De acuerdo con los datos que dispone la AEAT,ha mantenido flujos de criptomonedas

Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de el sabio
otro que lleva varios años con ese aviso y nunca ha hecho nada (tampoco he pasado nada a euros)

quiero decir, de mis cuentas sólo han salidos euros, nunca han entrado
¿Has hecho permutas?
el sabio
ForoCoches: Usuario
Cita de Boleskine
¿Has hecho permutas?
por supuesto (como todo el mundo) y ya se que hay que declararlas (por si vas a responder eso)

pero muy pocas y de escaso valor, casi todo de los exchanges a mis wallets, asi que, que me busquen,

ya veré cómo me las arreglo si el día de mañana me piden datos
Alerian
ForoCoches: Miembro
Cita de el sabio
por supuesto (como todo el mundo) y ya se que hay que declararlas (por si vas a responder eso)

pero muy pocas y de escaso valor, casi todo de los exchanges a mis wallets, asi que, que me busquen,

Permutas no son transferencias.
DaniG
Cita de makanas86
Pues llevás toda la razón shur. Acabo de consultar mis datos y me salta el aviso tambien. Yo no he retirado a mi cuenta bancaria ni un euro, los tengo en el exchange. Asi que el que haya hecho transferencia desde banco español (en mi caso Openbank), que se de por jodido.
Al principio, como novatos, todos o casi todos cometemos el mismo error.

Mi primera transferencia a Binance fue desde mi cuenta de ING, luego ya la segunda y siguientes, han sido desde Revolut.

Pero creo que la he cagado con la primera.
karde5
A mi me saltó ese aviso en 2018, no hice nada y no me ha vuelto a aparecer
layoh
El problema que tiene hacienda es la falta de medios...
Ante esa falta de medios lo que prima es optimizar los recursos (ir a por grandes defraudadores a los que le puedes meter el puro mayor).

En España hay miles de autónomos que declaran lo que les da la gana, hacienda lo sabe y de momento lo deja estar (seguramente no sea así siempre).

En esto de las criptos están muy muy verdes aun (parecido al tema de las apuestas deportivas).

Mientras estos exchanges operen fuera de España (y de UE) la Hacienda española depende de la buena fe de sus ciudadanos.

Aún así hay que estar al loro, ya que puden salir por cualquier lado esta gente.
Konichiwa
Al haber pasado euros a tu cuenta española decláralo, que tampoco es tanto dinero. Por esa cantidad de dinero es probable que no hagan nada, pero te pueden tocar los huevos y por eso cantidad no merece la pena.
welling
¿Que pasaría si hemos operado en 2019 y 2020 y no hemos declarado las operaciones de 2019 en la renta del año? Lo colamos como transacciones de 2020??
jarojito
Cita de welling
¿Que pasaría si hemos operado en 2019 y 2020 y no hemos declarado las operaciones de 2019 en la renta del año? Lo colamos como transacciones de 2020??
Y si son de 2017 o 2018... Menudo follón
el sabio
Cita de Alerian
Permutas no son transferencias.
y quién ha dicho lo contrario?
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de tapa
Hazte la peli que quieras, solo pagas por las permutas donde la venta del token origen se haya revalorizado, igual que coj cualquier otro bien, incluido acciones

Si en el cambio btc/eth, btc habia bajado, declaras perdidas.

Si ALGO no vale nada, da igual, las perdidas las declaras si vendes, permuta incluida. Y si vendes en el mismo ejercicio que laa ganacias que comentas....desgravan al 100%. Y si las perdidas causadas por la venta de algo son superiores a las ganancias previas, es decir, a la inversión inicial, NO pagas nada.

Si yo gano dinero vendiendo un inmueble, pago.
Si después uso ese dinero para comprar acciones del santander, y estas caen Y vendo en perdidas, declaro perdidas, aun teniendo que pagar por las ganancias del inmueble. Esto NO es nada nuevo.

Anda, sigue engañando a la gente sin tener ni idea. No has hecho una declaración de incrementos patrimoniales en tu vida vaya.
+1000

Alguien que sabe cómo declarar en el hilo
TangyMeow
Cita de jarojito
Y si son de 2017 o 2018... Menudo follón
El 2017 caduca en un año. Y creo que tienen muuucho lío ahora para tirar de 2017. Y con la cantidad de gente que ha entrado en 2020 y 2021....no se que haran...
Alerian
Cita de el sabio
y quién ha dicho lo contrario?
"pero muy pocas y de escaso valor, casi todo de los exchanges a mis wallets"

Te habré malentendido
Nimiau
Cuenta Premium ®
Pillo sitio
RbBritannia
Cita de Tauón
Creo que ese mensaje solo salta cuando pasas al banco, que es cuando le salta la alerta a AEAT, pero no saben que has hecho dentro del exchange porque Coinbase no les pasa la información al estar en el extranjero.

En cuanto vendes y pasas los euros al banco estás jodido.
Y si usas la tarjeta de binance/crypto O demas???
welling
estamos a casi una semana de que empiece la Renta y no está nada claro..
rubingo
Cita de welling

Aquí explican todo bastante bien.
Recomendable que lo lea todo el que tenga dudas sobre fiscalidad y criptos.

https://forocoin.net/threads/tutoria...s-espana.5054/
ibj
Cita de welling
Está todo clarísimo, otra cosa es que no te interese tenerlo claro o que sea un currazo, que es cosa distinta.
el sabio
Cita de Alerian
"pero muy pocas y de escaso valor, casi todo de los exchanges a mis wallets"

Te habré malentendido
sí, yo tampoco fui excesivamente claro, intento arreglarlo ahora:

me refería a que sí que hice alguna permuta pero pocas y ganando cantidades despreciables, que casi todo lo único que hice fue comprar y guardar, por eso no he hecho ninguna alusión al cripto en mis declaraciones
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de el sabio

Ya ese es el caso
Tarde o temprano deberemos sacar a euros y a ver como cuadramos eso...
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de Tauón
Estoy probando de nuevo Cointracking y madre mía... Es que es imposible....

Con la free y los movimientos de Coinbase Pro sigue dándome problemas.

Por otro lado he exportado el histórico de mi cuenta de Coinbase normal y me sale una burrada de saldo ficticio. Si he pasado de Coinbase a Coinbase Pro y de ahí lo he sacado a una wallet, en principio exportando solo el CSV histórico de Coinbase no es capaz de detectar las salidas y marca un saldo irreal porque me conserva criptos que han pasado por el exchange pero que ya no están. Si ya no están porque salieron, como es que me las mantiene como si siguiesen en el exchange?

Como para comprar la suscripción, si no es capaz de detectar por CSV el saldo correcto en mi cuenta de Coinbase..
Me ocurre lo mismo con Crypto
En el momento que sacas a billetera o metes, se descuadra y calcula todo mal, con beneficios que no son tales

Si Hacienda quiere que seamos legales, que eche una mano
enfermatico
Me alegro haber leído este mensaje, lo que tenéis que hacer es sacar del Exchange a revolut o a transferwise, y de ahí a vuestra cuenta en cantidades de 1000 en 1000
PorscheDriver
Stuttgart
Si se usa la VISA de Binance ya está no? Vas gastando de ahí y a tomar viento. Para sumas pequeñas claro, los que tengáis mucha pasta no.
dbermejo95
Cita de PorscheDriver
Si se usa la VISA de Binance ya está no? Vas gastando de ahí y a tomar viento. Para sumas pequeñas claro, los que tengáis mucha pasta no.
Como funciona esta visa? Se paga con la cripto que elijas de las que tienes en la app? O en fiat?
Alerian
Cita de welling
Que parte no está clara? Cada vez que hayas cambiado una moneda a otra, pagas por el beneficio en euros que hubiese
Luego ya está el escaquearse, eso ya cada uno.

el sabio
Cita de Boleskine
Ya ese es el caso
Tarde o temprano deberemos sacar a euros y a ver como cuadramos eso...
no forzosamente, yo conservo la esperanza de gastármelo sin pasar a euros
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
¿Habéis visto la noticia de VISA? Pagos con USDC bajo red ETH.
Poco a poco nos olvidaremos del fiat.
el sabio
Cita de lecitron
Puedes usar bitrefill
por ejemplo, efectivamente
fsito
Cita de Fabulo
Gracias shur.

Digamos que a final de año voy a tener que ver la.evolucion de cada moneda que tenga desde que la compre hasta que la venda. A montarse un exel o algo así.

Entonces, a final del año, voy a tener que buscar la equivalencia de cada moneda, haciendo conversiones mentales hasta encontrar un par parecido al euro? Como es el caso de algunos tokens.
lo mejor es que lo calcules en el momento de la permuta, y lo dejes apuntado (que es cuando tiene efectos de cara al irpf)

ej compro btc por 10 x luego los cambio a una cripto por 20 (beneficio 10 que tengo que pagar en teoría ese año) y ahora esa cripto vale en diciembre solo 1 € (perdidas sin realizar de 19 €) , igual me merece la pena venderla antes de que se acabe el año porque si no tengo que pagar los impuestos correspondientes por esos 10 €

vamos que si no compras/vendes/cambias la moneda (o te regalan/recibes/minas...) no hay que declararlas.
peibol16
Cita de viti-pucela
Vamos a ver compañero si yo tengo 20000 € y compró BTC, cambio por eth, luego por Ada, y luego por algorand y algorand después no vale nada de nada y pierdo todo el dinero, los movimientos anteriores he de pagar lo correspondiente y del último me desgrava una parte, por tanto estoy pagando por lo que no tengo. Por que he acabado perdiendo mi dinero y me siguen pidiendo que pague los anteriores movimientos.
Si al final te quedas a 0 las perdidas superan las ganancias y declaras perdidas. Da igual hacer el 20% de cada permuta que hacerlo al final. El unico problema aqui es que a 31 de diciembre ganes 200 euros y en enero pierdas y te quedes con 0. Entonces en la declaracion pagaras el 20% de esos 200 y como no remonte en años siguientes habrás pagado por lo que no tienes. Es el problema más gordo que le veo.

Si entraste este año e hiciste muchos tradeos hasta el dia de hoy tendrás bastante ganancia. Pero, si a partir de ahora holdeas y todo se va al guano, a 31 de diciembre, vas a pagar lo que ganaste hasta el día de hoy que fue tu ultimo movimiento. Si quieres compensar las pérdidas (por ejemplo que el bitcoin baje a 10k) deberías hacer permutas el 31 de diciembre para compensarlas antes del final de año y que te resten de las ganancias que tenías. Porque sino tus ultimas permutas van a ser tomando el valor del bitcoin a 60k.
← A Criptomonedas