Se viene otra torta del BTC?
21-mar-2021 10:57
|
Según tu una gota de agua es ilimitada ya que se puede dividir por partículas.
Nunca reporto porque soy bastante tolerante con los cuñaos y demás... Te he reportado. Lo siento, pero el nivel de retraso es demasiado alto y mi lado totalitarista no quiere que un completo retrasado siga en este foro disminuyendo la media de CI. Anda que tu reporte, me va a hacer mucho a mi cuenta...
|
21-mar-2021 11:08
| El tema es que estás reduciendo el mercado a la gráfica de 2017, y ahora están entrando otro tipo de actores institucionales a comprar BTC. Ya no son 4 comedoritos frikis. Ojo que no niego la bajada, es mas, es necesaria. |
21-mar-2021 11:13
|
Precisamente eso es lo que más indica que no va a subir mucho más. Las instituciones rara vez compran en máximos con todo el FOMO, eso lo hacen los retail.
Y también precisamente por eso veo casi imposible que haya un -80% como en 2018, porque las instituciones no lo dejarán caer tanto, quieren entrar. |
21-mar-2021 11:15
|
Pero cada vez se necesita más dinero para subir el precio, cada vez hay más presión vendedora porque mucha más gente ha ganado cantidades ingentes de dinero y quieren el dinero. En algún momento esa presión vendedora ganará a la compradora y en mi opinión eso será en Abril.
Sí, pero luego habrá cambiado de manos. No es ninguna contradicción. ¿Creéis que los que ahora tienen bitcoins son los mismos que en 2013 que llevan aguantando 8 años? Bitcoin sube de precio porque va entrando gente que compra a precio más alto y en su mente la idea del precio de bitcoin es superior a la que han comprado, ahora mismo hay MUCHÍSIMA gente con un precio de compra de bitcoin de 10.000$ o menos, eso es un problema para que siga subiendo. Una persona que compró hace 1 año en 4000$ es mucho más fácil que venda en una caída y se vaya con su x10 o x15 a disfrutar de barcos y putas. Una persona que compra en 50.000$ es porque espera que se vaya a 200.000$. Se necesita que cambie de manos de los primeros a los segundos, para poder seguir subiendo. Por eso existen las correcciones. |
21-mar-2021 11:40
| Pero las instituciones y gente con pasta como el tito Elon, no tiene nada comparado con los mineros, ellos pueden tumbar el precio y hacer caer esto hasta volver a recomprar ellos mismos o que esa caída la compren las instituciones y así se frenaría la sangría. |
21-mar-2021 11:51
|
Pero cada vez se necesita más dinero para subir el precio, cada vez hay más presión vendedora porque mucha más gente ha ganado cantidades ingentes de dinero y quieren el dinero. En algún momento esa presión vendedora ganará a la compradora y en mi opinión eso será en Abril.
Sí, pero luego habrá cambiado de manos. No es ninguna contradicción. ¿Creéis que los que ahora tienen bitcoins son los mismos que en 2013 que llevan aguantando 8 años? Bitcoin sube de precio porque va entrando gente que compra a precio más alto y en su mente la idea del precio de bitcoin es superior a la que han comprado, ahora mismo hay MUCHÍSIMA gente con un precio de compra de bitcoin de 10.000$ o menos, eso es un problema para que siga subiendo. Una persona que compró hace 1 año en 4000$ es mucho más fácil que venda en una caída y se vaya con su x10 o x15 a disfrutar de barcos y putas. Una persona que compra en 50.000$ es porque espera que se vaya a 200.000$. Se necesita que cambie de manos de los primeros a los segundos, para poder seguir subiendo. Por eso existen las correcciones. |
21-mar-2021 11:58
|
No sé si en el corto plazo se meterá la hostia pero creo firmemente que el 90% de las alts se harán un x3 o más en el próximo mes y medio.
También creo que después de eso veremos una fuerte corrección de BTC y las alts muertas mínimo 3 meses y bajando un -70% o más desde máximos (es decir, bajar a precios actuales después de haberse hecho un x3 o más) |
21-mar-2021 12:12
|
Supongo que los que compraron en 2000$ en 2017 y vendieron en 20.000 en Diciembre no lo sabían.
Quien dice eso es porque no tiene una cantidad importante puesta en bitcoin, puedo asegurar que si alguien metió hace 2 años 10.000 € en bitcoin y ahora tiene 200.000 € tiene las manos mucho más flojas que el que compró en 40.000$ hace 2 semanas, es de lógica y de cajón, no es lo mismo meter 1.000 € y perder un 20% que meter 10.000 €, ver como sube a 200.000 € y en una corrección ver cómo te vas a 120.000 perdiendo 80.000 € en 3 días, te aseguro que esa persona cuando ve el rebote tiene muchas ganas de salirse. Si un precio sube mucho y muy rápido tiene ese problema. |
21-mar-2021 12:15
|
Supongo que los que compraron en 2000$ en 2017 y vendieron en 20.000 en Diciembre no lo sabían.
Quien dice eso es porque no tiene una cantidad importante puesta en bitcoin, puedo asegurar que si alguien metió hace 2 años 10.000 € en bitcoin y ahora tiene 200.000 € tiene las manos mucho más flojas que el que compró en 40.000$ hace 2 semanas, es de lógica y de cajón, no es lo mismo meter 1.000 € y perder un 20% que meter 10.000 €, ver como sube a 200.000 € y en una corrección ver cómo te vas a 120.000 perdiendo 80.000 € en 3 días, te aseguro que esa persona cuando ve el rebote tiene muchas ganas de salirse. Si un precio sube mucho y muy rápido tiene ese problema. la gente que compro hace años y ha holdeado es porque entiende qué es y la revolucion que significa claro que hay weak hands que venden en las correcciones entrando en panico, pero quien compro hace años y entiende qué es bitcoin no tiene manos flojas como dices xd Es mas, es justo al contrario de lo que dices. Quien compro hace 1 semana en 40k seguramente no entiende que es bitcoin y es un weakhands de manual que tiene stops en 41k y esta mirando el precio cada dia |
21-mar-2021 12:21
|
en las modas, en las burbujas o en las estafas el que no sale a tiempo es el que pierde en los proyectos consolidados lo único que haces es apoyarte en otras manos los que entraron hace X años quizá salgan al llegar a los 100k, pero tambien entraron otros más tarde que van a poner su límite más arriba, esto es tan obvio como que cuanto más sube el market cap más sube el precio de ahí lo que se dice siempre de que si crees en una moneda cualquier momento es bueno para entrar ejemplo: los que vendieron durante la caída post 2013 o durante la caída post 2017 tirándose de los pelos viendo como lo que antes era un ath ahora casi ni se ve en la gráfica |
21-mar-2021 12:23
|
Yo creo que una persona que compró hace 2 años es una persona que compra el miedo (que es lo que había hace dos años) y vende la euforia (que es lo que hay ahora).
Yo mismo llevo holdeando desde Octubre 2017 y ahora mismo solo estoy pensando en salir en 70-80k, no creo que sea el único. Quizás otros tengan más resistencia y aguanten hasta 100k, 120k, no sé, pero todo el mundo tiene un precio y la subida vertical es obvio que no va a ser infinita. Puedo estar equivocado, obviamente, y no ver nunca más una caída del 40% en bitcoin. creed que las instituciones tamb entran para tradear? shur tu plan parece bueno, pero dista mucho de lo que hace el holder medio. Un holder no tradea como propones. |
21-mar-2021 12:27
|
el único problema de estos posts, es retro alimentarlos. si pasáramos de todo (me incluyo), no tendría razón de existir. |
21-mar-2021 12:42
|
Las instituciones entran a medio-largo plazo, pero no entran en todo el fomo. Y por ahora han entrado 3 grandes que yo sepa (greyscale, microstrategy y tesla). A parte tienes a los mineros y a las ballenas que realmente aún tienen un control tremendo sobre el precio y esos a mayor precio más ganas de vender tienen.
Hay mucha gente que tiene mucho miedo a vender en máximos por "si se va más arriba", pero si vendes en máximos, por definición, siempre ganas dinero, ya que es imposible que hayas comprado más caro que eso. Si sales cuando pierde la tendencia alcista puedes salirte con un -40% desde máximos, un -40% cuando manejas cantidades superiores a 100k €, es mucho dinero. Y después de una subida de x30 en bitcoin y x100 en muchas altcoins en 1 año, hay mucha gente con cantidades superiores a 100k € invertidas ahora mismo. Eso hace que muchas manos flojeen. Al principio pesa mucho el dejar de ganar, el miedo a quedarse fuera de algo grande, pero conforme aumentas el capital invertido porque has multiplicado x30-x50 tu dinero en 1 año, empieza a pesar más la posibilidad de perder que el miedo a dejar de ganar. shur yo y todos los holders que conozco no se vuelven weakhands por tener mas de 100k en bitcoin. Si entiendes bitcoin no te vuelves weakhand. te veo hablar todo el rato de los 100k y 200k que supongo que es la cantidad que tienes tu. Pero tu sesgo no creo que sea replicable al holder medio. En mi opinion el holder no ha comprado bitcoin para tradearlo buscando el pico del ciclo (es hasta obvio) los weakhands que venderan en 70k o 80k son los que estan comprando ahora por el fomo y estan cagados por comerse un -80%. |
21-mar-2021 12:53
|
Experiencia, indicadores, patrones del pasado que se siguen repitiendo.
No solo lo sé yo, consulta cualquiera que estuviera por ahí en 2017 y cualquiera te dirá que huele a finales de Noviembre de 2017... Y si finales de Marzo 2021 es finales de Noviembre 2017, es de suponer que Abril 2021 = Diciembre 2017 y Mayo 2021 = Enero 2018 |
21-mar-2021 12:54
| no creo que eso sea holdear, mas bien tradear. Hombre, el precio medio de 200 sesiones no es independiente del precio xd. Holdear y tradear son cosas distintas shur, por eso no te entendia. |
21-mar-2021 13:09
|
a mi 100k no me solucionan la vida
shur yo y todos los holders que conozco no se vuelven weakhands por tener mas de 100k en bitcoin. Si entiendes bitcoin no te vuelves weakhand. te veo hablar todo el rato de los 100k y 200k que supongo que es la cantidad que tienes tu. Pero tu sesgo no creo que sea replicable al holder medio. En mi opinion el holder no ha comprado bitcoin para tradearlo buscando el pico del ciclo (es hasta obvio) los weakhands que venderan en 70k o 80k son los que estan comprando ahora por el fomo y estan cagados por comerse un -80%. 2- Entender bitcoin no te da ninguna seguridad sobre el valor del mismo. 3- Con el punto 1 y la seguridad que teneis en el 2, se vé el tipo de "inversión" que haceis en criptos (yo también hago la misma, pero no me atrevo a llamarle inversión, más bien juego, esto terminará mal para mucha gente). |
21-mar-2021 13:41
|
1- Las inversiones no solucionan la vida, dan rentabilidad sobre tu dinero para vencer a la inflacción.
2- Entender bitcoin no te da ninguna seguridad sobre el valor del mismo. 3- Con el punto 1 y la seguridad que teneis en el 2, se vé el tipo de "inversión" que haceis en criptos (yo también hago la misma, pero no me atrevo a llamarle inversión, más bien juego, esto terminará mal para mucha gente). ![]() 3.totalmente de acuerdo, la gente que se mete por fomo acabara mal, si te gusta bitcoin a 60k te encantara a 20k. |
Editado: 21-mar-2021 13:46 -
21-mar-2021 14:07
|
Pues yo creo que alguien que metio 10.000€ en BTC hace dos años es precisamente porque creyó en el proyecto, va a largo plazo y no va a vender por que corrija. Ademas esa persona ya ha vivido un bear market y si no ha vendido ya, porque iba a vender ahora?. La gente que lleva holdeando 4 años ya sabe de que va el mercado y no son weak hands precisamente.
Siempre partiendo de la base que conoces de que va eltema y no te metes para especulacion pura y dura. |
21-mar-2021 14:12
|
Pues yo creo que alguien que metio 10.000€ en BTC hace dos años es precisamente porque creyó en el proyecto, va a largo plazo y no va a vender por que corrija. Ademas esa persona ya ha vivido un bear market y si no ha vendido ya, porque iba a vender ahora?. La gente que lleva holdeando 4 años ya sabe de que va el mercado y no son weak hands precisamente.
pero bien pillado, no pillado con 500€ |
21-mar-2021 14:18
|
Mi argumento es que no es lo mismo tener manos fuertes cuando acabas de entrar que cuando llevas un x20 y tienes cantidades importantes.
Pero el tiempo dará o quitará la razón, cuando todo sube es fácil ser valiente. Cuando llevemos 2 o 3 meses de bajadas a -50% de máximos veremos qué tal. Mucha gente necesita experimentarlo desde dentro para entenderlo. Porque mirando el gráfico a toro pasado es fácil decir yo hubiese aguantado o decir yo hubiese vendido el top y comprado el bottom, pero estando dentro con un dinero importante la cosa cambia. |
21-mar-2021 14:19
| Cuánto crees que puede llegar Alts como BNB y ADA ? Recomiendas salirse del staking bloqueado de Binance ? Tengo mi mayor parte de ADAs ahí y lo tengo a 60 días. Ya llevas unos 13 días. Tengo miedo a que se venga todo abajo y no pueda retirar. Tu qué harías ? |
21-mar-2021 14:21
| Por poder, puedes retirar cuando quieras pero pierdes las ganancias del staking ... otra cuestion es si te conviene vender o no. |
21-mar-2021 14:22
| Sí però tardan 3 días en devolverte la cripto en caso de ser bloqueado por eso lo digo. 3 días en criptos puede pasar de todo |