte de magia, porque Tether parece está imprimiendo tethers de la nada por lo que se ve en las investigaciones...? |
24-may-2021 12:39
|
No me he leído el hilo entero. Pero veo gente diciendo que ya está bien del fud al tether... Pero os habéis mirado bien que coño es y quién lleva usdt? Joder hasta la empresa que 'audito' si se le puede llamar así, esta en las mismas islas virgin, como bitfinex. Que cada uno haga lo que quiera. Yo en deposit tengo dai y usdc. Y en borrow algo de usdt. Es potencialmente una bomba. Mirad su capitalización da puto miedo. No es como bitcoin que la capitalización y liquidez no es lo mismo. En una stable coin si, tienes que poder vender todas esas monedas a 1$... No es fud ni nada. Pero a ver, si no se puede usar ni de colateral en aave |
24-may-2021 12:49
|
La razón por la que todavía no ha hecho boom, es que pretenden respaldarlos con la subida de otras criptos si llega el momento de pagar. Mientras sube el Bitcoin y las shitcoins, ese esquema se sostiene, más o menos. Sí ese colateral se pierde, el Bitcoin cae y alguien quiere sacar el Tether... Mt.Gox no va a ser nada en comparación. Es una estafa articulada sobre una especulación, sin ninguna contrapartida real. Cupones. Si la SEC interviene, empieza el efecto Domino. Es Bullshit contrareloj. ![]() No me he leído el hilo entero. Pero veo gente diciendo que ya está bien del fud al tether... Pero os habéis mirado bien que coño es y quién lleva usdt? Joder hasta la empresa que 'audito' si se le puede llamar así, esta en las mismas islas virgin, como bitfinex.
Que cada uno haga lo que quiera. Yo en deposit tengo dai y usdc. Y en borrow algo de usdt. Es potencialmente una bomba. Mirad su capitalización da puto miedo. No es como bitcoin que la capitalización y liquidez no es lo mismo. En una stable coin si, tienes que poder vender todas esas monedas a 1$... No es fud ni nada. Pero a ver, si no se puede usar ni de colateral en aave |
Editado: 24-may-2021 13:54 -
24-may-2021 12:55
|
La razón por la que todavia no ha hecho boom, es que pretenden respaldarlos con con la subida de otras criptos si llega el momento de pagar. Mientras sube el Bitcoin y las shitcoins, ese esquema se sostiene, más o menos. Sí ese colateral se pierde, el Bitcoin cae y alguien quiere sacar el Tether... Mt.Gox no va ser nada en comparación. Es una estafa articulada sobre una especulación, sin ninguna contrapartida real. Cupones.
Si la SEC interviene, empieza el efecto Domino. Es Bullshit contrareloj. ![]() |
24-may-2021 12:58
| Si cae el theter caemos todos, da igual donde tengais vuestras stablecoins, y vuelta a empezar. |
24-may-2021 13:01
Ni siquiera hace falta que caiga mucho el Bitcoin. Si otros exchanges se niegan a tener una mayor cantidad de Tether en su balance, para no cambiarlos por criptos "reales", esa stable se autodestruye.
|
24-may-2021 13:01
|
No tengo apenas idea de todo esto de las cripto, pero he leído hoy sobre este tema de tether y diría que esto es una estafa en toda regla y que gracias a ello se ha manipulado el precio del Bitcoin.
"Hola, ven a mi exchange, que por tu Bitcoin te doy 50k tether, que valen 1$ porque te lo digo yo con mis cojones morenos" Yo que no soy tonto, acepto, voy a ese exchange y con mis 50k tether compro Eth. Y con ese Eth me voy a otro sitio para intentar sacarlo a dólares de verdad. ¿No se ha inflado ahí 20k el mercado por arte de magia, porque Tether parece está imprimiendo tethers de la nada por lo que se ve en las investigaciones...? Si lo que hacen es "almacenar" Tether a coste 0 sí que puede ser un problema. Aunque al final puede ser un problema como lo es el dinero FIAT. Que es un dinero que tampoco está respaldado, son dígitos a la espera que no hayan retiradas masivas. Sólo que en este caso, al menos está respaldado por deuda. |
24-may-2021 13:08
|
La "clave" es que esos Tether no valen nada. Estén donde estén. Entonces la clave está en si Bitfinex, o las exchanges que sean, han comprado o no los Tether que han ofrecido a los clientes.
Si lo que hacen es "almacenar" Tether a coste 0 sí que puede ser un problema. Aunque al final puede ser un problema como lo es el dinero FIAT. Que es un dinero que tampoco está respaldado, son dígitos a la espera que no hayan retiradas masivas. Sólo que en este caso, al menos está respaldado por deuda. |
24-may-2021 13:19
|
Hombre yo creo que son cosas que hay que matizar para saber de lo que hablamos. Yo no voy a tener Tether ni ninguna otra apuesta stablecoin. Sólo la uso como moneda de intercambio. |
24-may-2021 13:22
| Exacto es una bola que arrastraría todo el universo cripto debido a su capitalización. |
24-may-2021 13:36
No es un debate. Es lo que es. Y ha salido en los papeles la intervención de las cuentas. Hay otros hilos donde puedes debatir sobre el dip o especular sobre cualquier otra cosa.
|
24-may-2021 13:47
|
Con todo esto de Tether me ha desmotivado muchísimo el tema de las Criptomonedas. El objetivo principal es evitar la inflación y la estamos cagando... Desde mi humilde opinión no me gusta como pinta todo esto. |
24-may-2021 14:01
| Es el concepto romántico de la libertad financiera VS la cruda realidad y la avaricia humana. |
24-may-2021 17:25
|
Hay muchas criptos que tienen inflación, otra cosa es que los típicos testigos vayan diciendo que todo lo de las criptos es para eliminar los bancos centrales y evitar la inflación. Que no deja de ser una narrativa ad-hoc porque el objetivo principal de Bitcoin era ser un sistema de pago descentralizado. |