Se viene otra torta del BTC?

mkpeth
REKT!
Depende de bonos de eeuu , si estos suben, DXY sube, pues hostion pero no solo en stonks...
Manu
ForoCoches: Miembro
Supongo que a los holders de verdad, no les importara la cotizacion puntual que tenga el btc pq ellos en su fe, jamas convertiran esos btc en moneda fiduciaria.
Luego, la realidad es que viven pegados a la pantalla del pc analizando cotizaciones diarias y dandole a escondidas, en la oscuridad de su dormitorio a la tecla Sell del exchange de turno, al mismo tiempo que gritan en el foro HOOOOOOOOOOOOOOOODL

Yo, siempre he seguido la regla de no invertir mas del 10% de mi patrimonio en btc, y con las subidas de este año, ya he conseguido holdear solo con beneficios al rebalancear mi cartera. Asi que, ahora, a dormir tranquilo, pq si baja a 0, solo pierdo sus propios beneficios ahora mismo(la magia del interes compuesto). Aun asi, si baja mucho, de manera que baje el porcentaje asignado alo btc, seguire haciendo aportaciones hasta completar ese 10% de la cartera
Xumancio
Matrioska
se vienen correcciones
Vi Player
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Las cryptos son el futuro. Quien tenga miedo a las correcciones fuera. Que el BTC caiga 80% no importa. Subirá y llegará a los 100k. Porque es el puto futuro. Quien no lo vea, fuera. Normalmente los que no lo ven son los que nunca ven nada o los que tienen miedo de perder su propio chiringuito (centralización).

Un saludo.
Manu
Cita de Vi Player
Las cryptos son el futuro. Quien tenga miedo a las correcciones fuera. Que el BTC caiga 80% no importa. Subirá y llegará a los 100k. Porque es el puto futuro. Quien no lo vea, fuera. Normalmente los que no lo ven son los que nunca ven nada o los que tienen miedo de perder su propio chiringuito (centralización).

Un saludo.

¿Tu ves el futuro? Yo no lo puedo ver. ¿Que bola de cristal utilizas para ver el futuro?. El CD era el futuro, hasta que llego el mp3 e internet, ¿tu crees que los que apostaron todo por el CD pq era el futuro salieron ganando?
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Lez0
Mi hipótesis más probable es una bullrun en dos tiempos, con Mayo y Junio como corrección mayor.

Mi plan de acción ahora mismo es:

Cuando bitcoin toque el techo que tengo previsto (73-86k) vender 50% de alts
Si hay caída a 65-70k recomprarlas
En el rebote "del gato muerto" o bulltrap vender 100% de alts
Tradear la caída y recomprar bitcoin para holdear, solo bitcoin (nada de alts) entre 40 y 55k
Esperar y no comprar ninguna alt hasta que bitcoin supere los ATH que haya hecho en Abril, esto es así porque las alts no empiezan a despegar hasta entonces y además si me equivoco y el bitcoin sigue bajando de 50k a 20-30k las alts van a perder un 80% o más mientras bitcoin "solo" un 50%.

A partir de que bitcoin supere los máximos de Abril meter todo a alts e ir saliendo conforme bitcoin se acerque a 180-280k que creo que podrían ser los máximos de este ciclo

En el caso de que no acierte y compre bitcoin para holdear entre 40-55k y siga bajando, holdearé sin problema, dudo que pierda los 20k ya.

En el caso de que no acierte y bitcoin siga subiendo sin corregir en Mayo-Junio, disfrutaré del dinero hasta 2022 o por ahí cuando tenga la próxima oportunidad de comprar.
Si llega a algunas de esas cifras que sugieres como los 180-280, como se junten unas cuantas ballenas para pasar a fiat desde algunos exchanges corren riesgo de hacerlos quebrar. Dudo mucho que tengan esa solvencia en fiat para afrontar algo así. Lo demás ya se verá venir. Todo eso, suponiendo que antes no se junten una Europa junto con una China o una India para prohibir transferencias fiat a los exchanges o viceversa.

Y tengo criptos, ojo, pero soy realista.
lahora25
Cita de alfacentauro
Si llega a algunas de esas cifras que sugieres como los 180-280, como se junten ballenas para pasar a fiat desde algunos exchanges van a hacerlos quebrar. Dudo mucho que tengan esa solvencia en fiat para afrontar algo así. Lo demás ya se verá venir. Todo eso, suponiendo que antes no se junten una Europa junto con una China o una India para prohibir transferencias fiat a los exchanges o viceversa.
No tienen ese respaldo, fiaros del chinito de binance y compañía y veréis lo que pasa
Bifulas
El Bífulas
el análisis técnico es como analizar las jugadas pasadas en la ruleta.

no sirve.

lo que hace subir y bajar las cotizaciones de los instrumentos financieros son lás órdenes de compra y venta de las manos fuertes y eso no lo vas a preveer sin tener informacion privilegiada.

por cierto, en las correcciones, es cuando aumentan posición los institucionales
maverick765
ForoCoches: Usuario
Cita de SeñorFobia
creo que no conoceis la sensación de estar pillado

pero bien pillado, no pillado con 500€
Hay gente como este shur que sabe de lo que habla estar pillado y ves que pasan días y meses viendo bajar tu dinero sin esperanza alguna es insoportable porque cuando estás en la fiesta todo es música pero cuando estás en el desierto amigo...

En fin hasta que lo no lo veáis y digáis que hueno es el Bitcoin pero antes en mi cuentecita ponía + 000 euros y ahora pone dos ceritos menos.

El Bitcoin no vale una mierda lo que vale es el euro y el dólar osea los euritos que te quieran dar por él.
SeñorFobia
Cita de maverick765
Hay gente como este shur que sabe de lo que habla estar pillado y ves que pasan días y meses viendo bajar tu dinero sin esperanza alguna es insoportable porque cuando estás en la fiesta todo es música pero cuando estás en el desierto amigo...

En fin hasta que lo no lo veáis y digáis que hueno es el Bitcoin pero antes en mi cuentecita ponía + 000 euros y ahora pone dos ceritos menos.

El Bitcoin no vale una mierda lo que vale es el euro y el dólar osea los euritos que te quieran dar por él.
encima nadie habla de eso porque ya bastante duro es como para encima tener que contarlo, y encima con casi certeza de que iba a acabar ganando dinero (cosa que ya hago, hablo de bolsa con el covid aún habiendo comprado "barato"), pilladas a largo plazo he tenido, pero de estas que llegan al -25% y cosas así, me meten un -80% a largo plazo y puffffffff (que son los rangos en los que habria que jugar en criptos)

ojo, que yo no me he pillado en cryptos (pegué pelotazo y luego con lo ganado), pero si en empresas normales
asi14.
Cita de Lez0
Yo creo que queda 1 mes o mes y medio y de todas formas podrás salir en un rebote en el peor de los casos. Si los tienes a 60 días y te quedan 47 días yo creo que te dará tiempo a sacarlo.

Y de todas formas mi hipótesis o teoría es eso, una teoría, no una ciencia exacta

Y sobre el precio, creo que al ser las más gordas son las que tienen menos margen, pero creo que pueden duplicar o triplicar su precio si pasa lo que creo que puede pasar.
Lo de que es una teoría y una ciencia exacta está claro. yo te he citado y preguntado bastante porque quiero seguir tu estrategia. pero obviamente toda responsabilidad es mía y sabiendo que te puedes equivocar.
SeñorFobia
Cita de Lez0
Ese es el problema, yo he estado pillado con 25k € 2 años (perdiendo más de la mitad) y no pasa nada, al fin y al cabo metí 1000 € en Octubre 2017 y saqué algo más del doble de mi inversión inicial a fiat en Diciembre 2017 o sea que "no perdía nada", pero a partir de según que cifras es vertiginoso y muy estresante para alguien que no ha nacido rico.

Supongo que el margen en el que es más estresante es el rango entre 100.000 € y 1 millón porque es el margen donde si lo pierdes te deja hecho una mierda pero si lo sacas no te soluciona la vida. A partir de 1 millón o cerca, sacas la mitad que ya sí te soluciona la vida si no derrochas y el resto lo dejas y a ver qué pasa, pero en esos margenes que nombro no puedes hacerlo porque pierdes el poder del interés compuesto y creo que es donde están muchísima gente ahora mismo después del x20 desde Marzo 2020.
eso psicológicamente no es igual que estar pillado, es "perder parte de las ganancias", yo he estado así y me la sudaba olímpicamente (con cantidades similares)

cuando estés pillado con varias veces tu sueldo anual de dinero que viene DEL SUELDO verás lo que es
Lamambanegra
uFFFFFF

Ese hammer pinchando la media...

Se vieneeeeeeee
Flames
Cita de Lez0
Pues lo que me pasaría si ahora bajara todo. Por eso digo que ahora tengo las manos mucho más flojas que en 2017-2018.

Pues perdonarme, pero pienso exactamente igual que Lez0, y eso que yo llevo 4 días en esto, que baje un 50% y perder la mitad de mi inversión, pues bueno, ya me jode, pero he entrado para holdear, ahora bien, si llevase 200K ganados la cosa cambia mucho, probablemente no dejaría el 100% de mi inversión para comerme una bajada del 50% durante quizas meses, preferiría sacar un porcentaje sin perder del todo la posición para después recomprar.
Lez0, dices que vas a vender todas tus alts, pero entiendo que entonces también vas a vender parte de tu posición en btc, de que % hablamos por ejemplo con ese tipo de cantidades ?.
Manu
Cita de Lez0
Pues lo que me pasaría si ahora bajara todo. Por eso digo que ahora tengo las manos mucho más flojas que en 2017-2018.

Me gustan mucho tus aportaciones al foro, pero tb te digo que si el btc no te deja dormir, vendelo, como con cualquier otra inversion. Dicho esto, el btc lleva muchos dias intentando crear soporte en 60K$ y no lo consigue, esta formando unos bonitos dientes de sierra contra esa resistencia, ¿te suena de algo en 2017 contra la resistencia de los 20K$?

Dicho esto, el btc solo necesita apoyo e inversion institucional, como le den la espalda los grandes institucionales, los estados empiecen a prohibir o sancionar el uso del btc y vuelva a subir el rendimiento de los bonos a niveles precovid, el btc sospecho que tb volvera a niveles precovid, o al guano, aunque jamas dejaran caer el btc mientras este dentro alguna ballena institucional.
peibol16
En 2017 contra los 20k no duro ni un asalto, fue un visto y no visto. Aquí ya lleva semanas en estos niveles.
asi14.
Cita de Flames
Pues perdonarme, pero pienso exactamente igual que Lez0, y eso que yo llevo 4 días en esto, que baje un 50% y perder la mitad de mi inversión, pues bueno, ya me jode, pero he entrado para holdear, ahora bien, si llevase 200K ganados la cosa cambia mucho, probablemente no dejaría el 100% de mi inversión para comerme una bajada del 50% durante quizas meses, preferiría sacar un porcentaje sin perder del todo la posición para después recomprar.
Lez0, dices que vas a vender todas tus alts, pero entiendo que entonces también vas a vender parte de tu posición en btc, de que % hablamos por ejemplo con ese tipo de cantidades ?.
visto desde fuera igual si, pero desde dentro yo creo que la cosa no cambia tanto si tienes 50k o 200k y más si ya te has comido lo que paso la última vez y viste como se desplomaba todo y estuviste mucho tiempo para recuperar. a mi ya me pasó y voy a intentar que no ocurra, seguramente no acierte los máximos, pero en alts no me vuelvo a quedar ni de coña
franciscoserie
Niño fumando y gallo
Ya he vendido todo, gracias por avisar.
Robustiano2
Cita de Lez0
Experiencia, indicadores, patrones del pasado que se siguen repitiendo.

No solo lo sé yo, consulta cualquiera que estuviera por ahí en 2017 y cualquiera te dirá que huele a finales de Noviembre de 2017... Y si finales de Marzo 2021 es finales de Noviembre 2017, es de suponer que Abril 2021 = Diciembre 2017 y Mayo 2021 = Enero 2018
Exacto, huele ahora mismo a que cualquier parguela pregunta dónde meter 10000€ para hacerse rico pasado mañana, con la equivalente ruptura del mercado y fin. A esperar otros 2 años para que se empiece a repetir el ciclo.
peibol16
Cita de Lez0
Llevo 0 btc desde hace 1 mes y pico. Yo divido el ciclo en 3 fases (y dentro de 1 ciclo de 4 años de bitcoin estas 3 fases pueden ir ciclándose varias veces):

Creo que llevamos desde finales de Diciembre en fase alts, he ido transicionando poco a poco y a principios de febrero vendí mis restos de btc para tener todo alts. Esa era la parte fácil, ahora viene la parte difícil, transicionar de fase alts a fase fiat. Y luego encontrar el suelo para volver a fase btc.
Ole tus huevos. Yo desde lo que paso en 2017 que pase todo a alts ya no me atrevo a hacer lo mismo, tengo el 80% en btc. Gano menos pero no quiero que me pille el toro. Aunque sé que seguramente ganase bastante más pero me da vértigo meter mucha pasta en las alts con los subidones y bajones que pegan.
Enz0ne
Cita de Opresor123
Me hace gracia los que dicen que bitcoin es limitado, cuando puedes comprar partes de bitcoin, si no se hubieran hecho splits de acciones tambien valdrian miles de dolares.

Comprar parte de bitcoin ya lo hace ilimitado
Claro porque son como als estrellas de mar. Le cortas una parte y sale otro bitcoin.
luckpro
Cita de Opresor123
Me hace gracia los que dicen que bitcoin es limitado, cuando puedes comprar partes de bitcoin, si no se hubieran hecho splits de acciones tambien valdrian miles de dolares.

Comprar parte de bitcoin ya lo hace ilimitado
A trollear al general
ermakina
Forista
Cita de Alda

Divergencia triple bajista del RSI en grafico de 1Dia, pocos indicadores bajistas son tan claros como este, al menos una corrección a 40k, 42k es mas que posible.. o no!
Bien visto. En gráficos de 1 día es bajista claramente, y ya hoy ha bajado a la zona de volumen de 55k 57k y parece que no rompe hacia arriba. Es posible que se vaya a los 50k. Antes de esos 40k que tú dices, no?
OptimusRex
Hay que estar atentos porque Abril está a la vuelta de la esquina.
new_draks
un hilo de analisis tecnico prediciendo el futuro del precio del btc
muamauaaujaaajajuajaau
Melondestrozao
Que ostia os vais a dar
Cita de Alda

Buenas, el bajón se a cumplido, pero la EMA de 50 a hecho de soporte perfecto en los 50k. seria una buen momento para empezar una compra escalonada.
Que que va a hacer el precio?, pues NI PUTA IDEA.

Si el precio cruza la EMA de 50 hacia abajo, pondría una orden de compra en los 42k, 45k.
que no lo cruza?, pues de puta madre.

saludos.
Creo que el punto mas importante pasa por los 43.000$ que es donde perderia la tendencia alcista. Creo que es el punto de apoyo mas grande que tiene
Wizardwolf
80k en abril, ahí lo dejo.
Litmanen
Cita de Lez0
No sé si en el corto plazo se meterá la hostia pero creo firmemente que el 90% de las alts se harán un x3 o más en el próximo mes y medio.

También creo que después de eso veremos una fuerte corrección de BTC y las alts muertas mínimo 3 meses y bajando un -70% o más desde máximos (es decir, bajar a precios actuales después de haberse hecho un x3 o más)
Que altcoins recomendarias para esto, shur?
k17
Vaya fieras hay por aquí, me quedo para leer despacito
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de Txin0
El Michael Saylor ese de los cojones no ha comprado tropecientos mil bitcoins, son estrategias de empresa, simplemente le habran dado unos millones de euros por esas declaraciones y con eso consiguen miles de millones extras bitcoin. Que os creeis todo.

Si le pagan "unos millones" por decir que ha comprado Bitcoin porque al decirlo disparara el precio... lo suyo seria que si que los comprase de verdad para aprovecharse de la subida y ganar mucho mas, vamos digo yo

PD: si que ha ido comprando esos miles de BTC.
← A Criptomonedas